Decoración

+16 Ideas de comedores para espacios pequeños

Ideas de comedor para espacios pequeños
Si en tu departamento no tienes espacio para un gran comedor, estas alternativas lo resolverán

Si te estas planteando mudarte a un espacio reducido o estas por instalarte en tu primera casa y es muy pequeña, toma inspiración de estas ideas de comedor para espacios pequeños para las que solo necesitas poner tu mente a volar y unos cuantos muebles a medida.

Por más reducido que sea tu espacio un comedor siempre hará de ese pequeño lugar un espacio fabuloso

Podrás encontrar gran variedad de diseños, los cuales puedes tener en cuenta para decorar y arreglar tu comedor haciendo de este un espacio muy cómodo, lindo y que se acomode perfectamente a tu tipo de vivienda.

Ideas de comedor para espacios pequeños
Elige el diseño que más se adecue a tu hogar y sorpréndete con el maravilloso resultado que lograras con tu pequeño comedor

Propuestas para decorar un comedor para espacios pequeños

Sin duda alguna uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos cuando decidimos habitar una nueva casa es con su decoración en general, y en muchas ocasiones son pequeños y sus espacios tienen múltiples usos. Uno de estos espacios es el comedor.

El comedor en espacios pequeños puede llegar a ser utilizado para múltiples funciones

Un comedor pequeño con un banco en “L”

Aprovechar al máximo los espacios con los que cuentas será uno de tus mayores retos. Esto permitirá que puedas estar cómodo y tener lugares pequeños, pero cómodos que puedan ser utilizados para realizar funciones específicas sin ningún inconveniente.

Una excelente idea para decorar un comedor en espacios pequeños es utilizando un banco con forma de “L” que ahorrara espacio y además puedes utilizar para otras funciones. Con este tipo de comedor podrás optimizar al máximo tus espacios para tus comedores, permitirá que sean más las personas que puedan ocupar plazas y sentirse unidos y en armonía.

Comedor para espacios pequeños 1
Aprovecha al máximo la ventaja que te ofrece esta decoración para tu comedor en espacios pequeños con esta pequeña mesa y el balcón en forma de “L”

Comedor pequeño muy bien vestido

La decoración de un espacio pequeño es fundamental, tanto como la vestimenta con la que cuenten los muebles que decides utilizar para ambientar este lugar. Una buena vestimenta siempre será un punto de atracción y en comedores en espacios pequeños no es la excepción.

Escoge una mesa del tamaño adecuado y decórala de la mejor manera, la mesa ayudará a que aligeres el espacio con el que cuentas. Cúbrela con manteles de colores bastantes agradable preferiblemente de colores claros y que combinen perfectamente con las sillas.

Aprovecha las ventajas con las que puedes llegar a contar en tu comedor como por ejemplo la decoración o los colores con los que cuentan las paredes y la luz con la que cuenta este espacio. Sácale el máximo provecho hasta al más mínimo detalle y has de tu pequeño comedor una joya.

Comedor para espacios pequeños 2
No dejes escapar el más mínimo detalle en tu hogar para hacer de tu comedor para espacios pequeños un magnifico lugar muy bien visto

Pequeño comedor en el balcón

No dejes que los espacios con los que cuentas te detengan a la hora de querer tener un pequeño comedor en casa. Aprovecha cualquier lugar y has la decoración correcta, como es el caso de este bonito comedor en el balcón, una idea muy original y única que llamara la atención de muchos.

Un comedor para espacios pequeños que es perfecto para un apartamento donde viven una o dos personas, se acomoda muy fácilmente a tus gustos, además luce muy bien. Incorporar tu comedor en el balcón o terraza de tu casa será una gran inversión que te permitirá ganar espacio y administrar de manera muy original el poco espacio con el que cuentas.

Comedor para espacios pequeños 3
No te quedes sin tu bonito comedor y aprovecha distintos lugares de tu hogar para decorar y hacer de estos un comedor pequeño y único

Comedor en un rincón de la pared

Cuando se cuenta con espacios reducidos en tu hogar es necesario que busque la manera de aprovechar los espacios, buscar la mesa adecuada y que te ayude a ahorrar espacio es uno de puntos a tener en cuenta en este tipo de decoraciones.

Elegir una mesa cuadrada o rectangular permitirá que la puedas recostar a la pared y dejar uno o dos extremos arrimados a la pared, ideal para colocar en comedores que cuentan con pequeños espacios o para hacer de un lugar de tu hogar un comedor para espacios pequeños.

Perfecto para un apartamento en donde habita solamente una pareja o si vives solo es muy buena opción, un comedor que te ayudara a ganar espacio el cual podrás utilizar para otras funciones.

Comedor para espacios pequeños 4
Con un poco de creatividad y los muebles adecuados puedes hacer de pequeños espacios lugares tranquilos y cómodos

Un comedor bien combinado puede engañar la vista

Lo fundamental para lograr obtener un comedor para espacios pequeños es saber ubicar cada mueble, también la combinación adecuada de colores puede llegar a jugar un papel fundamental en estas decoraciones.

Con una combinación de colores muy claros y donde la luz juega un papel fundamental puedes lograr un comedor muy acogedor y perfecto para espacios pequeños.

En esta combinación se puede observar un fondo de color blanco al igual que el color de las sillas y una cerámica en el suelo de color marrón claro que es del mismo color de la mesa. Gracias a esta combinación este pequeño comedor luce genial y aunque no lo creas aparenta ser más grande.

Comedor para espacios pequeños 5
La combinación de colores puede llegar a ser el aliado perfecto para que tus pequeños espacios luzcan muy bien y aparenten ser más grandes

Comedor pequeño, pero de múltiples usos

Ubicar de manera correcta tu comedor puede ser de gran ayuda para que realices múltiples funciones en este lugar. Como prioridad tendrás disfrutar de tus comidas y meriendas, pero también puedes utilizar para realizar distintas labores de tu trabajo en total comodidad.

En apartamentos con espacios reducidos puedes buscar un sitio justo al lado de la cocina, por detrás de tu sala de estar y colocar una pequeña esa acompañada de un juego de sillas de tamaño adecuado y organizar tu pequeño comedor para espacios pequeños.

Sin necesidad de recostar la mesa a la pared, podrás obtener un comedor para varias personas, lo único que debes tener en cuenta es el tipo de sillas a utilizar. Procura que no ocupen mucho espacio y ambienta el lugar con lámparas y adornos llamativos.

Comedor para espacios pequeños 6
Sin duda alguna que sabiendo utilizar de manera correcta cada espacio de tu apartamento podrás hacerte con un lugar para tu comedor pequeño

 Comedor para cuatro en un espacio muy reducido

Con este pequeño comedor podrás darte cuenta que no necesitas una habitación completa para tener un comedor, con mucha personalidad podrás obtener resultados muy encantadores en espacios reducidos.

Compensa la escasez de metros con mucho estilo y personalidad y disfruta de espacios perfectos para hasta cuatro personas de una manera fácil y cómoda.

Una mesa redonda que visualmente resulta más ligera y que ocupa menos espacio que una rectangular con sillas escondidas es perfecta para un espacio reducido, con decoraciones en las paredes muy personalizados con vinilos de tu gusto que permitirá que envuelvas tu espacio de encanto.

Comedor para espacios pequeños 7
Convierte un pequeño espacio de tu casa en un lugar lleno de ternura en donde puedas compartir tranquilamente en familia

Comedor modular

Hoy en día una de las novedosas opciones que podemos encontrar a la hora de contar con espacios reducidos son los fabulosos y novedosos comedores modulares, los cuales podrás encontrar en gran variedad de diseños y serán perfectos para espacios pequeños.

Con estos comedores modulares podrás contar con este espacio cada vez que lo necesites ya que sus sillas y mesas permiten que se recojan después de su uso o cuando necesites espacio.

Hoy en día esta es una práctica muy común en pequeños apartamentos que no cuentan con el espacio necesario para tener todos los espacios deseados, ¡No te quedes con las ganas de tener un cómodo y elegante comedor!

Aprovecha mejor las dimensiones de tu hogar y decora con lo mas novedoso que puedas encontrar.

 

Comedor para espacios pequeños 8
Consigue el mas novedoso comedor para espacios pequeños que permita de manera rápida y sencilla poder utilizar el espacio en caso de necesitarlo

Comedor con sillas ajustables que ahorra mucho espacio

Esta pequeña mesa cuenta con cuatro sillas ajustable que permiten que las sillas no se noten cuando están dentro, fácil y perfecto para colocar en apartamentos con espacios extremadamente reducidos. Permite que lo utilices y guardes sus sillas y luzca como una simple mesa.

Una mesa redonda con un excelente diseño que para muchos se asemeja a un pastel dividido en cuatro partes, muy agradable y fabricados con materiales delicados pero que te asegura comodidad mientras permaneces sentado. Y cuando no usas tu comedor te brinda espacio para otras actividades.

Sorprende a tus amigos cuando te visiten y conozcan tu nuevo hogar y tus novedosas y muy modernas decoraciones, enloquecerán con este maravilloso comedor para espacios pequeños que todos van a querer tener en sus hogares.

Comedor para espacios pequeños 9
No dejes pasar la oportunidad de tener un comedor en casa

Un pequeño comedor con mucha capacidad

Este comedor es el adecuado para los espacios pequeños, ubicado en un espacio reducido en el que las sillas están recostadas a la pared y una mesa cuadrada que abarca la zona a la perfección.

Sus sillas o banco tienes forma de “U” lo que permite rodear 3 de los 4 extremos de la mesa y darán la posibilidad de que varias personas se puedan sentar alrededor de la mesa.

Además de que si lo sitúas en un lugar donde la luz y la ventilación puedan entrar fácilmente será aún mejor, perfecto comedor pequeño para casas y apartamentos con espacios reducidos y que podrás utilizar para realizar distintas labores.

Comedor para espacios pequeños 10
Perfecto comedor para espacios pequeños que puedes tener sin ningún problema en tu apartamento

Comedor integrado en la cocina

Si en tu casa o apartamento no cuentas con el espacio suficiente para tener un comedor que ocupe un espacio específico pues no te preocupes, puedes hacer de tu cocina un pequeño espacio para tu comedor.

Puedes recostar una mesa a la pared con medidas adecuadas que permita que transites de manera cómoda sin que tengas ningún impedimento, acompañada de unos pequeños bancos que al momento de no usar se puedan colocar debajo de la mesa fácilmente.

Con esta maravillosa decoración podrás disfrutar de un cómodo comedor para espacios pequeños sin necesidad de interrumpir el paso y que podrás utilizar como estudio y como superficie en donde puedes realizar trabajos extras.

Comedor para espacios pequeños 11
Utiliza los muebles adecuados para que tu comedor sea sencillo pero elegante

Comedor de mesa redonda

Una mesa redonda siempre va a ser la mejor opción para tu comedor en espacios reducidos ya que esta la puedes colocar cerca de la pared y ganará espacio gracias a su forma que le permite encajar fácilmente y dará mucha sensación de ligereza.

En un espacio tan cuadrado con son los rincones las mesas redondas para un comedor permiten que lo acomodes fácilmente y puedas disfrutar de momentos tranquilos y de mucho agrado.

Si realizas decoraciones muy llamativas en este pequeño espacio será fabuloso, como por ejemplo vinilos llamativos que permitirán que ganes en profundidad y engañaran la vista. Procura que el color de tu comedor convine con el de las paredes o decoraciones que realices.

Comedor para espacios pequeños 12
Realiza decoraciones pequeñas y sencillas pero que darán a ese espacio de tu hogar la armonía y tranquilidad que buscas

Comedores muy modernos

Hoy en días son muchos los apartamentos que cuentan con espacios muy reducidos sobre todo en las grandes ciudades, estos apartamentos han surgido como una maravillosa opción para que viva una persona o dos ya que no necesitan mucho espacio.

Si vives en un pequeño apartamento debes tener en cuenta que debes aprovechar al máximo tus espacios, puedes utilizar pequeños espacios para múltiples funciones, un mueble modular en donde puedas tener en su parte de abajo un pequeño comedor será una fantástica opción.

Además de utilizar este espacio como comedor podrás ser un lugar perfecto para realizar labores de tu trabajo y en la parte de arriba podrás colocar una colchoneta para que descanses o disfrutes de alguna lectura aprovechando al máximo todo el espacio.

Comedor para espacios pequeños 13
Aprende a aprovechar al máximo los pequeños espacios de tu apartamento y encontrar la comodidad que necesitas

Comedor pequeño con mesa alargada

Una de las mejores opciones que tienes para colocar un pequeño comedor en tu casa y no cuentas con el espacio adecuado es optar por una mesa alargada tipo barra de cocina con dos pares de silla a la medida y que se puedan guardar con facilidad en el interior de la mesa.

Una magnifica idea que podrá darte un espacio pequeño pero muy cómodo en donde podrás disfrutar de comidas sin ningún problema, además de tener un color fuerte, procura que la mesa y las sillas sean del mismo color.

Puedes decorar algunas partes con pequeños adornos de tu agrado lo cual permitirá que se vea mucho mejor y no sea tan simple, un diseño especial para espacios reducidos.

Comedor para espacios pequeños 15
Consigue la mejor combinación de muebles para espacios pequeños y obtén magníficos resultados en tu pequeño hogar

Después de la cena todavía hay tiempo para jugar

Cuentas con espacios muy reducidos en tu apartamento, pero no quieres dejar de lado tus fanatismos por los juegos de billar. No te preocupes porque este renovador comedor puede cumplir diferentes funciones, desde comer, trabajar y hasta jugar unas partidas de billar con los amigos.

Puedes colocar esta mesa en un lugar reducido de tu casa ya que sus sillas pueden esconderse en su interior y dejar espacio que puedes utilizar para otras cosas o para jugar.

Puedes decorar esta maravillosa mesa a tu antojo para reuniones especiales o para tu día a día y nadie notara lo que esconde esta fabulosa mesa, perfecta para casas o apartamentos en los que no podrás tener un comedor muy amplio y mucho menos una mesa de billar muy grande.

Comedor para espacios pequeños 16
Dale múltiples funciones a tu renovado comedor para espacios pequeños y disfruta de lo que tanto te gusta sin necesidad de ocupar espacios que puedes usar para otras cosas

Tips a tener en cuenta si no tienes suficiente espacio

  1. Procura escoger una mesa que no ocupe mucho espacio
  2. La forma de la mesa juega un papel muy importante
  3. Procura usar sillas escondidas que ayudarán a ahorrar espacio
  4. Apuesta por mesas extensibles que permitan que alargues tu mesa cada vez que lo necesites
  5. Utiliza solamente las sillas que van a ser ocupadas, esto ayudará a que luzca mejor tu espacio
  6. Optimiza tu comedor y dale diversos usos para ganar tiempo y espacio

Aprovecha los espacios que te sobran y realiza decoraciones para que tu comedor luzca encantador en todo momento

Si tienes pensado mudarte a una casa o apartamento donde el espacio es reducido y no quieres renunciar a un comedor completo, es importante que tengas en cuenta hasta el más mínimo detalle y empieces a administrar cada centímetro de manera correcta para lograr tener un comedor para espacios reducidos.

Si vives en una casa pequeña o planeas mudarte a una casa o apartamento con espacio reducido, es importante saber cómo aprovechar al máximo el poco espacio disponible para que puedas ubicar tu comedor para espacios pequeños de manera exitosa, sin molestar el paso ni que se vea mal en ningún momento.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.