Belleza

+10 Tipos de aceites que son esenciales para la belleza

mejores tipos de aceites esenciales para la belleza
Saber los tipos de aceites esenciales y para qué sirven nos traerá muchos beneficios

Los tipos de aceites (vegetales o esenciales) son el nuevo “must have” que no puede faltar en tu rutina de belleza. Y es que para cada tipo de piel existe una gama especial de tipos aceites que te permitirán conseguir resultados estupendos, sin grandes gastos de dinero.

Los aceites vegetales y/o esenciales han sido uno de los primeros cosméticos de la historia de la humanidad

Estos tipos de aceites en su estado más puro no tienen nada que envidiarle a los cosméticos químicos. Por lo que tener aceites de argan, rosa mosqueta, lavanda, coco, limón entre otros más… te ayudarán a combatir problemas como el acné, la caspa, la irritación, hidratar entre muchas afecciones comunes que quizás no sabias que podías tratar con aceites.

mejores tipos de aceites esenciales para la belleza
Descubre los mejores aceites vegetales y esenciales para el cuidado de la piel y del cabello, productos ecológicos que te ofrecerán innumerables beneficios

¿De que se tratan los aceites esenciales?

Los aceites vegetales y esenciales que se obtienen de los frutos secos, plantas y frutas. Son tipos de aceites 100% naturales que su origen se remota a miles de años y que se han usado desde entonces para mejorar la salud, hidratar la piel o dar volumen al cabello.

Se destaca de otros productos cosméticos porque estos aceites vegetales y/o esenciales no contienen ingredientes dañinos que puedan irritar la dermis o el cuero cabelludo. Además, se trata de óleos respetuosos con el medio ambiente que se obtienen del prensado frío o destilación sin procesos químicos.

Tipos de aceites 1
Los aceites esenciales y aceites vegetales tienen propiedades hidratantes, nutritivas, purificantes y calmantes para la piel y el pelo

Propiedades de los aceites naturales

Son muchas las propiedades que tienen cada tipo de aceites, entre las que destacan:

  • Su alto poder antibiótico
  • Su capacidad antiinflamatoria
  • Son antisépticos y antibacterianos
  • Potencian la regeneración celular
  • Son relajantes y calmantes
  • Sirven como coayudantes a la tonificación de la piel
  • Capacidad hidratante en su estado más puro
Tipos de aceites g2
Para que los aceites esenciales resguarden sus propiedades naturales deben ser obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles; sin compuestos químicos

Diferencias entre aceites esenciales y vegetales

Aunque los aceites esenciales y los aceites vegetales se confunden a menudo, son totalmente diferentes por lo que tienen empleos y usos distintos.

¿Qué es el aceite vegetal?

Este es uno de los tipos de aceites más usados en la cosmética por sus propiedades nutritivas, hidratantes y regeneradoras que posee. El aceite vegetal es un óleo obtenido por presión en frío de una planta, semillas, frutas o frutos secos.

Se trata de un tipo de aceite que se puede usar como complemento alimentario para beneficiar tu organismo, o por vía tópica sobre la piel para un uso cosmético.

Tipos de aceites 2
Estos aceites poseen vitaminas, nutrientes y ácidos grasos esenciales muy necesarios en nuestro organismo y piel

¿Qué es el aceite esencial?

Este tipo de aceite esencial es obtenido de la esencial volátil de una planta aromática, semillas, hojas, tallos o cualquier otra parte de la planta, a través de su destilación con vapor de agua.

Estos óleos esenciales se suelen usar de tres formas:

  • En difusión a través de un humidificador o difusor que expande su esencia mediante vapor
  • A través del consumo, vía oral que debe ser dosificada previamente por un médico especialista
  • Por vía tópica directamente sobre la piel, pero mezclado con un aceite vegetal para evitar irritaciones
Tipos de aceites 3
Lo importante de los aceites vegetales y esenciales es que cada uno se centra en un cuidado específico y aporta beneficios reales a tu salud

Tipos de aceites esenciales para el área cosmética y belleza

Aunque el mundo de la cosmética es amplio y te ofrece productos especializados en distintas patologías o necesidades que amerita tu piel, cabello y cuerpo en general; seguramente sigues prefiriendo aquellos productos naturales que apuestan por tu belleza sin químicos y 100% puro, como es el caso de los tipos de aceites vegetales y esenciales.

Los aceites vegetales y/o esenciales son el más puro elixir de belleza que no debe faltar en tu rutina diaria

Aceite de rosa mosqueta

Si buscas un aceite que vele por el bienestar de tu piel en general el aceite de rosa mosqueta, un óleo vegetal será tu aliado para nutrir, hidratar y renovar el estado de la piel de tu cuerpo.

Gracias a su composición rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados como el omega 6 y omega 3, se convertirá en un aceite potente para nutrir la piel y regenerar aquellos tejidos dañados a causa de la exposición de agentes externos y radicales libres.

Además, es considerado un elixir de la juventud, para prevenir las líneas de expresión prematuras, arrugas, opacidad y sequedad en tu piel.

Tipos de aceites 4
Gracias a sus propiedades relacionadas con la regeneración de los tejidos de la piel, podrás disfrutar una dermis hidratada, nutrida y siempre saludable

Aceite de coco

El coco ha sido utilizado en múltiples tratamientos para mejorar tu salud, y además de ser usado como ingrediente de cocina, gracias a su sabor y aroma, el aceite de coco destaca entre los óleos vegetales potentes en la cosmética.

Un aceite que gracias a sus propiedades que posee, es capaz de actuar sobre tu piel, cabello y uñas, para generar un efecto de hidratación profunda. Dentro de su composición destaca sus propiedades antisépticas, ideales para limpiar la piel de impurezas y dsminuir los problemas de acné y afecciones en la piel.

Se trata de un producto 100% biológico preparado de forma amigable con el medio ambiente y con un precio apto para todos los bolsillo.

Tipos de aceites 5
Debes saber que el aceite de coco cuenta con un aroma agradable que será ideal para usarlo sin problemas ni incomodidades

Aceite de almendras dulces

Este óleo extraído del fruto del almendro dulce, también conocido por su nombre científico como Amygdalus comunis L. Var. Dulcis, es uno de los tipos de aceites vegetales más buscados en el mercado de la cosmética.

Las mujeres apuestan a este aceite vegetal y natural porque posee en su composición un 95% de ácidos grasos insaturados, principalmente linolénico y oleico, encargados de velar por la salud de tu piel y cabello.

Además, este aceite actúa favoreciendo la regulación y renovación de la fase grasa del manto cutáneo en todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.

Tipos de aceites 6
Un aceite natural con aroma agradable que encontrarás en tiendas naturistas y que podrás incluir en tus rutinas de belleza diarias sin problemas

Aceite de argán

Aunque su nombre te suena un poco extraño, es uno de los tipos de aceites vegetales que velarán por el cuidado y mantenimiento de tu rostro.

No solo se encargará de hidratar la piel en general de tu cuerpo, sino que por sus propiedades rico en vitamina e, antioxidantes y una alta dosis de ácidos grasos esenciales, puede resultar ser el tratamiento ideal para combatir el acné.

El aceite de argán es un óleo natural muy destacado sobre todo en la cosmética natural, que no podrá faltar en tu hogar ni neceser. Por su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, será un factor ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

Tipos de aceites 7
Aprovecha las propiedades nutritivas que te ofrece el aceite de argán en la piel, es un potente acelerador de la regeneración celular

Aceite de ricino

Si buscas un aliado para tu cabello, que no solo lo cuide, sino que lo fortalezca y nutra el aceite de ricino cubrirá tus necesidades. Por su alto contenido en minerales, proteínas, vitamina E y Omega 6 y Omega 9, el aceite de ricino puede usarse en el cuero cabelludo para prevenir la caída y fomentar la regeneración capilar.

Es uno de los tipos de aceites vegetales más recomendados para el cabello ya que nutre los folículos y calmas la irritación de cuero cabelludo promoviendo el crecimiento de nuevo cabello. Su contenido en ácido ricinoleico ayuda también a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y mejora visiblemente la apariencia de tu melena.

Tipos de aceites 8
El aceite de ricino es muy usado con fines cosméticos no solo para el cabello, sino también para las cejas y las pestañas

Aceite de lavanda

Los aceites esenciales son un aliado increíble en los tratamientos de belleza. Si quieres mantener tu salud física y emocional estable, recurre al uso de los tipos de aceites esenciales para lograr un equilibrio perfecto.

Este aceite esencial es uno de los más conocidos y usados para la estética, no solo por sus propiedades nutritivas sino por su increíble aroma. Este aceite es usado en la aromaterapia y en la medicina alternativa, ya que tiene propiedades relajantes.

Tipos de aceites 9
El aceite de lavanda es uno de los óleos más usados para difundir en tu hogar o espacios a través de un humidificador o difusor para relajarte

Aceite de limón

El limón además de ser una fruta cítrica usada para preparar alimentos, también su aceite es usado en la cosmética. Se trata de un aceite rico en niveles alto de vitamina C, lo que lo convierte en un antioxidante muy potente presente en los cítricos que actuará sobre la piel para eliminar impurezas.

El aceite de limón se usa para tratar el acné y demás afecciones en la piel y tambien es un importante coayudante para combatir problemas de caspa, cabello graso y demás síntomas en el cuero cabelludo.

Este aceite te protegerá del envejecimiento de la piel, ya que evita el desarrollo de los radicales libres que “rompen” las células dérmicas.

Tipos de aceites 10
Un aceite esencial natural que tu piel agradecerá

Aceite de rosas

Este tipo de aceite esencial de rosas cuenta con propiedades relajantes y analgésicas, ideal para respirarlo a través de un difusor en espacios cerrados, así como para agregarlo a cremas corporales o en la rutinaria ducha.

Los beneficios de incluir estos tipos de aceites en nuestra rutina de belleza de cabello y piel son incontables, limpiar el cutis, hidratarlo, combatir acné, o hasta lograr que te crezca más rápido el cabello.

Tipos de aceites 11
Elegir el mejor aceite esencial no es difícil, solo deberás analizar las propiedades y beneficios que ofrece para tu salud y belleza

Aceite de árbol de té

El aceite de arbol de té es uno de los antisépticos naturales más potentes del mercado. Ya no tendrás que gastar dinero en tratamientos costosos para tratar afecciones en la piel causadas por bacterias, hongos u otros agentes patógenos.

Una de las ventajas de este potente aceite esencial es que se permite usar tanto para uso interno y usarlo mezclado con miel o diluido en agua para uso externo.

Por sus propiedades purificantes, el aceite del árbol de té es muy eficaz para controlar no solo los niveles de sebo en la piel o en el pelo lo que permite evitar el exceso de grasa, sino que podrás tratar enfermedades respiratorias e infecciones en la piel.

Puedes añadir unas gotas de este aceite en tu difusor y disfrutar de un aire más limpio y puro para tratar resfriados, desinfectar un espacio y penetrarlo por los poros de la piel para aliviar infecciones.

Tipos de aceites 12
Dentro de los mejores tipos de aceites esenciales encontrarás el óleo del árbol de té, por sus cualidades y efectos no deberá faltar en tu hogar y oficina

Aceite de manzanilla

Aunque se trata de un aceite esencial suave que no refiere ningún riesgo de irritación en la piel, podrás agregarlo en un difusor para obtener sus beneficios.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, este aceite natural con agradable aroma, está recomendado en caso de afecciones en la piel como, por ejemplo, la dermatitis del pañal y otras erupciones cutáneas.

Pero si quieres un efecto tranquilizador después de un largo día en el trabajo, lo mejor será consumirlo en forma de infusión para tranquilizarse y dormir bien.

Tipos de aceites 13
Es imposible no disfrutar de los beneficios que te ofrece el aceite de manzanilla, tanto por vía tópica en la piel como por vía oral en forma de infusión

Los diferentes tipos de aceites vegetales y esenciales que podrás encontrar en el mercado son extraídos de sus plantas y semillas sin utilizar procesos químicos, pero al adquirirlos asegúrate de que no posean componentes extras.

Para cada tipo de piel existe un tipo de aceite especial que te permitirán conseguir resultados estupendos, sin grandes gastos

Los usos de estos aceites puros garantizan beneficios significativos para la salud y belleza. Inclusive, podrás optar por adquirir otros productos que los contengan para complementar su efecto.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.