Belleza

Uñas saludables: 6 trucos para lograrlo



Así como el cabello y la piel, lucir unas uñas saludables es importante para tu apariencia general. Por eso lo ideal es que trates de mantenerla siempre bien prolijas y cuidadas a tu carta de presentación.

¡No te pierdas estos 6 trucos de belleza para uñas saludables que te enseñamos a continuación y con los que podrás lucirlas mejor que nunca!

6 trucos de belleza para uñas saludables

1. No cortes las cutículas

Las cutículas son y actúan como una barrera natural para proteger las uñas de las bacterias y hongos que podemos agarrar en cualquier lado donde nuestras manos se posen o se sumerjan, si las cortas o manipulas tus manos no contaran con esa protección natural.

Remover las cutículas puede conducir a infecciones y daños permanentes en las uñas, además si haces de esto una practica constante a la larga estas se verán inflamadas, rasgadas e hinchadas.

no quitar cuticulas

2. Usa con moderación los productos endurecedores

A menos que tus uñas estén extremadamente débiles y frágiles, evita el uso de químicos endurecedores, la realidad es que estos son muy dañinos para la corteza de tus uñas y a la larga termina por volverlas frágiles igualmente.

Las uñas saludables son aquellas que son flexibles y aun así no se rompen, ya que esta es la protección natural de la misma para evitar rupturas de la base de la uña ante una caída o cualquier hecho donde debes utilizar tus manos y se expongan a romperse.

endurecedores de uñas

3. Limita la manicura profesional

Si bien es relajante y formidable que te hagan las uñas, además de lo preciosas que quedan con bellos nail arts que hacen en estos centros especializados, estudios demuestran que las mujeres que se someten a manicuras contantes es probable que tiendan a tener uñas resecas y frágiles debido a la exposición constante de químicos y fuertes ingredientes que son utilizados para mantenerlas hermosas de pintura por mas tiempo.

exceso de manicura



4. Evita el removedor de esmalte a base de acetona

Todos los dermatólogos coinciden en lo mismo, los quita esmaltes a base de acetona solo hacen que tus uñas se vuelvan frágiles. Por ello debes evitar los que tienen este componente en su base química si lo que quieres evitar es que se vuelvan quebradizas y no te las deje crecer.

acetona

5. Evita el exceso de lavado

Aun cuando el lavado de las manos frecuentemente es algo fundamental para tu salud ayudándote a prevenir enfermedades y combatiendo las bacterias, es muy dañino porque reseca las uñas en gran manera. Por eso es mejor que limites el contacto excesivo del agua con tus uñas. Si tienes un trabajo en el que es inevitable dicho contacto, lo mejor es usar crema humectante lo más frecuente posible varias veces al día.

exceso de lavado

6. Evita el contacto con productos de limpieza

Cuando de hacer el aseo de tu hogar se trate, evita el contacto directo de tus manos con los productos de limpieza. Para esto utiliza guantes de goma siempre, evitaras no solo que tus uñas sufran si no también tus manos en general. Estos productos son muy agresivos para la piel y pueden acabar con la lozanía de tus manos.



limpiar con guantes

Presta atención a estos 6 tips para uñas saludables y veras como crecen sanas y fuertes. Además puedes tomar suplementos de biotina si sientes que tus uñas están tornándose demasiado frágiles. Siempre presta atención al color y estado de tus uñas, que pueden indicar otro tipo de enfermedades; por ejemplo, las uñas amarillas indican problemas en el pulmón mientras que las uñas blancas indican un problema en el hígado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *