Belleza

+10 Trucos para lucir un look bonito sin maquillaje

Luce tu cutis al natural con un look sin maquillaje

¿Cómo tener un look sin maquillaje? ¿Cómo verse bonita sin maquillaje? Muchas veces quisiéramos salir de casa sin una gota de maquillaje, pues, no tenemos tiempo para aplicarlo o simplemente queremos que la piel descanse de tantos cosméticos. Pero, tememos vernos menos atractivas.

Puedes lucir un hermoso look nude sin maquillaje con tan solo cuidar tu piel e hidratar labios y pestañas

El maquillaje es una herramienta para embellecernos, pero, no es la belleza en sí. Puedes lucir hermosa sin aplicarlo, totalmente al natural y sin maquillaje. Solo que, para ello, tienes que contar con una piel bien cuidada, hidratada y reluciente ¿Cómo lograrlo? Hay ciertas recomendaciones que puedes incluir en tu rutina de cuidado facial, sumando a ella la hidratación natural de pestañas y labios.

¿Quieres lucir un look natural si maquillaje? ¿Buscas claves y tips para el estilo nude? Te compartimos 10 trucos y técnicas que puedes aplicar para verte hermosa y radiante sin maquillaje.

Apuesta por las cremas faciales y las mascarillas naturales para que tu piel luzca saludable sin maquillaje

Trucos y técnicas para conseguir un look sin maquillaje

Verse hermosa sin maquillaje puede parecer una gran locura y ¡no lo es! La belleza natural de cada mujer es incomparable, pero muchas tememos mostrarnos tal cual somos porque nos desagrada el aspecto de nuestra piel.

Entonces, ¿Cómo verse bonita sin maquillaje? ¿Qué se debe hacer? Hay ciertos trucos, tips y claves que puedes aplicar y, más allá de eso, se trata de convertirlos en un hábito ¡Veamos cuales son!

1. Un rostro limpio

La limpieza facial es un elemento fundamental para gozar de un rostro hermoso con o sin maquillaje. El aseo correcto de la piel nos permite protegerla del efecto de los agentes externos causantes de su oxidación y envejecimiento.

Además, nos ayuda a evitar la acumulación de impurezas y, por lo tanto, la aparición de puntos negros, granos, manchas, etc. Es tan importante este hábito para la piel que se recomienda hacerlo dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de dormir.

Con un rostro limpio tu piel siempre se verá fresca, radiante y reluciente, sin necesidad de una capa de base o polvo

Si eres de las que prefiere un look natural sin maquillaje, no olvides limpiar tu rostro todos los días. Para ello:

  1. Utiliza un limpiador facial de tu preferencia, que sea acorde a tu tipo de piel y sus necesidades.
  2. Limpia tu rostro por la mañana al despertar para remover el posible sudor que se haya producido en la noche.
  3. Y antes de dormir porque eliminas la suciedad que has acumulado durante todo el día.

Al convertirse en costumbre y haberlo practicado de forma constante, verás resultado muy positivas, mas suavidad, luminosidad, tersura y menos imperfecciones como manchas, puntos negros, espinillas o acné.

El limpiador facial que elijas es clave para una óptima limpieza facial. Escoge uno que se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades

2. Exfoliación semanal

La exfoliación es un proceso de desintoxicación, purificación y limpieza profunda en la piel. Permite eliminar las impurezas acumuladas, los residuos de sucio y las células muertas que hay en el cutis. Si en verdad deseas que tu rostro se vea radiante al natural, debes decirle sí a la exfoliación semanal.

Para exfoliar tu rostro puedes aprovechar tus horas libres del fin de semana y aplicarte algún exfoliante de tu preferencia o una mascarilla casera purificadora.

La intención de este método es que tu rostro esté libre de residuos y suciedad, pues cuando estos conviven en tu piel, aparecen los problemas cutáneos.

La exfoliación requiere delicadeza y sumo cuidado para evitar que la piel se vea afectada

3. Cuida tus labios

Un look sin maquillaje no tiene que significar piel y labios pálidos, pues, al cuidarlos bien, el color natural de ellos los hará resaltar aun si no te aplicas labial. Y, como los labios son un elemento que llama mucho la atención y destaca en el rostro, no está demás que los hidrates y protejas con un bálsamo especial.

Tus labios representan cierto nivel de sensualidad, por eso es importante que dediques un tiempo extra a cuidarlos. Puedes limpiarlos con un truco muy sencillo

  1. Al cepillarte los dientes, pasa el cepillo suavemente encima de tus labios, con esto podrás remover residuos o esa suciedad que no ves, pero probablemente está allí.
  2. Luego, puedes aplicar un bálsamo labial especial para labios, que contenga nutrientes o extractos naturales que los hidraten y mantenga suaves.

Uno de los mejores es el NIVEA Protector Labial Original Care , Con un tono nude que va perfectamente con el estilo sin maquillaje.

Los labios también necesitan hidratación y protección para evitar descamaciones y decoloración

4. Hidrata y humecta tu cutis

Para que la piel se vea bien debe estar perfectamente cuidada y dentro de esos cuidados entra su correcta hidratación y humectación. Las cremas faciales no deben faltar en tu kit, pues, para que tu rostro luzca bien sin maquillaje debe estar tan bien al natural que no necesite ningún cosmético.

Lo más recomendable es que apliques de forma diaria cremas hidratantes y humectantes, adecuadas para tu tipo de piel y sus necesidades. Estos productos están diseñados y formulados para evitar la resequedad, mantener protegida la barrera cutánea, reestablecer la humedad natural de la piel y, generalmente, contienen componentes e ingredientes que la ayudan a lucir rejuvenecida, tersa y radiante.

Usas tus cremas faciales diariamente al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche

5. Usa un tónico facial

Para lucir un look sin maquillaje es importante que tu piel siempre se vea fresca y balanceada. Por ello, el uso de un tónico facial es imprescindible. Este producto ayuda a equilibrar el pH natural de la piel, minimiza los poros abiertos, permite que el cutis se vea más terso y evita ese aspecto oleoso que muchas veces se genera cuando estás sin maquillaje.

Al elegir tu tónico facial ten en cuenta tu tipo de piel para que te favorezca al aplicarlo

6. Mantén en forma las cejas

Las cejas son un elemento muy atractivo en el rostro, con ellas se determina la proyección de la mirada. Al mantenerlas bien definidas y perfiladas, podrás lucir un hermoso look sin maquillaje, pues la forma de las cejas te dan un toque especial.

Para que se vean bien solo necesitas:

  1. depilar esos vellos extra que sobresalen del molde que ya tienes
  2. peinar un poco para poner orden
  3. aplicar algún fijador, bien sea natural o formula fabricada.

En este punto es importante que tengas definida la forma correcta de tus cejas, pues, esta varía según tu tipo de rostro y el estilo que quieras darle. Recuerda que las cejas perfectamente perfiladas resaltan mucho más la belleza de tu rostro y tus rasgos atractivos, más aún cuando estas sin maquillaje.

Si eres de las que prefiere llevar las cejas al natural y no depilarlas para mejorar su forma, se te acepta, siempre que cuides que se vean ordenadas. Para ello, acostumbra peinarlas diariamente, dándole forma y orden con un cepillo especial para cejas. Lo ideal es que te veas hermosa y fresca, no descuidada.

Si no tienes mucha experiencia arreglando tus cejas, consulta con un profesional para mantenerlas perfiladas

7. Resalta tus ojos

Los ojos son un punto focal en el rostro, son tu herramienta de sensualidad y belleza. Para resaltarlos no necesariamente tienes que aplicarte capas de sombra y rímel, también sin maquillaje pueden lucir llamativos. La clave está en valerte de tus pestañas para que tengas una mirada más abierta, dándole a tus pestañas mayor curva con un rizador.

Su uso consiste en colocar la pestañas dentro de la almohadilla que tiene el rizador y presionar suavemente. Si deseas fijarlas puedes utilizar un poco de rímel transparente, ideal para maquillaje nude o natural. Y, el rizador de pestañas o el lifting también es válido, además que te garantiza tener unas pestañas en forma durante un largo periodo.

Utiliza el rizador de pestañas con mucho cuidado para evitar daños y molestias en tus ojos

8. Toma mucha agua

La salud de la piel depende, en gran parte, de la salud interna del organismo. La alimentación y la correcta hidratación son factores que influyen en la piel, por ello, es necesario que tomes mucha agua, se recomienda que sean al menos 8 vasos al día.

Por su parte, en la alimentación debes incluir muchas frutas y verduras son vitaminas, minerales y antioxidantes, estos últimos son esenciales porque neutralizan el efecto de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Si quieres lucir una piel radiante sin maquillaje es necesario que tomes mucha agua, te evitará problemas de resequedad, acné y hasta oleosidad. La hidratación te ayuda eliminar las toxinas de tu organismo, y eso favorece el aspecto de la piel.

Al tomar suficiente agua tu piel se verá fresca, radiante y estará más suave

9. Duerme lo suficiente

Dormir las horas recomendadas forma parte del cuidado de tu piel, pues si quieres un look sin maquillaje, debes cuidarte de los efectos del trasnocho, como las ojeras que son las enemigas más comunes para todas.

El sueño adecuado es de al menos 7, lo que más se recomienda es que duermas entre 8 y 9 horas. Durante este tiempo el organismo descansa, incluyendo la piel, por ello, es importante asearse antes de dormir.

Después de dormir unas horas comienzan a producirse hormonas como melatonina que favorecen el aspecto y regeneración de la piel

10. Cuida tu cabello

Un look sin maquillaje y natural no abarca solo el rostro, también el cabello es importante. Si no nos vamos a maquillar, debemos tener en cuenta que en otras áreas debemos lucir esplendidas para sopesar la simplicidad nude. Por eso, es bueno que siempre cuides tu cabello, evita que se reseque o luzca opaco.

Para cuidar tu cabello debes:

  • Usa un champú y acondicionador que actúe sobre las necesidades de tu cabello, si es graso que regule el sebo, si es reseco que lo hidrate, le de brillo y más sedosidad.
  • Aplica también mascarillas y tratamientos a base e ingredientes natrales y ricos en nutrientes que puedan regenerar la hebra capilar.
  • Asimismo, es importante que cortes las puntas cada 3 meses, te deshaces de las puntas quebradizas que restan hermosura a tu look.
  • Y no olvides la parte más divinidad de cuidar el cabello, peinar, pues con las técnicas correctas y sin maltrata el pelo, siempre se consigue que la melena luzca sensacional.
Un cabello sedoso, brillante y con forma le da luz al rostro sin maquillaje, lo hace resaltar

Recomendaciones para un look sin maquillaje

Para que logres un look nude natural olvidarte por completo del maquillaje, pero no de los cosméticos que te ayudan a cuidar tu piel y protegerla. Tampoco debes dejar de lado los tratamientos caseros que le dan luminosidad a tu piel y corrigen algunas de sus imperfecciones.

Si quieres lucir bella sin maquillaje, ten en cuenta estas recomendaciones y aplícalas a diario ¡Toma nota!

  • Hidratar pestañas y cejas: Los aceites naturales son hidratantes, humectantes y emolientes por excelencia. Cuando se trate de pestañas y cejas, no dudes en utilizarlos para que estén más fijas y los vellos se vean más ordenados.
  • Usa bloqueador solar: El bloqueador solar te permite tomar sol sin que sufras daños en tu piel. Además, le dan un aspecto terso a la piel luego de su aplicación. Para utilizarlo, primero debes limpiar e hidratar el rostro y luego si el bloqueador.
  • Bálsamo labial: Este producto es verdaderamente mágico, pues ayuda a mantener los labios hidratados y cuidados, de manera que su color natural se intensifique y se vean hermosos.   

Un look sin maquillaje te hace ver fresca y más natural, puedes apostar a él cuándo quieras descansar del maquillaje o simplemente en una ocasión muy casual.

Solo recuerda que para llevar este estilo debes tener un óptimo cuidado de tu piel para que así esta luzca reluciente, limpia y hermosa. Un poco de hidratación para tus pestañas, un bálsamo labial nude y una crema hidratante será suficiente para que luzcas radiante sin maquillaje.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS