Decoración

¿Cómo decorar la cocina? ¡Ideas para transformar y renovar espacios!

como decorar la cocina
La cocina es el corazón de tu hogar, decorarla será una tarea hermosa y placentera

Cómo decorar la cocina es una de las preguntas más frecuentes para las mujeres que se acaban de mudar, adquirieron un departamento o quieren transformar el espacio en su cocina. Aunque para muchas puede resultar ser un desafío, la decoración es un arte.

Organiza y distribuye a la perfección tus elementos para poder obtener una cocina cómoda, espaciosa y con una buena iluminación

Podrás lograr obtener la cocina de tus sueños eligiendo con precaución cada color, la iluminación y los detalles que, resultarán la clave para tu cocina.

Una buena distribución de los elementos te permitirá obtener equilibrio, comodidad, elegancia y además poder trasmitirle ese calor de hogar a los demás que en algún momento compartirán este espacio contigo.

como decorar la cocina
Descubre cómo decorar la cocina para que resulte ser tu lugar especial

Cómo decorar la cocina según tu espacio disponible

Es importante aprender a distribuir los elementos y muebles de cocina dentro del espacio que elegiste para tu cocina. Por ello, dependiendo si es amplio o pequeño el lugar, podrás elegir diferentes maneras de organizarla.

Una cocina en «L»: ¡Ubica tu cocina en la esquina para pequeños espacios!

Si se trata de un espacio pequeño elige estantes que te ayuden a distribuir de mejor manera tus productos, utensilios de cocina y demás elementos que usarás al momento de cocinar. Podrás elegir módulos rinconeros para optimizar mucho más tu espacio disponible.

Coloca estos módulos de forma corrida que formen una L y sobre ellos podrás ubicar estantes que te ayuden a organizar tus utensilios y especies. Además, agrega una alacena para guardar tu comida.

como decorar la cocina 1
Optimiza tu espacio con módulos rinconeros y estantes sobre ellos para organizar eficazmente tu cocina y te resulte muy cómodo movilizarte dentro de ella

Una cocina en isla: ¡Una cocina en isla para aquellas con amplio espacio!

Si tienes un amplio espacio para tu cocina, podrás optar por decorar y organizarla de forma isla. Una manera de organizar tus muebles de cocina alrededor de las paredes, para que en el centro puedas ubicar más módulos o un mesón para preparar los alimentos.

Lo mejor de esta decoración de cocina es que podrás movilizarte con total comodidad por todo el espacio y tendrás un mesón extra para preparar y organizar tus alimentos. Inclusive, esta te servirá para usarla como una mesa para el desayuno.

como decorar la cocina 2
Una cocina en isla es ideal para aquellas familias numerosas, donde todos participan en la cocina

Una cocina en “U”: La oportunidad para tener todo a la mano

Si tu cocina es pequeña en forma cuadrada, la mejor manera de distribuir tus elementos es en “U”. Se trata de una manera práctica, cómoda y sobretodo funcional de organizar las encimeras y estantes en tu cocina.

El objetivo es que tu cocina se logre ver amplia, luminosa y ordenada

Esta forma cuadrada hará que tu espacio se vea más amplio. La idea es organizar tu cocina de un lateral para ubicar tus módulos y barra; mientras la cocina, nevera y fregadero lo podrás ubicar del otro lado.

como decorar la cocina 3
La forma en U es la mejor forma de distribuir tu cocina para que resulte muy cómoda sobretodo si se trata de un espacio pequeño

Cómo decorar la cocina según tus necesidades

En el mercado encontrarás diversos muebles de cocina, estantes, encimeras y demás elementos multiusos para distribuir tu cocina dependiendo del espacio que dispones. Además, elige cada elemento dependiendo de tus necesidades para buscar tu comodidad.

Atrévete a transformar tu cocina tradicional en una cocina-comedor con mucho estilo

Optimiza tu espacio ubicando tu cocina-comedor en el mismo lugar

Muchas veces la cocina y comedor requieren de suficiente espacio para ubicar cada mueble. Pero, cuando careces de espacio puedes ubicar ambas zonas en el mismo espacio. Una alternativa moderna y muy usada actualmente por las mujeres para optimizar los espacios de sus hogares.

Podrás elegir una combinación entre el blanco y beige para dar la sensación de pulcritud, cuidado y organización dentro de tu cocina y comedor. Recuerda que el mesón te servirá para comedor como para preparar tus alimentos en el ¡aprovéchalo!

como decorar la cocina 5
Dale un toque a tu cocina con accesorios decorativos como plantas y una linda cortina que decore tu ventana

Una cocina moderna lista para todo uso

Existen múltiples diseños en decoración de cocinas modernas que personalizarán la tuya, pero lo importante es que la adaptes a tus gustos y necesidades. Podrás crear un espacio de cocina, comedor y estudio compartido.

¡Una cocina ideal para departamentos pequeños en la ciudad! Se trata de un tipo de decoración y transformación de cocina que te permita tener tus módulos, cocina y demás elementos necesarios a la mano.

como decorar la cocina 7
Sorprende a todos con un estilo muy original en tu cocina que te encantará y resultará súper cómodo

Una cocina lineal muy práctica y funcional

Una sola línea de estantes y módulos de cocina resulta muy práctico y cómodo para movilizarte y tener todo al alcance. En este caso, puedes recurrir a encimeras con compartimientos que te permitan guardar tus utensilios de cocina y estantes sobre ellas pegadas a tu pared frente a ti, para colocar tus especies y condimentos.

Este tipo de estilo en cocina lineal es muy práctica y se adapta a un espacio pequeño

Si lo deseas, podrás agregar una mesa y silla frente a tu cocina, para compartir los desayunos junto a tu familia. Una alternativa moderna y familiar que te encantará.

como decorar la cocina
Si te gustan las cocinas organizadas y con esencia, busca proyectar tu personalidad con el color blanco en tu cocina

Aprovecha la luz solar para la iluminación de tu cocina

Si el espacio destinado para tu cocina tiene acceso a un ventanal, lo recomendable es que no lo tapes con ningún estante ni elementos. ¡Deja que la luz ilumine tu espacio!

Si tienes la posibilidad de tener una buena iluminación natural en tu cocina, no ocultes la ventana con cortinas oscuras, al contrario, abre las cortinas y persianas para aprovechar al máximo la luz solar.

Además, el color blanco de tus paredes y encimeras proyectará mayor iluminación y hará que tu cocina se vea impecable. Si quieres agregarle un poco de contraste prueba con una alfombra estampada en tu suelo y listo.

como decorar la cocina 9
Puedes combinar el blanco con otros colores pero preferiblemente en tonos claros para una apariencia más elegante

Ubica tu cocina en paralelo para una mejor distribución

Tienes diferentes opciones para organizar tu cocina dependiendo del espacio disponible, pero si quieres una distribución equilibrada y cómoda podrás optar por una en paralelo donde organices de un lado de la pared tu cocina, estantes y módulos; mientras que al frente podrás colocar la nevera y alacena.

Podrás inclusive ubicar en tu pared una zona integrada para guardar tus vasos y copas de vidrio. Además, si tu cocina tiene un ventanal cuida de no ocultarlo, al contrario ubica tu cocina en el sitio estratégico para que le llegue la suficiente iluminación.

COMO DECORAR LA COCINA 10
Opta por paredes, techo y encimeras en color blanco para aportarle mayor iluminación a tu cocina

¿Cómo decorar la cocina? Descubre algunas tendencias

Cada mujer o familia elige el estilo que quiere ara su cocina, pero muchas de ellas recurren a expertos en la materia quienes proponen algunos estilos modernos, clásicos, rupestres, rústicas y demás. Elige la que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y preferencias.

Un estilo de casa de campo que te encantará

El campo remite a serenidad y paz, por su maravillosa conexión con la naturaleza, por eso una decoración al estilo casa de campo quedará genial dentro de tu casa. Transforma lo tradicional de la ciudad en un estilo campestre que sorprenderá a tus invitados.

Podrás además agregar una mesa y sillas de madera pura frente a tu cocina, para complementar tu espacio y además compartir con tu familia en un ambiente cálido y agradable.

como decorar la cocina 11
Una idea muy original para aquellas familias amantes del campo que quieren mantener vivo ese sentimiento de paz y tranquilidad en la ciudad

Disfruta de tu cocina con un estilo colonial

¿Quieres una cocina con estilo colonial? ¡Atrévete! Para iniciar y decorar tu cocina con un estilo muy colonial, deberás jugar armónicamente con detalles autóctonos y los artesanales. Prueba con un toque mixto entre lo europeo y lo latinoamericano para encontrar tu estilo colonial.

Al momento de elegir tus muebles deberás considerar en aquellos que simulen un estilo vintage o antiguo, ya que inspiran reminiscencias rusticas, ideales para una cocina colonial. Aunque sueles ser robustos, elige uno con gran capacidad de almacenamiento para tu cocina colonial.

como decorar la cocina
Para tu decoración colonial no debes olvidar que los muebles deben ser de maderas nobles, fuertes y de tonalidades oscuras preferiblemente

Mid-Century Moderno

¡Impresiona con una cocina al estilo Mid-Century Moderno! El modernismo es uno de los movimientos surgidos en el siglo XIX e inicios del XX, que se convirtió en vanguardista internacional y su auge se extendió a todas las artes incluidas el diseño y la arquitectura.

La principal característica de este estilo son los acabados sencillos pero con mucha funcionalidad

En este caso podrás ubicar tu cocina en el centro del espacio destinado y que además te permita movilizarte con comodidad. Además, ubícala frente a un espacio natural que te transmita tranquilidad y comodidad al cocinar

como decorar la cocina 13
Una cocina muy original que te aporta un toque de cada estilo y que además te resultará muy funcional

Una cocina muy natural y llena de confort

Si buscas un espacio que te permita preparar los alimentos para tu familia, pero al mismo tiempo te sientas muy cómoda y tranquila, apuesta por un estilo muy natural y lleno de confort.

Podrás decorar tu cocina con estantes colgantes en tus paredes para una mayor organización, donde además puedas agregar diferentes plantas para darle un toque diferente a tu espacio

Las plantas, además de vida te transmiten paz y tranquilidad. Estar rodeada de ellas te hará sentir segura de ti y preparada para u día a día. Opta además en agregar un espacio cómoda en tu cocina donde puedas compartir con tu familia del desayuno o una deliciosa merienda.

como decorar la cocina natural
Ubica las piezas de tu cocina de una manera muy especial para que puedas movilizarte cómodamente

¡Prueba con estampados y colores para una cocina personalizada!

Si eres de las mujeres que les encanta los colores y estampados, este diseño es para ti. Una decoración de cocina muy personalizada que puedes hacer con cerámicas de estampados y colores que puedes ubicar de forma lineal y crear un estilo diferente.

Podrás optar por colores llamativos o más suaves según tus preferencias. Puedes decorar tu cocina al estilo vintage si eres clásica o un estilo moderno para que generes una sensación de actualidad, si te inclinas más hacia tendencias actuales. ¡Será tu decisión!

como decorar la cocina estampada
Para colocar cerámicas de colores y estampados, procura equilibrar tus paredes y encimeras de un color claro como el blanco para que no se vea demasiada recargada tu cocina

Encuentra la combinación perfecta entre el blanco y marrón

Encontrar la combinación perfecta entre los colores no es difícil, procura combinar colores suaves con algunos más fuertes para un equilibrio perfecto. En este caso, podrás elegir el blanco y el marrón, colores muy elegantes, que juntos crean un estilo muy original, moderno y delicado.

Si tienes un departamento y quieres optimizar tu espacio agrega una mesa y sillas para compartir tu cocina y comedor en el mismo espacio. Así lograrás robarte las miradas de tus invitados y poder tener un espacio cómodo y moderno.

como decorar la cocina 15
Los colores claros como el blanco y el marrón son tendencia y quedan muy bien en una cocina moderna especialmente si se trata de un departamento en la ciudad

Ensancha tu cocina y optimiza tu espacio

Los colores claros es una de las estrategias que podrás usar para crear un efecto de una cocina más grande. Si tienes una cocina alargada, podrás conseguir un efecto de “ensanche”.

Sin embargo, cuando tienes un espacio pequeño y alargado no queda otra opción que ubicar tus módulos de cocina frente a frente, esto te permitirá tener mayor acceso dentro de tu cocina. Procura dejar el lado de la ventana totalmente libre para que entre mayor caridad a tu cocina.

como decorar la cocina 16
Un estilo original que podrás lograr ubicando tus piezas adecuadamente y así te será más práctico

Decoración con colores llamativos

Decorar la cocina con colores específicos es una buena idea, ya que los colores estimulan sensaciones en cada uno, por ello es fundamental que elijas aquel que te haga sentir bien, cómoda y tranquila.

¡Los colores llamativos excitan la imaginación de cada persona! La opción perfecta para ser creativa en tu cocina

Prueba con colores llenos de diversión como los tonos naranjas, verdes limón, rojo o cualquier otro color fuera de lo habitual, que te guste y te haga sentir en confort dentro de tu cocina.

como decorar la cocina 18
Esta combinación entre verde, azul y rosa, resulta original. Prueba tus colores favoritos y descubre alternativas nuevas

¡El tiempo en la cocina es mágico por eso elige colores en tus paredes, módulos de cocina y accesorios muy agradables que te acompañen al cocinar! Toma en consideración que si eliges los muebles adecuados, la distribución correcta y una decoración agradable tus horas en la cocina se tornarán mucho más especiales.

Aprende cómo decorar la cocina para que te inspire a crear nuevas recetas que puedes compartir y disfrutar junto a tu familia

El diseño en tu cocina es la clave para crear tu propio ambiente y sentirte muy bien en ese lugar que ocupa un puesto privilegiado en la casa. Procura siempre dejar espacio extra para que tu familia se incluya y te ayude dentro de la cocina. ¡Descubre ideas creativas, divertidas y especiales para tener la cocina de tus sueños!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS