Saltar al contenido

Tratamientos caseros para el cabello seco que SI funcionan

Tratamientos caseros para el cabello seco

Si tienes el cabello seco y andas motivada con recuperar su vitalidad tu misma, prueba con estos tratamientos caseros para el cabello seco que consisten en usar ingredientes que consigues en casa para preparar mascarillas super nutritivas que si aplicas constantemente te dejarán resultados increíbles.

Un cabello hidratado, nutrido y bien cuidado te hará lucir radiante

Con estos remedios tradicionales y caseros para el cabello seco podrás recuperar esa cabellera espectacular que tanto te ha caracterizado y que con el uso de tintes, secadoras y demás productos para el cabello ha hecho que pierda esas vitalidad que a toda mujer le encanta. Porque el cabello nos hace sentir ¡Muy femeninas!.

Una buena mascarilla es siempre la mejor opción para hidratar y reparar el cabello seco

Tratamientos caseros naturales para reparar el cabello seco

Los tratamientos caseros para el cabello seco siempre son mejores si son naturales. La naturaleza nos brinda una gran variedad de aceites esenciales que funcionan bastante bien para hidratar y reparar cabellos secos.  Encontrarás fabulosas mezclas que potencian las propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras de cada elemento natural.

Aceite de almendras, aceite de oliva, miel y huevo uno de los tantos elementos mágicos para reparar cabellos

Aceite de coco

El aceite de coco es un gran elemento natural efectivo para tratar cabellos secos en extremo y maltratados. El coco lo encontrarás en muchos productos y muchas presentaciones (acondicionador, champú, serum, mascarillas, extractos y aceites).

La opción más recomendada y usada por supuesto es el mágico aceite de coco. Si bien es cierto que el aceite resulta una opción un tanto grasosa para el cabello su aplicación debe ser por un par de horas directamente sobre el cabello y después retira bien con abundante agua.

Después de varias aplicaciones notaras grandes resultados, un cabello mucho más hidratado y brillante.

Tratamientos caseros para el cabello seco
Aceite de coco el mejor hidratante y reparador natural de cabellos maltratados

Aloe vera

Quien no conoce el aloe vera y sus potentes beneficios para la piel, es antiséptico, antioxidante e hidratante. En cuanto al cabello no imaginas el poder hidratante que ejerce sobre el cabello, es impresionante incluso después de la primera aplicación notaras un cabello mucho más suave, manejable e hidratado.

Para esta aplicación debes preparar la penca de la sábila con anticipación para que elimine el toxico. Deja las pencas en agua durante 24 horas y ve cambiando el agua cada cierto tiempo y después de esto ábrelas y raspa su contenido.

Aplícala directamente sobre el cabello o mézclala con otro ingrediente para potenciar sus resultados.

Tratamientos caseros para el cabello seco
El aloe vera gran hidratante capilar

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un secreto milenario para el cuidado del cabello y es que sus beneficios son realmente efectivos sobre el cabello. Es tan potente que aplicándolo directamente en el cabello y dejándolo actuar por unos minutos u horas notaras impresionantes cambios.

Si deseas que tu cabello recupere el brillo natural y que además luzca hidratado una mascarilla de aceite de oliva bastara. Su aplicación es realmente fácil así que aplicarla no te llevará mucho tiempo y después retírala con abundante agua y listo disfruta de los magníficos resultados.

Tratamientos caseros para el cabello seco
Aceite de oliva para hidratar el cabello

Puré de plátano

Como lees puré de plátano ¿raro no?, eguro no lo habías leído o escuchado pero no es un secreto que el potasio y demás vitaminas concentradas en el plátano ejercen un gran efecto hidratante sobre el cabello.

Aunque no lo creas es poderoso e incluso ayuda a controlar la caspa. No encontrarás una mascarilla más económica y efectiva. Ahora ya sabes qué hacer con esta fruta tan deliciosa y económica, obtendrás un cabello hidratado, con brillo y sin caspa al alcance un plátano.

Tratamientos caseros para el cabello seco
El plátano con grandes propiedades hidratantes para el cabello

Mascarilla de aguacate

El aguacate otra fruta milenaria y la más conocida y además usada para tratar el cabello reseco. Además de ser un fruto delicioso y saludable para nuestro organismo nos ayudara a reparar el cabello en minutos.

Es muy fácil realizar una mascarilla de aguacate y sorpréndete porque es realmente económico y los resultado son increíbles. Selecciona varios aguacates que este bien maduro casi casi a punto de pudrirse, haz un puré y aplícalo sobre el cabello, cubre el cabello con un gorro de plástico o una bolsa y déjalo actuar por unos minutos u horas.

Tratamientos caseros para el cabello seco
Mascarilla de aguacate para el cabello seco

Aceite de jojoba

La jojoba es un aceite que se obtiene en México de allí sus orígenes es realmente un aceite mágico para el cabello. No te preocupes puedes adquirirlo en farmacias o en tiendas especializadas en productos para el cabello.

Su aplicación es fácil, solo necesitaras agregar un poco en tus manos y después al cabello masajeando para que penetre bien en la hebra y el cuero cabelludo.

  • Tapa el cabello con una bolsa o gorro térmico
  • Deja actuar por unas horas
  • Y listo tendrás un cabello hidratado y reparado en unas horas.
Tratamientos caseros para el cabello seco
Aceite de jojoba para un gran tratamiento hidratante y reparador

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puedes encontrarlo en cualquier súper mercado. Te cuento que sus beneficios para el cabello son muy parecidos a los obtenidos con el aceite de coco, hidrata, repara y nutre a profundidad desde la primera aplicación.

Aplicarlo es realmente fácil, no necesitaras mucho más que tu cabello y el aceite de árbol de té.

  • Aplícalo sobre el cabello como una mascarilla durante un par de horas
  • Cubre con un gorro de plástico para potenciar sus propiedades
  • Y después retíralo con abundante agua.
Tratamientos caseros para el cabello seco
Goza de sus grandes beneficios hidratantes y reparadores

Aguacate, miel y huevo

Para mayores resultado y una reparación más profunda y efectiva la mayor parte de las veces combinar varios ingredientes es la mejor opción, además todos los consigues en casita y son económicos.

Para la preparación necesitaras 1 aguacate entero, 3 cucharadas de miel, 1 yema de huevo cruda  y mezclamos todo muy bien.

  • Aplica sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas
  • Cubre con un gorro plástico
  • Deja actuar por 30 minutos
  • Y después retira con abundante agua.
Tratamientos caseros para el cabello seco
Aguacate, miel y huevo para resultados aún mas potentes

Aceite de resino + aceite de soja

Ambos aceites con propiedades hidratantes y nutritivas para el cabello por lo que la combinación de los dos es bien potente.  Ambos aceites son ricos en ácidos grasos y vegetales.

  • Mezcla los aceites en una cacerola caliéntalo un poco hasta que este ligeramente caliente
  • Aplícalo sobre el cabello masajeando
  • Déjalo actuar por unos 20 minutos luego retira con abundante agua
  • Y listo disfrutas de los resultado
Tratamientos caseros para el cabello seco
Aceites con grandes propiedades nutritivas para el cabello

Limón + huevo + aceite de oliva

Todos ingredientes bien conocidos y además los tenemos en casita así que no tendrás que gastar dinero y no tendrás que salir de casa. Justo la mascarilla ideal para esos días en los que estamos en casa descansando y porque no dedicarlo a darnos un cariñito con lo que tenemos a la mano.

Si tu cabello además de estar reseco esta súper enredado, ¡Bingo! Has acertado con esta mascarilla casera. En un bol mezcla 1 cucharada de zumo de limón, 1 yema de huevo cruda y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja actuar por 20 minutos.

Tratamientos caseros para el cabello seco
Mascarilla fácil y económica para hacer en casa

Miel + huevo + aceite de almendras

Una mascarilla de fin de semana para reparar e hidratar el cabello y arrancar el lunes con una cabellera hidratada, sedosa y manejable, lista para la acción. Todos los ingredientes de estas mascarillas por separado son realmente poderosas,

Para su preparación agrega 2 cucharadas de miel, 1 huevo crudo y 1 cucharada de aceite de almendras y mezcla todo muy bien.

  • Aplica el resultado de la mezcla sobre el cabello
  • Masajéalo para que penetre bien
  • Cúbrelo con un gorro de plástico
  • Déjalo actuar durante toda la noche
  • Al despertar retíralo con abundante agua
  • Y listo tendrás una cabellera hidratada
Tratamientos caseros para el cabello seco
Mascarilla para el cabello, ¡disfruta de un gran fin de semana!

¿Porque aparece la resequedad en el cabello y como identificarla?

El cabello está recubierto o formado por fibras de keratina que son sintetizadas en nuestro cuerpo proporcionándole un aspecto elástico, manejable y saludable. Otro factor que influye en la estabilidad del cuero cabelludo y cabello desde luego en la producción de grasa por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Cuando ocurre un desequilibrio en la síntesis de keratina (deja de producirse adecuadamente) y la producción de grasa (no se produce lo suficiente) aparece la tan famosa resequedad en el cabello, lo que los hace mucho más quebradizo y con una apariencia opaca y sin vida.

Tratamientos caseros para el cabello seco
Desequilibrio en el cuero cabelludo y en la hebra producen resequedad

¿Cómo identificar un cabello reseco?

Muchas veces estamos tan ocupadas que ni por un segundo nos detenemos a observar como esta nuestra salud capilar o preguntar si quiera ¿le estoy haciendo daño? ¿Necesita un descanso? ¿Qué pasa con mi cabello? Preguntas simples pero que harán un cambio.

Un cabello reseco y maltratado es fácil de identificar y fácil de recuperar si te ocupas a tiempo

Puntas abiertas: Las puntas abiertas son el primer signo que indica que tu cabello está seco y maltratado. Una forma fácil de comprobarlo es envolviendo un pequeño mechón de cabello alrededor de un lápiz, si en el proceso observas que algunos cabellos sobresalen quiere decir que tu cabello está dañado.

Daño causado por el calor: Otro signo bastante visible que te indicara si estas abusando del calor es las puntas abiertas y porosas, además de un cabello áspero al tacto y muy quebradizo.

Rotura extrema y caída constante: Una clara señal de que tu cabello presenta daños  y está debilitado es cuando lo cepillas y caen cabellos en exceso o cuando intentas moldearlo y te quedan mechones de pelo en las manos.

Cabello opaco o brillante en exceso: Si notas las puntas de tu cabello opacas y la raíz brillante es un signo claro de que estas abusando de los productos para el cabello. Detente un momento y depura tu cabello, muchas veces menos es más.

Tintes en exceso: Los tintes son la principal causa de cabello maltratados y resecos, la combinación de los químicos que en ellos se utilizan son perjudiciales para el cabello. Siempre recomendamos opciones naturales de aclarado.

Cabello enredado: Un claro signo de un cabello maltratado y reseco es la cantidad de nudos y lo difícil que se hace peinarlo.

Falta de hidratación: Un cabello normalmente sano es flexible y suave, no es quebradizo y tampoco seco. Si notas lo contrario es obvio que tu cabello esta deshidratado y seco.

Tratamientos caseros para el cabello seco
Un claro sigo de cabello deshìdratado es su tono opaco

Como prevenir la aparición de cabello secoLo ideal es evitar por completo llegar a los extremos y el punto de tener un cabello maltratado y seco para tratarlo. Te recomendamos siempre estar en constante cuidado y mantenimiento para evitar un mayor deterioro que después se convierta en irreversible.

Existen ciertas rutinas diarias y cositas que puedes hacer para ayudar con el cuidado del cabello

  • Humedecer el cabello siempre con agua templada (ni muy caliente ni muy fría) justo antes de aplicar champú
  • Aplica el champú masajeando el cuero cabelludo, esto ayudará a estimular el flujo sanguíneo del mismo
  • Cortar las puntas del cabello cada 2 meses para eliminar puntas abiertas y mantenerlo manejable y en constante crecimiento
  • Lavar el cabello día por medio o cada 2 días esto por supuesto dependerá de las necesidades de cada mujer,
  • Evitar la exposición a los rayos solares directamente, muchas veces lo olvidamos porque pensamos que el cabello soporta todo, pero no es así
  • Evitar el uso de secadores y tenazas. Intenta darle un descanso al cabello
  • Dale a tu cabello un baño de agua fría al finalizar cada tratamiento o lavado, esto servirá para sellar la keratina en cada hebra de cabello
Tratamientos caseros para el cabello seco
El cuidado diario adecuado para el cabello te ayudará a mantenerlo saludable

Definitivamente los tratamiento caseros para el cabello seco son nuestros mejores aliados que sin duda alguna debemos incluir si o si en nuestra maleta de viaje o ducha. Desde productos con fórmulas mejoradas hasta mascarillas naturales caseras.

Cabello sano y saludable es igual a mujer feliz

Estamos seguros que con todas estas opciones de tratamientos caseros para el cabello seco ya sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y tipo de cabello. Recuerda siempre leer cada ingrediente y sus propiedades antes de aplicarlo, asegúrate de que realmente funcionen para tu tipo de cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *