Belleza

Poderosos beneficios de la sábila para el cabello

Sábila para el cabello

¿Buscas tratamientos naturales eficaces para tu cabello? Ya no te expongas a tratamientos químicos que solo maltratan tu cabello. Ahora, la sábila se convertirá en tu mejor aliado para contribuir a la salud de tu cabello. La sábila para el cabello resultará ser uno de los remedios naturales más favorecedores para mantener saludable tu cuero cabelludo.

La sábila es considerada uno de los remedios naturales más eficaces para el cuidado de tu cabello gracias a sus diversas propiedades y compuestos activos que actúan en tu cabello

Esta planta conocida también como Aloe vera, cuenta con más de 75 compuestos activos que actúan directamente para el beneficio de la salud tanto de la piel, como del cabello. En la industria cosmética la sábila para el cabello se ha convertido en el secreto de muchos tratamientos preparados para hidratar y restaurar daños causado por agentes externos en tu cabello.

sabila para el cabello 1
Descubre sus propiedades, nutrientes y los diversos tratamientos que puedes crear para lograr tener un cabello de ensueño usando la sábila para el cabello

Aprende cómo usar la sábila para el cabello y sus numerosos beneficios

¡Descubre las infinitas propiedades que te ofrece la sábila para el cabello! Esta planta natural e con características extraterrestres y propiedades medicinales, ha sido utilizada en remedios desde el imperio romano.

Los beneficios antibacterianos de los cristales gelatinosos de la sábila, son buenos para aliviar infecciones de la piel y del cuero cabelludo

Regula la producción de sebo

Los expertos explica que por lo general el cuero cabelludo en cierta medida necesita grasa que produce el sebo para poder crecer fuerte, saludable y con un brillo espectacular. Sin embargo, muchas veces el organismo produce demasiado por lo que se torna un problema para el crecimiento normal del cabello.

La producción en exceso de sebo se convertirá en una obstrucción en los poros capilares para dejar que el cabello avance en su crecimiento natural. Para regular esta la producción de sebo en el cabello y además mantenerlo siempre con un buen aspecto la sábila es una de las mejores opciones.

sabila para el cabello graso
Solo bastará con aplicar una buena cantidad del gel orgánico del aloe vera sobre la superficie del cabello y cuero cabelludo para obtener los resultados que deseas

Dale un alto a la caída del cabello

Esta planta posee numerosas enzimas y los antioxidantes que son las encargadas de ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Su objetivo es eliminar cada una de las células muertas que se van alojando en el cuero cabelludo y que al final terminan convirtiéndose en un obstáculo para que el pelo crezca.

Además, el aloe vera también se encarga de regular el pH y controlar el exceso de producción de sebo, por lo que será ideal para reducir los problemas de caída que pueden conducir a la alopecia.

sabila para el cabello caida del pelo
Dila adiós a la caída del cabello con el uso frecuente del gel de la sábila. Una planta natural favorecedora para el cabello

Dile adiós a la caspa

La mayoría de veces la caspa se reproduce en el cabello por el exceso de piel muerta que se va acumulando en el cuero cabelludo, lo que ocasiona que se creen pequeñas capas en el cabello y se note.

Afortunadamente una de las principales características de la sábila para el cabello son los compuestos hidratantes que te ofrecen. Gracias al gel de aloe vera podrás disminuir el exceso de piel seca en el cuero cabelludo dejando una limpieza profunda.

sabila para el cabello caspa
La sábila para el cabello además de combatir la caspa, gracias a sus agentes fungicidas eliminarán los hongos que generan esta condición capilar

Fortalece tu pelo

Usa la sábila para el cabello como un excelente acondicionador natural que gracias a su compuesto de gel, será ideal para desenredar el cabello y nutrirlo desde su raíz a la punta.

Gracias a su textura súper gelatinosa, el aloe vera hace que funcione como un acondicionador natural, que además es rico en proteínas con efecto muy similar al de la queratina natural del pelo. Ahora lucirás un cabello completamente fuerte y lleno de suavidad gracias a sus propiedades como acondicionador que nutre el cabello desde su profundidad.

sabila para el cabello fuerte
El uso regular de la planta es una gran forma de mantener el pelo brillante, libre de sequedad y con una textura sedosa

Hidrata tu cabello

Gracias a su riqueza de propiedades como vitaminas y minerales, la sábila es una de las plantas que le ofrece a tu cabello un excelente humectante en especial para el cuero cabelludo y los folículos capilares.

Debido al alto número de propiedades que contiene la sábila, es la encargada de hidratar y nutrir desde la raíz el pelo, además restaura los daños en el cabello causados por agentes externos como la exposición al calor o al sol.

Te proporciona una humedad natural que va dirigida especialmente al cuero cabelludo, para fortalecer el pelo y controlar todos trastornos como la sequedad y la pérdida de brillo.

sabila para el cabello hidratado
Gracias a las propiedades que posee esta magnífica planta natural te ofrecer una hidratación profunda en el cabello desde su raíz a la punta

Suavidad extrema

¿Deseas un cabello con suavidad extra? ¡Aprovecha los múltiples beneficios que la sábila para el cabello te ofrece! Gracias a sus diversos nutrientes el gel del aloe vera natural actuará de manera eficaz hidratando tu cabello desde la raíz a la punta.

Por sus propiedades te ofrecerá un volumen extra a tu melena mientras de manera natural controlará los problemas de frizz que impiden realizar un buen peinado.  Ahora dile adiós a los geles y cremas para peinar, podrás manejarlo fácilmente con mucha suavidad.

sabila para el cabello suave
Encuentra la suavidad que deseas lucir en tu cabello para manejarlo con facilidad y cero maltrato

Evita la rasquiña del cuero cabelludo

Uno de los trastornos más comunes en el cuero cabelludo es la picazón, y esto puede ser el resultado de varios factores que alteran tu cabello, como por ejemplo la caspa. Los expertos recomiendan la aplicación del gel de la sábila en el cabello especialmente en el cuero cabelludo ya que funciona como un exfoliante natural absorbiendo el exceso de cebo producido.

Además, como el gel de los cristales es frío, te ofrecerá una sensación refrescante y aliviará la picazón. Aplica la sábila directamente sobre el cuero cabelludo para lograr mejores resultados.

sabila para el cabello picazon
¡Atrévete a probar los múltiples beneficios de la sábila para el cabello! Tendrás un cabello mucho más limpio, sano y manejable

Cómo aplicar la sábila para lograr mejores resultados

Gracias a la textura y los diversos nutrientes naturales que posee la sábila, esta planta será ideal para ayudarte a nutrir el cabello, estimular su crecimiento y eliminar aquellas células muertas. ¡Descubre tratamientos eficaces para tu cabello!

Sábila para el cabello con miel de abejas

La combinación de las propiedades naturales resulta una excelente opción para el cabello sobre todo si se trata de una unión de plantas y propiedades hidratantes que velen por el bienestar de tu cabello.

El tratamiento capilar de sábila y miel de abejas resulta una mezcla increíble con propiedades nutritivas que estimulan el crecimiento del cabello. La miel potenciará los efectos antibacterianos de la sábila para combatir la caspa que afecta al cuero cabelludo.

Ingredientes

  1. 5 cucharadas de gel de aloe vera o cristales de la sábila (75 g)
  2. 2 cucharadas de miel de abeja (50 g)
  3. 6 gotas de limón

Preparación

  1. Para iniciar extrae el gel de la sábila y mézclalo junto a la miel de abeja en un recipiente
  2. Agrega a tu mezcla las gotas de limón y mueve hasta obtener una mezcla homogénea
  3. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y el cabello con un suave masaje, y cúbrelo con un gorro
  4. Deja actuar durante 20 minutos y finalmente enjuaga como de costumbre
  5. Podrás repetir su aplicación dos veces a la semana, durante un mes
sabila para el cabello con miel
Hidrata tu cabello usando el increíble gel que puedes extraer de la sábila para el cabello, que será perfecta para hacer una mascarilla humectante ideal

Sábila para el cabello con aceite de coco

La combinación que puedes obtener entre las propiedades hidratantes y reparadoras de la sábila para el cabello junto a los ácidos grasos esenciales que te ofrece el aceite de coco será ideal para crear tu tratamiento ideal. Obtendrás un tratamiento que revitalizará tu cabello, pruébalo y disfruta de los mágicos poderes que te ofrece la sábila con el aceite de coco.

Ingredientes

  1. 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g)
  2. 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)

Preparación

  1. Inicia colocando tu gel de aloe vera en un recipiente y mézclalo con el aceite de coco hasta obtener un producto homogéneo
  2. Para su aplicación deberás separar el cabello en varios mechones
  3. Aplica el tratamiento desde las raíces hasta las puntas con ayuda de una brocha
  4. Cubre todo con un gorro de ducha y deja que actúe durante una hora
  5. Enjuaga como de costumbre
sabila para el cabello con coco 2
Una increíble combinación de agentes naturales que te ofrecen nutrientes esenciales para el crecimiento e hidratación de tu cabello

Sábila para el cabello con huevo

¡Descubre un tratamiento eficaz y potente para tu cabello! Son múltiples las proteínas que puedes encontrar en un huevo, por ello cuando combines con los compuestos hidratantes del cristal de aloe vera se convertirá en una mezcla potente para tu cabello.

Ingredientes

  1. 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
  2. 1 huevo

Preparación

  1. Deberás batir el huevo en un recipiente y luego mezclarlo con el gel de la sábila
  2. Crearás una mascarilla homogénea
  3. Aplícala sobre el cabello, desde la raíz a las puntas y deja actuar 30 minutos
  4. Enjuaga con tu champú favorito y repite su uso tres veces a la semana
sabila para el cabello con huevo 2
Una combinación de propiedades donde ambos controlan el exceso de producción de grasa y dejan una melena más brillante y suave

Sábila para el cabello con arcilla

Combina el poder de la sábila para el cabello junto a la potencia de la arcilla y un poco de aceite de oliva para preparar una mascarilla capilar exfoliante que remueva cada una de las células muertas acumuladas en el cabello.

Ingredientes

  1. 6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g)
  2. 1 cucharada de arcilla verde (10 g)
  3. 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

  1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes como la arcilla, el aceite de oliva y el gel de aloe vera hasta obtener una pasta cremosa
  2. Aplícalo sobre el cabello con ayuda de una brocha y déjalo actuar 30 minutos
  3. Luego enjuaga con abundante agua y úsalo una vez a la semana
sabila para el cabello con arcilla 2
Una eficaz combinación de propiedades naturales que definitivamente actuará de manera inmediata para mantener tu cabello saludable en todo momento

Sábila para el cabello con vitamina E

Generalmente la sábila es utilizada para nutrir e hidratar el cabello, por ello combínalo con vitaminas para potenciar su acción sobre tu cabello y mantenerlo fortalecido.

Ingredientes

  1. 1/4 Taza de cristales de sábila
  2. 3 Cucharadas de aceite de coco
  3. 1 Gota de aceite de vitamina E
  4. Brocha para el cabello

Preparación

  1. Inicia mezclando los tres ingredientes en un recipiente
  2. Deja reposar unos minutos para que las moléculas de los aceites se activen con los cristales de la sábila
  3. Prepara tu cabello dividiéndolo en varias secciones finas y luego aplica con la ayuda de una brocha
  4. Recoge el cabello en un moño y cubre con papel transparente de cocina
  5. Deja que actúe sobre el cabello durante 15 minutos y después enjuaga
  6. Usa primero agua tibia para abrir los folículos y luego agua fría para sellar los nutrientes en la cutícula capilar
sabila para el cabello con vitaminas 2
Después de aplicar esta mascarilla en el cabello, notarás la diferencia en tu textura. Este remedio natural suavizará tus hebras, y les sellará brillo ¡Pruébalo!

La sábila es una planta medicinal que aunque sus principales usos tienen que ver con el cuidado de la piel, desde hace varios años se ha convertido en el aliado de las chicas que buscan remedios para el cabello. ¡La sábila para el cabello es la mejor elección!

Gracias a su alta cantidad de aporte de agua, sumado a sus compuestos antioxidantes y demás nutrientes, hacen de esta planta un excelente producto para el cabello y su cuidado

La sábila tiene muchas propiedades beneficiosas para los cuidados de la piel y del cabello, pero desde hace unos años sus virtudes curativas la han llevado a ser un ingrediente principal en numerosos productos capilares y cosméticos. ¡Pruébala ya!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS