Belleza

Tinte de pestañas ¡Realza tus pestañas y olvídate del rímel!

tinte de pestañas
El tinte semi permanente realzará tu rostro, mirada y pestañas.

Unas pestañas rizadas, largas y con volumen pueden transformar tu mirada, por eso, la mayoría de las mujeres nos valemos del rímel para darles color y definición. Actualmente, existe un tratamiento permanente que promete pestañas de impacto, incluso mejor que el rímel, es el tinte de pestañas.

Este tratamiento de belleza resalta tu mirada dando brillo, definición y un color intenso a tus pestañas para que luzcan mucho más gruesas.

La apariencia que deja el tinte de pestañas es básicamente como si te aplicaras rimel.

Si deseas lucir pestañas mucho más llamativas, pero sin tener aplicar rimel todos los días, el tinte de pestañas es una gran opción para ti. Es un método súper fácil que te permitirá descansar del rimel, sin dejar de mantener pestañas oscuras, definidas y brillantes sin necesidad de maquillarlas.

¿Te imaginas unas pestañas con color, volumen y brillo que dure por semanas sin tener que maquillar cada día? Si nunca lo habías escuchado sobre el tinte de pestañas, te contamos en qué consiste, cuáles son sus pros y contras, y algunos tips para que compruebes los resultados por ti misma.

tinte de pestanas
Para las chicas con pestañas claras y sin curvatura, un tinte agrega definición al área de los ojos.

¿Qué es el tinte de pestañas?

El tinte de pestañas es una técnica o tratamiento de belleza profesional que se aplica sobre las pestañas para potenciar o resaltar el color de los vellos. Se trata de una pintura semi-permanente que, como cualquier tinte para el cabello, tiñe los vellitos y aporta luminosidad al ojo, aumentando así la intensidad de la mirada.

El tinte de pestañas oscurece e intensifica el color de las pestañas de forma definida y duradera

La gran ventaja de este tratamiento es que, además de teñirlas, hace que las pestañas se vean instantáneamente más gruesas y con cierto levantamiento, sin necesidad de aplicar infinidad de capas de rímel.

Su aplicación no pasa de treinta minutos, como tiempo aproximado, y se mantiene intacto por algunos meses ¡Fantástico!

¿Cuáles son los beneficios del tinte de pestañas?

El tinte de pestañas es un tratamiento muy similar a la máscara de pestañas, pero aporta un acabado más definido, aumenta el volumen y dura más tiempo.

Son muchos los beneficios que el tinte de pestañas le aporta a la apariencia y el cuidado de las pestañas ¡Descúbrelos!

Da vida a tu mirada

El tinte aplicado en este tratamiento, no sólo intensifica el color de los vellos, también aporta brillo y luz a tu mirada, al hacerlas más llamativas.

Por eso, es la solución ideal para aquellas que tienen pestañas muy claras o escasas.

Obtienes mayor intensidad

Si tienes pestañas naturalmente claras o rubias, verás una gran diferencia con el tinte de pestañas. Al teñir las pestañas, éstas lucen más llamativas y definidas, y con mayor intensidad.

El tinte de pestañas hace que tu ojos se vean maquillados en todo momento.

tinte de pestanas que es
Realza tu mirada y da vida a tu rostro con las pestañas.

Aumenta volumen

¿Quién se resiste a unas pestañas con volumen? Las pestañas escasas suelen ser un problema para muchas mujeres, es por eso que el aumento de volumen y grosor que aporta el tinte de pestañas es uno de sus beneficios más destacados.

Con la aplicación de esta técnica, las pestañas se verán más gruesas, fuertes y estilizadas, consiguiendo un aspecto más dramático que realza la mirada.

Además, al ganar volumen, se notará un mayor espesor en ellas, evitando que se rompan.

Es rápido, fácil y duradero

La principal razón por la que muchas han decidido intentarlo el tinte de pestañas es lo rápido, sencillo y efectivo de su aplicación en manos de profesionales, en especial porque puede ahorrarte mucho tiempo al momento de maquillarte.

Además, podrás darle descanso al maquillaje de pestañas y salir rápido.

Con el tinte de pestañas puedes realzar tus vellos y darle una sensación de mayor longitud y densidad

¡Saca provecho a cada uno de los beneficios que el tinte de pestañas puede aportar a tu mirada y expresión facial!

puedes lucir con el tinte de pestañas radiante
Luce unas pestañas perfectas, listas para la acción.

Aplicación del tinte de pestañas ¡Paso a paso!

Si deseas teñir de pestañas permanente, es importante que acudas a un especialista. Sin embargo, nunca está demás que conozcas, paso a paso, el procedimiento para hacerlo, pues también puedes intentarlo tu misma en casa.

Si es la primera vez, acude a un profesional. Los especialistas recomiendan aplicar el tinte desde las raíces hasta las puntas, con sumo cuidado, ya que se trata de una zona muy delicada.

Además, debes saber que se trata de un tinte especial para cejas y pestañas específicamente desarrollado para proteger el área de los ojos.

Veamos paso a paso, cómo es el procedimiento del tinte de pestañas:

Limpia la zona

Limpiar el rostro antes de aplicar cualquier producto de belleza es esencial para tener un excelente resultado. En este caso, tener limpia, seca y libre de maquillaje la zona va a garantizar que el tinte se adhiera a los vellitos.

Lo más recomendable es que uses un limpiador facial o desmaquillante para eliminar el maquillaje entre las pestañas y seques, posteriormente, con una mota de algodón de forma suave y delicada.

Limpia el rostro y la zona antes de aplicar el tinte.

Protege

¡Un paso que está prohibido saltarse! Proteger la piel, en este caso el contorno de ojos, es muy importante, pues estarás evitando causar daños o irritaciones innecesarias. Para ello, es necesario aplicar un parche protector y crema especial que puedas aplicar en esta área.

El especialista encargado del tratamiento, aplicará una capa protectora de crema en todo el contorno de los ojos y, justo debajo de las pestañas, en el párpado inferior, colocará un parche protector.

protege al aplicar tinte de pestañas
¡No dejes la protección a un lado!

Aplica el tinte de pestaña

Al momento de aplicar el tinte, debes ser muy cuidadosa. Para ello, necesitarás un pincel o el cepillito que viene con el kit de tinte de pestañas, esto hace que la aplicación sea mucho más fácil y menos complicada.

  1. Realiza la mezcla del tinte en un godet de plástico. Por cada medida de tintura, añade una gota de solución especial de tinte.
  2. Luego, aplica la mezcla con un pincel o cepillo la mezcla sobre las pestañas cubriendo todo el vello.
  3. Asegúrate de que los vellos estén cubiertos y cepilla el producto a fondo en ambos lados, debajo y encima de las pestañas.
  4. Mueve ligeramente la mano al aplicar, así obtendrás una mejor cobertura de cada pestaña.
  5. Dejar actuar, manteniendo los ojos cerrados por 10 minutos y continúa con el siguiente paso.

Debes tener en cuenta, que mientras más tiempo lo dejes, más intenso será el color que apliques.

¡No olvides mantener los ojos cerrados hasta el final del tratamiento!

Cuándo aplican el tinte suele ser uno de los pasos más importantes. ¡Relájate!

Retira

Luego de esperar el tiempo necesario para que el tinte se adhiera a los vellitos, toca retirar por lo que también debes prestar atención a las recomendaciones, y hacerlo con el mayor cuidado posible.

¿Cómo hacerlo?

  1. Quita con cuidado los protectores de ojos y elimina el tinte sobrante con ayuda de un algodón o bastoncillo seco.
  2. Al final, solo debes humedecer otro poquito de algodón para finalizar con la limpieza del ojo.
tinte de pestanas efecto
¡Lista para lucir unas pestañas pintadas!

¿Cuál es el color ideal del tinte de pestañas?

Al maquillarte o aplicar cualquier tratamiento de belleza que requiera de tinte, el color a elegir es un aspecto muy importante. Existen una gran variedad de colores de tintes para pestañas entre los cuales puedes elegir para destacarlas, pero tu elección depende de dos aspectos fundamentales. ¡Toma nota!

  • Si usas rímel negro regularmente, inclínate por un tinte negro, pues brinda a la mirada un brillo inigualable y puede durar más.
  • Pero, si eres rubia o si prefieres usar rímel transparente, lo mejor es que te inclines por un marrón oscuro, ya que resaltará las pestañas y combinará mejor con tu color de piel y cabello.

El resultado de unas pestañas con tinte deben ser oscuras y tupidas para la vista. 

Según los expertos, las mujeres de cabello castaño o rubio son las que más se benefician de esta técnica de belleza.

¿Cuánto dura el tinte sobre las pestañas?

El tinte aplicado en esta técnica es permanente, por lo tanto no se desvanece. Sin embargo, con el ciclo de vida natural de las pestañas el tinte comenzará a caerse.

En promedio, el tinte de pestañas dura entre 3 y 4 semanas, sin embargo, todo dependerá del cuidado y lo que apliques en ellas, ya que pueden durar hasta 5 y 6 semanas.

Se recomienda repetir el tratamiento cada 6 semanas

Para alargar su duración se recomienda no mojar los ojos, ni aplicar cremas o desmaquillantes en esa zona durante las primeras 24 horas tras aplicar el tratamiento, pues de lo contrario pueden perder el color.

Tips y aspectos a tener en cuenta sobre el tinte de pestañas

Antes de aplicar cualquier producto en tus pestañas, es importante que sigas estas recomendaciones y reciba la ayuda y asesoría de profesionales en el área, para evitar resultados desfavorables.

  • Aplica una crema reparadora a diario en las pestañas, ya que además de fortalecerlas, les   brindar la hidratación que necesita para mantenerse saludables.
  • Ya no hace falta el uso del rímel para agregar color, pero puede usar rímel para agregar volumen, rizar y levantar las pestañas
  • Para un efecto duradero, hace falta mantenimiento. Recuerda que se trata de una técnica que permite a las pestañas volver a su color y estado natural, es decir, tendrás que hacerlo cada cierto tiempo para mantenerlas siempre listas.
  • Asegúrate de que, al teñirlas, las puntas también estén teñidas, esto hará que las pestañas se vean mucho más largas
  • Puedes prolongar el efecto del tinte evitando productos que sean agresivos para la piel  y la exposición al sol. El sol tiene un efecto decolorante como con el agua con cloro, así que usa un desmaquillador más suave y lentes de sol para prevenir. 
  • Sigue las instrucciones de mezcla y el control del tiempo de procedimiento para cuidar las pestañas y asegurarte de que no se produzcan daños.
  • Si deseas un resultado similar al de pestañas postizas, lo más recomendable es realizar un tratamiento de levantamiento o rizado como el lifting combinado con el tinte de pestañas. Esto las hará lucir más rizadas, largas y les dará mayor volumen.
Realce de la mirada con tinte de pestañas
 ¡Atrévete! y brinda a tus pestañas el cambio que necesitan.

¿Porqué decir sí al tinte de pestañas? Porque le añade color, densidad y grosor a tus pestañas, destaca tu mirada, realza la facciones de tu rostro y puede ahorrarte tiempo al maquillarte por las mañanas.

Si quieres lucir mucho más segura, atrevida y con una mirada impactante que inspire, esta es una opción ideal para ti.

El tinte es un agente externo que se aplica a una zona delicada del rostro, por eso asesórate con profesionales y acude a centros especializados

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS