Decoración

+10 Arboles de interior que purifican el aire de tu casa u oficina

Decorar con plantas el interior de la casa es una buena opción sobre todo cuando se trata de espacios en la ciudad

Cuando quieres renovar tus espacios en casa, negocio, salones y oficinas, no habrá mejor alternativa que elegir plantas naturales para complementar la decoración en tus espacios. Encontrarás un sinfín de variedades en arboles de interior que se adaptan a los ambientes cerrados y embellecen tus lugares.

Los arboles de interior son esos amigos naturales que necesitas para respirar aire fresco y limpio

Estos amigos naturales adaptados para interiores representan todo lo que buscas para tus espacios. Los arboles de interior no solo servirán para decorar tus estancias, sino que te brindarán un aire más limpio en el ambiente de casa u oficina.

arbol de interior g1
Los árboles naturales para interiores representan una muy buena idea para mantener en tus espacios ya que cuidarás el medio ambiente y te ayudarán a relajarte en casa u oficina

Los mejores arboles de interior para decorar y purificar tu casa u oficina

Las plantas de interior son una alternativa en decoración fabulosa cuando quieres darle un toque natural a un espacio en particular. Los arboles de interior son un elemento decorativo cuya presencia majestuosa llenan de alegría cualquier estancia de la casa u oficina a la vez que purifican el aire que respiras.

Muchos árboles y plantas grandes parecidas a árboles pueden prosperar en el interior si se cuidan adecuadamente

Laurel de Nueva Zelanda

Existen una amplia variedad en arboles de interiores que podrás adoptar para el embellecimiento de tus espacios y purificación de aire, entre ellos destaca el Laurel de Nueva Zelanda. Se trata de un tipo de arbusto cuyo nombre científico es Corynocarpus laevigatus, caracterizado por tener un bonito follaje que resaltará en tus estancias, además es de fácil cultivo porque no amerita de grandes cuidados.

Te ayudará mucho porque no solo decorará, sino que purificará el aire, ideal para estancias amplias con gran iluminación. Este tipo de arbol de interior produce unos frutos carnosos que son comestibles. Según sus condiciones, puede incluso alcanzar 10-12 m de altura.

Para ubicar tu arbol, solo deberás considerar situarlo en una habitación clara donde además reciba luz indirecta del sol, a través de cortinas. El ambiente húmedo le va perfecto. Necesitará de un riego moderado una vez por semana y dos en verano.

El Laurel de Nueva Zelanda es uno de los muchos tipos de arbol de interior que además de embellecer tu ambiente purificará el aire que respiras

Ficus benjamina

Entre las plantas de interiores también encontrarás el arbusto Ficus benjamina, un clásico árbol que se ha utilizado desde años en la decoración de interiores. Este árbol se caracteriza por poseer un follaje de verde brillante y con hojas con forma de lágrima que captará la atención de todos tus invitados y clientes.

En cuanto a sus cuidados, solo bastará con ubicarlo en un espacio con gran iluminación, puede absorber la luz solar de forma indirecta para no dañar su follaje. Riega de manera moderada evitando la exageración, si excedes con el riego, el agua puede provocar enfermedades y llevar a la muerte de la planta.

Lo bueno de esta variedad es que podemos conseguirla en distintos tamaños y decorar prácticamente todos los espacios de la casa con ella. Podemos encontrarla también con su tronco trenzado lo que le añade un plus muy atractivo. Si se desarrolla de manera óptima, puede alcanzar hasta los 3 o 4 metros de altura.

Opta por el Ficus benjamina si tienes estancias amplias a las que quieres agregarle un toque natural y captar la atención de todos

Pachira

Conocida también por su nombre científico, Pachira aquatica, se trata de un arbusto pequeño que “atrae la buena suerte”. Un arbol de interior característico por la belleza de su tronco trenzado que definitivamente llamará la atención de todos, a medida que crece se vuelve más grueso y llamativo ya que adquiere una textura especial.

Un arbusto tropical que destacará en tus espacios gracias a sus grandes hojas verdes de tono claro, fácil de cuidar y cultivar; por lo que garantizarás una decoración natural durante mucho tiempo. Este árbol no solo ayudará con la decoración de tus interiores, sino que purificará el aire y ofrecerá un espacio tranquilo. Disfrutarás de horas de descanso y el contacto con la naturaleza que brinda a través de su belleza.

Sus requerimientos de luz van de mucha a media luz y les gusta el suelo ligeramente húmedo, nunca el exceso de agua. Si están en el interior van a adquirir un tamaño promedio de 1 a 1,5 metros de altura. Muy poco comparado a los 18 metros que puede lograr si es cultivado en el exterior.

arbol de interior 3
Un arbol de interior que llama la atención por su tronco usualmente delgado y con un trenzado increíble

Beaucarnea

La Beaucarnea tambien conocida como pata de elefante, Bocarnea y palma barrigona, es un arbol de interior perfecto para la decoración de interiores como oficinas o negocios, ya que amerita de muy pocos cuidados, por lo que no se deteriorará si olvidas regarla.

Gracias a su característica especial que le permite almacenar la humedad en su base bulbosa, es capaz de resistir semanas sin recibir riego. La belleza de su follaje definitivamente robará la atención de todo el que la observe, por contar con hojas finas que caen en forma de cascada y que no se marchitan o secan nunca, incluso cuando están en condiciones difíciles de luz o de falta de agua.

Una planta de interior perfecta para tener en oficinas por su lento crecimiento que te ofrece la oportunidad de tenerla durante años contigo, pueden crecer hasta los 1,5 a 2 metros de altura.

arbol de interior 4
Un arbusto ideal para decorar estancias, podrás ubicarlo en la esquina de tu oficina o inclusive en alguna mesa central que destaque mientras crezca

Ficus Lira

Su nombre científico es Ficus lyrata, tambien conocido como arbol lira y ficus lirado, destaca por sus increíbles hojas grandes y gruesas de color verde que no pasarán desapercibidas. Se trata de un arbol de interior que trasportará la naturaleza al centro de tu hogar, negocio u oficina, con este arbusto disfrutarás de un ambiente más puro, tranquilo y agradable.

Es capaz de resistir a cualquier ambiente y no amerita de cuidados especiales, solo ubícala en un espacio bien iluminado y riega una vez por semana dependiendo de su sustrato. Cuando lo notes seco, es momento de regar.

Definitivamente el ficus lira le aportará belleza y vistosidad a cualquier estancia, ubícala en alguna esquina para que destaque con el resto de la decoración. Puede crecer hasta casi 10 metros de alto en el interior y su follaje, además de ser grande, es ceroso y de un verde oscuro intenso. Por la textura y características de sus hojas, podrás limpiarlas para mantenerlas siempre brillantes y evitar la acumulación de polvo en ellas.

arbol de interior 5
Este tipo de árbol de interior es ideal cuando tienes una gran sala de estar o una entrada a la casa muy grande

Ave de paraíso

¿Has escuchado sobre la Ave de Paraíso? Su nombre científico es Strelitzia Reginae, caracterizada por poseer espectaculares flores, hojas grandes y colores vibrantes. Este tipo de arbol de interior es una de las mejores opciones a elegir para espacios cerrados, sobre todo por su interesante a nivel decorativo que se robará las miradas, convirtiéndose en el centro de atención. Llenarás tus espacios del glamour que desprende su belleza.

Lo más recomendable será ubicar este árbol en estancias amplias como salones, salas, oficinas y negocios; ya que tiene un crecimiento muy generoso. Procura que el salón cuente con un buen nivel de iluminación para proporcionarle la luz necesaria a esta planta natural. En cuanto a su proceso de riego, deberá ser moderado evitando encharcarla y pulverízala a menudo para mantener un buen nivel de humedad.

La ave de paraíso puede florecer en interior pero hay que tener en cuenta que hasta que la planta no tenga 3-4 años no lo hará.

El ave de paraíso definitivamente llenará tus espacios y transformará tus lugares. Un árbol grande, brillante y hermoso, para decorar tus estancias

Cheflera

La Cheflera o Schefflera, es un arbusto tropical, que destaca por la forma de sus hojas y su color vivo llamativo. Además, se trata de una planta que no requiere demasiados cuidados, por lo que es ideal para aquellas personas que olvidan regarla o podarla.

Solo bastará con situarla en un espacio con buena iluminación solar para que se desarrolle de manera óptima, inclusive es capaz de absorber la luz directa del sol, pero cuidado con la exposición durante mucho tiempo.A medida que crece, este tipo de arbol de interior desarrolla un follaje verde y brillante, de hojas grandes y alargadas casi del tamaño de la mano, características por su forma que se asemeja a un paraguas.

Podrás elegir tener en tu estancia Chefleras de tamaño estándar o natural, que alcanzan con el tiempo una altura de 1,5 y 2 metros; aunque si prefieres ubicarlas sobre mesones, opta por las más pequeñas cuya altura llegará sólo hasta 1 metro.

arbol de interior 7
Cuida de su riego y verifica regularmente sus hojas para evitar la aparición de plagas, para así mantenerla saludable y en buena forma

Palma bambú

Las palmas es otro tipo de arbusto o arbol de interior que servirá para la decoración de tus espacios. Ideal para embellecer estancias amplias de negocios o en casa. Su nombre científico es Rhapis excelsa, pero es conocido como palmerita china y palma bambú, sin embargo, a diferencia de otras palmeras, la Bambú, desarrolla un sistema de múltiples ramas gruesas y muy frondosas en sus extremos con hojas de color verde intenso.

Se trata de una planta natural que crece y se extiende con el pasar de los años, por lo que se recomienda ubicarlo en espacios amplios con espacios suficiente, ya que logra alcanzar los 2 metros de altura y si no se poda continuamente se expande a lo ancho. Sitúala cerca de un ventanal que permita la entrada de la luz solar a través de una cortina para evitar el contacto directo.

Para su riego sólo bastará con tocar la tierra, deberemos regar cada vez que esté seca al tacto, así evitarás exceder con el agua y encharcar la tierra, lo que podrá ocasionar la muerte de sus raíces.

Una planta ideal para interiores, que mantendrá su color vivo si le ofreces los cuidados que amerita durante su crecimiento

Gomero

Su nombre científico es Ficus elástica conocida también como Gomero y árbol del caucho. Un tipo de arbol de interior que se caracteriza por contar con hojas grandes, de color verde brillante, tonos bronce o variegadas.

Definitivamente el color de sus hojas y su tamaño hacen que esta planta natural encabece la lista de tus opciones para decorar tus ambientes cerrados. Representa un respiro de la cotidianidad que podrás ubicar en salas y habitaciones para embellecerlas. Este árbol simboliza un detalle audaz y único para cualquier estancia de la casa.

Es súper sencillo de cultivar y tolera hasta los errores comunes de los jardineros novatos ya que amerita un riego moderado que no exceda y buena luz indirecta. Si notas que tu planta disminuye el brote de sus hojas, podrás podarla y esperar incentive el crecimiento del follaje.

arbol de interior 9
El gomero podrá ser una alternativa ideal para decorar tus estancias amplias, además aportará color y luz a tus espacios

Dracena

La Dracena, Dracaena fragrans o tronco de Brasil es una opción que no deberás dejar pasar cuando de arbol de interiores se trata. Una planta clásica que muchas personas eligen para la decoración de sus oficinas y negocios, gracias a sus hojas anchas y largas de color verde oscuro con líneas de color verde lima hacia el centro, hacen que este tipo de planta resalte donde las ubiques.

Es una planta de interior muy fácil de cuidar y que prospera con facilidad, por lo que no necesitarás ser experto en cuidados de plantas para lograr cultivar las Dracenas. Ubícala en un salón con condiciones de luz máxima, pero procura que nunca se exponga al sol directamente. Su riego es muy sencillo, solo bastará con ofrecerle agua cuando la superficie del suelo se seca al tacto.

Esta planta crece lentamente llegando a alcanzar 1 a 2 metros de alto.

arbol de interior 10
Cuidas las Dracenas y disfruta de su belleza en tus estancias, además comparte su belleza con tus invitados y clientes que acuden al negocio u oficina

Las plantas de interiores, en especial cuando se trata de arbustos, encabezan la lista de alternativas para la decoración de espacios, ya sean en casa, oficina, negocio y demás lugares que ameritan de un toque natural y fresco.

Decorar con plantas el interior de la casa es una buena opción sobre todo cuando se trata de espacios en la ciudad, ya que les da un toque natural perfecto

Los diferentes tipos de arbol de interior son perfectos para espacios cerrados ya que se adaptan a cualquier estilo decorativo que tengas en mente, además purifican el aire que respiras, ofrece un ambiente tranquilo y llena de color tus espacios neutros. Conoce algunos de los árboles de interiores más usados y disfruta de ellos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.