Decoración

+20 Adornos de Navidad (simpáticos y bonitos) que puedes hacer tu misma

adornos de navidad
Los adornos de navidad dan la magia que las fiestas navideñas necesitan.

Al comenzar la época decembrina, automáticamente aparecen los adornos de navidad y con ellos la magia del adviento. Aunque nos encanta llenar cada rincón de la casa con adornos de navidad, el que sean los mismos de años anteriores puede resultar algo aburrido y poco original. ¿Estas cansada de decorar con las típicas bolas? ¿Quieres que tus adornos de navidad sea totalmente diferente este año? ¿Buscas ideas de adornos home made?

Los adornos de navidad son los grandes protagonistas en la decoración navideña del hogar son bonitos y lo mejor lo puedes hacer tu misma.

Como la navidad es una época para compartir en familia, tu hogar debe ser un escenario digno de las celebraciones familiares, y para eso nada mejor que unos bellísimos adornos de navidad que inviten a tus allegados a entrar en ese ambiente festivo de la época decembrina.

Antes de comenzar a desempolvar los adornos del año pasado o salir a comprar nuevos, qué tal si haces tu propios adornos navideños y renuevas el diseño decorativo ¡sin tener que gastar tanto dinero en adornos! 

Te proponemos un listado de fantásticos adornos de navidad, con nuevas y creativas ideas para decorar tu hogar y actualizar todos esos adornos viejos, reciclando y usando tus propias manos.

Adornos de navidad
Para tener la decoración que deseas no es necesario gastar tanto dinero ¡Prueba con estas ideas!

20 Ideas de adornos de navidad que transformarán tu hogar

¿Quieres cambiar la misma decoración de los años anteriores? ¿Deseas remodelar, pero sin gastar mucho dinero en adornos? Estas ideas de adornos de navidad son excelentes para poner a volar la imaginación. Dependiendo de tu creatividad, tendrás una decoración fantástica a pesar de que no cuentes con los adornos más costosos del mercado, pues con simples objetos puedes hacer maravillas.

Un poco de brillantina, color, cinta y ¡voilá! son los ingredientes secretos para hacerle un magnifico refrescamiento a tus adornos y que queden totalmente distintos.

1. Piñas en forma de árbol

Así como las piñas son un elemento navideño ideal para colocar en las coronas, en guirnaldas o pinos de árbol… también puedes usarlas como parte de tu decoración de otra forma. Las piñitas no necesariamente deben formar parte de un adorno o arreglo navideño, también pueden ser adornos.

¡Esta idea es muy simple!

  1. Alrededor de las piñas les debes colocar perlitas del color que más te guste.
  2. Luego, con un pedacito de alambre fino le colocas una linda estrella roja abrillantada en la punta. ¡Como si se tratara de un árbol de navidad!

Al tener todas las piñitas listas, las colocas en un plato blanco ovalado y rocías con talco o algún polvo blanco que tengas para simular la nieve.

como hacer adornos navidenos pinas
Prueba con estas lindas piñas decoradas ¡Pueden servir de centro de mesa!

2. Árbol de Navidad con fieltro

El fieltro es un material ideal para hacer adornos de navidad, como estos lindos arbolitos que puedes guindar en el lugar que quieras para complementar tu decoración navideña.

¡Hazlo tu misma!

  1. Con trozos de fieltro verde, dibuja figuras de árbol y luego recórtalas.
  2. En uno de sus lados, cose botones de diferentes colores.
  3. Para sellar, cose ambos orillos y deja un agujero para rellenar el adorno con algodón.
  4. Luego, agrega un pedacito de fieltro marrón para que sea el tronquito y guindalos con una cabullita puesta en la copa del árbol.
adornos de navidad árbol con fieltro
Los pequeños detalles harán de tu decoración algo fantástico.

¡Se verá súper artesanal! el arte hecho a mano siempre es un elemento cautivador y auténtico  

3. Árbol de navidad con palitos de madera

Esta idea de arbolito de navidad será extraordinaria para colocarla en alguna mesa de tu hogar. Si tienes una casa para vacacionar en alguna montaña o zona fría y pasarás la época decembrina, este adorno irá a la perfección con un estilo rústico, pero elegante.

Para hacer estos los árboles, solo debes:

  1. Unir palitos de madera por orden de tamaño con la ayuda de un tubo fino de metal.
  2. Utiliza un trozo de madera redondo para que sea la base.
  3. Por supuesto, no puede faltar la estrella de navidad en la cima del arból, la cuál también deberá ser de madera.
adornos de navidad arbol de madera
Estos arbolitos de madera quedará estupendo en alguna mesa de tu hogar.

4. Árbol de navidad con ramitas

Esas ramitas que caen al suelo en tu jardín serán ideales para hacer un lindo arbolito de navidad y usarlo como adorno.

Como utilizarás solo pedacitos de cinta, los retazos que tengas en tu hogar funcionarán perfectamente. Para ir en sintonía con la naturaleza haz los lacitos con cintas en tonos tierra.

¡Se verá estupendo!

adornos de navidad arbol con palitos
Los lacitos de cinta simulan ser las las ramas del pino ¡Se verá súper tierno!

5. Adornos de navidad de madera

Los adornos navideños para guindar se pueden hacer de distintas formas que sean fáciles, creativas y con cualquier material. Con un trozo de madera redonda puedes sacar varios circulitos para hacerle figuras o escritos.

No solamente servirán para formar parte de la decoración, también puedes regalarlos como llaveros personalizados con palabras tallas o estrellas corazones pintados… Las palabras «amor» y «paz» van acorde con los deseos para estas fechas.

¡Será un obsequio original y hecho por ti misma!

adornos de navidad 2
Al personalizar tus detalles navideños se convertirán aún más únicos. Aprovecha de enviar tus lindos deseos tallados en madera estas navidades.

6. Bolas decorativas

¿Tienes bambalinas de navidad aburridas, simples que ya no usas? ¡No las tires! hazle unos retoques sencillos y fáciles, para que puedan lucir como nuevas. Nadie se acordará de cómo eran antes de tener estos lindos renos.

Sin duda, es un detalle fabuloso para rescatar cualquier bambalina vieja y aburrida.

adornos de navidad bolas decoraivas
Desempolva esas bolitas decorativas que tengas olvidadas y sácalas para renovarlas con esta estupenda idea

¡Hazlo tú misma! 

¿Creerías que es tan fácil como utilizar tu pulgar? y es que para realizar esta propuesta solo necesitas humedecer tu dedo con pintura marrón y luego dejar tu huella en la bolita decorativa, luego con marcador negro haces los ojitos, los cuernos del reno y para la nariz, un puntito de pintura roja.

adornos de navidad bolas
Pídele ayuda a los niños para que hagan la carita del reno ¡Les divertirá muchisimo!

7. Árbol de navidad de corcho

¿Cuántas botellas has descorchado en celebraciones anteriores y te quedan los corchos regados? ¡Úsalos! Puedes hacer unos lindos arbolitos de navidad, ideales para guindar en coronas o en cualquier otro arreglo navideño que se te ocurra, también sería buena idea colocarla en la manilla de la puerta.

adornos de navidad arbol con corcho
Si eres amante del vino o el champagne ¡este adorno es para ti!

8. Adorno colgante de cascabel

Las campanas de cascabel son un icono navideño y ¿qué tal si haces una mini corona de cascabel? será perfecta para colocarla en tu árbolito de navidad y si agregas una cinta roja, se verá mágico.

Para lograr la coronita quede en forma redonda utiliza alambre de cobre para insertar la cantidad de campanitas que quieras y luego unes los extremos del alambre para formar el circulo.

¡Súper fácil!

adornos de navidad cascabel
Los cascabeles dorados, en cualquiera de sus tamaños, siempre serán una buena opción para tu decoración navideña.

9. Trineo de paleta de helado

A pesar de que los trineos no son un adorno navideño tan popular como las bambalinas o las coronas, también son un elemento decorativo que quedaría estupendo dentro de tu decoración.

Esta idea con paletas de helado es tan linda como fácil de hacer, prueba agregarle una campanita de cascabel y un pedacito de pino de árbol para que el adorno no se va tan simple. No olvides pintarlas con los colores más usados en tu decoración, como pueden ser el rojo y el blanco.

adornos de navidad con paleta de helados
Este trineo es tan fabuloso como fácil de hacer.

10. Adorno colgante en forma de cono

Esta idea es súper original porque normalmente tiendes a colgar adornos completamente cerrados, bien sea bambalinas, cascabeles, angelitos, etc, pero este cono, debido a su espacio vacío, lo podrás utilizar para colocar objetos en su interior.

¡Quedará como un grandioso detalle para guindar en tu árbol de navidad!

Además, es perfecto para guardar pequeños regalos dentro del cono, como dulces que puedes obsequiar a tus seres queridos, en este caso, unos ricos bombones de chocolate.

Y ti ¿Qué te gustaría colocar en su interior?

adornos de navidad cono
¿Quieres dejar regalos secretos en tu arbolito de navidad? Haz conos como adornos de navidad y sorprende a tus invitados.

11. Pesebre de corcho

El pesebre o Nacimiento es una tradición navideña para los cristianos desde 1223, cuando fue inventado por San Francisco de Asís. Si quieres tener este año una propuesta distinta y remodelar tu pesebre, puedes probar hacer las representaciones con corcho ¿Cómo? Muy sencillo y practico.

  1. A los corchos le pegas fieltro con una pistola de silicon caliente, para hacer el cabello de los muñequitos y para su vestimenta, retazos de telas.
  2. Para la aureola solo necesitas un poco de alambre de cobre enroscado sobre sí mismo
  3. Y por último, no podían faltar los ojitos y la boca, puedes hacerlos con un marcador permanente.
adornos de navidad pesebre de corcho
Si para tu tradición es importante el Nacimiento, pero no te gustan las imágenes de cerámica de los pesebres, prueba hacer el tuyo con corcho.

12. Adorno colgante de bombillos

Estos amigables muñequitos están hechos con bombillos que ya no funcionan y se ven estupendos ¡Reinventarse siempre tiene buenos resultados! 

Estos bombillos son ideales para guindarlos en tu arbolito de navidad, para hacerlos solo necesitas, limpia pipas brillante, pintura al frío y marcador permanente.

¡Inténtalo!

adornos de navidad con bombillos
Los lindos muñequitos de bombillos se verán estupendos y podrás guindarlos donde más te guste.

13. Bambalinas de hilo pabilo

De seguro imaginas lo grotesco y ordinario que puede ser el hilo pabilo, pero te sorprenderá lo delicado que queda este adorno elaborado con dicho material.

¡No es lo que uses, sino cómo lo uses! y la forma en como puedes realizar esta bambalina de hilo no tiene nada que envidiarle a otra, al contrario, cuando la colocas junto con el resto de las bolitas decorativas le da un toque mágico a la decoración y rompe con la monotonía.

adornos de navidad bambalinas de hilo pabilo
De seguro no te imaginabas que esta linda y delicada bolita decorativa estaba hecha con hilo pabilo.

14. Copos de nieve de silicón

El silicón, al tomar la forma de copo de nieve y enfriarse, queda como un adorno comprado en un tienda. Y lo mejor es que fue hecho por ti.

Los copos de nieves son estupendos para incluirlos en tu decoración, pero es difícil hacerlos con cualquier material y que queden tan genial, pero con esta estupenda idea estás lista para tener los copitos que tanto deseas.

adorno de navidad estrella de silicon
Los copos de nieves son una excelente propuesta para cautivar con tu diseño decorativo en estas navidades.

¡Hazlo tú misma!

Traza las líneas del copo de nieve encima de papel parafinado, será muy fácil, solo tienes que dibujar varias flechas que se conecten en el centro.

¿Por qué papel parafinado o encerado?

Recuerda que este tipo de material es utilizado en la repostería para que los bizcochos no se peguen al molde de tortas y por eso se utiliza para realizar esta manualidad, así evitas que el silicón quede pegado a la hoja.

adorno de navidad con silicona
El efecto del silicón al enfriarse queda perfecto para simular el cristal de los copos de nieve.

15. Angelito de alambre

¿Quieres un angelito para colocar en la punta de tu árbolito? Los angelitos tienen un gran significado dentro de las decoraciones navideñas, por esto, hacerlo parte de tu diseño decorativo será primordial.

Como en la sencillez está la belleza, este ángel es la viva representación de lo sencillo y bello a la vez.

adornos de navidad alambre
Los angelitos de alambre y de otras figuras navideñas quedarán hermosos en la punta de tu árbol.

16. Corona de vasos

A veces hay objetos que ni te imaginas que puedes usar para realizar lindos adornos navideños y los vasos son algunos de esos objetos.

Si logras hacerle una linda decoración a la corona de vasos, como en la foto, no se notará a simple vista del material que está hecha. Prueba con colores dorados y rojos, bastante brillantina y un gran lazo.

Ademas de tener una corona original ¡estás reciclando! 

adornos de navidad corona de vasos
Las coronas de navidad no pueden faltar en la decoración navideña de tu hogar.

17. Renos de M&M

Estos tubos de dulce son un rico adorno navideño, ideal para regalar junto con una linda tarjetita. Esta versión navideña de M&M va de acorde con los colores tradicionales de la navidad (rojo y verde).

Utiliza esta linda presentación para hacer un reno para el cual solo es necesario:

  1. Rodear la tapa con un limpia pipas y dejas dos extremos sueltos para enroscarlo y sacar los cuernitos del reno.
  2. Agrega dos divertidos ojitos móviles y un pedacito de tela roja para la nariz.

¿Ya pensaste a quién se lo regalarías?

adornos de navidad
¿Quién dijo que los adornos de navidad no podían ser comibles?

18. Duendes de piñas

Los duendes son esos amiguitos que has conocido desde siempre como quienes ayudan a Papá Noel a realizar los lindos obsequios que serán entregados a los niños. Si quieres tenerlos en tu decoración navideña, entonces no dejes de seguir este mini tutorial.

Quizá no sea un adorno muy común de conseguir en el mercado así que ¡No te quedes con las ganas de tenerlo!

  1. Con fieltro realiza la cabecita del muñeco junto con su gorro navideño y bufanda
  2. Luego para hacer el cuerpo solo busca piñitas, pega las piezas.

Y ¡listo, es súper fácil!

adornos de navidad 4
La base las piñitas son ideales para mantener en pie tus adornos navideños realizados con este material.

19. Muñecos navideños con tubos de papel

Este adorno de tubo de papel wc es ideal para realizar un adorno junto a tu pequeño. Puedes hacer todas las figuras navideñas que se te ocurran, como por ejemplo:

  1. Muñecos de nieve.
  2. Papá Noel y sus renos.
  3. Pinguinos.

Es una idea súper divertida y fácil de hacer con tus manos. Con un poco de pintura y un pincel tendrás un grandioso muñeco navideño para usarlo en tu decoración.

Además puedes agregarle unos lindos árbolitos de navidad apoyados en plástilina y así tendrás una linda villa navideña.

adornos de navidad 6
A tu hijo le encantará divertirse haciendo estos tiernos amiguitos navideños.

20. Adorno colgante de lana

Esa lana que utilizas para tejer calentitos suéteres navideños también puede servir para realizar lindos detalles navideños como estos.

Tienes 4 opciones creativas y súper tiernas para elaborar

  1. Una deliciosa galletita de jengibre.
  2. Un bello reno con su característica nariz roja.
  3. Un muñeco de nieve.
  4. Y un duendecillo de navidad.

Recuerda colocarle unos divertidos ojos, una boquita y para hacerlo aún más navideño, puedes agregarle también una cinta verde en forma de lazo, con un cascabel colgando.

adornos de navidad en crochet
Guinda estas figuritas en pino de árbol, junto con piñas ¡Se verá estupendo!

¿Qué significan los adornos de navidad?

Muchas veces colocas los adornos y no tienes idea del significado que representa cada uno de ellos, simplemente los colocas en modo automático sin conocer todo el trasfondo místico de estos elementos decorativos.

Usarlos en tu decoración navideña podría ser mas representativo luego de que conozcas qué significan los objetos brillantes y las luces que por años has colocado en las vísperas de adviento.

Los adornos navideños tienen un gran significado desde sus orígenes y han sido representados en los hogares a través de los años.

Veamos el significado de los adornos:

  • Se cree que los dos colores tradicionalmente usados en la navidad simbolizan el crecimiento y la resurrección, pues el rojo representa el nacimiento y el verde la naturaleza.
  • Las piñas simbolizan la unidad que debe existir en la familia, también son signo de esperanza y representan la inmortalidad.
  • El sonar de las campanas fueron las que anunciaron el nacimiento del niño Jesús y la llegada de la navidad y junto con esto representan alegría y regocijo.
  • La virgen María fue anunciada por medio de un ángel que daría a luz al mesías, por tal razón se ha acostumbrado normalmente a colocar un ángel en el tope de los árbolitos de navidad.
  • Debido a su forma circular, las coronas representan la vida eterna.
  • Las velas en la antigüedad eran utilizadas para pedir deseos para el año entrante. Actualmente se han sustituido por las luces, sin embargo el significado de las velas se sigue manteniendo en algunas familias.
  • A lo largo de a historia se ha conocido que gracias a la luz de la estrella de Belén, los tres Reyes Magos consiguieron el pesebre donde estaba el niño Dios, por esta razón las estrellas también son utilizadas como elemento navideño y son colocadas en la copa de los arboles ya que simbolizan la esperanza.
  • Las bambalinas o bolas decorativas representan las manzanas que colgaban de los arboles sagrados de la antigüedad

La navidad es una época que no puede pasar desapercibida, hazla destacar en tu hogar con adornos navideños fascinantes. Para eso, es importante saber que con simples objetos que quizá ya tengas o no utilices puedes tener una decoración única y bastante creativa.

¿Cuáles de estos adornos de navidad son tus favoritos?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS