Saltar al contenido

Trenzas caribeñas de mujer: Hairlooks muy veraniegos y arriesgados

trenzas caribenas mujer

Más que un estilo, las trenzas caribeñas de mujer representarán una posibilidad de verte diferente. Se trata de las conocidas trenzas africanas o “box braids” en inglés; un tipo de trenzado que surgió en la década de los noventa y que siguen siendo tendencia, tanto que no se consideran fuera de moda o convencionales. Al contrario, son trenzas perfectas para el día a día y la protección del cabello afro u ondulado.

Un tipo de trenzado mixto, adaptado para cualquier tipo de cabello que además pueden variar tu estilo y el de tu pareja

Gracias a la versatilidad de estas trenzas, son peinado que también pueden ser adoptado por hombre y lucir como todo un vikingo o al estilo nórdico. Se trata de la opción ideal y favorita de las chicas para darle un descanso de los daños causados por los distintos químicos, el ambiente, la plancha y más.

trenzas caribenas g1

Trenzas veraniegas ideales para esta temporada ya que te mantendrá siempre fresca

+ 30 Propuestas de trenzas caribeñas mujer para todos los estilos

Sin importar cuál sea tu estilo o personalidad, estas trenzas se adaptan a cualquier persona. Gracias a su versatilidad, estos trenzados han calado en el mundo de la moda y peinados, ya que hay una propuesta para cada gusto y necesidad, solo se debe conocer qué ofrece para escoger el que más se adapta a ti.

En este universo de trenzas encontrarás propuestas desde las más extra-largas, a estilos más moderados, así como coloridas o unicolor

Box Braids: Para cabellos con volumen

Muchas veces resulta difícil peinar y mantener bajo control la melena, sobre todo cuando se trata de chicas con cabello rebelde y abundante. Los trenzados caribeños son una alternativa para embellecerte cada día.

Se identifican porque generalmente se hacen con 3 mechones y el nombre viene de que se busca generar un aspecto de cuadros en el cuero cabelludo.

trenzas caribenas 1

Se trata de una alternativa muy favorecedora para el verano, podrás lucir fenomenal en esta temporada

Trenzas caribeñas mujer laterales

Dependiendo de tu gusto o el estilo que quieras lograr, puedes mezclar los distintos tipos de trenzas para hacerlo más atrevido, o inclusive podrás ubicarlas donde prefieras.

Apuesta por las trenzas laterales, podrás realizar un par o tres para marcar el peinado y deja que el resto del cabello caiga con naturalidad.

trenzas caribenas 2

Un estilo más urbano, ideal para las chicas más jóvenes que quieren un estilo original para la universidad

Cornrows: Pegadas al cuero cabelludo

Si quieres controlar completamente tu cabello, opta por las trenzas caribeñas mujeres Cornrows. Un estilo que consisten en la realización de trenzas de 3 tiras que se tejen pegadas al cuero cabelludo, generalmente pegadas al cuero cabelludo.

Inclusive, estas trenzas podrás crear diseños y formas en el cabello a través de líneas realizadas, dependiendo del diseño o estilo que desee llevar.

trenzas caribenas 3

Este trenzado se puede hacer en todo el cabello o solo en una sección de la cabeza, dependiendo de tu estilo y preferencias

Sueltas y hacia atrás

Según tus gustos y la creatividad que dejes volar, podrás apostar por trenzados pegados al cuero cabelludo y luego dejar que caigan libremente hacia atrás.

Es un estilo de trenzas boxeadoras, pero pegadas al cuero cabelludo

Podrás hacer muchos peinados hermosos y fuera de lo común, también agregando extensiones de trenzas para un efecto de cabello mucho más largo.

trenzas caribenas 4

Lúcelas con seguridad a donde vayas, perfecta para ir un fin de semana a la playa y siempre verte preparada para la acción

Extensiones largas

Crea un efecto visual súper cool alargando tu cabello corto, gracias a las extensiones que encontrarás de trenzas caribeñas mujer.

Dependiendo de tu gusto o el estilo que quieras lograr para lucirlo en este verano, puedes mezclar los distintos tipos de trenzas para hacerlo más atrevido o elegir por uno en particular que se adapte a ti. Asimismo, jugar con el largo y hacer semejanza a distintos cortes de cabello.

trenzas caribenas 5

Lleva tus trenzas con actitud para marcar la diferencia ante las demás chicas

Trenzas con lana de colores

Si quieres captar la mirada de todos y volver a enamorar a tu chico, apuesta por trenzados con elementos decorativos que sorprendan a todos.

Lo más popular actualmente, es jugar con los colores y accesorios para dar aún más estilo

Agrega a tus trenzas caribeñas, lana de color para complementar tu peinado y sorprender con un look veraniego, perfecto para cualquier hora del día o noche.

trenzas caribenas 6

Para llevar las trenzas caribeñas mujer con estilo lo más importante es la actitud y el cuidado que le des

Trenzas veraniegas para la playa

Por lo general este tipo de trenzado son realizados en el verano para ir a la piscina, playa o de vacaciones, ya que podrás mojarlas y lucirán siempre bajo control sin alborotar tu cabello.

Lo determinante en este tipo de trenzado es que deberán trenzarse con mucha paciencia, empezando desde la raíz, llenando toda la cabeza.

trenzas caribenas 7

Para la realización de este trenzado es importante asistir a un especialista que les dé un acabado perfecto para que duren mucho tiempo más

Microbraids: Trenzas delgadas perfectas para moldearlas

La versión más fina de las trenzas caribeñas, usualmente son largas y se hacen de 3 tiras como una trenza tradicional, pero con menos cantidad de cabello.

Se trata de un estilo perfecto para cualquier chica que desee verse diferente cada día ya que son totalmente moldeables

trenzas caribenas 8

Estas trenzas son más delgadas que el grosor de un lápiz y se utilizan sueltas, pueden ser hechas con extensiones o solo el cabello natural

Microbraids para caballeros

Como se ha mencionado anteriormente, las trenzas caribeñas o africanas son un estilo mixto que podrás ser llevados por chicas y chicos, sin importar su edad.

Estas trenzas representan una alternativa para los hombres de cabello largo quienes quieren controlar su melena.

trenzas caribenas 9

Anima a tu pareja a realizar estas trenzas contigo y así lucir súper cool ambos en este verano

Trenzas torzadas y coloridas

Hay muchas variaciones de este tipo de trenza llenándose toda la cabeza con trenzas delgadas, usando hilos de colores, hilo macramé, bolitas o extensiones de cabello sintético.

Podrás apostar por la tendencia que más te apasione y listo. ¡Lucirás juvenil, moderna y femenina!

trenzas caribenas 10

Aunque podrás darles color a tus trenzas con lana o macramé, también podrás teñir algunos mechones con tintes lavables

Box braids con decoraciones

Los estilos que escojas van a depender de tu gusto y creatividad, podrás lucir desde las trenzas más atrevidas, como aquellas más sutiles. Ambos estilos perfectos y adaptables a cualquier chica o chico.

La verdad es que no hay un estilo que sea definitivo ya que puedes mezclar los distintos tipos de trenzas de manera que sea más atrevido y moderno. Prueba la adopción de las Box Braids con elementos decorativos y luce diferente.

trenzas caribenas 11

Puedes jugar con el largo del cabello y combinar los colores con los accesorios para dar un mejor acabado a tu estilo

Box braids ¡Reinas del verano!

Este tipo de estilo sigue reinando a pesar de los años, una tendencia que no pasa de moda ni pasará. Cada día son más las chicas que se suman a este tipo de trenzados.

Perfectas para el verano, llévalas y súmate a esta tendencia de trenzas para largo tiempo

trenzas caribenas 12

Cada estilo que escojas podrás personalizarlos, llevarlos con líneas o desordenados para un estilo más urbano

Trenzas + moño

Una de las características de las trenzas box braids o microbraids es que podrás moldearlas luego e trenzadas. Estos tejidos sueltos podrás moverlos como gustes, sujetarlos o recogerlos en moños.

Si por ejemplo un día los usaste suelto, llévalos al siguiente día con un moño o una coleta alta

trenzas caribenas 13

¡Sorprende a tus amigos con estilos personalizados de trenzas caribeñas mujer!

Trenzas Twist

Un trenzado en el que se utilizan solo 2 tiras de cabello en cada uno, este estilo twist se puede usar largo y de poco grosor o largos con volumen para hacerlos en todo el cabello.

Perfecto para asistir a la universidad o trabajo, ya que mantendrá tu cabello bajo control.

trenzas caribenas 14

Podrás decorar este trenzado con cintas o lana de color para así complementar tu peinado

Tree braids

Si te encuentras en la playa o de vacaciones, probablemente necesitarás un peinado que te permite mantener el pelo bajo control para evitar gastar tanto tiempo en peinados o caer en las tradicionales coletas desordenadas.

Apuestas por las trenzas caribeñas en sus diferentes versiones. Por ejemplo, las tree braids es un tipo de trenza en toda la cabeza con trenzas delgadas, usando hilos de colores, hilo macramé, bolitas o extensiones de cabello sintético.

Son parecidas a las microbraids, ya que son trenzas delgadas. Una gran cantidad del cabello es trenzado, dejando suelto a partir de la mitad del cabello o puntas.

trenzas caribenas 15

Estos trenzados son recomendables hacerlas en cabello natural, sin el uso de extensiones ya que lucen mejor así

Trenzados perfectos para chicas

No cabe duda que los trenzados representan una opción práctica, vanguardista y fácil de hacer que te permitirá más tiempo libre sin peinar como peinarte diariamente.

Estas trenzas se pueden usar tanto en cabellos largos como en cabellos cortos, pero no cabe duda de que el cabello largo es el que permite que los peinados luzcan mejor. Si eres chica de cabello largo, apuesta por ellas.

trenzas caribenas 16

Encuentras las trenzas caribeñas mujer que más te gusten y anímate a realizarlas y lucir divina

Cintillos caribeños o africanos

Las trenzas caribeñas o tradicionalmente llamadas africanas, se usan mucho pero siempre se les puede dar una pequeña variación para obtener una gran cantidad de estilos y modelos, de manera que los peinados siempre sean innovadores.

Por ejemplo, realiza un cintillo con un tipo de trenza que te agrade y deja el resto del cabello al natural

trenzas caribenas 17

Un look vanguardista y atrevido que destacará a donde vayas ¡Perfecto para la tarde noche!

Marley Twist

Estas trenzas también son llamadas torzadas, a pesar de que no es un trenzado como tal debido a que se utilizan solo 2 tiras de cabello en cada uno. Sin embargo, entra en esta categoría de trenzados y son adaptable a cualquier estilo.

Este trenzado twist se puede usar largo y de poco grosor. Se pueden hacer sin necesidad de apretar tanto la hebra para que luzcan más natural. ¿Te animas a probarlos?

trenzas caribenas 18

Lo mejor de este peinado es que también se pueden hacer varios diseños y utilizarse extensiones de cabello sintético

Trenzas más trenzas

¿Quieres lucir divina y original? Apuesta por minibraids trenzadas entre sí. Una tendencia en trenzas que lograrás realizar en poco tiempo, pero que será el suficiente para lucir increíble en este verano.

Un look súper divertido y juvenil que no todas llevarás, marcarás la diferencia

trenzas caribenas 19

Trenza tu cabello con microbraids y luego trénzalas entre sí para darle un mayor volumen a tu peinado

Trenzado con color

Además de darle un toque diferente a tu cabello podrás armonizarlo con lana y estambre de color. Incluye esta lana entre el trenzado de tu cabello y notarás un estilo diferente.

En las trenzas caribeñas es muy común agregar color a través de lana coloridas así mostrarás un cabello de un tono diferente sin teñirlo.

trenzas caribenas 20

Un look divino para cualquier temporada, podrás optar por colores que favorezcan tu tez y resalte tu rostro

Box Brids para cabello corto

Si tienes un cabello corto, despreocúpate por no poder realizar trenzas caribeñas. Son adaptables a cualquier tipo de cabello. Inclusive si tienes el cabello corto, podrás apostar por estas trenzas pegadas al cuero cabelludo.

Trénzalas pegadas y sujetas unidas al final del cabello para lograr un estilo formal.

trenzas caribenas 21

Podrás realizarlas según tus gustos, gruesas o delgadas para que vayan con tu personalidad

Trenzados en V

Si no quieres apostar por un trenzado completo, no te preocupes. Encontrarás propuestas auténticas que podrás personalizar, como por ejemplo pequeñas trenzas en V realizadas solo en la parte alta de la cabeza.

Al final solo sujétalas con una coleta o liga, mientras el resto del cabello cae de manera natural hacia atrás.

trenzas caribenas 22

Agrega elementos decorativos como aros para personalizar tus trenzados

Box braids con agarre

Las trenzas africanas se siguen utilizando sin importar que surgieron hace un par de años atrás, actualmente son muchas las mujeres y hombres que apuestan por ellas para lucir una cabellera arreglada y a la moda.

Se identifican porque estas se tejen desde el cuero cabelludo en un lateral de la cabeza, para darle un toque elegante al peinado. Se pueden usar en cualquier ocasión en fiestas, bodas y más.

trenzas caribenas 23

Dale un agarre perfecto a tus trenzas, realizando con ellas mismas un tipo de semirecogido alto

Faux Locs – Goddess locs

Este es un estilo parecido al Marley Twist, ya que no es exactamente un trenzado. La diferencia con este es que se le da vuelta al cabello de las raíces a las puntas.

En ciertos casos, lo que se quiere dar es un aspecto de ondas al cabello, conocido popularmente como goddess locs.

trenzas caribenas 24

Agrega lana de color a este look y muéstrate auténtica al caminar por la ciudad

Torzadas muy cool

Sé tan creativa como quieras, descubre un sinfín de diseños en trenzas caribeñas mujer y por qué conformarte con una si te gustan mucho las trenzas.

Apuesta por un estilismo cada semana, así lucirás atractiva y original cada día

trenzas caribenas 25

Si no te animas a realizarlas tu misma, acude a un estilista, aunque la verdad es que, si te gusta practicar con tu cabello o el de tus amigas, puede que logres alcanzar un nivel profesional

Definidas y coquetas

Las trenzas nunca pasan de moda y menos las trenzas largas y definidas como las africanas, además que son perfectas para una semana con poco tiempo ya que te ahorrará los minutos que tardas peinando y arreglando tu cabello diariamente.

trenzas caribenas 26

Anímate a elegirlas y descubrir su versatilidad, podrás lucirlas desde los eventos formales, hasta aquellos más informales

Trenzas largas perfectas

Normalmente las chicas que llevan estas trenzas tienen el cabello largo, o aquellas que tienen el pelo más corto, podrán apostar por extensiones de colores o de su mismo tono.

También podrás elegir extensiones con colores o degradados súper fashion para asistir a una party con amigos

trenzas caribenas 27

Las extensiones representan un aliado para esas chicas con cabellos cortos

Trenzas cuadradas

Este tipo de trenzas se han mantenido en tendencia desde mediados del siglo pasado, además que son usadas y adoptadas por damas y caballeros. Hoy en día gran parte del mundo llevan peinados con trenzas en la cabeza, las cuales se iban tejiendo con tres tiras.

trenzas caribenas 28

Un estilo femenino que podrás moldear y sujetarlo cuando desees, ya que por su forma puedes moverlas sin problemas

Trenzas para cabello corto

Dale volumen a tu cabello con la realización de trenzas súper cool, trenzados básicos que al realizarlos en todo el cabello crearán un estilo auténtico que todas envidiarán.

Anímate a probarlas en esta nueva temporada de verano que se acerca

trenzas caribenas 31

Aunque es uno de los estilos más adoptados, siempre se les puede dar una ligera variación para obtener una gran cantidad de estilos y modelos y así personalizarlos

A la inversa

Ninguna trenza es totalmente igual a la anterior, así que si quieres personalizar un estilo ya antes visto, prueba con trenzas a la inversa y notarás cómo será el centro de atención de tus amigos.

Perfecta para intentarla en el verano y así sorprender a todos

trenzas caribenas 32

Realiza líneas y mantenlas entre el trenzado para un acabado perfecto y limpio

En realidad, las trenzas caribeñas mujer se pueden usar tanto en cabellos largos como en cabellos cortos, adaptables a cualquier estilo y lo mejor de todo es que podrás personalizarlas para mostrarte auténtica. No cabe duda de que es un estilo que no pasa de moda y cada vez las chicas apuestan por ellas.

Un trenzado que se mantienen de moda debido a su versatilidad lo cual las hace ideales para cualquier tipo de chica

El verano está a la vuelta de la esquina y las trenzas africanas hacen su debut desde ya. Esta moda, estrella de la época veraniega conquistará y enamorará, por eso anímate a darle tu voto de confianza y lucirlas con seguridad a donde vayas. ¡El verano es la oportunidad de atreverte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.