Decoración

Arreglos navideños: +30 Ideas FÁCILES para decorar en navidad que puedes hacer tú misma

Arreglos navideños
¡Haz tus propios arreglos navideños con estas originales ideas!

La Navidad se acerca y con ella el espíritu festivo que la caracteriza. Además de los regalos y las reuniones familiares, una de las cosas más bonitas que trae consigo la Navidad es la decoración de cada rincón del hogar con luces, adornos y arreglos navideños que nos invita a disfrutar de la atmósfera de alegría y celebración que se percibe en estas fechas. ¿Qué adornos usar para decorar la casa? ¿Qué estilo darle para lograr una decoración diferente y llena de magia?.

Arreglos navideños para lograr una hermosa y fácil la decoración navideña diferente y acorde a tu gusto

Bolas decorativas, guirnaldas, muñecos, luces de colores, espumillón… ¡nunca es demasiado cuando se trata de decoración navideña!

Sin embargo, llega un momento en el que ya lo hemos usado todo, es siempre lo mismo y no sabemos cómo darle la vuelta para conseguir una decoración diferente a la de los años anteriores.

Te proponemos las ideas más originales de arreglos navideños para renovar la decoración y llenar cada rincón de casa de ese mágico espíritu navideño.

Arreglos navideños ¡30 Ideas originales y fáciles de hacer en casa!

Llegó la época del año en la que la decoración de la casa se llena de alegría y color con los adornos y arreglos navideños más hermosos. Aunque decorar cada rincón del hogar con motivos navideños forma parte de la tradición navideña y seguramente son muchos los adornos navideños que tienes en casa, en ocasiones repetir los mismos adornos años tras años, puede resultar un poco aburrido y hasta pasado de moda.

Cuando se trata de decoración navideña, hay elementos y adornos que pueden durar años como el árbol de navidad, el pesebre y las luces, así como algunos adornos presentes en la mesa navideña. Pero también hay muchos otros que van perdiendo su encanto y ya no lucen tan lindos como antes.

Si quieres marcar la diferencia en tus decoraciones este año y sorprender a todos tus invitados, no dejes de inspirarte con estas ideas de adornos y arreglos navideños los cuales, además de ser únicos y originales, recopilan las tendencias en decoración para esta Navidad 2018-2019.

Arreglos navideños con bolas decorativas

Las bolas decorativas son un clásico en la decoración navideña del árbol de navidad, pues lo llenan de color y le dan un toque tradicional. Pero además de ser utilizadas para la decorar el árbol, las bolas también pueden formar parte de arreglos navideños para decorar la mesa en la cena de Nochebuena o cualquier otro rincón del hogar, sólo es cuestión de ser creativos y jugar un poco con las nuevas tendencias en decoraciones navideña.

Veamos algunos de los arreglos navideños más originales y diferentes que podemos hacer usando bolas decorativas y y uno que otro adorno adicional.

¡El resultado es sencillamente hermoso!

Bolas decorativas como centro de mesa

Las bolas decorativas no siempre han de ir colgadas en el árbol, también pueden ser las protagonistas de la mesa navideña en el centro de mesa. Los arreglos navideños con bolas decorativas son muy fáciles de hacer y pueden colocarse de muchas formas distintas. Una de las ideas más sencillas para usar como centro de mesa, es la de colocar bolas navideñas de diferentes tamaños y colores, en este caso plateadas y doradas, en un cilindro de cristal o jarrón decorativo grande y transparente.

Gracias a sus colores y su vistosidad, lucen muy bien y le dan un toque navideño a cualquier superficie, como es el caso de la mesa de navidad.

arreglos navidenos bolas decorativas
Para decorar la mesa navideña, usa bolas decorativas como arreglo navideño ¡Es original y fácil de hacer!

¿Tienes una bandeja de bocadillos y no sabes que hacer con ella? ¡Úsala para hacer arreglos navideños!

Puedes usar bolas de diferentes estilos, tamaños y colores, pero siempre cuidando de que combinen con el resto de la decoración.

¡Tip!

Si colocas algunas velas cerca de las bolas decorativas, están reflejarán su luz y proporcionarán un ambiente cálido y navideño en cualquier espacio.

arreglos navidenos de bolas decorativas
Usa bolas decorativas en colores metálicos para que luzcan más llamativas.

Otra forma de hacer arreglos navideños con bolas decorativas es colocarlas en alguna bandeja o plato en tonos metalizados entorno a una vela o velón grande.

Además de añadirle un toque navideño al centro de mesa, este arreglo navideño será perfecto para iluminar cualquier espacio.

arreglos navidenos bolas decorativas 1
Decora la vela sobre una bandeja con bolas decorativas de distintos tamaños.

Si no cuentas con una linda bandeja decorativa plata o dorada, otra excelente idea es usar la bandeja o base para dulces y cupcakes con niveles y colocar las bolas decorativas allí.

Tip!

También puedes añadir otros adornos tradicionales como las piñas de árbol y las ramas de pino.

arreglos navidenos con bolas
Usa tu bandeja o base para cupcakes y llénalo de bolas decorativas para usarlo como centro de mesa.

Si quieres una decoración mucho más llamativa y navideña para vestir tu mesa en la cena de Nochebuena puedes optar por hacer un arreglo navideño a moco de guirnalda a lo largo de toda la mesa, colocando bolas decorativas de distintos tamaños, colores y estilos, y otros adornos con motivo navideño como los conos en forma de árbol, los portavelas y demás detalles navideños como las estrellas y el copo de nieve.

Sin lugar a dudas, es una excelente idea para conseguir un hermoso arreglo navideño para mesa sin necesidad de comprar nuevos adornos.

arreglos navidenos de bolas decorativas en mesa
No es necesario que seas una experta para hacer un centro de mesa. ¡Con sólo colocar bolas decorativas puedes lograrlo!

Bolas decorativas de cristal con nieve

¿Quieres un arreglo navideño con bolas decorativas súper original? 

Si en lugar de usar las mismas bolas decorativas de siempre quieres apostar por un estilo más moderno e invernal, ¿qué te parece comprar bolas transparentes y colocarle un poco de purpurina blanca? No sólo es una idea original, sino que tiene, estilo y personalidad propia. Además puedes escribir un mensaje navideño esperanzador para sorprender a los invitados.

¡Una idea perfecta para decorar tu árbol de Navidad o cualquier otro rincón de tu hogar!

arreglos navidenos bolas decorativas 3
Si eres de las que prefiere una decoración al estilo invernal, esta idea es perfecta.

Bolas decorativas con botones

Las bolas decorativas son un adorno muy tradicional que todos tenemos en casa, pero no necesariamente deben usarse tal cual las compramos en la tienda, de hecho podemos personalizarlas para que además de lucir completamente diferentes, le añadan a la decoración un toque único e inigualable. Pero, ¿cómo personalizar las bolas decorativas? ¡Usando botones!

  1. Escoge botones de diferentes diseños y tamaños.
  2. Cólocales un poco de pegamento.
  3. Y pégalas en la bola dejándola secar por unos minutos.

Asegúrate de no dejar ningún espacio vacío y usar botones con los mismos colores para que combinen y luzcan tan bonitas como esta bola decorativa personalizada con botones dorados y plateados.

arreglos navideños de bolas decorativas 2
¡Anímate a personalizas las bolas decorativas con unos lindos botones!

Arreglos navideños de bolas navideñas originales

Una de las propuestas más originales y diferentes de arreglos navideños es sin lugar a dudas, es este árbol de Navidad pequeño hecho madera. Se trata de un árbol que puedes armar tu misma para colocar en cualquier rincón de la casa, y decorar con bolas decorativas colgantes para añadir ese toque navideño que buscas.

arreglos navidenos bolas decorativas 4
Es muy sencillo de hacer y lo mejor de todo es que no ocupa mucho ni lleva excesivos adornos.

¿Te aburren los arreglos navideños que siempre usas para el centro de mesa? 

Probablemente necesites probar nuevas ideas decorativas como este arreglo arreglo navideño colgante de estilo escandinavo. Es muy sencillo de hacer y una propuesta muy original para impregnar de espíritu navideño la mesa para Nochebuena.

Para hacerlo sólo debes:

  1. Colgar dos palos de madera amarrados entre sí, sobre la mesa o comedor.
  2. Atar con cinta de telas diferentes las bolas decorativas, de modo que queden colgando.
  3. Para terminar, coloca justo debajo, un arreglo navideño con varias velas encendidas para transmitir un ambiente acogedor y cálido.
arreglos navideños bolas decorativas 3
Los arreglos decorativos tan originales como este, sorprenderán a todos los invitados.

Corona de bolas decorativas

Las bolas decorativas tan versátiles que podemos utilizarlas tanto colgadas sobre el árbol, como pegadas en cualquier superficie.

Un ejemplo de ello, es este arreglo navideño en forma de corona con bolas decorativas. Aunque usualmente las coronas navideñas se hacen con ramas de pino, puedes usar una base en forma de corona y pegar bolas decorativas de diferentes tamaños, brillantes y mate para cubrirlo por completo y crear una original corona navideña.

arreglos navidenos bolas decorativas 5
Asegúrate de usar bolas decorativas grandes y pequeñas para podre cubrir la base por completo.

Arreglos navideños con piñas de árbol

La piña de árbol es otro de los adornos navideños tradicionales que todos tenemos en casa, ya sea para decorar el árbol de navidad o para colocar en uno que otro arreglo navideño con ramas de pino. El hecho de poder aprovechar las piñas de árbol para hacer bellos arreglos navideños, es lo que hace de este tradicional adorno una de las mejores opciones para decorar cualquier rincón de la casa.

Si bien puedes usarlos por sí solos, la idea es darle un giro único y diferente. Estos son algunos de los arreglos navideños que puedes hacer con piñas de árbol y mucha imaginación.

Velas decorativas de piñas

Uno de los arreglos navideños con piñas más hermosos que puedes hacer fácilmente en casa, son las velas decorativas. Además de ser un adorno muy navideño, el poder utilizar las piñas de árbol como portavelas te ahorrará mucho dinero y te permitirá tener un detalle diferente y original en la decoración.
Para hacer este lindo adorno, sólo debes seguir los siguientes pasos:
  1. Desprende la parte superior de la piña de árbol, dejándola plana, puedes usar un cúter para cortarlo.
  2. Cubre la piña con pegamento y bañálas en un recipiente con purpurina plateada para simular la nieve y brillen.
  3. Luego, coloca dentro de la punta, unas pequeñas velitas.
arreglos navidenos con pinas 1
Puedes incluir las velas decorativas de piña en cualquier decoración o centro de mesa.

Corona de piñas de árbol

Las coronas son el arreglo navideño preferido para adornar la puerta de la casa, es por ello que se puede usar todo tipo de adornos y detalles para decorarlas y hacer que luzcan lo más navideñas posible. Una idea muy original y económica, es la de decorar toda la base de una corona con piñas de árbol y adornos de frutos rojos. Además de ser muy sencilla de hacer, es una combinación que queda bien en todo tipo de decoración navideña.

¡Anímate a intentarlo!

arreglos navidenos con pinas 2
Usa piñas de árbol de diferentes tamaños y acomódalo equitativamente con los adornos de frutos rojos.

Jarrón de centro de mesa con piñas

Otra forma sencilla y elegante de usar las piñas en arreglos navideños para centro de mesa es colocar piñas de diferentes tamaños dentro de un jarrón o cilindro de material transparente una tira de luces navideñas que las iluminen y le den ese toque mágico.

Es un arreglo perfecto si no tienes mucho tiempo para idear un centro de mesa o una decoración muy elaborada para la cena de Nochebuena.

arreglos navidenos con pinas 3
Puedes usar este hermoso arreglo para decorar cualquier superficie de la casa.

Arreglo navideño con piñas para centro de mesa

Cuando se trata de arreglos navideños para decorar la mesa de navidad, las piñas son una excelente propuesta. Para esta idea en particular, necesitas una especie de caja rectangular de madera, un poco de ramas secas, nueces, adornos de frutos rojos, piñas y velas o velones en el medio de los adornos.

Como puedes ver en la imagen, se trata de un arreglo navideño para centro de mesa muy tradicional, que puedes hacer fácilmente en casa y sin necesitar de muchos elementos o adornos.

arreglos navidenos con pina centro de mesa
Si no cuentas con una caja de madera como esta, también puedes usar una caja de cartón.

Guirnalda decorativa de piñas

Las guirnaldas son un arreglo navideño muy decorativo que puede alegrar cualquier rincón de la casa como las barandillas de las escaleras, las ventanas, las paredes o la chimenea. Una forma muy original y a la vez tradicional de hacer una guirnalda decorativa, es usando una cuerda fina e ir colocando diferentes tipos de adornos como ramas de pino, bolas decorativas de diversos tamaños, piñas de árbol y adornos en forma de estrella.

Para darle ese toque mágico a este arreglo, coloca una tira de luces navideña a lo largo de la guirnalda, tal cual como se ve la imagen.

arreglos navidenos con pinas 6
Haz tus propias guirnaldas navideñas y decóralas con piñas de árbol.

Arreglos navideños con corcho

Para decorar la casa con arreglos navideños hermosos no hace falta gastar mucho dinero en adornos, también puedes optar por usar materiales reciclados y crear las más originales decoraciones navideñas. Uno de los materiales reciclados más versátiles para crear adornos es el corcho. Además ser un material ecológico es muy económico y puede emplearse para hacer todo tipo de adornos y arreglos navideños.

Todos tenemos en casa los cilindros de corchos que se usan en las botellas de licor y pocas veces le damos un segundo uso. Con estas ideas, podrás reutilizarlo y crear hermosos arreglos navideños.

¡Aprende a realizar decorativos arreglos navideños con corchos!

Renos de corcho

La Navidad es una época perfecta para poner en marcha la creatividad y hacer las decoraciones más originales con adornos viejos o materiales reciclados como el corcho. ¿Qué te parece este lindo adorno de reno navideño usando nada más y menos que corchos? Es una idea muy original que puedes hacer tu misma en casa y con tan sólo 4 materiales.

Para hacerlos, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Introduce pequeños palitos de madera en los cilindros de corchos para hacer las patitas, la cola, el cuello y los cuernos, y aplica un poco de silicón caliente para sujetarlo.
  2. Luego, pega un pompón pequeño para hacer la nariz y ata un mini cascabel en la parte del cuello.
  3. ¡Así de rápido y fácil puedes hacer este hermoso adorno navideño!
arreglos navidenos renos
Para darle un lindo toque navideño, ata un pequeño cascabel en el reno.

Corona navideña de corcho

Algo tan simple como el corcho puede convertirse en el mejor de los adornos para decorar una corona de Navidad. Al igual que la corona hechas de bolas decorativas, puedes cubrir toda la base de una corona usando cilindros de corchos y otros adornos decorativos como los frutos rojos o un pequeño arreglo navideño con flores y ramas de pino.

Dependiendo del estilo que desees lograr, puedes elegir entre colocarlos de forma horizontal o vertical, uno sobre los otros. ¡El resultado es fantástico!

arreglos navidenos corona de corcho
Una corona navideña hecha de corcho puede lucir tan bien como cualquier otra corona de ramas de pino.

Velas decorativas con corcho

Una idea magnífica para darle uso a los cilindros de corcho que tenemos guardado en casa es hacer unas hermosas velas decorativas como las de la imagen. Es un arreglo navideño muy sencillo de hacer y es perfecto para decorar la  mesa de navidad o cualquier otro espacio que necesite un toque navideño y festivo.

Hacerlo es muy sencillo y sólo necesitas varios cilindros de corchos, una base de corcho para vasos, un frasco con una vela y una cinta o listón del color de tu preferencia.

  1. Coloca el frasco o vaso sobre la base de corcho y ubícala en todo el centro.
  2. Luego, coloca los cilindros de corcho alrededor del vaso y pégalos con silicón caliente en la base de corcho.
  3. Para terminar, coloca una linda cinta alrededor del arreglo, e introduce una vela dentro del vaso.

¡Así de rápido tendrás una linda vela decorativa hecha con corchos!

arreglos navidenos con corcho
¡Decora la mesa para la cena navideña con estos lindos arreglos de corcho!

Arreglos navideños con flores

Las flores son un elemento decorativo muy utilizado para hacer arreglos navideños, y es que son complementos maravillosos para ambientar cualquier rincón de la casa, llenándolas de vida, color y alegría. Tanto para los centros de mesa, como para las coronas y demás adornos, las flores pueden resultar una excelente forma de añadirle ese toque navideño y tradicional.

Para conseguir ser un buen anfitrión, no solo hay que preparar comidas sabrosas y copiosas para estas fiestas, sino que hay que decorar la mesa adecuadamente con arreglos de flores para Navidad.

Arreglo navideño con flores de pascua

Cuando decoramos la casa por Navidad, son muchos los detalles que debemos tener presente, siendo el centro de mesa, uno de los más importantes. Además de ofrecer deliciosos platillos navideños, debemos decorar la mesa con arreglos navideños de flores que impregnen el espíritu navideño y contagie a todos los invitados.

Esta idea decorativa es muy tradicional, pues incluye flores de pascua rojas muy representativas de esta época. Para hacerlo, sólo debes ir colocando en una cesta ramas de pino y otro tipo de hojas artificiales, flores de pascua y si es tu preferencia, un enorme lazo con los colores típicos navideños, verde y rojo.

Un arreglo don flores ideal para decorar la mesa en Nochebuena.

arreglos navidenos con flores
Las flores y plantas siempre aportan un toque de alegría en la ambientación navideña.

Centro de mesa con rosas

¿Eres de las ama decorar la casa con rosas?

Aunque las rosas no suelen ser muy usadas en la decoración navideña, éstas también pueden ser un excelente complemento en los arreglos navideños. Un ejemplo de ello, es este hermoso centro de mesa que además de tener piñas de árbol, ramas de pino, bolas decorativas y frutos rojos, incluye un ramo de rosas sobre el plato decorativo.

arreglo navideno flores
Gracias a su vivo colorido, las rosas decoran por sí solas.

Las flores, es sus diferentes tamaños y colores, son las grandes protagonistas de los centros de mesa, y por tanto no deben faltar en los arreglos navideños. Esta propuesta de centro de mesa navideño, combina el color vibrante de las rosas con la calidez de las velas, y las ramas de pino con las piñas de árbol y los elementos decorativos dorados como las hojas y los frutos.

Naturales o artificiales, las rosas siempre serán un elemento muy original para decorar nuestras mesas, rincones y otros espacios de la casa en Navidad.

arreglos navidenos flores 2
La combinación perfecta para el centro de mesa navideño: Flores de rosa naturales y velas altas de color rojo

Corona navideña con flores

No hay arreglo más navideño para decorar la puerta que una corona, y qué mejor que flores navideñas para decorarla y llenar de color la puerta principal. A diferencia de otras coronas de navidad, ésta tiene como base varias ramas de madera, entre las cuales se introducen flores decorativas de diferentes estilos: rústicos, elegantes, discretos, llamativos…

Además incluye elementos típicos navideños como frutos rojos, ramas metálicas y lazos entre otras opciones, para que la combinación sea armoniosa con el resto de la decoración de la casa.

¡Anímate tu también a hacer una corona navideña con flores!

arreglos navidenos con flores corona
En cuanto a los colores de las flores, puedes decantarte por varios tonos o realizar una combinación monocromática.

Arreglos navideños con velas

Las velas son un elemento que no puede faltar en la decoración navideña, ya que además de crear una atmósfera cálida y acogedora en el hogar, son simples, accesibles y el complemento ideal en los arreglos navideños. Son muchas las maneras en las que puedes usar velas para hacer tus propios arreglos navideños, de hecho, puedes reutilizar adornos o reciclar objetos que ya no usas y lograr hermosas decoraciones.

Si quieres añadirle a la decoración de tu casa un toque mágico, entonces no te pierdas de vista estas originales ideas de arreglos navideños con velas.

Centro de mesa con velón

Una forma fantástica para hacer arreglos navideños velas es colocarlas en copones transparentes más grandes que el tamaño de la vela, ya que puedes adornarlo con piedritas blancas para simular la nieve, y piñas de árbol (con bordes blancos). Con la luz de la vela, la decoración en la mesa se iluminará ¡y creará un ambiente mágico!

arreglos navidenos con velas 2
Decora el interior del copón transparente con los adornos navideños de tu preferencia.

Velas decorativas con bastones de canela

Otra opción para hacer arreglos con velas navideñas en poco tiempo, es tomar algunos bastoncitos de canela y sujetarlas alrededor de una vela con un listón decorativo. Además de darle un estilo rústico al arreglo navideño, perfumarán el ambiente con el aroma a canela y lucirá hermoso en cualquier espacio del hogar.

arreglos navidenos con velas
Para que luzca mucho más navideños, añade algún elemento decorativo como las ramas de pino o frutos rojos.

Velas decoradas en vasos Mason Jar

¿Buscas un arreglo navideño para decorar la mesa en Nochebuena? ¿Qué tal este hermoso centro de mesa con velas y adornos en vasos Mason Jar?

