Decoración

Cómo decorar un árbol de Navidad [Paso a paso] para una hermosa y mágica decoración navideña

como decorar un arbol de navidad
El árbol de Navidad es uno de los protagonistas indiscutibles de la decoración navideña. ¡Aprende a decorarlo de la forma correcta!

¿Cómo decorar un árbol de navidad? ¿Dónde ubicarlo? ¿Qué estilo darle? Comenzó la cuenta regresiva para celebrar la Navidad y con ello, la tradición de montar el arbolito de navidad. Cada año, cambiamos los adornos para darle un aire renovado, pero en el intento, llenamos sus ramas de adornos improvisadamente o mezclamos decoraciones viejas y nuevas con resultados nada sofisticados.

Decorar el árbol de navidad no es una combinación de adornos al azar

El árbol de Navidad es el encargado de darle a nuestro hogar un toque alegre y festivo, y armarlo puede ser un plan estupendo para compartir en familia. Ya sea que quieras usar el mismo del año anterior, o lucir uno nuevo, existen muchos estilos y formas de decorar un  árbol de navidad.

¿Cómo decorar el árbol de navidad estas fiestas? ¡No te preocupes!

Te compartimos algunos trucos, ideas y tendencias 2018-2019 sobre cómo decorar un árbol de navidad hermoso.

¿Cómo decorar un árbol de navidad?

En la decoración navideña de cualquier hogar, el árbol de Navidad es el gran protagonista. Todos tenemos uno en casa y durante aproximadamente un mes, este hermoso adorno navideño, se convertirá en el centro de atención de nuestro living, llenándolo de color y alegría. Pero ¿cómo decorar un árbol de navidad?

Te mereces una hermosa navidad, y el árbol de navidad es el elemento decorativo que le da esa magia a las fiestas.

La decoración del árbol de navidad es una tradición que muchas personas disfrutan, en especial los niños, quienes esperan con ansias la llegada de la temporada navideña para decorar el árbol en familia.

Si aun no sabes cómo decorar tu pino ese año, te compartimos paso a paso, cómo decorar un árbol de navidad, con los mejores trucos y tendencias en decoración para que tu árbol de Navidad luzca hermoso.

como decorar un arbol de navidad adornos
Luces, bolas, guirnaldas… las posibilidades para adornar un árbol de navidad son infinitas.

Tendencias de decoración árbol de navidad

Las decoraciones y combinaciones que puedes utilizar para decorar el árbol de navidad son infinitas y van desde las más tradicionales, a las más novedosas y elegantes. Aunque la decoración navideña depende mucho de las tradiciones y los gustos de cada quién, las nuevas tendencias 2018-2019 apuestan más por el lado minimalista, es decir, por decoraciones sofisticadas cero recargadas.

Este año hay varias tendencias que vienen marcando la pauta en la decoración del árbol de navidad: La tradicional y sencilla, la minimalista y la nórdica con toque extravagante.

Decorar el árbol de navidad puede ser muy económico y con un resultado espectacular si planeamos bien la decoración de lo que queremos lograr

Si no sabes cómo decorar un árbol de navidad este año y necesitas inspiración, te compartimos algunas ideas de las decoraciones más novedosas y tradicionales de esta temporada.

¡Déjate inspirar por estas propuestas!

Decoración tradicional

El estilo tradicional en la decoración de árboles de navidad nunca pasa de moda, por ello siempre acertarás al utilizar colores como el rojo, el verde, el blanco y el dorado. Los adornos y decoraciones en colores tradicionales navideños, están tan presentes en la Navidad como el turrón y los villancicos, así que si prefieres el estilo tradicional, esta combinación de colores es tu mejor elección.

La decoración navideña tradicional utiliza colores como el rojo, el verde, el blanco y el dorado.

Seguramente encontrarás este estilo decorativo en más de una ocasión, pero tanto los adornos como el decorado pueden lucir diferentes si  tienes un poco de creatividad. Fíjate en la decoración de los árboles de navidad de algún centro comercial o establecimiento ¡Podrían servirte de inspiración para el tuyo!

como decorar un arbol de navidad estilo tradicional
Elige materiales diferentes para actualizar la decoración de tu árbol en madera, cristal, metal y tela.

¿Cómo decorar un árbol de navidad tradicional?

Para conseguir un decorado tradicional, puedes aprovechar el verde de las ramas del árbol para colgar adornos rojos como esferas, lazos y accesorios colgantes para hacer esta combinación tan navideña. Para compensar la exuberancia del color rojo en la decoración, puedes valerte de complementos en color blanco o añadirle guirnaldas y lazos de color dorado metálico para darle un toque elegante.

Si además de ello le agregas luces blancas y una estrella dorada en la cima del pino, ¡conseguirás un árbol tan tradicional como bonito!

como decorara un arbol de navidad tradicional
Renueva la decoración tradicional de tu árbol de navidad con bolas, muñecos, flores y guirnaldas en los colores de siempre: rojos, verdes y dorados.

Estilo elegante en metálico

Los adornos metálicos en oro y plata le añaden un toque moderno y sofisticado a la decoración del arbol, por eso son una apuesta segura cuando se trata de decorar el árbol de navidad con un estilo elegante. Prueba a decorar tu árbol de navidad con adornos y detalles en tonos metálicos mezclando el oro, el plateado y el blanco para un estilo lujoso y elegante

Un estilo de decoración navideña elegante y más moderno juega con el verde y los tonos metálicos

¡verás cómo el living adquiere luce más sofisticado y festivo!

como decorar un arbol de navidad estilo elegante
Los adornos dorados son recurrentes en la decoración navideña y vuelven con mucha fuerza.

¿Cómo decorar el árbol de navidad con un estilo elegante?

El dorado es un color muy típico en estas fechas y puedes incluirlo en la decoración del árbol en bolas y cintas para conseguir un árbol más luminoso.

Pero eso sí, evita incorporarle muchas luces para que no luzca recargado.

Si colocas estrellas, bolas, guirnaldas y adornos colgantes en tonos metálicos oro y plata, no hará falta añadir ningún otro elemento ¡el árbol brillará por sí solo!

como decorar un arbol de navidad elegante
El efecto del dorado y el plateado sobre el verde queda espectacular.

Estilo nórdico o escandinavo

El estilo nórdico o escandinavo es una tendencia que está pisando fuerte la decoración navideña este 2018. Se trata de un estilo donde los colores llamativos y las luces no forman parte de la decoración, pues se trata de un estilo cuyo objetivo principal es trasmitir armonía y serenidad.

El estilo de decoración nórdico o escandinavo se opta por un árbol navideño más sencillo, elegante y natural.

El color principal es el blanco, combinado con adornos artesanales, luces cálidas y elementos de la naturaleza como la madera.

como decorar un arbol de navidad natural nordico
El estilo decorativo nórdico es una tendencias que están tomando cada vez más fuerza.

¿Cómo decorar el árbol de navidad con un estilo nórdico?

Para lograr un estilo nórdico puedes elegir un color frío como el azul, para las bolas, y el resto de la decoración en madera. También puedes apostar por adornos sencillos como esferas blancas, pequeños adornos plateados y piñas marrones. Las guirnaldas deberán ser de color blanco brilloso para que destaquen.

¡Una decoración inspirada en la nieve!

como decorar un arbol de navidad en blanco
Luces tenues, una maceta rustica y adornos blancos minimalistas… una excelente manera de lograr un estilo nórdico o escandinavo.

Estilo natural de campo

La decoración navideña al estilo o de campo, es muy sencilla y suele valerse de elementos en madera, hojas secas, piñas y todo aquello artesanal y con olor a campo. Una apuesta muy navideña perfecta para este estilo en particular son los adornos de frutos rojos, le dan un toque natural muy en sintonía con el entorno.

La decoración de estilo natural se opta por un árbol navideño con tonos más pastel y elementos en madera

 

como decorar un arbol de navidad natural 3
La decoración natural apuesta por adornos en madera o artesanías , además de elementos naturales como las piñas.

¿Cómo decorar un árbol de navidad con estilo natural?

El estilo natural se consigue adornando el árbol con elementos sencillos como bolas blancas, pequeños adornos artesanales, detalles verdes,  piñas marrones ¿y por qué no? frutos rojos.

Una forma excelente de añadirlo es combinándolos con copos de nieve de fieltro de diferentes tamaños.

como decorar un arbol de navidad natural 1
Si quieres conseguir una decoración natural más elegante, combina las piñas y demás adornos con esferas plata ¡La combinación es hermosa!

La decoración del árbol de Navidad es una de las actividades más divertidas y lindas que podemos compartir en familia, pero cuando no se tiene muy en claro cómo hacerlo o cuál estilo elegir, puede llegar a ser un poco estresante. ¡tranquila! siguiendo estos sencillos consejos podrás decorar tu árbol de Navidad con un hermoso resultado, junto a tus familiares.

¿Qué árbol de Navidad elegir? ¿Natural o artificial?

La elección del árbol de Navidad es un aspecto muy importante en la decoración, ya que tanto su tamaño como su forma pueden cambiar el resultado final. Al momento de comprar y decorar un árbol de Navidad, tenemos dos opciones: adquirir un árbol artificial en alguna tienda o buscar un abeto natural de los que acostumbran a vender en viveros.

Una vez que tenemos en claro el estilo de decoración vamos a elegir el árbol  de navidad que queremos

Árbol de navidad natural

Si eres de las que prefiere optar por un pino natural debido a su frondosidad y belleza, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para que luzca lo mejor posible.

  • Asegúrate que sus hojas estén lo suficientemente verdes de forma que no se caigan. Para comprobar que está fresco, sólo debes sacudirlo ligeramente.
  • Para mantenerlo durante toda la época decembrina, deberás regarlo de vez en cuando y alejarlo lo más posible de las fuentes de calor.

Además de la sensación de calidez que proporciona, los árboles naturales también pueden ser una opción muy ecológica. Si tienes un jardín en casa, puedes trasplantar el árbol en él al  finalizar las fiestas o hacerlo en el espacio natural más cercano.

Árbol de navidad artificial

Si en cambio, eres más práctica y prefieres los árboles artificiales, no sólo estarás ahorrándote mucho dinero, sino que podrás reutilizarlo por varios años y encontrar el indicado mucho más rápido. Grandes, pequeños, verdes, blancos, luminosos… los hay de muchos estilos, y este año hay un gran abanico de propuestas originales de donde elegir.

Otra ventaja de elegir un árbol artificial, es que sus ramas soportan mejor los adornos y hay un menor riesgo de incendio, lo cual resulta mucho más seguro para los pequeños de la casa.

Si buscas un árbol de navidad artificial clásico con soporte metálico, una de las mejores opciones te la ofrece  SOLAGUA NAVIDAD  . El árbol de navidad viene en diferentes tamaños según el gusto de cada quién y cuenta con ramas de plástico de primera flexibles con efecto brillo, súper natural y rellenado.

Lo consigues aquí.

como decorar un arbol de navidad arbol artificial
Todas las ramas vienen atado en el tronco central y sólo hace falta ajustar de la posición y la orientación.

Si en cambio prefieres un pino de navidad más realista y con estilo nórdico,  FairyTrees  te ofrece un árbol de navidad con efecto nevado . Cada rama tiene capa sutilmente nacarada y piñas verdaderas.

Lo consigues aquí.

como decorar un arbol de navidad artificial
Este pico de árbol mide unos 20 cm ¡Ideal para la decoración navideña!

Opta por el tamaño más adecuado

Aunque los árboles navideños vienen en diferentes tamaños, desde los pequeños de sobremesa y tamaño medio, hasta los altos grandes y frondosos, siempre debes decantarte por un tamaño que sea proporcional al espacio donde vas a colocarlo.

El tamaño o altura del árbol de navidad dependerá del espacio en el que vayas a colocarlo.

La forma más sencilla de encontrar el tamaño ideal, es medir el espacio donde estará ubicado y comprobar que su gran tamaño no se convierta en un estorbo para el paso. Si el árbol tiene la forma y el tamaño indicado, al decorarlo este tendrá mucha prestancia y será llamativo visualmente.

como decorar un arbol de navidad natural o artificial
La elección del árbol de navidad depende del espacio, el ambiente y el gusto de cada persona.

¿Dónde colocar el arbolito de navidad? ¡Encuentra el lugar indicado!

El árbol de Navidad es quizá, el elemento decorativo más grande y vistoso de toda la casa, por ello es importante pensar con anterioridad dónde colocarlo. Lo primero que debes tener en cuenta, es qué tan grande es el árbol, es decir, qué proporciones tiene y cuánto espacio va a ocupar.

Como el árbol es la decoración navideña más vistosa de la casa, debe ocupar un espacio que permita contemplarlo desde diferentes ángulos, de modo que todos puedan verlo. Además es importante que sea un rincón que no entorpezca el paso y se encuentre cerca de una toma de corriente para conectar las luces.

Los espacios familiares como el living, el comedor o la entrada suelen ser los elegidos al momento de ubicar el lugar dónde colocar el árbol de navidad

El living de la casa es el espacio más indicado para colocar un árbol, pues es la estancia más acogedora y en la que normalmente convive toda la familia. Colocarlo en la entrada de la casa, a modo de bienvenida, en el comedor familiar o al pie de una escalera también es una excelente idea.

Elige un estilo decorativo

Tradicional, elegante, nórdico, home-made, rústico, infantil…

Los estilos y tendencias decorativas para decorar el árbol de navidad son muchísimos pero si deseamos que la decoración dé una sensación de conjunto y no una combinación de adornos al azar, lo más recomendable es pensar con anticipación un estilo o incluso un color principal, y así seguir un estilo navideño especifico.

Para no caer en el error de sobrecargar el árbol o tener un resultado desastroso, agrupa los adornos por colores o estilos para decidir cuál es el más apropiado para la fiesta de navidad de este año.

¿Cómo decorar un árbol de navidad? Tips, trucos e ideas con adornos, luces y guirnaldas

Bolas, guirnaldas, figuras, luces… son muchos los adornos que podemos usar para decorar el árbol de navidad, pero su elección dependerá del estilo que quieres que tenga. Antes de ir al centro comercial y comprar todos los adornos que encuentres, revisa aquellos que ya tienes en casa, comprueba que se encuentran en buen estado, y deja a un lado los que estén muy deteriorados o los que se han usado en muchas navidades.

Los adornos son el elemento más importantes a la hora de decorar un árbol de Navidad.

Aunque existen muchas opciones de cómo decorar un árbol de navidad, es importante buscar un estilo definido, para no cometer el error de mezclar adornos improvisadamente o recargarlo demasiado. Piensa en el estilo que quieres en la decoración y los objetos que te ayudarán a conseguirla.

Si a un estás indecisa acerca de qué adornos usar ¡no te preocupes! te recordamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta al elegirlos y cuáles de ellos no pueden faltar en un árbol de Navidad. ¡Toma nota de estos tips!

como decorar un arbol de navidad bolas
Cambiando algunos adornos podemos lograr decoraciones muy distintas y originales.

Elige los colores para la decoración

A la hora de comprar los adornos para decorar el árbol navidad, es importante buscar un estilo decorativo, y elegir como máximo tres colores para conseguirlo. Es posible que debas renunciar a los adornos que has usado siempre, pero si usas una misma paletas de colores para todos los adornos navideños y sus complementos, conseguirás una decoración elegante de muy buen gusto.

Utiliza como máximo tres colores diferentes en la decoración, así tu árbol tendrá un estilo bien definido.

Las luces navideñas

Las luces navideñas son indispensables en la decoración de cualquier árbol de navidad. Aunque no todos optan por incluirlas en el árbol, son un elemento clave porque aportan luminosidad y le dan un toque mágico a la decoración.

Las puedes encontrar de muchos estilos, colores y tamaños, una gran opción son las tiras de luces led de hilo tipo alambre, las luces microled estilo guirnaldas o las bolitas de luces led en forma de guirnalda.

Si buscas luces led estilo guirnalda blancas, en   iLAZ puedes encontrar  luces led de hadas globo navideñas de 5,2 m de largo, con pilas, ideal para alumbrar el árbol de navidad.

Lo consigues aquí.

como decorar un arbol de navidad luces led
Dispone de dos modos de luz elegibles: constante encendido y parpadeando con regularidad

Accesorios y esferas

Unos de los adornos indispensables que no pueden faltar en la decoración del árbol son las esferas. No hay decoración navideña donde no estén presentes, y es que son tan tradicionales como el propio árbol. Recuerda elegirlas en tres tonalidades diferentes como máximo y complementarlas con otros accesorios colgantes para darle variedad y color.

Si no tienes muchas esferas, bolitas o colgantes, te recomendamos colocarlo de último a la hora de decorar, así  no tendrás que comprar esferas adicionales y podrás jugar con otros elementos.

Si buscas esferas o bolas decorativas, en Victor’s Workshop podrás encontrar un  paquete de 54 piezas de adornos de Navidad de 4 colores diferentes: rojo, azul, plata y blanco.

Lo consigues aquí.

como decorar un arbol de navidad adornos colores
Los adornos colgantes y esferas están inspirados en el tema de fantasía invernal.

Mallas para decorar o espumillón

Las mallas para decorar y otros accesorios como el espumillón y las guirnaldas son otros de los clásicos que no puedes dejar de usar para decorar tu árbol de navidad. Aunque su uso depende del estilo decorativo, son un gran recurso para aportarle frondosidad a nuestro árbol.

Sin este elemento, el árbol perdería su atractivo y decoración no estaría completa, por ello no debes olvidar agregarlo en la decoración. Las mallas, los listones y las guirnaldas suman luz y brillo al arbolito, por ello son una tendencia muy característica de esta temporada 2018-2019.

Por ejemplo, Las guirnaldas se usan opciones plateadas o doradas para darle un toque elegante, pero también se puede apostar por otras alternativas para resaltar la decoración del pino.

Aquí puedes encontrar una gran variedad de mallas y cintas decorativas. Las hay de muchos materiales: de rafia, tela, tul, con brillo…

Punta del árbol

Por último, pero no menos importante, está el adorno que se ubica justo en la punta del árbol. Aunque lo tradicional es colocar una estrella en la cima, hoy en día existen un sin fin de alternativas para darle más vistosidad a esta parte del árbol navideño.

A la hora de elegir el adorno para la cima del pino, busca uno que sea llamativo pero ten cuidado de no excederte mucho con el tamaño, ya que si es demasiado grande, muchas veces no pueden sostenerse.

Si buscas una estrella grande y luminosa para coronar tu árbol de navidad,  CHRISTMAS CONCEPTS te ofrece una hermosa estrella plateada de luces led blancas ideal para decorar la punta del árbol.

como decorar un arbol de navidad estrella
Asegúrate de elegir un adorno vistoso y brillante para coronar la cima del árbol.

Pié del árbol

Un elemento clave en la decoración del árbol de navidad es el pie del árbol. Aunque pocos lo toman en cuenta, colocar un lindo pie de árbol que combine con el resto de la decoración no sólo hará la diferencia, sino que añadirá mayor peso visual en la decoración de tu árbol navideño.

Si quieres añadir un toque invernal especial a la decoración de tu pino navideño, opta por una alfombra de felpa blanca esponjosa y suave como la que ofrece  Surfmalleu

Lo consigues aquí.

como decorar un arbol de navidad pie de arbol rojo
El pie del árbol es tan importante como el resto de la decoración ¡No olvides adornarlo!

Paso a paso: Cómo decorar un árbol de navidad

Decorar un árbol de navidad puede parecer un poco complicado, sobre cuando no se tiene muy claro que estilo decorativo seguir o cómo colocar los adornos para que este luzca elegante. Aunque no tengas mucha experiencia en la decoración navideña, con un poco de creatividad y paciencia, podrás lograr un árbol de navidad hermoso.

Sólo es cuestión de combinar bien los adornos y animarse a probar nuevos estilos e ideas para decorarlo y conseguir un ambiente festivo y especial en tu hogar.

Muchas veces añadimos a las bolas estrellas, paquetitos, piñas, muñecos y otros adornos y el pino luce excesivamente cargado.

En cuanto a cómo decorar un árbol, lo importante es mantener un equilibrio sin recargarlo de adornos. Si quieres conseguir una decoración navideña elegante y festiva, lo ideal es no sumar muchos colores y evitar los adornos demasiados vistosos para que el resultado sea visualmente agradable.

Veamos paso a paso, cómo decorar un árbol de navidad y los mejores tips para colocar los adornos y elementos decorativos.

¡Decorar el árbol de navidad nunca había sido tan fácil!

Paso 1: Armar el árbol

Una vez que elegimos el árbol, el estilo de decoración y los adornos, llegó el momento de armarlo y para ello es importante tomar en cuenta la base.

Si el pino es natural, lo más recomendable es colocar en un recipiente hondo y llenarlo de tierra para que se mantenga y dure más tiempo. Dependiendo del estilo y la decoración, puedes elegir una maceta de madera y cubrirla con alguna tela rústica o cinta decorativa.

En el caso de los pinos artificiales, no es necesario recurrir a una maceta ya que traen su propia base.

Paso 2: Despliega bien las ramas

Si tu árbol de navidad es artificial, puede que al sacarlo de la caja y montarlo sus ramas se encuentren rígidas y sin forma. Para devolverle su forma original y evitar que se vean espacios vacíos, es muy importante que una vez montando, despliegues bien sus ramas.

¿Cómo hacerlo?

¡Es muy fácil!

Sólo abre las ramas una por una, en forma de cruz o de estrella, es decir, por delante y por detrás.

como decorar un árbol de navidad pie de árbol blanco
Siempre que montes el árbol, procura extender bien las ramas para darle forma y evitar espacios vacíos.

Paso 3: Comienza por las luces

Lo primero que debes colocar al momento de decorar el árbol son las luces, ya que si dejas las luces para el final, podrían enredarse con el resto de los adornos y resultaría muy complicado. La recomendación es colocarlas desde la punta del pino hacia abajo, empezando por el interior de las ramas para luego sacarlas hacia el exterior. Trata de colocarlas de forma aleatoria a través del árbol, para que se vea más natural.

Antes de seguir con la decoración, enciéndelas para comprobar que están bien repartidas y que no queden espacios en sombra. ¡Ilumina tu árbol tanto como quieras!

Según el estilo decorativo que quieras lograr, elígelas cálidas o frías. Eso sí, olvídate de aquellas que vienen de colores, pues pasaron de moda hace mucho tiempo.

¡Tip extra!

Aunque las luces son le dan un toque cálido al ambiente y no pueden faltar en ningún árbol de navidad, debes tener un cuidado especial con ellas y evitar dejarlas encendidas si vas a salir de casa o al momento de irte a dormir.

como decorara un arbol de navidad lindo
Si colocas las luces primero, podrás integrarlas mejor entre las ramas del árbol.

Paso 4: Envuelve el árbol con cintas

Las mallas o cintas decorativas son una gran opción para complementar la decoración del árbol y darle mayor frondosidad. Aunque no todos los incluyen en la decoración, si quieres apostar por este complemento los expertos en decoración recomiendan colocarlas después de las luces y antes de los adornos. Puedes hacerlo de manera de forma vertical o diagonal.

¡Tu eliges!

Coloca mallas decorativas o guirnaldas de arriba hacia abajo, rodeando el árbol para darle mayor vistosidad a la decoración.

como decorar un arbol de navidad mallas decorativas
Aunque las mallas decorativas no siempre son indispensables, incluirlas en la decoración te permitirá rellenar los espacios vacíos.

Paso 5: Colgar los adornos

¡Llegó el momento de la decoración! Pero antes de comenzar a colocar los adornos en tu árbol de navidad, separa las esferas y los adornos colgantes por colores, así será mucho más sencillo distribuirlos de forma equitativa en todo el árbol.

Para ayudarte a conseguir una decoración navideña de diez, te compartimos algunos tips infalibles que comparten los expertos en decoración.

  • Decora de arriba a abajo: Al momento de colocar los adornos navideños, comienza desde la parte superior distribuyendo todos los adornos según el color, de forma que visto desde cualquier punto el árbol luzca adornado y hermoso.
  • Ubica los adornos según su tamaño: Una forma sencilla y práctica sobre cómo decorar un árbol de navidad es situar los adornos grandes en la parte inferior, ya que en esta área suelen notarse menos, y el resto bien distribuidos por la parte central y superior del árbol, de forma que luzcan uniforme entre todas las ramas.
  • Toma en cuenta el tamaño del árbol: A la hora de decorar opta por adornos más grandes si tu árbol es alto y frondoso. Si por el contrario tu árbol es pequeño, los adornos deberán ser pequeños también. De esta forma lo llenarás más rápido y evitarás los molestos vacíos.
  • Usa pocos adornos en la parte trasera: Un error muy común es colocar muchos adornos en la parte trasera de árbol. Recuerda que si el árbol está ubicado pegado a la pared, no es necesario que desperdicies los adornos más lindos en esta área. De esta forma, procurarás que los tamaños de los adornos y demás elementos queden bien repartidos.
  • Coloca las esferas en forma de Zig-zag: Comienza colocando las bolas más grandes en forma de zig-zag para que te resulte más sencillo colocar los adornos de forma ordenada, luego continúa colocando el resto. Las esferas más pequeñas te permitirán ir rellenando espacios vacíos.

Lo más importante sobre cómo decorar un árbol es encontrar un balance entre los colores elegidos y el tamaño de los adornos, ya que es clave para que el árbol luzca perfecto.

Ve decorando poco a poco, y realiza los cambios que consideres necesarios hasta que consigas el resultado que esperas.

como decorar un arbol de navidad adornos blancos
Sé creativa y combina diferentes elementos: bolas con estrellas, copos de nieve, adornos navideños de tela o fieltro…

Paso 6: Corona el árbol con algún objeto

Para terminar, coloca un adorno llamativo en la cima del árbol. Usualmente suele ser una estrella grande, aunque también puedes optar por un ángel, un gran lazo o el adorno que más te agrade.

Lo importante es que haga destacar tu decoración. ¡Es el toque final del árbol de Navidad!

Paso 7: Decora la base del árbol

Además de colocar alguna alfombra decorativa que cubra la base del árbol (si es artificial), también puedes optar por colocar una cesta de fibras o decorar la base con cajas de regalos.

Para ello no hace falta que salgas a comprar, puedes envolver cajas de zapatos viejas que no uses con papel de regalo y colocarlas en la base: es divertido de hacer y muy decorativo.

como decorar un arbol de navidad base del arbol
Dependiendo del estilo que estés buscando, puedes usar cajas de regalos como elemento decorativo en la base del árbol.

¡Felices fiestas!

¿Cómo vas a decorar tu árbol de navidad este año?

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS