Saltar al contenido

Vaselina para las pestañas ¡Descubre cómo alargar tus pestañas con estos tips!

vaselina para las pestanas

Vaselina para las pestañas ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus secretos y formas de uso? Unas pestañas largas y frondosas embellecen de inmediato tu mirada y te hacen lucir más coqueta, pero para aquellas mujeres que no nacieron con esta dicha ¡No todo está perdido! Aún pueden tener las pestañas que tanto desean con el uso de la vaselina.

La vaselina es una sustancia derivada del petróleo que ayuda a fortalecer las pestañas y favorece su crecimiento

La cosmética apuesta cada vez más por las pestañas postizas para que se vean más voluminosas, pero nada mejor que unas pestañas naturales bien cuidadas. De esta forma, no corres el riesgo de lastimar tus ojos por utilizar apliques artificiales y que cuando te digan: «¡Qué lindas pestañas! ¿Son tuyas?» puedas responder con orgullo:«¡Gracias, no son postizas, son mías!».

La mayoría de las mujeres soñamos con pestañas más largas y voluminosas, por eso recurrimos a los postizos para hacerlas lucir como queremos, pero existen tratamientos naturales para conseguirlo como la vaselina para las pestañas.

¡Anímate a embellecer tu mirada con vaselina para las pestañas!

vaselina para las pestanas

Puedes tener las pestañas que tanto deseas con el uso constante de la vaselina ¡Verás grandes resultados!

¿Para qué sirve la vaselina para las pestañas?

La vaselina es una crema emoliente con muchos usos para el cuidado de la piel, por ello su aplicación en las pestañas no es extraña. La vaselina cumple la función de hidratar los pelitos de las pestañas, para que puedan crecer más fuertes y de forma natural.

Como resultado, los pelitos se debilitarán menos y evitarás su caída, por lo que te permitirá lucir una línea de pestañas más espesa y alargada.

La vaselina hidrata, refuerza y alarga las pestañas, para una apariencia más sana y cuidada

Los espacios que habitualmente quedan en las pestañas cuando se caen los pelitos o se quiebran, son reemplazados por el crecimiento de nuevos pelitos fortalecidos, por tanto, se mantiene la mayor cantidad de pestañas posible en su lugar.

¿La vaselina sirve para hacer crecer las pestañas?

La vaselina es la aliada perfecta para embellecer tu mirada de manera natural y segura. Aunque hayan mitos con respecto a su uso, la aplicación de este producto, que normalmente tenemos en casa, hace milagros con nuestras pestañas.

Su uso promueve su crecimiento, pero no hará que tus pestañas crezcan más rápido o las hará más frondosas ¡Eso es un mito! Simplemente evita que se quiebren o debiliten y, al mismo tiempo las hidrata de modo que los pelitos puedan crecer naturalmente sin riesgo a que se partan.

Así que cuando comiences a usar la vaselina, el crecimiento será menos lento, debido a que estarán más fuertes para soportar el proceso. No obstante, tampoco hará que aparezcan pestañas donde nunca las hubo.

Otros usos de la vaselina para pestañas

Si bien es cierto que la vaselina sirve como tratamiento natural para reparar, fortalecer e hidratar las pestañas, también puedes emplear este óleo de otras formas, entre las cuales destacan:

  • Sirve para desmaquillar tus ojos, eliminar el rímel y otros cosméticos: Calienta un poco de vaselina, embadurna un hisopo y pasa por las pestañas suavemente para retirar el maquillaje.
  • Puedes utilizarlo como pegamento natural de tus pestañas postizas: Moja un hisopo en vaselina previamente tibia y pasa por la línea superior de tus ojos, coloca las pestañas postizas y espera a que se seque.
vaselina para las pestanas

Al aplicar vaselina sobre tus pestañas todos los días, verás cómo los cambios comienzan a notarse. 

¿Cómo utilizar vaselina para las pestañas? ¡4 Formas de aplicarlo paso a paso!

Quizá te parezca un poco complicado untar vaselina en tus pestañas, debido a que es un producto bastante pegajoso y denso, pero la verdad es que es realmente sencillo si lo aplicas de la manera adecuada, siguiendo cada una de las indicaciones.

Debes tener en cuenta que las pestañas son muy delicadas y frágiles por lo que la forma en la que apliques la vaselina debe ser lo más sutil posible, ya que de lo contrario, podrían desprenderse los pelitos desde la raíz o quebrarse.

¡Tip!

Al momento de untar la vaselina en cada uno de los pasos, debes realizar un movimiento en zig-zag, como si estuvieras colocándote rímel.

¡Aprende a aplicar la vaselina en tus pestañas correctamente!

1. Aplica con un cepillo de máscara para pestañas

Si tu máscara de pestañas ya no sirve ¡No la deseches todavía! Reutiliza el cepillo para aplicarte la vaselina, éste te permite controlar la cantidad que te vas a colocar de manera uniforme en todas las pestañas.

¡Es la forma más fácil de aplicarla!

¿Cómo aplicar?

  1. Toma el cepillo de máscara de pestañas caducada.
  2. Limpia bien con agua y un poco de desmaquillante.
  3. Seca con papel absorbente.
  4. Cuando esté limpio, agarra un poco de vaselina.
  5. Aplica en las pestañas como si te estuvieras colocando el rímel.
  6. Esparce en las pestañas superiores e inferiores

2. Utiliza un hisopo para los oídos

Otra manera de colocar vaselina en las pestañas, si no tienes un cepillo de rímel viejo, es hacerlo con un bastoncillo para los oídos limpio. De esta manera, también se garantiza que no quede acumulado el producto.

¿Cómo aplicar?

  1. Introduce el hisopo dentro del tarro de vaselina.
  2. Con sutileza, esparce un poco en todas las pestañas.
  3. Aplica desde la raíz de las pestañas hacia arriba.
  4. Debes intentar que quede una capa fina y sin pegotes.
vaselina para pestanas

La aplicación de vaselina para las pestañas debe ser de manera suave y untar solo una capa fina de producto.

3. Coloca la vaselina con una motita 

La motita de algodón de forma plana que vienen en los pads desmaquillantes sirve para aplicar vaselina en las pestañas con suavidad y delicadeza en cada pelito uniformemente.

¿Cómo aplicar?

  1. Dobla la motita o el algodón plano sobre uno de tus dedos.
  2. Sumerge el borde en la vaselina.
  3. Aplica en las pestañas de arriba y en las de abajo.

4. Usa los dedos para aplicarla

En el caso de que no tengas ningún utensilio para aplicar la vaselina, pero quieras salir del apuro ¡No te preocupes! Una buena opción es utilizar tus dedos bien limpios y si lo haces de la manera correcta, quedará bien aplicada.

¿Cómo aplicarla? 

  1. Lava bien tus manos.
  2. Con una mano abre tu ojo.
  3. Lleva el párpado movible hacia el superior.
  4. Con un dedo de la otra mano, esparce una capa fina de vaselina.
  5. Deberás hacerlo de abajo hacia arriba.

¡Tip!

También puedes hacerlo con el ojo cerrado y con un dedo vas a esparcir un poco de vaselina desde la raíz hacia abajo.

Recomendaciones para el uso de la vaselina en las pestañas

A pesar de que no corras riesgo al usar vaselina para las pestañas o su aplicación no se considere dañina, sí existe cierto peligro en el caso de que el producto entre en el ojo.

Si esto ocurre, debes tener en cuenta que aunque sea a base de petroleo, no dañará el ojo por sí sola. Lo que realmente puede ocasionar daños es intentar eliminar lo restos de manera brusca, por lo que se recomienda que retires suavemente y esperes al siguiente día, para que tu organismo se deshaga de los residuos.

Luego de asegurarte de que no caiga algún resto de vaselina en los ojos, debes pones en práctica estas recomendaciones para un uso adecuado de la vaselina en las pestañas:

  • Limpia y desmaquilla muy bien tu rostro, eliminando cualquier resto de máscara de pestañas, sombra de ojos, lápiz, etc.
  • Aplica la vaselina antes ir a dormir, para evitar que el parpadeo ocasione alguna molestia.
  • Intenta dormir boca arriba para no llenar la almohada con el producto.
  • A la mañana siguiente, limpia bien los restos de vaselina con agua tibia.
  • No frotes la vaselina al untar, pues podrías ocasionar que algunos pelitos se desprendan de la raíz.
  • Evita el contacto directo con los ojos.
  • Entibia la vaselina un poco para que se vuelva más líquida y no se formen pegotes.
  • No apliques grandes cantidades de vaselina, trata de hacerlo poco a poco.
vaselina2

Puedes utilizar la vaselina en tus pestañas sin correr riesgos, mientras tengas cuidado de que no entre ningún resto en los ojos.

Beneficios de la vaselina para las pestañas

A pesar de que la vaselina es una sustancia natural derivada del petróleo, no representa ningún peligro, al contrario de lo que se pudiera creer, de las propiedades de este óleo se desprenden grandes beneficios que ayudarán a mejorar la salud de tus pestañas.

Entre las ventajas y beneficios de utilizar vaselina en las pestañas destaca:

  • Humecta la fibra capilar de las pestañas, por lo que estarán más suaves y llenas de vida.
  • Este extracto natural fortalece las pestañas y favorece su crecimiento.
  • Proporciona un efecto reparador que evita que las pestañas de rompan con facilidad.
  • Evita problemas que provoquen la rotura de pelitos, como la resequedad.
  • Limpia muy bien las pestañas, eliminando fácilmente cualquier resto de suciedad.

La vaselina se utiliza en diferentes cosméticos, debido a sus propiedades, textura espesa y a que no tiene ningún olor

vaselina para las pestañas beneficios

Aplicar vaselina en las pestañas hidratará los vellos para que crezcan mucho más fuertes y gruesas, contribuyendo a que no se caigan

Uno de los atributos más hermosos de la mujer es su mirada, pues destaca la belleza de sus ojos, por esta razón, algunas chicas sufren por no tener pestañas abundantes. Aunque lo más fácil sea recurrir al uso de pestañas postizas, esto solo genera soluciones momentáneas.

Si realmente quieres lucir unas pestañas naturales de impacto, debes apostar a otras alternativas como la aplicación de la vaselina, pues a pesar de que el proceso es un poco lento, el resultado permanecerá por más tiempo.

¿Lista para decir con orgullo que tus bellas pestañas son naturales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.