Belleza

Tonos de piel frío o caliente ¿Conoces cuál es el tuyo?

Tonos de piel
Conoce los colores que te lucen mejor según los tonos de piel

Es importante que conozcas que las pieles morenas, blancas, medias, trigueñas y canela tienen su tono de piel el cual puede ser frío y cálido. Reconocer el tono de piel es clave para la elección de make up, ropa y tinte para el cabello por eso debes conocer a la perfección de que trata tanto el tono frío como el cálido.

Los tonos de piel son clave para que luzcas hermosa bien sea con un color de cabello, ropa e incluso maquillaje

Este error fatal lo siguen cometiendo miles porque desconocen por completo el tono de piel fría y cálida. Seguro que después de leer este especial de tonos de piel fría y caliente no tendrás más dudas y reconocerás que te queda bien y que no.

Tonos de piel
Conocer el tono de piel te ayudará a escoger el color que más te favorezca

¿Cuáles solos los tonos de piel? Conócelos y sácale el mayor provecho

Algunas mujeres conocen que existen los tonos de piel, pero no saben  cuáles son y como reconocerlos. Es importante que tengas muy en claro que a los tonos se les conoce como subtonos de piel,  desconocer esto genera mucha confusión. Los tonos o subtonos de piel se caracterizan por ser los matices o tonos secundarios de la piel blanca, morena y trigueña.

Existen 3 tonos de piel, ellos te ayudarán a tomar la decisión correcta cuando tengas que comprar maquillaje, ropa y tintes para el cabello

Tono de piel frío

Tanto las mujeres con piel blanca, morena o trigueña pueden tener un subtono frió que  se caracteriza porque la piel tiene reflejos o matices rosados o azulados. Las que tienen este subtono de piel no logran ese bronceado espectacular, sino todo lo contrario la piel toma un color rojizo.

Las mujeres con un tono de piel frió tienen matices rosados, rojos, violetas y rojizos.

Tonos de piel
El tono de piel frío se caracteriza por tener matices rosados

Tono de piel cálido o caliente

No importa el color de la piel porque de igual forma tu subtono o tono de piel puede ser cálido o caliente. Las mujeres de pieles cálidas se caracterizan por presentar matices amarillentos o de color durazno. Algunos expertos consideran que las que tengan las venas de las muñecas de color verde probablemente sean de piel cálida.

Presta atención a los matices de tu piel blanca o morena si son dorados o como un melocotón quiere decir que tu tono sea el cálido.

Tonos de piel
El tono cálido se caracteriza por tener matices amarillentos

Tono de piel neutro

Este tono de piel es muy fácil de reconocer y de definir porque no es más que la mezcla del subtono frío con el cálido. Las mujeres que suelen dar cuenta de esto cuando al mirar las venas de la muñeca no logran identificar si son verde o azules, o un día las ven moradas y al otro verde.

Algunos expertos del mundo de la belleza consideran que las mujeres con el subtono neutro son de piel oliva. Las mujeres que tienen la suerte de tener este tono de piel le queda bien prácticamente cualquier combinación.

Tonos de piel
Este tono se caracteriza por tener ambos matices y todos los colores le quedan bien

Como identificar el tono frío y cálido ¡Toma nota y reconoce cual tienes!

Existen mujeres que por más que intentan identificar el subtono de piel no lo logran y eso sucede porque desconocen por completo esos trucos claves que arrojan un resulto infalible. Para las mujeres que les sucede esto se seleccionaron 4 trucos súper fáciles que las ayudarán a reconocer el tono bien sea frio, cálido o neutro.

No es un secreto que hay muchos trucos, pero los más top se seleccionaron en este especial de tonos de piel. Algunas consideran que esto no es para nada importante, pero después de usar una base de un color nada favorecedor lo reconsideran.

¡Toma nota de los trucos claves para identificar el tono de piel!

Mira muy bien las venas de las muñecas

Es cierto que existen muchos trucos  para lograr identificar el tono frio o cálido, uno de ellos es el truco de observar las venas. Para realizar este truco solo tienes que buscar una fuente luz natural mirar muy bien las venas, si notas que son de un color verde quiere decir que probablemente sea de piel cálida.

Si tus venas se ven de color azul o morado entonces eres de piel fría , si por más que las mires las venas se ven de color azul y verde entonces tu tono es neutro.

¡Un truco clásico!

Tonos de piel
Este truco es súper fácil y lo puedes hacer cuando quieras

El truco de la hoja blanca

Entre los trucos más infalibles existe el de la hoja blanca. Para realizar este truco debes lavarte muy bien el rostro dejarlo reposar por unos minutos, luego busca una fuente de luz y mira el espejo coloca una hoja blanca a la altura del rostro.

Si al colocar la hoja a la altura del rostro notas que la piel se ve con matices rosas o rojizos tienes un tono frío, pero si los reflejos son amarillentos tu subtono es cálido y si notas que los matices son grises quiere decir que tu subtono es neutro.

Tonos de piel
Para realizar este truco necesitas de una hoja blanca

El truco de los ojos

Aunque te parezca sorprendente los rasgos también te ayudan a identificar el tono o subtono de la piel. Si eres de ojos azules o grises tu subtono  es frío, pero si son de color avellana, verdes y marrón entonces el subtono es cálido.

Si tus ojos son de color marrón oscuros quiere decir que tu subtono de piel es neutro.

tonos de piel
Uno de los trucos más fáciles

El truco del cabello ¡Súper fácil!

Hay muchos trucos infalibles y súper confiables entre ellos destaca el truco del color de cabello . Este truco consiste en comparar el color de cabello con el color de la piel.  Si quieres poner en practica este tuco debes tomar un mechón si al comprarlo con la piel notas que se crea un súper  contraste quiere decir que tu subtono es frío.

Si al comparar el mechón de cabello con la piel la combinación luce armoniosa quiere decir que tu tono es cálido.

Tonos de piel
Este truco es súper fácil y lo puedes poner en práctica cuando quieras

Tonos de piel  ¡Lo que muchas mujeres ignoran y que es imprescindible!

Hoy en día existen mujeres que desconocen por completo los tonos de piel y muchas veces toman decisiones erróneas a la hora de comprar maquillaje o elegir el tinte de cabello. Los tonos de piel son 3, pero en esta oportunidad se profundizará en el tono frio y caliente, el tono también es conocido como subtono y no van a variar siempre serán los mismos a diferencia del color de piel que puede variar un poco.

Ten en cuenta que conocer los tonos de piel son clave para cualquier decisión de belleza

Colores de labiales para mujeres de tono frío (para morenas y blancas)

El labial o pintalabios es ese complemento perfecto para un buen make up, bien sea de día o de noche él siempre debe estar presente porque realza y da ese toque de elegancia.  Aunque te sorprendas la regla de los subtones también recae en los labiales, porque las mujeres con un subtono de piel frío deben escoger determinados colores de labiales.

Algunos expertos consideran que las mujeres con un tono de piel frío deben usar labiales de colores muy potentes para que resalten de forma divina los labios. Recuerda que puedes recargar los labios siempre que no recargues demasiado la mirada.

Las mujeres con un tono de piel frío pueden usar varios colores de labiales entre los que destacan:

  • Labial morado: Trata de escoger un labial morado súper potente que destaque los labios siempre que quieras lograr un look súper dramático. Algunas mujeres le tienen miedo a esta propuesta , pero es magnifica
  • Rosa intenso: Otro de los colores de labiales que le va súper bien a las mujeres de tono frío. Un color que le va muy bien a las mujeres de piel blanca
  • Ciruela: Esta es una propuesta bastante arriesgada ,pero que resalta los matices rosados
tonos de piel
El labial rosa y morado le van muy bien al tono de piel fríio

Colores de prendas de vestir (blusas) para las mujeres de tono de piel fría

Para que las mujeres de tono frío destaquen hasta con las prendas de vestir deben escoger blusas  vestidos de los colores que más destaquen la piel. Si al poner en práctica los trucos antes mencionados notaste que tu tono de piel es frío debes escoger prendas de vestir súper suaves.

Debes escoger un color de blusa o vestido súper impactante y que destaque sutilmente el tono de piel. Para suerte de las mujeres con un subtono de piel fría pueden usar prendas de colores hermosos, llamativos y que creen un contraste fascinante.

¡Toma nota de los colores de prendas de vestir para las mujeres de tono frio!

  • Blusa rosada: el rosado es el mejor aliado de las mujeres con un subtono o tono de piel fría porque destaca los matices rojizos de una forma correcta. El color rosado también luce súper en vestidos casuales o elegantes
  • Blusa o vestido negro: Sin duda alguna el color negro destaca el tono de piel frío , este es perfecto para las mujeres de piel blanca con tono frio
  • Prendas de vestir de color azul: Para las mujeres más coquetas con tono frio se seleccionó esta opción increíble que aporta belleza y glamour
Tonos de piel
El morado y el rosa le van súper bien a las mujeres de tono de piel frío

Colores de tintes para mujeres con tono de piel frío

Las mujeres también se deben guiar por el tono de piel cuando desean cambiar radicalmente de color de cabello, aunque a algunas les parezca absurdo esto es clave para lucir un cabello de impacto y destaque los rasgos.

Para cada subtono o tono de piel existe colores de cabello que lo favorecen y destacan los matices de la piel. Para suerte de las mujeres los expertos han seleccionado los colores de cabello que le van bien a las que tienen un tono de piel frío.

Si en los próximos días vas a cambiar de look sugerimos que tomes en cuenta estas opciones:

  • Castaño chocolate : este color de cabello es fantástico y es el preferido de muchas mujeres , el castaño con toques de chocolate es perfecto las mujeres de piel blanca fría
  • Color ombré: esta opción es magnífica para las mujeres de piel morena con subtono frío porque destaca los matices y crea un hermoso contraste
  • Castaño acaramelado: Este color de cabello es el más top y es magnífico para las mujeres de piel trigueña con tono frío
Tonos de piel
Escoge el tinte que mejor te luzca tomando en cuenta el tono de piel

Tonos de piel cálido (Los colores de labiales, blusas y tintes que mejor le van)

Las mujeres de piel blanca, morena y trigueña con tono cálido tienen matices amarillos y de color durazno, para destacarlos de  forma correcta  deben usar los colores que más los favorezca. Las mujeres con tono de piel cálido toman un hermoso bronceado, muchas amarían tenerlo.

Si quieres destacar el color y tono de piel presta atención a los colores de labiales, blusas y tintes que más les favorece.

Labiales para mujeres con tono de piel cálido

Para cada tono de piel existen colores de labiales que lo destacan y crean un contraste espectacular que causa envidia. Las mujeres con este tono de piel deben escoger labiales impactantes, coloridas y también cálidas para que destaquen y se complemente a la perfección con el tono cálido.

Si ya identificaste el tono de la piel y es cálido   sugerimos que tomes nota de los colores de labiales que más te favorecen y hacen que resaltes:

  • Labial de color coral: Esta opción es magnífica y súper vibrante no hay duda que si lo escoges resaltarás
  • Nude beige: Este color es fabuloso para las mujeres de tono cálido que buscan un look más natural y fresco
  • Labial bronce: Este color es muy arriesgado solo las atrevidas lo eligen porque da un look muy sensual
Tonos de piel
Estos colores de labiales destacan los matices amarillentos

Colores de prendas de vestir que favorecen a las mujeres de tono piel cálida

Aunque te parezca absurdo también debes escoger los colores de las prendas de vestir según el tono de piel (solo algunas) porque de esta forma elegirás una blusa o vestido que más te favorezca y resalte los matices amarillos y de color durazno.

Para las mujeres de piel blanca, morena y trigueña de tono cálido se escogieron las opciones más impactantes que destaquen el tono y te hagan lucir de revista:

  • Amarillo dorado: esta opción es bastante coqueta porque se ve súper bien en blusas o vestidos casuales
  • Salmón: si deseas un vestido de color impactante y muy delicado no dudes en escoger uno que sea de color salmón porque favorece mucho a las mujeres con un tono de piel cálido
  • Verde limón: Si quieres una blusa muy top y súper coqueta no dudes en escoger una que sea de color verde limón
Tonos de piel
Las mujeres de tono de piel cálido deben escoger prendas que destaquen sus matices

Color de cabello para mujeres de piel cálida

Las mujeres con tono de piel cálido deben escoger colores de cabello que más destaquen y creen un contraste hermoso y delicado. Tanto las de piel morena como blanca tienen un tono cálido y para cada una de ellas existen ciertos colores de cabello que las hacen lucir como diosas.

Si deseas lucir de impacto cambiando de look completamente toma nota de los colores de cabello que más te favorecen:

  • Café claro: este color de cabello es genial para mujeres blancas de tono cálido porque crean un contraste divino y muy coqueto
  • Negro azulado: esta opción no pasa de moda porque destaca a la perfección los tonos de piel cálido
  • Café rojizo: este color de cabello resalta los matices de las mujeres morenas de piel cálida , además le aporta mucha sensualidad
Tonos de piel
Resalta el tono de piel cálido tomando en cuenta estos colores

En este especial de tonos de piel se seleccionaron los colores más top que favorecen tanto  a las mujeres de piel fría como a las de piel cálida. Recuerda que saber el tono de piel es clave para tomar decisiones correctas en cuanto al color de labial, prensas de vestir y tintes.

Las mujeres con tono o subtono frío tienen matices rojizos , mientras que las de piel cálida tienen matices amarillentos

El tono de piel no es lo mismo que el color , porque este no varía siempre será frío o cálido. Aunque te resulte bastante sorprendente las mujeres de piel blanca o morena  pueden poseer los mismos tonos de piel bien sea frío o cálido.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS