La armonía, equilibrio y comodidad son aspectos esenciales en tu hogar, y si quieres proyectar una buena imagen de tu casa, departamento u oficina, nada mejor que descubrir cómo decorar una sala, una de las zonas principales en una estructura que, sin duda alguna, su decoración dirá mucho de tu personalidad.
Agrega detalles especiales y colores de acuerdo a tu estilo para crear una sala muy cómoda, moderna y apropiada a ti
Si quieres activar las buenas vibras en tu hogar, decora tu sala de estar tomando en cuenta cada espacio disponible, colores, alfombras, cortinas y detalles decorativos que podrás usar a tu favor para transformar tus espacios especiales y así destacar cuando llegue visita inesperada.
Conoce cómo decorar una sala de forma moderna, clásica o elegante
Cada uno de los espacios en tu hogar u oficina de trabajo son importantes para ti, por ello procura elegir decoraciones apropiadas a cada zona para lograr obtener esa comodidad y tranquilidad que deseas.
Apuesta por estilos con mucha armonía
Para iniciar con la decoración de un espacio lo primero que debes hacer es considerar el espacio y lo que deseas agregar. Sí se trata de un espacio pequeño, deberás organizar tu inmobiliario de manera que se logre la armonía que buscas.
Juega con colores como el marrón en sus diferentes tonalidades y el blanco para crear un estilo muy hogareño, elegante y cómodo, ideal para una sala familiar
Podrás elegir entre una gama de colores que se complementen entre sí para decorar las paredes, cortinas y alfombras. No olvides que los colores deben ser complementarios y no elegir cada elemento decorativo por separado.
Cómo decorar una sala: ¡Elige colores por su significado!
Si buscas tranquilidad, armonía, comodidad y un espacio donde puedas meditar durante horas, apuesta por una decoración sencilla pero significativa. El color blanco, azul o verde en tonos claros, puede ser la mejor elección para pintar tus paredes de la sala y elegir los complementos.
Si quieres agregar un toque especial y femenino a tu sala de estar, no te olvides que las alfombras son las mejores aliadas para un toque diferente. En este caso, trata de equilibrar con este juego de tonalidades para lograr ese efecto que buscas.
Organiza y disfruta de tu interior
Aunque muchas mujeres optan por acudir a un asesor de interiores que les indique los sitios apropiados para organizar tu inmobiliaria, esto puede generar un gasto extra. Por eso, si deseas decorar tus espacios siguiendo tus instintos toma en consideración algunos estilos básicos y muy hogareños ideales para ti.
Si buscas un estilo sofisticado para una casa en la ciudad donde puedas compartir con tus familiares, opta por inmobiliaria de color beige y blanco, estos colores se complementan entre sí y además si en algún momento quieres cambiar el color de tus paredes resaltarán.
Cómo decorar una sala: ¡Un estilo al black & white!
Se trata de una decoración basada en la combinación de los colores blanco y negro que te ofrecerá un toque moderno y elegante, este estilo lo podrás crear eligiendo el color blanco para tu pared, pero marcos en tus ventanales en color negro.
Si eres amante a la combinación del blanco y negro definitivamente este es tu estilo
Además, completa tu estilo con un increíble sofá negro, cojines de ambos colores y una estupenda alfombra que mezcle ambas tonalidades. ¡Disfruta de este estilo y sorprende a tus amigos!
Una decoración perfectamente disruptiva
¿No eres amante de los estilos simétricos? Demuéstralo con una decoración algo disruptiva que quedará de impacto. Lograrás causar sensación con una sala de estar muy cómoda, acogedora y con un diseño estupendo.
Prueba con sofás, cuadros y formas diferentes además de una combinación de colores especial que te gusten
Mayormente las personas que recurren a este tipo de estilos y decoraciones son artísticas. ¡Así que si eres amante del arte, opta por esta decoración fascinante!
Cómo decorar una sala: Pulcritud, elegancia y originalidad en una sala estar
El color blanco por excelencia y naturaleza ha sido usado siempre en las decoraciones de interiores de hogares y sitios de trabajo debido a su cualidad de combinar con todo otro tono de color que desees usar. Sin embargo, muchas otras veces es usado solo como este caso.
Si eres amante de la pulcritud, elegancia y originalidad en una sala estar, podrás optar por esta alternativa de paredes, suelo, cortinas, alfombra y mesa, todo en color blanco.
Aunque mayormente el blanco es el color que más se ensucia, la elegancia y originalidad que ofrece en una sala de estar es incomparable. ¿Te atreverías a usarla?
Colores vivos y llamativos
Los colores y el orden que elijas para decorar tu sala de estar dirá mucho de tu personalidad, por ello elige bien. Si eres una mujer hogareña, feliz y que no teme atreverse a cambios prueba este diseño súper moderno y chic que te encantará.
Podrás elegir al inicio un color vivo y lleno de armonía como el naranja para tus paredes, mientras que tu sofá sea de color blanco. Un contraste estupendo que se nota y se ve muy bien, que inclusive podrás agregar cojines, cortinas y alfombra con estos dos colores.
Añade un par de cuadros a tu pared para darle ese toque moderno y finalmente culmina con un florero sobre la mesa en el centro de la sala de estar.
Cómo decorar una sala: ¡Transforma a un estilo contemporáneo!
¿Quieres olvidar la rutina? Transforma tu sala de estar en una agradable zona de confort que te ofrezca la comodidad, tranquilidad y energía que buscas.
Transmítele a tus invitados un ambiente cálido y acogedor con este estilo en tu sala de la cual no querrás salir
La elección correcta de tus sofás, color de paredes, alfombra y detalles ubicados de una manera simétrica te darán esa perfección que buscas.
Optimiza tus espacios al máximo
Si no sabes cómo decorar una sala pequeña en tu hogar, no te preocupes. Podrás optimizar cada espacio de tu sala con estratégicas claves para lograr obtener mucho más espacio en esta zona.
Inicia eligiendo estantes integrados en tu pared para lograr ganar mayor espacio en tu sala de estar y poder ubicar tus detalles decorativos
Nada te resultará más oportuno y favorecedor que un estante integrando a tu pared en donde puedas ubicar fotografías, floreros y detalles decorativos que le den un toque especial a tu sala.
Cómo decorar una sala: Un espacio compartido
Si resulta que has decidido adquirir in departamento en la ciudad, pero es un poco pequeño. ¡Descuida! Podrás compartir algunos espacios para organizar, ubicar y distribuir cada zona de tu hogar.
Por ejemplo, si cuentas con un espacio pequeño para tu sala y comedor, podrás ubicar ambos lugares en un espacio determinado. Con la decoración correcta lograrás hacer que se vea de impacto.
¡Serás la envidia de las demás! La idea es aprender a distribuir el espacio y jugar con colores para dividir cada zona
Una alfombra será ideal para tu sala, mientras que para tu comedor deberás encontrar una mesa y sillas que no abarquen demasiado espacio.
Un estilo moderno en la ciudad
Si se trata de un departamento en la ciudad, no te podrás perder esta decoración muy especial que toma en consideración detalles modernos y el contraste entre colores que te ofrece un estilo único ideal para ti.
¿Departamento de solteros? Esta es tu mejor elección. Opta por colores e grises y negros que le den un toque urbano y moderno a tu sala de estar. Además, no te olvides un sofá en la misma línea de tonalidades y una mesa para colocar tus decoraciones.
Cómo decorar una sala: ¡Deja que la luz entre a tu espacio!
¡La iluminación en los interiores de una casa es principal! Encontrar un espacio con una buena iluminación es fundamental para iniciar con una decoración. No coloques estantes ni sofás contra ventanas ya que no permitirá que la luz entre y tu espacio se tornará oscuro.
Ahorrarás energía eléctrica y tu sala de estar se verá más iluminada durante todo el día
Trata de ubicar cada elemento decorativo como mesas, estantes, sofás, sillas y cuadros del lado de las paredes que no posean ventanales. ¡Una buena idea para aprovechar al máximo la luz del día!
Espacios muy naturales
¿Te encantan los espacios al aire libre? ¿Mantener contacto con la naturaleza? ¡No lo dudes! Si quieres agregar detalles especiales y naturales a tu sala de estar ¡hazlo con total confianza! Es una idea súper creativa y original
La ubicación de plantas en tu sala de estar te ayudará a mantener un equilibrio en tu decoración, te transmitirá tranquilidad y confort, además te hará ver delicada y cuidadosa con los demás. ¡Procura mantenerlas siempre verdes!
Cómo decorar una sala: ¡Ahorra espacio con sofás esquineros!
Si te preocupa que tu sala de estar sea lo demasiado pequeña para no colocar todo lo que has pensado en ella, ¡los sofás esquineros son parte de la solución!
Aunque son poco usados, los sofás esquineros serán una excelente alternativa para aquellas personas cuya sala sea de pequeña dimensión. Con esto podrás ahorra espacio y optimizar el restante.
Podrás agregar sin inconvenientes una mesita en el centro. Si necesitas más muebles podrás agregar dos pequeños muebles para completar la decoración, son opcionales ya que el sofá esquinero te da suficiente espacio para la familia.
Un espacio muy femenino y delicado
¡Róbate las miradas de todas tus amigas con esta sala de estar muy chic, moderna y femenina que todas desearán! La idea es posicionar tu sofá pequeño frente a tu mesita de té, importante que tu sofá de con una pared.
En la pared podrás incluir tres cuadros con diseños femeninos, mensajes positivos y que mantengan el mismo formato para crear un equilibrio. Además el color gris en tu sofá y blanco en la pared contrastará perfectamente
Cómo decorar una sala: Una decoración nórdica
¡Si apuestas por el eslogan de menos es más, la decoración nórdica es tu estilo! Podrás considerar tu mejor opción una decoración de sala de estar donde las piezas que se encuentren sean las necesarias, como sofá, mesa, lámparas y estantes.
La decoración nórdica se caracteriza por clasificar solo los objetos necesarios y olvidar los extras
Una decoración sencilla, práctica y que además te dejará el espacio suficiente para tener invitados y movilizarte cómodamente por tu sala. Agrega una buena iluminación, una de las claves para hacer que tu sala se vea increíble.
Agrega estilo con una alfombra muy moderna
Si quieres añadir estilo a tu sala de estar prueba con una alfombra grande que le de estilo a tu espacio. Un estampado moderno, sencillo y fresco complementará tu sala de estar con el resto de la decoración.
Además, este tipo de alfombra quedará muy bien y resaltará sobre tu suelo. Prueba con colores que ya tengas en tu sala como tonalidades en blancos, grises y negros que contrasten a la perfección.
Cómo decorar una sala: Espacios amplios, mayores alternativas
Si tienes una sala de estar espaciosa y quieres encontrar una decoración que te ayude a cubrirla y no hacerla ver tan grande, podrás encontrar diversas alternativas que te facilitarán tu búsqueda para adaptarla a tu estilo.
Podrás incluir sofás de tamaños grandes para cubrir un espacio y además te permita compartir cómodamente con tu familia. Además, las plantas son un recurso natural y hermoso que se ve muy bien en los interiores.
Agrega mesitas y una alfombra que cubra todo el espacio para movilizarte cómodamente y que se vea increíble.
Luego de recorrer una amplia gama de alternativas para aprender cómo decorar una sala, podrás elegir aquella que mejor se adapte a tu condición, necesidad y gustos. Cada decoración es original y podrás convertirla en especial personalizándola con detalles que signifiquen algo para ti y tu familia.
La decoración de tu sala de estar dirá mucho de ti ya que es la primera impresión que tus invitados obtendrán al entrar a tu hogar
Elige tu decoración y atrévete a transformar tu espacio tradicional a uno original, divertido y muy cómodo donde puedas pasar horas disfrutando de un delicioso té y leyendo algún libro. ¡Inicia tu decoración ahora!