No todas tenemos las habilidades para realizar looks de maquillaje como las bloggers de belleza o las maquillistas profesionales, por ello, es importante conocer algunos tips de maquillaje básicos que nos ayuden a maquillarnos de la mejor manera y evitar salir de casa luciendo un maquillaje desprolijo y poco favorecedor.
Existen muchos tips y trucos de maquillaje para la aplicación correcta de los productos
Los expertos en maquillaje saben cómo usar los cosméticos para sacar lo mejor de nosotras y resaltar nuestras mejores facciones, pero esto es algo que podemos conseguir aplicando algunos truquitos.
Lucir bien no significa tardar horas en arreglarnos, se trata de aplicar nuestro maquillaje de manera correcta y usar algunos trucos para lograr un acabado profesional. Aunque parece complicado y lleva tiempo conocer los colores que te van más, qué cantidad debes usar y cómo aplicar los cosméticos para verte bien, con la práctica diaria podrás ir perfeccionando tu maquillaje.
Si eres amante del maquillaje toma lápiz y papel, y continua leyendo, porque te daremos los tips de maquillaje mejor guardados por los profesionales.

Tips de maquillaje que todas debemos conocer
Para disimular imperfecciones y acentuar atributos el maquillaje es nuestro gran aliado, pero, para ello debemos saber utilizarlo, de esta forma podremos lucir un rostro perfecto sin que parezca que llevamos una máscara. Para esto, existen algunos tips de maquillaje que salvarán incluso a la más inexperta.
Sea para el maquillaje que uses en el día a día o para un maquillaje de noche o para algún evento, estos tips te serán de gran ayuda.
1. Preparación antes del maquillaje
Antes de aplicar cualquier producto asegúrate de dejar tu rostro limpio e hidratado. De esta manera, el maquillaje se adherirá mejor y lucirá mucho más terso.
2. Maquillaje en polvo
El maquillaje líquido normalmente tiende a humectar la piel, así que si tu piel es grasa intenta matificarla con un maquillaje en polvo. El toque de luz lo puedes dar después con algo de iluminador.
3. Solución salina
Si tu rímel se está secando aplica unas gotitas de solución salina y como nuevo.
4. Lápiz delineador
Para lograr que tu lápiz delineador se deslice mejor sobre tu piel, prueba con acercarlo a la llama de un encendedor por un segundo y ya verás como se desliza suavemente sobre tu piel.

5. Delineador blanco
Uno de los secretos mejor guardados por los profesionales es el uso de un lápiz delineador blanco para hacer que las sombras destaquen. Antes de usar la sombra sobre el párpado, rellénalos con el delineador blanco, ahora si puedes aplicar las sombras.
Usa este truco y notarás cómo los colores de tus sombras parecen cobrar vida.
6. Cuchara para no manchar
Si te maquillaste el párpado de manera precisa, pero temes dañarlo al aplicar el rímel, no temas. Utiliza una cuchara para cubrir el párpado y podrás aplicar la máscara sin miedo alguno.
También puedes usar una tarjeta de crédito o, incluso, el mango de alguna de tus brochas.
7. Cinta para delinear
Si lo tuyo no es el delineador, pero amas como te queda el ojo de gato, entonces prueba con colocar un trozo de cinta al final de tu ojo al momento de hacerlo. De esta forma al aplicar el delineador no importa si te queda chueco, ya que podrás retirar la cinta y lucirá perfecto.
En el mercado ya existen cintas especiales para usar en estos casos, sin embargo, si no las consigues, puedes optar por las curitas o la cinta plástica. Eso sí, antes de colocar la cinta sobre tu rostro recuerda retirar un poco de la goma pegándola primero sobre tu ropa o tu mano.

8. Pestañas súper largas y voluminosas
Para lograr que tus pestañas queden más arqueadas es obvio que debes utilizar un rizador de pestañas, sin embargo, un truquito adicional es calentarlo con el secador de cabello antes de usarlo, de esta forma aumentará su capacidad de arquear nuestras pestañas.
Así mismo, podrás lograr aumentar el volumen de tus pestañas al aplicar un poco de polvo traslucido entre las capas de rímel.
¡Importante!
No te pases con el calor, solo son unos segundos frente al secador.
9. Corrector en forma de V
Una de las mejores formas de utilizar el corrector es formar un triángulo, o con la forma de la letra «V», debajo de la línea de las pestañas inferiores y dirigirlo hacia la boca y la mejilla. Esto dará el efecto de que tu cara se levanta automáticamente y deja de lucir cansada.

10. Aplica la base hacia arriba y con brocha
Al emplear la base podemos conseguir un efecto de piel de porcelana, sin embargo, si la aplicas hacia arriba harás que todos los pequeños vellitos de tu rostro vayan en dirección contraria a su crecimiento, por lo que no conseguirás un efecto sedoso.
Por ello, asegúrate de aplicarla siempre hacia abajo y con un pincel, para una mejor cobertura.
11. Aplica iluminador en los labios
El iluminador no se limita solo a tus pómulos o tu nariz, si lo aplicas en tu arco de cupido y en el centro de tu labio inferior conseguirás labios con más volumen al instante. Eso sí, recuerda difuminarlo muy bien con tu pintalabios.
12. Sella con agua termal
En lugar de utilizar un fijador comercial, opta por un poco de agua termal rociada en toda la cara a una distancia de 15 cm.
En lugar de la glicerina de los fijadores, este producto cuenta con propiedades calmantes que harán que los productos aplicados se fundan con la piel de manera natural.

13. Almohadillas protectoras
Como su nombre lo indica, se trata de pequeños ayudantes que evitarán que manchemos nuestro maquillaje cuando aplicamos las sombras. Tan solo deberás pegarlas bajo tus ojos y retirarlas cuando termines de aplicar la sombra.
Las almohadillas protectoras son muy económicas y las consigues en cualquier tienda de maquillaje.
Tips de maquillaje para piel morena
Tener un hermoso color bronceado tropical en tu piel es una ventaja a la cual debes sacarle provecho. Conoce los mejores tips de maquillaje para sacarle provecho a tu tono de piel y que esta luzca radiante. De igual forma, te contaremos los mejores tonos de maquillaje, productos y aplicaciones para tu tono de piel.
14. Productos especializados
Al igual que los hay para pieles sensibles o resecas, también hay productos pensados para pieles morenas que te sentarán de maravilla. Muchas marcas han optado por lanzar líneas pensadas en pieles oscuras, y de esta forma poder resaltar y aprovechar nuestro color de piel al máximo.
La próxima vez que compres cosméticos opta por aquellos especiales para pieles morenas, pruébatelos y verás la diferencia con respecto a los cosméticos comunes
15. Cuidado con el rosa
Si bien este color puede lucir genial en morenas, puede que no te favorezca si tu piel es un tanto más oscura. En este caso sustituye el rosa en tu maquillaje por un bronce o coral, esto le dará un toque de color muy lindo a tu rostro.

16. Evita el maquillaje excesivo
Si tu piel no posee demasiadas imperfecciones, limita el polvo a la zona T y la base a las zonas con manchitas.
17. Nada de polvos traslucidos
Otra de las cosas que debes evitar en el momento de maquillarte es el uso de estos polvos. Si bien los polvos traslucidos ayudan a fijar el maquillaje, estos harán que tu piel luzca más clara, un efecto que no queremos.
Una alternativa que no alterará tu tono de piel y fijará tu maquillaje es el uso del primer o prebase y un fijador al finalizar.
18. Delineador café
Para no sobrecargar tu look, es recomendable que utilices un delineador de color café que haga que tus sombras resalten de forma natural. Por el contrario, el delineador negro sólo hará que tu mirada pierda intensidad.

19. No tengas miedo a las nuevas tendencias
Por el contrario de lo que muchas mujeres piensan, las pieles morenas son excelentes para probar nuevos colores, así que no tengas miedo de probar las nuevas líneas de cosméticos de tu marca favorita.
¡Atrévete a probar algo diferente y deslumbra a todos!
20. Ilumina tu piel
El consejo infaltable… ¡Da toques de luz a tu rostro con iluminador! Esto le dará un brillo natural que realzara el resto de tu tez. Asegúrate de aplicarlos en zonas específicas y difuminarlos muy bien.

Errores más comunes a la hora de maquillarnos
No todo se puede resolver con trucos, también existen errores que, si los evitamos, nos ahorrarán muchas molestias al momento de maquillarnos.
Toma nota de estos errores comunes y asegúrate de no cometerlos la próxima vez que decidas lucir un bonito maquillaje.
21. No preparar correctamente la piel
Cuidar nuestra piel debe ser nuestra meta número uno a la hora de maquillarnos. Omitir la limpieza e hidratación de la piel antes de aplicar el maquillaje es un error garrafal, ya que, si no tenemos una base correctamente preparada, ningún producto que apliquemos en esta quedará bien.
Una piel seca provoca que la base no quede uniforme y se marquen las líneas de expresión, lo que acentúa las arrugas y ofrece un acabado de terror.
22. Elegir mal el tono de tu maquillaje
La base de tu maquillaje es el siguiente paso en el orden de importancia, por lo tanto, debemos prestar especial atención a que el tono de esta coincida con el de nuestra piel a la perfección.
Si utilizas una base con demasiada cobertura o con un tono muy oscuro no vas a conseguir que te disimule las imperfecciones o que te cubra las arrugas, por el contrario, vas a hacer que resalten aún más.
Debes elegir un tono de base que se difumine perfectamente cuando lo apliques sobre tu piel.
¡Tip!
A la hora de probar una nueva base no lo hagas sobre tu mano o antebrazo, hazlo entre el final de tu rostro y el cuello. De esta forma sabrás si se funde a la perfección con el tono y subtono de tu rostro.

23. No aplicar correctamente el rubor
Muchas mujeres cometen el error de llevar el rubor de las mejillas cerca de la nariz. Este cosmético tiene que aplicarse en el punto más alto del pómulo y en dirección a la sien, de esta forma conseguirás dar ese toque de luz y a la vez lograr un efecto de levante.
24. Delineados que se quedan cortos
Si te quedas corta con el delineador se genera un efecto óptico muy poco favorecedor. Asegúrate de llevarlo, como mínimo, hasta el final de la forma natural de tu ojo.
25. Maquillarte mientras haces caras
Al contrario de lo que muchas creen, hacer caras para aplicar el maquillaje es todo un error. Succionar las mejillas para aplicar el contorno o el rubor, puede hacer que apliquemos el maquillaje en zonas erradas.

26. Cejas que parecen tatuadas
El acabado limpio y natural es lo que está de moda, mientras que las cejas muy marcadas o demasiado maquilladas pasaron de moda mucho tiempo atrás. Así mismo, si quieres lograr un maquillaje armónico, opta por unas cejas suaves y naturales.
Por el contrario, unas cejas demasiado gruesas van a hacer que todo el look se vea artificial y pesado.
27. No preparar los labios antes del maquillaje
Al igual que la piel del resto del rostro, la piel de los labios necesita hidratación antes de ser maquillada, solo así el pintalabios podrá correr perfectamente y su color se verá homogéneo.
28. Demasiados polvos
Hablando de maquillaje, menos es más, es decir, con una menor cantidad de productos o colores, podemos alcanzar un acabado profesional sin ser expertas.
Así mismo, debemos prestar atención a la hora de aplicar el polvo, bien sea compacto o suelto, la clave será evitar los brillos en la zona T y sellar la base. Si pones mucha cantidad, el acabado no se va a ver natural.
29. Tomar las sombras de ojos a la ligera
Usamos sombras para generar un efecto de ojo más grande y abierto, pero si aplicamos el color en forma de bloque creamos un efecto poco favorecedor en la mirada que, al final, hace que los ojos se vean mucho más chicos.
30. Maquillaje sin difuminar
En cada punto del maquillaje es importantísimo incorporar muy bien los productos, por lo tanto, no se deben distinguir bordes o partes sin difuminar. Asegúrate de integrar muy bien cada producto antes de pasar al siguiente.

Practica nuevos maquillajes y conoce cada día mejor a tu rostro, de esta forma sabrás que zonas son las que deseas resaltar y cuales prefieres disimular. Pierde el miedo y practica con tus cosméticos, eso sí, realizar un buen maquillaje lleva algo de práctica, pero no es imposible.
El maquillaje puede parecer una ciencia no apta para mortales, pero, te aseguramos que si sigues los tips de maquillaje que te mostramos y los incorporas en tu rutina diaria, en poco tiempo estarás luciendo maquillajes cada vez más hermosos.