Decoración

Adornos de reciclaje ¡Dale un segundo uso a materiales de desecho!

Adornos de reciclaje
No sólo tú, todo el planeta se beneficia de que les des una segunda oportunidad a materiales de desecho

Los adornos de reciclaje pueden resultar una segunda oportunidad para esos materiales que tienes guardados y que no utilizas. Muchas veces decidimos botar un sinfín de materiales que pueden servir para realizar gran variedad de adornos y otras cosas que pueden llegar a verse bastantes bonitos y servir como decoración.

Elabora adornos de reciclaje con materiales con los que ni te imaginabas y decora partes de tu hogar o lugar de trabajo

Si estas cansado de ver como gran cantidad de materiales se acumulan y no sabes que hacer, pues qué mejor manera de darles un segundo uso y hacer bonitos adornos de reciclaje. De este modo estarás desocupando espacios en donde tenias esos materiales y dándole una mano al medio ambiente que bastante la necesita y depende de nosotros esa ayuda.

Dale el uso adecuado a todo ese material reciclable con el que cuentas y demuestra que con ellos podemos hacer adornos muy adorables

Crea tus mejores decoraciones con adornos de reciclaje

Aprovechemos eso materiales que diariamente reciclamos y demos un uso adecuado, con estos materiales podrás realizar adornos de reciclaje sin gastar mucho dinero. Solo debes de tener un poco de habilidad, dedicar un poco de tiempo y trabajo, solo así podrás ver lo que se puede llegar hacer con materiales que creías que no servían.

Con un poco de imaginación puedes llegar a crear bonitos y muy originales adornos con solo utilizar materiales reciclables

Estantería con cajas que tienes abandonadas

Una estantería de cajas puede resultar una magnífica idea al momento de buscar aprovechar esas cajas que tienes abandonadas en tu casa. Con solo un par de días de trabajo y esfuerzo puedes encontrar una bonita decoración para que coloques cosas y mantengas el orden.

Pinta estas bonitas cajas en variedad de colores y luego coloca cada caja una sobre la otra y dale la forma a la estantería sin muchas complicaciones. Estas cajas pueden ser de distintos tamaños lo que hará que se vea mejor, puedes guardar libros, revistas y artículos no muy pesados.

Adornos de reciclaje 1
Aprovecha esa variedad de artículos que tienes en casa y has decoraciones únicas las cuales después te servirán para ordenar otros materiales

Centro de meza con cajas antiguas

Un bonito centro de mesa que puedes utilizar para celebraciones como bodas, bautizos y comuniones y es de fácil elaboración. Solo debes darle un arreglo a esas cajas pequeñas de madera que tienes en casa, líjala y píntalas a tu gusto y procede a realizar la decoración.

Luego de restaurar la pequeña caja lo que debes hacer es buscar una bonita botella y limpiarla para que dentro de ellas coloques las flores. Procura que la botella sea del mismo tamaño que la caja de madera, esto permitirá que el arreglo se vea mucho mejor.

Adornos de reciclaje 2
Has bonitas decoraciones para distintas celebraciones con solo materiales de reciclaje que tienes olvidados en casa

Bonito organizador que servirá como adorno con reciclaje

Dales una segunda oportunidad a esas latas de atún o tomate que frecuentemente tiras a la basura y diseña con ellas un bonito organizador. Busca unas seis latas de estas y píntalas con un poco de pintura acrílica y mientras seca corta un trozo de cartón el cual dividirá las latas.

Con este organizador podrás tener tus materiales de trabajo en orden y evitaras extraviarlos, además que servirá como adorno para tu mesa personal. Fija las latas al cartón y pégalas con un poco de silicón y para dar ese toque elegante y llamativo usa unas cuerdas las cuales colocarás en la parte superior e inferior y pégalas con silicón.

Adornos de reciclaje 3
Utiliza esos materiales que frecuentemente arrojas a la basura y has adornos únicos y sencillos que te servirán para mantener en orden alguno útiles de oficina

Decora botellas de vidrio y conviértelas en adornos de reciclaje

Aprovecha esa gran cantidad de botellas que llegan a tu hogar con distintos productos y has de ellas unos bonitos adornos de reciclajes. Utiliza esas botellas de vidrio y decora con purpurina brillante y realiza bonitos diseños tanto por dentro como por fuera.

Decóralas con pequeñas flores las cuales puede pegar con silicón y has de esas botellas el adorno perfecto para decorar tus mesas. También puedes colocar dentro de ellas flores para que se vean mejor, también puedes decorarlas con cintas o algún material que creas que se le vera bien.

Adornos de reciclaje 4
Recupera esos embaces de vidrio que tienes en casa y dales una renovación para ser utilizadas como adornos

Platos para postres para decorar tu cocina

Diseña hermosos platos para postres que sorprenderán a muchos gracias a su sencillez y además de ser muy originales. Aprovecha esos discos que ya han pasado de moda y están abandonados en algún armario y dales una segunda oportunidad de relucir y asombra a muchos con tu nuevo adorno de reciclaje.

Solo debes escoger tres discos viejos y asearlos bien. Pásalos por fuego y somételos a mucho calor para que consigas ese ondulado, luego lo que debes hacer es sujetarlos fijamente a una base la cual la puedes diseñar con alambre resistente o algún otro material fuerte.

Adornos de reciclaje 5
Luce un hermoso adorno de reciclaje en la cocina de tu casa con discos viejos que están abandonados en el armario

Fruteros para adornar tu cocina

Utilizando discos de acetato también puedes obtener un hermoso frutero que puedes colocar en la mesa de tu casa y servirá para que coloques en la gran variedad de frutas, un frutero muy original que será muy rápido y sencillo de elaborar.

Solo debes buscar un disco de acetato viejo que tengas, preferiblemente de los mas grandes y con mucho cuidado someterlos al calor. Debes tener cuidado de no quemarte, al calentar debes irle dando la forma al frutero con mucho cuidado e ir dejando enfriar por algunos minutos para que tome forma.

Adornos de reciclaje 6
Has tus propios adornos con reciclaje en casa y demuestra hasta donde puede llegar tu creatividad

Adorno de reciclaje muy original

Salva ese palé y recupéralo de donde lo tienes abandonado, has de este un diseño único con un poco de creatividad y trabajo el cual te servirá para decorar esos jardines que a veces se ven algo vacíos pero que con un adorno sencillo pueden encontrar esa vitalidad necesaria.

Lo único que debes hacer para que estos palés cobren vida es lijarlos bien y pintarlos de distintos colores para que se vean a un mejor, los puedes utilizar como mesas o como asientos en donde puedes sentarte y pasar un rato agradable en compañía de tus amigos.

Adornos de reciclaje 7
Pasa días agradables en compañía de tu familia a la orilla de la piscina de tu jardín y disfruta al máximo con tu maravillosa creación

Hermosas mesas para decorar tu sala de estar

También puedes realizar bonitas mesas utilizando un palé que tengas olvidado en casa, este hermoso adorno de reciclaje podrá servir como tu mesa de estar en la que puedes colocar distintos tipos de adornos que creas que se ven bien.

Solo debes arreglar ese palé y darle una buena pintura, colocar un vidrio grande y resistente sobre el y veras lo maravilloso que puede resultar, lo que era un articulo viejo y ocupaba espacios innecesarios pasara a ser una hermosa mesa que adornara tu hogar.

Adornos de reciclaje 8
Decora tu hogar con materiales de reciclajes que con un poco de trabajo y esfuerzos pueden llagar a ser los que aporten elegancia a tu hogar

Decora las mesas con chapas

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas chapas llegan a tu casa? Y ¿que haces con ellas? Lo más seguro es que nunca te has hecho esta pregunta, y que esas chapas van directamente a la basura. Lo que no sabes es que con esas chapas podrás decorar la superficie de tu mesa de una manera única.

Lo único que debes hacer es juntar una cantidad de chapas las cuales creas necesarias para cubrir tu mesa e irlas introduciendo en la madera de la mesa de forma ordenada, al final podrás observar una maravilla obtenida con una mesa vieja y las chapas que sueles botar a la basura.

Adornos de reciclaje 9
Aprovecha cualquier material que llegue con frecuencia a tu casa y dale un nuevo uso, puede resultar muy bueno

Percheros de pared con cinturones viejos

Esos cinturones viejos que tienes en casa pueden llagar a formar parte de tu decoración y crear un bonito adorno de reciclaje en el cual puedas exhibir algunos cuadros, títulos o plantas que más te agraden solo debes tener un poco de creatividad y entusiasmo.

Para hacer este bonito adorno solo debes cortar un cinturón viejo en dos partes u cada una clavarla a la pared de modo que te quede un espacio donde colocar una tabla que previamente hayas arreglado y te sirva de base para colocar los objetos que tu desees.

Adornos de reciclaje 10
Decora tu hogar con sencillez y materiales que ya no utilizas y veras lo maravilloso que puede llegar a ser

Decoraciones en tus masetas

Si quieres hacer una decoración o adornar tus masetas en casa que mejor manera de hacerlo que utilizando cds, siempre en casa podremos encontrar esos viejos cds con los cuales anteriormente disfrutábamos de buenas canciones pero que hoy ya están dañados y abandonados.

Lo que debes hacer es recortar en pequeños trozos los cds e irlos colocando uno a uno con silicón en la maseta, sería ideal cortarlos e irles dando una forma para que al final queden completamente alineados, un bonito adorno que puedes colocar en mesas de tu casa o en el jardín.

Adornos de reciclaje 11
Dale ese toque de vitalidad a tu jardín con bonitos adornos de reciclaje que puedes encontrar sin mucho esfuerzo

Adorna tu espejo con pequeños pedazos de cd

Si tienes en casa un espejo muy sencillo y simple y se torna un poco aburrido y estas buscando la forma de darle un toque más agradable y llamativo todo lo que debes hacer es buscar unos cuantos cds, tijeras y un poco de silicón.

Deberás cortar en pequeños trozos los cds e irlos pegando por todos los alrededores del espejo de esta manera se ira formando un bonito marco el cual cambiará la manera de ver ese espejo que antes era simple y aburrido, ahora será muy llamativo y hermoso.

Adornos de reciclaje 12
Has decoraciones en casa con materiales que ya no utilizas y dale un toque diferente utilizando tu imaginación

Reloj hecho con material de reciclaje

Quieres sorprender a todos tus amigos de juegos con adornos de reciclaje únicos y muy hermosos pues empieza con un reloj que puedes realizar con materiales abandonados, lo que necesitarás es las manecillas o agujas de un reloj al cual se le haya partido su caja o base el cual, madera y doce chapas.

Lo que debes hacer es dar la forma que quieres a la madera bien sea circular, cuadrada o como lo desees, hacer un huequito para colocar las manecillas y por último colocar las chapas sobre la madera, cada chapa donde corresponda cada numero del 1 al 12 y tendrás un adorno fabuloso.

Adornos de reciclaje 13
Con sencillos materiales y objetos dañados podrás realizar adornos de reciclaje y sorprender a muchos con tanta creatividad

Piezas de dominó abandonadas

Si cuentas con un juego de dominó al cual se le han perdido algunas piezas no te preocupes y dale un nuevo uso, forma un hermoso reloj de pared con solo utilizar las manecillas de un reloj, una base que puede ser de madera y doce fichas de dominó.

Si cuentas con las piezas de dominó que tengan los números del 1 al 12 mucho mejor, lo que debes hacer es arreglar la madera a tu gusto y colocar las agujas en el centro, luego ir colocando una a una las piezas de dominó en su lugar hasta llegar a la ultima y de esta manera podrás tener un reloj con materiales de reciclaje para adornar las paredes de tu casa.

Adornos de reciclaje 14
Aprovecha todos esos materiales viejos y que ya no utilizas, para realizar nuevos adornos de reciclaje y decorar distintos lugares de tu hogar

Bonitos adornos de reciclaje con papel

Cuentas con mucho papel de reciclaje en casa o en tu oficina y estas pensando en botarlo porque no sabes que hacer con tantas hojas, pues dales una segunda oportunidad y selecciona las hojas blancas no importan si están ralladas y elabora una linda lámpara con ellas.

Lo único que debes hacer es una base redonda con cartulina y el papel, irlo recortando y hacer pequeñas espirales los cuales deberás ir pegando con silicón sobre la base de cartulina hasta cubrirla en su totalidad. Por último, introdúcelo en el bombillo preferiblemente de luz led para que este alumbre más por el tono blanco y colgarla donde desees.

Adornos de reciclaje 15
No desperdicies nada de lo que tienes en casa y has adornos sencillos pero que pueden resultar maravillosos

Has bonitos adornos de reciclaje para tus niños

Aprovecha los rollos de papel higiénico que con frecuencia tiras a la basura y has bonitos adornos para decorar la habitación de tus pequeños o el salón de clases, fáciles y sencillos de hacer solo necesitas los rollos de papel, pintura, unos trozos de cartulina y unos ojitos.

Para hacer estos bonitos adornos lo que debes hacer es pintar los rollos de papel, mientras estos secan puedes hacer las alas con cartulina las cuales también puedes pintar y decorar con flores para después pegarlas al rollo y por último pegar sus ojitos, un adorno muy sencillo y rápido de elaborar.

Adornos de reciclaje 16
No desperdicies nada de material reciclable en casa y aprovéchalo para decorar distintos lugares de tu hogar

Dales un segundo uso a las botellas plásticas

Con mucha frecuencia llegan botellas plásticas a nuestro hogar y sin duda alguna luego de usarlas van directamente a la basura y no pensamos en el tiempo que pasara para que este plástico se descomponga para evitar esto podemos elaborar distintos adornos con este material de reciclaje.

De una manera muy sencilla podemos realizar un bonito matero realizando un corte en forma rectangular en la mitad de la botella y dándole alguna decoración a tu gusto, lo podrás colgar o colocar en el suelo, un adorno bastante sencillo de elaborar.

Adornos de reciclaje 17
Pon tu creatividad en juego y utiliza todos esos materiales que llegan con frecuencia a casa y lo que haces es tirarlos a la basura

Has un hermoso arbolito de navidad con latas de refresco

Aprovecha todos esos refrescos de latas que te has tomado durante el año en tu oficina de trabajo y has un bonito adorno de reciclaje, elabora un hermoso árbol de navidad utilizando latas de refresco, lo puedes elaborar en una mesa y sorprender a tus compañeros con tan maravilloso adorno.

Lo único que debes hacer es ir formando pisos con latas de refresco las vas uniendo y pegando con silicón, cada piso debe tener menos latas para ir dando esa forma de arbolito, procura hacer una buena base firme y al final hacer una estrella que la puedes obtener recortando una lata y dando la forma de estrella.

Adornos de reciclaje 18
¡Que ni las latas de refresco se pierdan! Dales un segundo uso y de una manera única y sorprendente

Adorna en navidad con hermosos detalles hechos por ti

Has hermosos adornos de reciclaje en casa para decorar distintos espacios en navidad, aprovecha todas esas botellas que tiras a la basura y dales un mejor uso, has una hermosa escena navideña con un frasco de vidrio y decora las mesas de tu casa de una manera muy sencilla y original.

Solo necesitas un frasco de vidrio, un carrito más pequeño que el frasco, un arbolito pequeño y algodón, Lo siguiente es colocar el algodón dentro del frasco que simulara la nieve, el arbolito amarrarlo al carrito e introducirlo al frasco y cerrarlo, de esta manera tendrás un adorno sencillo de una escena navideña.

Adornos de reciclaje 19
Has decoraciones sencillas pero que dejen sorprendidos a todos aquellos que las vean

Has adornos para tu arbolito con reciclaje

Aprovecha todos esos corchos de vino que te has tomado durante el año y guárdalos para la navidad y has bonitos adornos para tu arbolito, un adorno único y muy sencillo de elaborar que se vera genial colgando de tu arbolito.

Para elaborar este adorno es muy sencillo, solo necesitas los corchos, silicón o algún adhesivo y un cordón, deveras ir uniendo los corchos y darle la forma de una estrella, los puedes ir pegando uno a uno con silicón o con la santa adhesiva y por último colocar y pegar un pequeño cordón que es de donde se colgara del arbolito.

Adornos de reciclaje 20
Realiza lindas y únicas decoraciones con todos esos materiales que crees basura y conviértelos en hermosos adornos de reciclaje

Los adornos de reciclaje pueden resultar una ayuda al medio ambiente, ya que con el pasar de los días crece el consumo en la sociedad, de este mismo modo crece la contaminación producida por distintos residuos que nosotros tiramos al medio ambiente y que con el paso de los años deterioran más a nuestro planeta.

Seamos conscientes de nuestro daño e inicia el proceso de recolección de residuos en casa y dales un mejor uso como realizar adornos de reciclaje

De este modo cada persona que se motive hacer manualidades de este tipo estará dando un aporte al medio ambiente y disminuyendo la contaminación, además que los resultados que se pueden llegar a obtener con materiales de reciclaje son únicos y maravillosos. Has decoraciones y adornos de reciclaje y embellece tus espacios sin gastar mucho.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS