Decoración

¿Cómo decorar baño pequeño? Ideas practicas y creativas de diseño

Como decorar baños pequeños

¿Eres de las chicas innovadoras que les encanta probar nuevas decoraciones, estilos y tendencias en su hogar u oficina? ¡No te pierdas cómo decorar baño pequeño para transformarlo!

Los colores de la pintura, los detalles de adornos y hasta la manera en cómo posicionas tus accesorios, creará un estilo muy especial y original de decorar tu baño para sorprender a todos.

Elige las decoraciones para los baños pequeños dependiendo de tu estilo y gustos, solo así obtendrás los resultados que deseas

Para aprender a decorar esos baños pequeños en tu casa deberás centrarte en los detalles que quieres transformar para sacarle el mejor rendimiento a tu cuarto de baño.

No importa qué tan pequeño sea, lo importante es adecuarlo al estilo que desees y colocar todos los detalles en armonía para crear un espacio diferente y cómodo.

como decorar bano pequeno general
Encuentra tu mejor opción y atrévete a transformar tu cuarto de baño pequeño

Cómo decorar baño pequeño para lograr aprovechar cada espacio disponible

¿Cansada del mismo estilo clásico y aburrido de tu cuarto de baño? Atrévete a transformarlo con una decoración muy chic dependiendo de lo que deseas. Podrás elegir colores de pintura y detalles tomando en consideración el estilo que buscas como elegante, sofisticado, sencillo, clásico, minimalista y demás.

Cómo decorar baño pequeño
Aprovecha cada espacio en tu cuarto de baño y decóralo a tu medida

Cómo decorar baño pequeño: La completa armonía en tus manos

Cuando recibes tu departamento o casa, automáticamente en lo primero que piensas es en la decoración de cada espacio por más pequeño que sea, tal es el caso de los cuartos de baño. Si te preocupaba no encontrar la decoración adecuada para tu baño pequeño, olvídalo.

Recuerda que los detalles hacen la diferencia, atrévete a ser original con una combinación de piezas muy adecuadas a tu estilo

Podrás encontrar estilos muy modernos y sencillos que no necesitarás de una gran inversión para decorarlos. Solo procura equilibrar el color de las paredes, piso con el de tu juego de baño.

Como decorar bano pequeno 1
El color azul en sus diferentes tonalidades resulta apropiado para tu cuarto de baño en especial si buscas un efecto de comodidad y tranquilidad dentro del espacio

Cómo decorar baño pequeño: ¡Transforma tu cuarto de baño!

¿Crees que es el momento de una transformación? Cambiar un poco los espacios en el hogar u oficina de trabajo es fundamental sino quieres pasar parte de tu vida en un lugar con un escenario anclado a las tendencias del siglo pasado. ¡Si quieres renovar tu cuarto de baño, toma la decisión y atrévete!

¿Qué te parece un papel decorativo en tus paredes? Resultará muy original y tradicional si lo que deseas es mantener la esencia de lugar. Además, podrás elegir un estampado universal que vaya con tu estilo y equilibre el color en el resto del cuarto de baño.

como decorar baño pequeño 2
Esta idea servirá si tu juego de baño es de color blanco para mantener la línea del color y no verse extravagante

Cómo decorar baño pequeño: ¡Elige las piezas adecuadas!

Al momento de elegir tu juego de baño tendrás que considerar el espacio limitado de tu cuarto de baño, por eso opta por piezas completas como este juego de baño todo en una pieza. Se trata de un inodoro pequeño, lavabo ovalado y gabinetes para guardar toallas y artículos de limpieza.

Una nueva tendencia en la decoración de baños pequeños que además resulta moderno y muy cómodo, ya que se adapta mejor al espacio limitado y así podrás sacarle mejor provecho.

como decorar bano pequeno 3
Sorprende a tus invitados con un estilo único de tu baño pequeño que definitivamente te resultará muy cómodo y acogedor

Cómo decorar baño pequeño: ¡Organiza todo en una misma línea!

Si tu cuarto de baño es demasiado pequeño, no tendrás más opción que organizar las piezas de tu juego de baño en una sola línea de la pared. Así, podrás dejar espacio para movilizarte dentro del espacio.

Si tienes un cuarto de baño pequeño, tu mejor alternativa será colocar el lavabo, inodoro y bañera en la misma pared para sacar provecho al espacio

La iluminación juega un papel fundamental, muchas veces los espacios pequeños son oscuros por eso procura agregar lámparas para obtener una iluminación favorable que te ayude a sentirte cómoda y tranquila dentro de tu baño.

como decorar bano pequeno 4
Los colores como el beige y marrón pueden servirte si deseas mantener un estilo elegante dentro de tu cuarto de baño. Será una buena opción

Cómo decorar baño pequeño: Aprovecha al máximo todo el espacio de tu cuarto de baño

El espacio sobre el inodoro existe ¡sácale provecho a cada lugar de tu cuarto de baño pequeño! Aprovecha las estanterías colgantes que no necesitan estar en el suelo, lo que te permitirá ahorra espacio y organizar tu baño.

Muchas veces olvidas aprovechar cada espacio disponible en tu baño como el espacio sobre el inodoro, por eso sácale provecho a la parte superior del inodoro y coloca un estante para ayudarte a organizar y guardar artículos personales.

como decorar bano pequeno 5
Inclusive podrás agregar algunas plantas decorativas sobre el estante que le darán vida a tu cuarto de baño

Cómo decorar baño pequeño: Logra que tu cuarto de baño luzca más grande

Para conseguir que tu baño pequeño luzca mucho más grande podrás recurrir a técnicas y trucos como el uso de espejos de gran dimensión en la pared. El colocar un espejo en la pared de gran dimensión es una forma estratégica de hacer que tu baño pequeño parezca mucho más grande.

Además, los colores claros en las paredes y los accesorios sanitarios aportan grandeza a tu espacio. Completa tu cuarto de baño con las puertas corredizas y transparentes de tu ducha para darle el último toque a tu baño.

como decorar bano pequeno 6
Disfruta de un cuarto de baño pequeño con un efecto espacioso, elegante y cómodo para ti

Cómo decorar baño pequeño: Disfruta de texturas en tus paredes y piso

Si quieres darte un estilo diferente a tu cuarto de baño podrás decorarlo con paredes con textura especial que juegue además con algunos efectos en su color. Una idea que irá a la perfección con un piso de efecto de madera que cautivará.

Procura que tus piezas sanitarias sean de color blanco, para que resalten sobre tus paredes y piso. ¡Ten cuidado con el exceso! En este tipo de baño es importante no exagerar con estantes o decoraciones ya que las paredes y piso se encargan de decorar lo suficiente con sus detalles.

como decorar bano pequeno 8
Si deseas agregar un detalle decorativo elige preferiblemente una planta viva que le dé un toque especial, sin recargar

Cómo decorar baño pequeño: Juega con los tonos del marrón en el piso y paredes

El marrón por excelencia se ha convertido en uno de los colores más usados en los cuartos de baño, ya que además de aportar elegancia, genera un sentimiento de calidez y hogareño. ¡Una combinación de pisos y paredes así es perfecta para un baño familiar!

Lograrás equilibrar combinando el marrón con el blanco. Puedes agregar cerámica blanca dentro de la ducha para que resalte en tu baño. Además, tus piezas sanitarias destacarán más si las eliges en el color blanco.

como decorar bano pequeno 9
Te convertirás en una experta de la decoración de baños combinando el blanco y marrón para obtener un baño moderno y especial

Cómo decorar baño pequeño: Prueba con un diseño nórdico

La presencia de la luz natural a través de una ventana, los espacios ligeros, los accesorios sanitarIos diáfanos y la presencia de la naturaleza son aspectos fundamentales para crear un cuarto de baño con estilo nórdico.

¡Recuerda que este tipo de baño da identidad a un estilo particular en el que lo sobrecargado sobra!

En un cuarto de baño pequeño donde se imponga el estilo nórdico, lo primordial será la comodidad, el orden y las formas sencillas para lograr crear ese espacio adaptado a tus necesidades y muy práctico.

COMO DECORAR BANO PEQUENO 10
Que tu baño sea original. Crea un espacio lleno de confort para que disfrutes cada momento en tu cuarto de baño

Cómo decorar baño pequeño: Apuesta por bañeras cómodas

Si definitivamente te encantan las bañeras y tú pareja las prefieren ante las duchas, entonces podrás adquirir una. La idea es ubicarla en un sitio estratégico que no te incomode, abarque demasiado espacio y permita ubicar el resto de las piezas sanitarias.

Este tipo de bañera es ideal para ubicar en baños pequeños por su diseño de esquina que encaja perfectamente y además un borde en curvas que te hará optimizar el espacio en tu cuarto de baño.

como decorar bano pequeno 11
Ubica el lavabo en la misma pared y el inodoro en la pared siguiente. Así lograrás una buena distribución del espacio

Cómo decorar baño pequeño: Personaliza las toallas de baño

Cuando se trata de un baño familiar es difícil mantener el orden dentro del mismo, además muchos de los accesorios y artículos de limpieza se tienden a confundir, por ello personaliza tus pertenencias y las de tus hijos o pareja.

Colocar nombres, colores o inclusive un orden específico ayuda a organizar y personalizar cada artículo que usen, en especial en un cuarto de baño familiar. ¡Descubre maneras originales de personalizar su cuarto de baño!

como decorar bano pequeno 12
Ideas muy creativas que podrás usar para personalizar y decorar a la vez tu cuarto de baño familiar

Cómo decorar baño pequeño: Marca el estilo diferente en tu cuarto de baño

Podrás elegir un estilo minimalista para decorar tu cuarto de baño pequeño. Resulta que los estilos minimalistas son perfectos para espacios pequeños como este, además se ha convertido en uno de los tips más básicos para la decoración de baños modernos en casa u oficinas.

El minimalismo es una tendencia que se ha convertido en la primera opción para muchas personas debido a sus características sencillas pero muy específicas, pero donde todo va en su lugar y donde lo menos es más.

como decorar bano pequeno 13
Atrévete a decorar tu baño con estilo minimalista para hacerlo cómodo y práctico

Cómo decorar baño pequeño: Un cuarto de baño muy acogedor

Muchas veces podrás llegar a pensar que el decorar y ubicar las piezas sanitarias en un cuarto de baño será complicado, sin embargo no tiene por qué ser así. Encontrarás baños diminutos pero con diseños modernos y confortables que te encantarán.

Este cuarto de baño, por ejemplo que se ha distribuido con una ducha con mampara, un inodoro al frente y un lavabo flotante será ideal para encontrar espacios libres y optimizarlos.

como decorar bano pequeno 15
Si buscas ideas de diseños de baños modernos y pequeños, una buena solución es la de elegir baños con almacenaje abierto

Cómo decorar baño pequeño: Enamora con suelos divertidos

Si quieres romper con la tradición de los típicos cuartos de baños aburridos y clásicos, podrás agregarle un toque diferente a tu baño ¡Un suelo muy especial!

Se trata de un suelo con diseño estampado que pueden ayudarte a conseguir un poco de personalidad en un cuarto de baño pequeño

Es la nueva tendencia en la decoración de baños pequeños podrás elegir decoraciones modernas para complementar tu estilo con alfombras, toallas y marcos en el color el suelo y disfrutar de una combinación increíble.

como decorar bano pequeno 16
Además podrás elegir un lavabo flotante que se sostenga en la pared sin necesidad de patas, permite optimizar al máximo la estancia

Cómo decorar baño pequeño: Agrégale luz a tu baño

El color blanco por naturaleza es uno de los tonos más elegidos para ser usados en la decoración de los baños. Puedes decidirte por realizar una decoración completa en color blanco o mixta, usando otro color.

La mayoría de cuartos de baño de pequeñas dimensiones usan estos colores combinados para agregar luz y espacio a su baño

Importante destacar que los colores cálidos como el blanco, beige o gris, te ayudarán a conseguir un efecto más luminosidad y de amplitud en tu cuarto de baño pequeño. El gris y el blanco combinados, además te dará elegancia y delicadeza.

como decorar bano pequeno 17
Una combinación perfecta entre colores de paredes y piezas sanitarias que marcarán la diferencia en tu cuarto de baño

Cómo decorar baño pequeño: ¡Agrega apropiadamente tu bañera y ducha en el mismo baño!

¡Es totalmente posible! Inclusive si tu cuarto de baño es pequeño podrás aprovechar el espacio al máximo siempre que aprendas a distribuir todos tus elementos de una manera apropiada.

Podrás integrar una bañera y una ducha en el mismo baño si las distribuyes bien. Elige un lavabo que además te aporte gabinetes para guardar tus toallas y artículos de limpieza, de esta manera optimizarás tu espacio.

La clave para decorar y posicionar tus elementos en un cuarto de baño pequeño está en saber distribuir todo

como decorar bano pequeno 18
Si tu cuarto de baño posee ventana hacia el exterior será tu decisión colocar una cortina de color adecuado o dejarla libre

Cómo decorar baño pequeño: Elige duchas rinconeras para mayor obtener mayor espacio

Las conocidas duchas rinconeras con mampara son la sensación para la decoración de baños pequeños, gracias a su diseño. Esta alternativa puede ser la solución más acertada para organizar tus piezas sanitarias y dar mayor espacio en tu cuarto de baño.

Una ducha rinconera será tu opción cuando tengas un baño pequeño, ya que podrás colocarla en el rincón para aprovechar al máximo cada espacio disponible en tu baño.

como decorar bano pequeno 19
Cuanto más pequeño sea tu cuarto de baño, más buena idea será la de colocar una ducha en el rincón

Cómo decorar baño pequeño: Un estilo black & white

Una de las combinaciones de colores más usada en la actualidad para la decoración de baños es el blanco y el negro. Dos colores que a pesar de ser completamente diferentes quedan muy bien juntos. ¡Logra un contraste increíble!

Aunque muchas veces puedes imaginar un cuarto de baño pequeño con un estilo sencillo y contemporáneo, podrías sorprenderte lo que esta combinación de colores creará en tu baño.

como decorar bano pequeno 20
Lo importante es elegir decoraciones de baños con estilos que te gusten y que vaya acorde con tu personalidad

La decoración de los cuartos de baño no debe ser difícil ni estresante, al contrario. Descubrirás que en cada una de las decoraciones hay detalles especiales que hacen resaltar la personalidad y gustos de cada persona, tu tarea es encontrar la más adaptada a tus necesidades para que inicies.

Aprender cómo decorar baño pequeño no es difícil solo ten en consideración tus gustos y preferencias

Elige colores apropiados, detalles decorativos que favorezcan tu estilo, piezas sanitarias adaptadas a tu espacio y además algo que le dé ese último toque a tu cuarto de baño, como alfombras de piel, una planta, estantes y demás accesorios que resultarán ser el centro de atención.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS