Belleza

Tipos de mascarillas faciales ¡Texturas, propiedades y marcas!

mascarillas faciales
las mascarillas se han convertido en un producto indispensable para complementar la rutina de belleza de cualquier mujer.

¿Tu rostro necesita un tratamiento intensivo? Para revertir los daños en la piel y recuperar todas sus propiedades las mascarillas faciales son, sin lugar a dudas, nuestras mejores aliadas. Actualmente, las marcas de cosméticos han desarrollado distintos tipos de mascarillas faciales, que según su composición y textura, pueden adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel y rostro.

Las mascarillas faciales vienen en distintas presentaciones con el cometido de mejorar el estado de salud de la piel

Para que puedas ofrecerle el mejor cuidado a tu piel y devolverle sus propiedades, te daremos a conocer los tipos de mascarillas faciales, además de sus texturas y propiedades, para cubrir todas tus necesidades a nivel facial.

tipos de mascarillas marcas
A la hora de escoger una entre todos los tipos de mascarillas que existen, debes tomar en cuenta el efecto que deseas lograr.

Tipos de mascarillas faciales ¡Marcas, texturas y propiedades!

Anteriormente, las mascarillas faciales sólo se limitaban a las típicas mascarillas de arcilla verde con antifaz de pepino, pero hoy en día las mascarillas se han convertido en un producto indispensable para complementar tu rutina de belleza.

De hecho, muchas marcas de cosméticos han desarrollado un sinfín de versiones y tipos de mascarillas faciales, cada una de ellas con características y especificaciones diferentes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel.

A la hora de escoger una mascarilla facial, es importante conocer sus diferentes propiedades y texturas

De velo, hidrogel, silicona, barro… son muchos los tipos de mascarillas que puedes aplicar para renovar la piel de tu rostro, pero será según lo que requiera tu piel, que te decantarás por una u otra.

Te compartimos los mejores tipos de mascarillas faciales que puedes encontrar entre las marcas de cosméticos favorita ¡Elije la que mejor se adapte a tu rostro!

Mascarillas de velo ¡Conoce las más efectivas!

Las mascarillas de velo son originarias de Corea del sur, y se caracteriza por estar compuestas por celulosas empapadas que hidratan y nutren la piel. Este tipo de mascarillas atacan problemas concretos como por ejemplo el acné, la deshidratación y las arrugas.

Se aplican durante un periodo de 20 a 25 minutos, y basta con un pequeño masaje con las yemas de los dedos para que el producto se absorba y comience a hidratar instantáneamente el rostro.

Las mascarillas de velo sirven para todo tipo de piel:

  • Para pieles secas son recomendadas aquellas que contienen ácido hialurónico, pitera y rosa.
  • Para las pieles grasas con acné son ideales la que contienen te de árbol.
  • Para quienes tienen la piel deshidratada, son ideales las de granada.

De este tipo de mascarilla, también hay una versión en parchos a base de colágeno para relajar el área alrededor de los ojos. A continuación, te recomendamos algunas de las mascarillas de velos más efectivas:

mascarillas faciales de velo
Son máscaras de celulosa que reúnen propiedades muy variadas para reparar y nutrir la tez.

1. Mascarilla de velo Nuxe

Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de cutis. Su principal función es aportar al rostro luminosidad, hidratación y prevenir la aparición de manchas. La mascarilla de velo Nuxe está compuesta de vitamina C, lirio estrellado y cocus blanco.

Puedes aplicar esta grandiosa mascarilla 1 o 2 veces por semana, solo debes hace presión con tus dedos para que la mascarilla se absorba a tu cutis. Es importante que el rostro este previamente limpio, déjala actuar por 20 minutos y retírala del rostro. Con una toalla retira exceso de gel y ¡listo! comenzarás a notar que tu rostro está más fresco e hidratado.

No contiene parabenos por lo que es antialérgica y está comprobada dermatológicamente.

Lo compras aquí

tipos de mascarillas faciales de velo nuxe
Es antimanchas e iluminadora.

2. Mascarilla de velo The skin lounge

La Mascarilla The skin lounge está compuesta por hidrogel, el cual se impregna en la piel para llenarla de nutrientes y vitaminas. Además brina una profunda hidratación, gracias a que retiene el agua en la mascarilla de modo que tu rostro luzca sano y fresco.

Aplica la mascarilla en el rostro y deja que se absorba por aproximadamente 15 minutos. Con una toalla limpia el exceso restante y comienza a lucir ese rostro lleno de vida que tanto has querido.

Puedes usarlo 2 o 3 días a la semana.

Lo compras aquí

mascarillas faciales de velo sky
Tienen un efecto antioxidante que revitaliza la piel.

3. Mascarilla de velo Talika

Esta mascarilla facial está compuesta de bio celulosa, una fibra natural muy fina y flexible que se adapta perfectamente al rostro. Bio Enzymes mask de Talika Paris viene en tres presentaciones:

  1. La primera está especialmente formuladas para pieles secas o pieles sensibles enrojecidas que aporta suavidad, tranquilidad e hidratación al cutis.
  2. La otra para pieles grasas que matifican, cierra los poros y purifica la piel gracias a sus ingredientes como nuez de argán, árnica, entre otros. Estos cierran los poros  y brindan una sensación de frescura y pureza.
  3. Y por último la mascarilla anti-age especial para pieles con pérdida de firmeza y con arrugas, que le devuelve la luminosidad y reduce la aparición de arrugas en poco tiempo gracias a su alto contenido de colágeno.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales de velo talika
Es perfecta para disminuir los signos de la edad en el rostro.

Mascarilla exfoliante facial

Este tipo de mascarillas están compuestas a base de pequeñas partículas que exfolian el rostro, eliminando las impurezas y células muertas. Se caracterizan por limpiar en profundidad la piel, brindándole vida y suavidad al rostro.

Las mascarillas faciales exfoliantes se aplican con movimientos circulares en el rostro dejándola actuar por unos minutos y luego, se enjuaga con abundante agua. Después de aplicar esta maravillosa mascarilla comenzarás a sentir que tu rostro está fresco y luminoso.

Existen muchas marcas y tipos de mascarilla exfoliantes para el rostro, cada una ajustada a la necesidad de cada tipo de piel. Estas son algunas de las más efectivas.

4. Mascarilla exfoliante L’Oreal Paris con arcilla pura

La mascarilla exfoliante compuesta de arcilla de L’Oreal Paris está hecha a base de 3 tipos de arcillas que se encargan principalmente de purificar, limpiar y proteger la piel.

La lava de marruecos que contiene, se encarga de purificar y eliminar las células muertas del rostro, el caolín protege la piel mientras la limpia y la montmorillonita es cremosa y corrige imperfecciones.

Puedes aplicarla en todo el rostro con movimientos circulares por 20 minutos, luego retira con agua y disfruta de su resultado.

Lo compras aquí

mascarillas faciales exfoliante loreal
Exfolia, unifica y minimiza los poros.

5. Mascarilla exfoliante de Bioré

La mascarilla facial de Bioré, exfolia y limpia perfectamente la piel del rostro. Se recomienda sobre todo en pieles grasa porque limpia los poros que se acumulan de impurezas o se tapan por el maquillaje. Contiene ácido salicílico que destapa los poros y ayuda a prevenir el acné.

Para usarla, simplemente debes aplicarla en el rostro y se deja actuar por 15 minutos, luego se enjuaga con abundante agua para retirarla. Es un exfoliante muy ligero por lo que se puede usar diariamente.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales exfoliante biore
Tiene una tecnología purificadora sin aceites que exfolia la suciedad del rostro.

6. Mascarilla exfoliante de Clinique

La mascarilla exfoliante de Clinique es ideal para pieles sensibles, ya que limpia rápidamente la piel opaca y a su vez reduce el rendimiento graso. Previene la aparición de arrugas prematuras dejando la piel suave y tonificada.

Puedes aplicarla 3 veces a la semana y dejarla actuar en el rostro por 20 minutos, luego enjuaga y notarás tu piel más relajada y descongestionada.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales exfoliante clinique
Esta mascarilla absorbe la grasa y ayudará a limpiar tu piel removiendo todas las impurezas.

Mascarillas faciales Peel off ¡Las mejores marcas!

Esta mascarilla es ideal para tratar la piel grasa. Gracias a sus efectos naturales a base de gel puede eliminar las impurezas, prevenir la aparición del acné y eliminar los puntos negros.

Esta mascarilla se aplica en el rostro y una vez seca, se retira despegándola del cutis por lo que se recomienda aplicar una buena cantidad de este producto en el rostro para que sea fácil de retirar.

Las hay transparentes y las mascarillas peel off negras que son el boom hoy en día. ¡Veamos las marcas de mascarilla peel off más efectivas!

mascarillas faciales de barro negra
Una vez se aplican, estos tipos de mascarillas con efecto peel off se van solidificando hasta formar una película fina y gelatinosa.

7. Mascarilla Sensilis ritual care

Sensilis ritual care te ofrece una mascarilla peel off  hecha a base de gel transparente que exfolia la piel y a su vez la limpia eliminando las células muertas del rostro. Es ideal para todo tipo de cutis, inclusive las más sensibles, aportando elasticidad, suavidad y una sensación de tranquilidad al rostro.

Puedes aplicarla una vez por semana, para ello debes extender una capa abundante en el rostro y dejarla actuar por 20 minutos. Luego, retira levantando la capa desde las esquinas del rostro y ¡listo!

Lo compras aquí

tipos de mascarillas faciales peel off sensilis
Esta mascarilla peel off es perfecta para todo tipo de cutis.

8. Mascarilla Bottega verde

La mascarilla peel off de la marca Bottega verde está compuesta por ácido glicólico y extractos de fruta que eliminan las impurezas y las células muertas de la superficie cutánea aportando al rostro firmeza y luminosidad.

Puedes aplicar una o dos veces por semana una capa de esta mascarilla y cuando se seque, retirarla desde la esquina del rostro. Desde su primera aplicación comenzarás a notar más fresco el cutis.

mascarillas faciales peel off bottega

9. Mascarilla negra de carbón Garnier

Esta mascarilla negra de carbón de Garnier es ideal para eliminar el acné. Gracias a su contenido de carbón y ácido salicílico, esta máscara beauty ayuda a remover las impurezas, el exceso de sebo y los terribles puntos negros.

Puedes usarla dos veces por semana, sólo debes aplicarla y dejar que se seque en el rostro por 20 minutos. Luego, procede a retirarla con cuidado y listo ¡se habrán ido todas las malas impurezas!

Lo compras aquí.

mascarillas faciales peel off garniere
Formulado con carbón negro y mentol refrescante.

10. Mascarilla negra de shills

La mascarilla negra de shills es muy famosa en Taiwán, y está compuesta por carbón de bamboo y vitaminas A, B5 y E que ayudan a remover las impurezas, las espinillas y puntos negros.

Es importante mencionar que al usar esta mascarilla, el rostro debe estar completamente limpio o mejor dicho se debe seguir una rutina de limpieza constante para obtener mejores resultados.

¿Cómo usarla? ¡Es muy fácil!

Aplícalo en todo el rostro y deja que actué por 20 minutos. Luego, retira desde las esquinas del rostro y comienza a notar suavidad y limpieza en el rostro.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales peel off shills
Esta máscara facial elimina eficazmente los puntos negros y las partículas sueltas de la piel.

Mascarillas faciales de burbujas

Las mascarillas faciales de burbujas son la última sensación del momento. Este tratamiento beauty de origen coreano se ha convertido en un boom a nivel mundial por el efecto burbuja que causa en el rostro al momento de aplicarla.

El efecto burbuja se produce es gracias a sus componentes de oxígeno y agua carbonatada, las cuales hacen una reacción química generando más volumen en el rostro, mientras purifican los poros e hidratan la dermis.

Es la opción perfecta tanto para pieles secas ya que las hidrata, como para pieles grasas o mixtas, porque las ayuda a prevenir las espinillas y puntos negros.

¡Estas son una de las más efectivas y purificadoras!

mascarillas faciales de burbuja
Se trata de mascarillas carbonatadas, mejor conocidas como ¡Bubble mask!

11. Mascarilla de burbuja de Sephora

La mascarilla facial de burbuja de Sephora elimina las células muertas gracias a su fórmula de extracto de té blanco oxigenada, vitamina E y antioxidante. Éstos proporcionan una limpieza profunda, mientras el gel otorga un efecto burbuja en el rostro. Es recomendable para todo tipo de piel.

Puedes aplicar esta mascarilla dos veces por semana, y su modo de empleo es el siguiente:

  1. Extiende de forma habitual en el rostro
  2. Déjala actuar por 30 minutos.
  3. Luego, enjuaga con abundante agua y seca como de costumbre.

Al aplicarla, notarás que tu rostro se verá más tonificado y limpio.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales de burbuja sephora
Promete eliminar las impurezas de tu piel y llenarla de frescura.

12. Mascarilla de burbuja Carbonated bubble clay mask

Esta mascarilla contiene ingredientes naturales como té verde, extracto de granada, carbón vegetal y arcilla que eliminan el exceso de sebo. Es una mascarilla facial que calma el rostro de los agentes externos y la limpia a profundidad, sobre todo cuando se presenta problemas de acné.

Puedes aplicarla en el rostro dos veces por semana por aproximadamente 20 minutos, luego lava con abundante agua y comenzarás a sentir tu rostro más sano y sin impurezas.

Lo compras aquí

mascarillas faciales de burbuja carbonated
Es una mascarilla de limpieza profunda de burbujas de barro para blanqueamiento e hidratación.

13. Mascarilla de burbuja Evidens de Beaute

La mascarilla de burbuja Evidens de Beaute hidrata las distintas capas de la piel gracias a que estimula las células para una limpieza profunda. Es ideal para todo tipo de cutis y resulta muy suave al tacto, por lo que se puede aplicar al rostro diariamente.

¿Cómo usarla?

Simplemente tienes que aplicarla en todo el rostro y esperar que se active el efecto burbuja para que comience a notar los cambios positivos de esta mascarilla.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales de burbuja evindens
Una máscara de regeneración texturizada Icy Wake-Up única y refrescante.

Mascarillas faciales de polvo

Las mascarillas de polvo son muy efectivas para purificar el rostro, pero a diferencia de las anteriores, estás deben prepararse antes de ser aplicadas. Para prepararlas, únicamente debes mezcladas con agua, hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, se aplican sobre el rostro y se dejan actuar por alrededor de 20 minutos.

Éstas son los tipos de mascarillas faciales a base de polvo más efectivas que no debes dejar de probar.

14. Mascarilla de polvo Cup mask Acerola

El principal ingrediente de la mascarilla de polvo Cup mask Acerola, es precisamente la acerola, la cual nutre la piel aportándole brillo y manteniendo una piel firme y sana.

Para prepararla, debes:

  1. Mezclar la mascarilla en polvo con media taza de agua.
  2. Una vez mezclado, aplícala sobre el rostro y déjela reposar por 20 minutos
  3. Luego, retira la mascarilla con una toalla.

Es ideal para todo tipo de piel.

Lo compras aquí

mascarillas faciales polvo de acerola
Mascarilla moldeable que limpia y vuelve luminosa la piel.

15. Mascarilla de polvo Wonder Pore

La mascarilla de polvo Wonder Pore unifica el Ph y la tonalidad de la piel, controla el exceso de sebo y deja una sensación refrescante en el rostro. Para usarla, debes mezclarla con agua y aplicarla directamente al rostro.

Luego, deja que actué por 15 minutos y retira con una toalla húmeda el exceso de mascarilla.

mascarillas faciales de polvo wonder
Es la elección ideal para equilibrar el ph de tu piel.

Mascarillas faciales de arcilla

El ingrediente principal de este tipo de mascarillas faciales es la arcilla, por lo que su función principal es la de limpiar y purificar el rostro. Se pueden aplicar en cualquier tipo de cutis porque hidratan la piel removiendo las grasas e impurezas.

Las mascarillas de arcilla contienen sales que permiten estimular la circulación sanguínea del rostro

Su uso y aplicación es muy sencillo, sólo debes extenderlas sobre todo el rostro con la ayuda de una brocha. Luego, se dejan reposar unos 20 minutos para que se endurezca. Por último, procede a lavar la cara con abundante agua.

Las siguientes son algunas de las marcas más recomendadas de mascarillas faciales de arcilla. ¡Échales un vistazo!

mascarillas faciales de arcilla
Las mascarillas de arcillas son las clásicas, pero suelen ser muy purificantes, ya que además de limpiar en profundidad hidratan.

16. Mascarilla de arcilla de Sephora

La mascarilla de arcilla de Sephora está hecha a base de minerales esenciales, oligoelementos y arcilla, los cuales brindan una profunda hidratación en todo tipo de pieles para limpiar y purificar el rostro. Tras su aplicación, obtendrás una sensación agradable de frescura.

Aplica sobre el rostro con una brocha y deja que se endurezca por aproximadamente 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua y comenzarás a sentir tu rostro mucho más hidratado.

Lo compras aquí.

Mascarillas faciales arcilla
Una mascarilla de barro con zinc y cobre que limpia y purifica la piel al instante.

17. Mascarilla de arcilla de Cattier parís

La mascarilla a base de arcilla verde y blanca de la marca Cattier Paris, tiene principios activos de extractos de menta y romero que purifican e hidratan la piel, sobretodo aquellas con características mixtas o grasas. Además de ello, la menta que posee, refresca y regula el PH siendo también un gran antiséptico en el cuidado de la piel.

Aplica sobre el rostro y cuello y deja actuar por 10 minutos, retira con agua y limpia el rostro con una toalla.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales de arcilla verde cattier
Absorbente, purificante y regeneradora.

18. Mascarilla de arcilla rosa de Dior Life

La mascarilla de arcilla Pores Away Masque Affinant Argile Rose de Dior Life, deja a un lado la clásica arcilla verde para ofrecerte lo mejor de los minerales rosas y jojoba que incluyen sus componentes.

A diferencia de las demás, esta mascarilla no sólo ayuda a combatir la piel muerta e impurezas como el acné y puntos negros, sino que minimiza el tamaño de los poros y matifica la piel.

Lo mejor de esta mascarilla es que sólo requiere tres minutos para su aplicación y esta formulada libre de parabenos. Es un producto orgánico que exfolia e hidrata todo tipo de cutis.

Para aplicarla, solo tienes que:

  1. Usar una brocha y extenderla por todo el rostro
  2. Luego, deja que actué por 15 minutos
  3. Enjuaga con abundante agua.

Lo compras aquí.

mascarillas faciales arcilla dior
Una máscara de arcilla de peso liviano, naturalmente rosa para purificar la piel.

Mascarillas faciales de crema ¿Cuál elegir?

Uno de los tipos de mascarillas faciales más comunes son las de crema, pues se aplica en la piel como si tratara de una crema hidratante. Suelen ser más efectivas sobre las pieles secas, pero muchas de ellas están formuladas para cubrir las necesidades de todos los tipos de pieles.

Puedes encontrarlas para distintas funciones: exfoliantes, reafirmantes, hidratantes, para mejorar el tono de piel o para dar brillo, sólo es cuestión de encontrar la ideal.

Este tipo de mascarillas por lo general son muy finas y pueden usarse diariamente, dejan el rostro muy hidratado y muy limpio.

Para que puedas elegir la que mejor va con tu piel, te compartimos tres de las mas efectivas.

tipos de mascarillas cremas
Las mascarillas faciales en crema son uno de los tipos de mascarillas más versátiles y fáciles de usar.

19. Mascarilla en crema skeyndor

Skeyndor es una de las marcas que te ofrece mascarillas faciales en crema para hidratar profundamente todo tipo de piel, sobretodo aquellas resecas. Gracias a sus extractos de camomila y arcillan, nutren la piel del rostro dejándola firme y muy suave.

Solo tienes que extender una capa de esta mascarilla en el rostro y dejarla actuar por 15 minutos. Luego, retira con un paño húmedo y ¡listo!

Lo compras aquí.

tipos de mascarillas faciales crema skeindor
Ideal para todo tipo de rostro

20. Mascarilla en crema Sephora

Gracias a su contenido de ácido hialuronico, la mascarilla facial en crema de Sephora penetra e hidrata la piel por las noches, mostrando tu rostro más calmo, descansado y lleno de vida.

Solo debes colocarla por las noches una o dos veces por semana, ya que puedes aplicarla sin necesidad de retirarlo.

Lo compras aquí

mascarillas faciales de sephora

21. Mascarilla en crema de Clarins

Mascarilla en crema de Clarins hidrata profundamente el rostro gracias a su alto contenido de nutrientes y extractos de kalanchoe bio y quinoa, que reconstruyen las reservas de agua.

Gracias a sus componentes, purifica y limpia el rostro, aportando una hidratación extra en las distintas capas de la piel, sobre todo en pieles grasas.

Puedes usarla dos veces por semana y aplicarla por 15 minutos. Luego, procede a quitarla con un algodón.

Lo compras aquí

mascarillas faciales clarins
Esta mascarilla de Clarins son perfectas para quienes necesitan una dosis extra de hidratación.

¿Qué es una mascarilla facial?

Las mascarillas faciales son un producto cosmético de skin care que se aplican sobre el cutis con el fin de limpiar, exfoliar, reparar y reestructurar la piel.

Al contener una alta concentración de principios activos, las mascarillas faciales aportan resultados casi instantáneos en la piel, ya que penetran en las capas más profundas de las dermis.

Aunque se trata de un tratamiento que tiene múltiples funciones, los beneficios que se puede obtener con su aplicación, depende de los tipos de mascarillas faciales que elijamos y sus propiedades.

Beneficios de las mascarillas faciales

Las mascarillas faciales combinan muchas componentes y propiedades que se encargan de mantener la dermis siempre limpia, hidratada y con una apariencia luminosa y saludable.

Por ello, los distintos tipos de mascarillas aportan numerosos beneficios que se adaptan según la necesidad de cada rostro, entre ellos podemos nombrar los siguientes:

  • Limpian profundamente los poros: Las mascarillas faciales limpian profundamente la piel de impurezas para prevenir la aparición del acné y puntos negros.
  • Hidratan las capas más profundas: Unas de las tareas más importantes de las mascarillas faciales es la de hidratar. Estas son capaces de humedecer y nutrir la dermis ante los agentes externos y el clima de frío. Este tipo de mascarilla es ideal para pieles secas.
  • Exfolian y remueven impurezas: Las mascarillas faciales no solo se encargan de limpiar la piel sino también de exfoliarla eliminando las impurezas y células muertas.
  • Disminuyen la aparición de manchas y arrugas: Otro de los beneficios de usar mascarillas faciales es que tienen un efecto antioxidante y antiedad que reducen las arrugas y mejora la firmeza de la piel.

Las mascarillas faciales se han convertido en el complemento favorito en la rutina de belleza de muchas mujeres, pues además de ser un tratamiento hidratante y renovador, aportan resultados inmediatos y muy visibles.

Además sus ingeniosas y variadas presentaciones nos aportan un momento de relax, al cual no podemos resistir. Con sus aromas deliciosos, texturas suaves y efectos refrescantes las mascarillas faciales devuelven a la piel todas sus propiedades.

¿Cuál de estos tipos de mascarillas es tu preferido?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS