Belleza

¿Cómo hacer uñas con semipermanentes paso a paso?

Uñas con semipermanente
El esmalte semipermanente mantendrá tus uñas bellas y estilizadas por más tiempo de lo normal

Seguramente estás cansada de que tu esmalte solo dure de 3 a 4 días, por eso utilizar uñas con semipermanente se ha vuelto una moda. Además de sus ventajas en cuanto a durabilidad y belleza también son super económicas. Tienen una duración de 3 a 4 semanas dependiendo del cuidado que le des a tus manos.

El esmaltado semi permanente o uñas gelificadas se utiliza para que el color dure más tiempo

Las uñas con semipermanente son el último boom en la moda de diseños de manicura. Sus modelos van desde lo minimalista hasta lo extravagante, lo importante es saber que tipo de esmalte semipermanente utilizar y tener el cuidado necesario con tus manos, esto te llevará al éxito.

Uñas con semipermanente
Te encantará esta nueva técnica que hará que tu manicura dure mucho más

Uñas con semipermanente: Todo lo que necesitas para hacértelo en casa

Para poder empezar a tener una manicura semipermanente primero necesitas saber qué vas a utilizar, para tenerlo todo preparado y que no te falte nada. Necesitarás lo siguiente:

  • Kit de manicura permanente (un gel primer, un esmalte permanente y una base top coat).
  • Un palito de naranjo
  • Una lima
  • Quitacutículas
  • Aceite ablandador para cutículas
  • Una lámpara de luz UV
  • Gel desinfectante para manos
Y manos a la obra, es hora de hacer que nuestras uñas se ven espectacular por mas tiempo

¿Cómo hacer uñas con semipermanente?

Primero es importante definir que es un esmalte semipermanente o gel y como se hace para fijarlo que tus uñas queden espectaculares. Se trata de un esmalte especial que se aplica por capas sobre las uñas y que necesita Lámparas UV o lámparas LED para poder secarse, ya que sin éstas resulta imposible que logre el secado perfecto.

El resultado del semipermanente serán unas uñas duraderas, de entre dos o tres semanas y manos vistosas como nunca antes

Prepará tus uñas y cutículas

Si bien parece simple, este primer paso es importante. Agua tibia, jabón, empujador de cutícula, una lima y un pulidor de uñas es lo que necesitarás. Desinfecta y limpia tus uñas. Lo mejor es que pongas en remojo las manos durante 5 minutos en un bol con agua tibia y un poco de jabón líquido o crema removedora de cutícula.

Otra opción es pasarte alcohol de manera cuidadosa con un algodón. Luego, secá las manos, limar las uñas a gusto y, con un empujador de acero inoxidable, ocúpate de las cutículas. Por último, con un taco pulidor, raspa la superficie de tus uñas para eliminar restos y hacer que el esmalte se adhiera mejor.

Limpiar muy bien las uñas y retirar la piel muerta

Aplicación de los esmaltes

Con las uñas secas y acondicionadas puedes empezar con la aplicación de los esmaltes “especial” para esta técnica. Se dice en plural porque son tres los que tendrás que aplicar y deberás hacerlo por capa: base, esmalte de color y brillo sellador o capa final. Tienes que ser cuidadosa y no pasarte de los bordes, ya que con el secado en la lámpara LED o UV.

Cada vez que apliques la capa de esmalte debes dejar secar en la lámpara un tiempo prudencial entre alrededor de 40 a 60 o 2 minutos según sea el tipo de lámpara UV o LED.

Debes esperar el tiempo determinado

Decoración de las uñas

Si quieres tener unas uñas más originales, puedes decorarlas en el momento que apliques el esmalte de color, combinando distintas tonalidades y diseños. Todo depende del estilo de cada quien, la protagonista es tu creatividad.

La decoración queda a tu desición

Secado de las uñas con semipermanente

Un momento importante en este proceso es el secado de tus uñas. Por este motivo debes utilizar lámparas especiales para este fin, como te lo comentamos anteriormente pueden ser  una lámpara UV o LED. Recuerda que este tipo de esmalte  no seca solo. las lámpara UV tienen una duración de secado entre 40 a 60 segundo, mientras que las LED una duración de 2 minutos.

De esta manera se fijara el esmalte

Eliminar el esmalte en gel

Las uñas en gel duran entre 2 y 3 semanas, tiempo necesario para dejar que crezcan y que llegue el momento de quitarlas. Para ello, vas a necesitar productos especiales para retirar el esmalte o el gel, ya que no podrás hacerlo con un simple quitaesmaltes. Existen toallas húmedas para aplicar en cada uña. También puedes recurrir a la acetona pura.

Sin maltratar la uña

Cómo cuidar tus uñas con semipermanente

El esmalte semipermanente es una buena opción para las que mantienen su tiempo ocupado. Pero ¿cómo hacer para que su durabilidad se prolongue el tiempo entre 3 a 4 semanas intactas? Es fácil seguir algunos consejos que te ayudaran a cuidar el esmalte en tus uñas.

La manicura permanente no debería dañar la uña natural en ningún caso, siempre y cuando se haga con productos de calidad

Retirar el esmaltado a los 15 o 21 días: A los 15 días ya comienza a notarse el crecimiento de la uña natural. Pasado ese tiempo, el esmalte puede comenzar a deteriorarse y provocar filtraciones de humedad y por ende, hongos, lo cual además de brindar un aspecto no deseado sobre nuestras uñas, podría traer problemas de salud.

Usa guantes: Protege tus uñas usando guantes cuando realices tareas con agua (especialmente si es caliente) y productos de limpieza agresivos.

No te lleves las uñas a la boca: Si quieres unas uñas semipermanentes espléndidas, deberás dejar de lado el hábito de llevarte la mano a la boca. El esmalte semipermanente se debilita al entrar en contacto con los ácidos de la saliva y la humedad de la boca.

No utilices las uñas como herramientas: Debes tener cuidado con las uñas al manipular objetos, ya que, al hacerlo, se corre el riesgo de que se quiebren y se salga el esmalte. También ten cuidado con los objetos filosos que pueden raspar el esmalte y dañar la uña natural.

Cuidar el semipermanente es cuidar tus uñas

Ventajas y desventajas de uñas con semipermanente

La aplicación del gel semipermanente en las uñas es uno de los mejores inventos de belleza que ha podido haber en la historia. Sin embargo como todos los productos tiene sus ventajas y desventajas. Algunas para el ambiente, otras para la parte física e incluso para nuestro bolsillo.

El esmalte semipermanente mantendrá tus uñas bellas y estilizadas por más tiempo de lo normal.

Ventajas de las uñas con semipermanente

La duración del esmalte es prolongada, sobre todo para aquellas personas que desean tener las manos siempre impecables. Pero también conduce una pregunta: ¿es un procedimiento sano para las uñas?, pues algunos expertos informan que el esmaltado semipermanente puede ocasionar en las uñas, como adelgazamiento de la lámina de la uña y fragilidad o debilidad.

Además, tener las uñas siempre cubiertas puede camuflar u ocultar verdaderas enfermedades (de origen renal, hepático, endócrino o cutáneo). Y, a largo plazo, la luz ultravioleta que se suele usar para el secado del gel puede generar otros problemas.

Desventajas de las uñas con semipermanente

La desventaja del esmaltado semipermanentes es que el servicio es más caro que el esmaltado común, habrá que volver al salón donde se aplicó para poder retirar el producto y no es bueno colocarlo muy seguido.

Tu decides si el método tradicional o la nueva tecnología

Consejos para luego de retirar el esmalte semipermanente

Tener unas uñas cuidadas, bonitas y siempre listas para cualquier ocasión puede ser uno de los sueños más preciados. Pero a veces sucede que el uso indebido de productos, malas y repetidas manicuras puedan resecar y estropear tus uñas, volviéndose frágiles, secas, descamadas.

La manicura permanente no debería dañar la uña natural en ningún caso, siempre y cuando se haga con productos de calidad

Mantén tus uñas cortas: Después de haber retirado el gel semipermanente o el esmalte, es muy posible que estas hayan sufrido ya sea por sequedad o por que la placa de la uña se ha queda más fina de lo normal. En estos casos es conveniente dejarlas lo más cortas posible para que no sufras de roturas.

Dales un respiro: En función del estado de tu uña natural después de la retirada, es conveniente considerar un tiempo de respiro antes de volver a optar por algún tratamiento de uñas de gel o de acrílico que puedan incidir de manera negativa en la recuperación de la uña natural.

Usa quita esmalte sin acetona: Si quieres acelerar el proceso de cura de tus uñas naturales, utiliza siempre quitaesmalte sin acetona y una base propicia que cubra las necesidades de tu tipo de uña si lo tuyo es llevar siempre las uñas correctamente esmaltadas.

Hidratación obligatoria: Aplica al menos una vez al día un aceite especial para cutículas y una crema especial para manos y uñas. La mejor forma de hacer que tus uñas respiren es acentuando mediante masaje en la zona de la matriz cada vez que te aplicas crema o aceite.

Tratamientos de queratina: Los tratamientos de queratina son altamente recomendados en casi todos los casos. Esto permite reestructurar y sellar las capas de queratina de las placa que se han visto dañadas por un limado excesivo, permitiendo a la uña recobrar su estructura y elasticidad casi de manera milagrosa. 

La clave es la Nutrición: Puedes también considerar reforzar una correcta nutrición o la incorporación de suplementos para darles un boost en vitamina y minerales que actuarán a que tus uñas se recuperen más rápidamente, crezcan fuertes y sanas. Los Omega-3 propician el crecimiento y los encontrarán en alimentos como el salmón, frutos secos.

Usa guantes: En la medida de los posible, cada vez que utilices jabones agresivos, detergentes, laves los platos o hagas algún tipo de trabajo que pueda ser susceptible de dañar tus uñas y piel de tus manos-

El cuidado de tus manos es lo principal

Contraindicaciones de las uñas con semipermanente

Hacerse la uñas semipermanentes es una gran solución para ganar tiempo en tu agenda, esto quiere decir que te ahorraría tiempo para ir al centro de belleza. Pero cómo lo barato sale caro pues encontrarás que el esmalte semipermanente puede ser nocivo para la salud de tus uñas. Claro si su uso es prolongado y descontrolado.

  • Los esmaltes fundamentalmente contienen acrilatos, unas sustancias con elevada capacidad de producir reacciones alérgicas en la piel (dermatitis de contacto)
  • No elijas ese esmaltado si tus uñas no están fuertes y sanas , si te muerdes la uñas y están muy cortas o si tienes algún problema en ellas: hongos, fragilidad, uñas quebradizas, cutículas inflamadas.
  • No uses esmaltes semipermanentes si eres alérgico a los acrilatos.
  • Estos productos agresivos, sellan las uñas y eso puede favorecer que proliferen los hongos: las lacas o esmaltes clásicos son menos agresivos, aunque duren muy pocos días en buen estado.
  • Tampoco conviene aplicar los esmaltes semipermanentes con mucha frecuencia, porque al final las uñas se acabarán deteriorando
  • El proceso de retirada del esmalte también es agresivo para la uña, pues se usan productos con acetona que la resecan en exceso
  • La exposición a la luz UVA que emiten las lámparas puede tener consecuencias si se hace con mucha frecuencia, es aconsejable proteger la piel con una crema solar, o con guantes
  • Limar la superficie de la uña sirve para que se adhieran mejor los esmaltes, pero debilita la uña y no es recomendable
  • Procura que no te corten las cutículas ya que estas estructuras sirven a la uña para defenderse de  agresiones externas y al quitarlas la expones a infecciones y otros problemas
El cuidado de tus uña es lo principal

Tendencías en uñas con semipermanente

Así como la ropa, el maquillaje y otras tendencias tienen su moda, pues el esmalte, los colores y los modelos de cómo pintar las uñas también. Tomando en cuenta algunas de nuestras recomendaciones anteriores es hora de enterarnos que tanto podemos hacer en nuestras uñas y disfrutar de ellas por un tiempo prolongado.

La manicura semipermanente es super linda mientras dura: tiene un acabado impecable y es súper resistente

Metalizados

Cuando hablamos de uñas metalizadas no solo nos referimos a los tonos plateados y dorados, sino que serán tendencia todos esmaltes metalizados para marcar diferencia y captar la atención de nuestro alrededor. Pero sin lugar a dudas, el efecto espejo es el estilo elegido por excelencia.

Los principales son los tonos plateados y dorados, pero la tendencia se extiende por toda una gama de colores

Degradados

La degradación es otra de las técnicas que están a la moda tanto en ropa, como en peluquería y que se ha desplazado a las uñas dejando unos acabados geniales.

Puedes hacer miles de modelos

Formas geométricas

Las decoraciones con líneas rectas, rectángulos, cuadrados y demás formas geométricas son lo último, sin importancia del color que empleemos.

Ideales y juveniles

Efecto mate

El efecto mate esta de super moda. Luce super vanguardista y si lo usas en semipermanente lo único que hará que vuelvas a arreglarte las manos es el crecimiento de tu uña porque el esmalte estará intacto.

El efecto mate es una de las tendencias mas fuertes esta temporada

Esmaltado tradicional

Pintar tus uñas de manera tradicional con un color liso y sin mayor adornos es uno de los estilos más usados por las chicas que usan manicura semipermanente. Si quieres un toque extra dale a alguna de tus uñas un brillo coqueto.

Manicura tradicional con un toquesito de color

Usar manicura semnipermanente es la mejor opción si tu ritmo de vida apresurado y lleno de oficios de tu casa y el hogar. Con esta solo tendrás que sacar un tiempo de tu agenda cada 15 o 21 días para reponer el esmaltado, no porque el esmalte se daño, si no por el crecimiento de tu uñas que se empieza a hacer notar.

Anímate y prueba esta técnica.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.