Para hacer este arreglo navideño, sólo debes:

  1. Colocar en un recipiente de vidrio un poco de sal en la base
  2. Introducir las velas dentro y adornar el exterior si es de tu preferencia.
  3. También puedes optar por colocar algunas piñas pequeñas, ramas de pino o frutos y adornarlas con un moño rústico.
arreglos navidenos con velas 7
Los vasos Mason Jar son un excelente elemento para hacer tus arreglos navideños.

Velas decoradas con estilo rústico

Si la decoración de tu casa tiene un estilo escandinavo o rústico, este hermoso arreglo de velas decorativas es perfecto para complementar la decoración de la mesa para Navidad. Para recrearlo sólo necesitas dos velones grandes, una cesta baja cuadrada, tela rústica para atarlas alrededor de las velas, bastoncitos de canela, piñas de árbol y otros adornos navideños como el cascabel, ramas metálicas y otras figuras.

¿El resultado? Un centro de mesa de velas decorativas con estilo nórdico.

arreglos navidenos con velas 3
Las velas también pueden vestir tu mesa para navidad con mucho estilo.

Arreglos navideños con copas

¿Quieres que tus arreglos navideños sean originales? Aunque las copas no son precisamente un adorno navideño, su forma tan peculiar nos permite hacer los más hermosos y originales adornos navideños para complementar la decoración de nuestro árbol de Navidad. Puedes usar copas de todos los estilos y colores, y colocar al derecho o al revés, ¡las posibilidades son infinitas!

¡Inspírate en estas ideas haz tus propios arreglos navideños con copas!

28. Copas con estilo invernal

Si eres de las que dejas todo a última hora y quieres resolver la decoración navideña de manera original, puedes optar por utilizar tus copas de manera invertida para hacer preciosos candelabros y bolas de nieve al mismo tiempo. Para ello necesitas, copas de cristal transparente, velones, adornos pequeños como árboles y muñecos, sal o azúcar y una bandeja de cocina.

  1. Coloca sobre las bandejas un poco de sal y los adornos navideño luego, cúbrelos con las copas de modo que queden en el interior de la misma.
  2. En la base de la misma, apoya los velones.
  3. ¡Quedará perfecto si optas por usar velas blancas!
arreglos navidenos con velas 5
Si te gustan las bolas de nieve, este hermoso arreglo te fascinará.

Otra forma de usar las copas como candelabros y bolas de nieve es usando un velón rojo con detalles decorativos tradicionales como ramas de pino, piñas y frutos rojos. También puedes colocar un lazo del mismo color para complementar la decoración de la casa, en caso de que esta sea más tradicional.

arreglos navidenos con copas
Si eres de las que prefiere la decoración navideña clásica y tradicional, esta idea es perfecta.

Copa decorativa como centro mesa

En lugar de usar velas y adornos con motivos navideños, puedes colocar bolas navideñas de colores que te hayan sobrado de tu árbol de navidad, o bien que se hayan roto y ya no puedas utilizar. A diferencia de las ideas anteriores, la copa se coloca al derecho y se usan bolas de todos los tamaños para la misma que llenen por completo.

Un arreglo sencillo y muy original para adornar la mesa en Navidad.

arreglos navideños con copas
Para hacer arreglos navideños con copas, asegúrate de que esta sea grande y vistosa.

30. Copa con bolas decorativas

Este arreglo navideño con copas, es tan original como elegante, y puede hacerse en tan sólo 5 minutos. Para esta idea, necesitarás un marco o cuadro que no uses de color blanco preferiblemente, tres copas pequeñas, ramas de pino y tres bolas decorativas rojas.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo!

  1. Coloca algunas ramas de pino sobre el marco o cuadro.
  2. Luego coloca las copas invertidas, una al lado de la otra.
  3. Para finalizar, pon un bola decorativa en la base de color rojo vibrante y ¡listo!
arreglos navidenos con copas 4
También puedes reemplazar las bolas decorativas y colocar velas en la base.

Para sacarle el mayor provecho a tus adornos, reutiliza algunas piezas básicas con piezas nuevas de tendencia en decoración para crear nuevos arreglos navideños y sorprenderlos a todos. ¡Las posibilidades son infinitas! Sólo debes poner en marcha tu imaginación y poner en práctica algunas de estas ingeniosas ideas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 20 diciembre 2018

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS