Decoración

¿Cómo hacer adornos de papel paso a paso?

Adornos de papel
La decoración de una celebración puede ir de menos a más con tan solo colocar bonitos adornos de papel

Realizar manualidades caseras es una opción sencilla, fácil y además económica para decorar en cumpleaños, celebraciones y más. Por ello acá te vamos a dejar los paso a paso más fáciles de como hacer adornos de papel para que te luzcas en tu próxima ocasión como anfitriona.

Hacer adornos de papel es el mejor plan para quedarse en casa y compartir con los peques

La idea de los adornos de papel esta genial, ya sea para pasar un rato divertido en familia y recrearse un poco o para decorar cumpleaños y celebraciones. Lo mejor de los adornos de papel es que son fáciles de hacer y económicos, así que manos a la obra.

Con papel es la mejor forma de decorar celebraciones y eventos

Cómo hacer adornos de papel paso a paso

Es fácil recrear algún adorno que a lo mejor viste en alguna celebración o cumpleaños  y sabes que está hecho en papel, a lo mejor no tienes claro cómo hacerlo o la temática. No te preocupes demasiado, dale un vistazo a esta pequeña lista de tipos de adornos que puedes hacer con papel.

Hacer adornos con papel es una manualidad muy económica que te dejará presupuesto para otros detalles de una celebración

Guirnaldas

Bastante comunes y perfectas para usar en cumpleaños y celebraciones. Estos adornos  son perfectos para colgar en el techo, ventanas o para adornar el fondo de una mesa de postres, en fin son amplias las formas en las que podrás usar estos clásicos adornos.

Ver tutorial aquí

Cómo hacer adornos de papel
Las mas utilizadas en celebraciones

Rosetones

A quien no le gusta las rosas y las flores, a todas y es que realmente es una forma bastante llamativa y adorable que puedes incluir en cualquier celebración y lo mejor es que es súper fácil de hacer y con pocos materiales. Sorprende a tus invitados con estos fabulosos rosetones de papel.

Ver tutorial aquí

Cómo hacer adornos de papel
Adorables rosetones para decorar espacios

Figuras de animales

Perfectas para ambientar y decorar el cumpleaños de los más pequeños de la casa, es una opción adorable y quedara hermosa. Encontraras muchas formas para hacer con papel, escoge la que te llame más la atención.

Ver tutorial aquí

Cómo hacer adornos de papel
Las preferidas de los niños

Pompones

Una opción creativa para decorar espacios, los puedes hacer en todos los colores y tamaños. Perfectos para colgar en fiestas y darle autenticidad a los espacios.

Ver tutorial aquí

Cómo hacer adornos de papel
Creativos y coloridos

Rosetones de papel para cumpleaños

Estos rosetones de papel son realmente adorables y te servirán para decorar cualquier celebración, quedan geniales.Los puedes hacer en grandes cantidades y colgarlos en el techo.

Materiales

  • 6 hojas de Papel de colores tamaño A4(cartulina, hojas de papel, papel crepe)
  • Tijera
  • Regla
  • Pegamento liquido o silicona
  • Pegamento de barra

¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero que debes hacer es extender la hoja de papel en una superficie plana de forma horizontal
  2. Comenzamos a marcar rayas con la tijera usando la regla de forma vertical  con dos centímetros de separación entre punto y punto hasta llegar al costado de la hoja
  3. Doblamos el papel en forma de acordeón guiándonos  por las rayas marcadas previamente y precedes a realizar lo mismo con todas las hojas de papel
  4. Tomamos la pega de barra y la aplicamos en el extremo dela hoja y comenzamos a unir cada extremos de todas las hojas  de papel hasta formar una larga tira de papel con forma de acordeón
  5. Después de obtener una cinta larga con forma de acordeón procedemos a unir el principio y el final, logrando una especie de círculo
  6. Para que tu rosetón mantenga su forma, únelo hacia el centro hasta cerrar el orificio, en este preciso momento vas  a unir todo agregando al centro una pequeña gota de silicón liquido
  7. Agrega un cordón o cinta para colgar el rosetón, para esto necesitarás un pedazo de papel del mismo color del rosetón
  8. Agregas un poco de pegamento o silicón líquido, colocas el cordón o cinta en el centro del pedazo del papel y lo incorporas en un extremo del rosetón y listo
Cómo hacer adornos de papel
Rosetones de papel en pasos fáciles

Rosetones de papel pequeños

Para obtener unos rosetones de papel más pequeños que puedas intercalar  con los más grandes descritos anteriormente. Realiza los mismos paso de arriba lo uno que vas a cambiar es el tamaño de la hoja de papel, en esta ocasión vas a cortarla a la mitad y obtendrás el tamaño perfecto y listo.

Cómo hacer adornos de papel
Rosetones de papel pequeños para decorar

Copos de nieve en papel para navidad

Intenta con unos fabulosos copos de nieve para decorar en la época más esperada del año, diciembre. Quedan hermosos  y lo mejor es que puedes hacerlos en los colores que desees .Con estos adorables copos de nieve puedes crear  hermosos adornos colgantes.

Materiales

  • Hojas de papel blanco o en colores
  • Tijeras
  • Cordón o cinta
  • Pegamento en barra y silicón
  • Brillantina

¿Cómo hago el copo de nieve? 

  1. Para comenzar necesitas tener una hoja cuadrara en color blanco de 15 x 15 cm. Estas hojas pueden ser en cualquier otro color si lo desees e igual quedara espectacular
  2. Dobla la hoja por la mitad para formar un triángulo
  3. Vuelve al paso anterior, abre la hoja de nuevo
  4. Dobla la hoja por la mitad formando un rectángulo
  5. Vuelve a doblar la hoja por la mitad y forma un cuadrado
  6. En este punto dobla la figura a la mitad formando un triángulo
  7. Vas a cortar el triángulo unos milímetros más allá de la mitad
  8. Muy importante el corte debes hacerlo en forma curveada
  9. Con un lápiz vas a realizar sobre el papel el diseño de tu preferencia y luego procede a recortar y listo obtendrás un mágico copo de nieve en el típico color blanco
Cómo hacer adornos de papel
Pasos fáciles y prácticos para hacer divertidos copos de nieve

Tipos de hojas para hacer adornos de papel

La cantidad de papel, diseños, tamaños y texturas que encontraras es bastante amplia. Desde papel crepe, celofán, cartulinas, papel de reciclaje, papel periódico, papel seda  y hojas de papel común, cada uno con cierta cualidad para un tipo de trabajo en específico.

Lo principal para llevar a cabo manualidades es seleccionar los materiales adecuados para obtener los resultados deseados

Papel de seda

La principal cualidad de este papel es su ligereza y su gran facilidad para ser manipulado, con el podrás realizar infinidad de manualidades por su fácil manipulación, además te bastara para unir tus creaciones con tan solo una barra de pegamento. No imaginas la cantidad de colores que encontraras de este tipo de papel.

Con papel seda puedes hacer:

  • Guirnaldas
  • Flores
  • Pajaritas
  • Formas de animales( pajaritos, dragones, mariposas y mariquitas)
  • Marca páginas o señaladores de libros.
Cómo hacer adornos de papel
Papel seda,manejable y perfecto para realizar rosas

Papel celofán

Es un tipo de papel fino y muy flexible, su cualidad principal y distintiva es la transparencia del mismo, lo que lo hace aún más especial para realizar manualidades. Este tipo de papel lo podrás encontrar en mucho colores, es realmente practico. Lo mejor es que se adherirá perfecto a cualquier superficie con tan solo colocar un poco de pegamento en barra y listo.

Con el papel celofán puedes hacer:

  • Vidrieras
  • Flores
  • Gafas de sol
  • Peceras
  • Semáforos
  • Perfecto para envolver regalos
Cómo hacer adornos de papel
Los niños adoran este tipo de papel para hacer manualidades

Papel crespón o papel crepe

Es un papel con una textura bastante rugosa lo que lo hace perfecto para realizar manualidades que necesiten relieve, textura y profundidad. Perfectas para decorar paisajes  o dibujos. Este tipo de papel es ideal para que los niños rellenen sus dibujos y creaciones, es bastante fácil de usar y los hay en todos los colores.

Con papel crepe puedes hacer:

  • Ramos de flores
  • Coronas de flores
  • Pompones y guirnaldas
Cómo hacer adornos de papel
Material realmente interesante para hacer manualidades que necesitan textura y algo de relieve

Papel de colores

El papel de colores es práctico y lo encontraras en variedad de colores, con el podrás realizar varios tipos de manualidades, no tiene mayor dificultad y es fácil para pegar con pegamento de barra.

Con papel de colores puedes hacer:

  • Guirnaldas
  • Abanicos
  • Móviles decorativos para el techo
  • Máscaras y antifaces
  • Tarjetas para dedicatorias o felicitaciones
  • Flores
  • Elementos mediante papiroflexia
Cómo hacer adornos de papel
El papel de colores es práctico y muy manejable

Materiales que necesitas para hacer adornos de papel

No necesitaras de muchos materiales para realizar este tipo de manualidades con papel, pero todo dependerá lógicamente de la dificultad de tu proyecto o que tan extravagante o sencillo quieres que sea.

Los adornos de papel son una opción realmente fácil, práctica y económica de hacer manualidades

Papel en todas sus variaciones

Por supuesto si estamos hablando de ¿cómo hacer adornos de papel? no podemos dejar de nombrar los distintos tipos de papel. Este es el principal elemento que debes tener a mano para realizar tus manualidades. Selecciona el papel que se adecue mejor a lo que quieres hacer y listo.

Tijeras para cortar papel

Otro de los elementos básicos para hacer manualidades y en este caso recortar papel, para dar forma y quitar excesos. Asegúrate de que este bien afilada, esto facilitara por completo el trabajo y quedara mucho más uniforme el resultado.

Pegamento de barra y silicón liquido

Desde luego, que te falte todo me nos estos dos elementos, un infaltable en las manualidades sin duda alguna. Este elemento te ayudara a que tu manualidad quede bien integrada y sujeta.

Pintura o acuarelas

La opción perfecta si tienes pequeños en casa, podrás realizar esta actividad junto a ellos y crear adornos creativos  con mucho estilo, adoraran realizar esta actividad, que además estimulara la creatividad en tus pequeños.

Palitos o paletas de helados

Son realmente útiles cuando de manualidades se trata, podrás realizar adornos magníficos con ellas y papel, además te servirán para mezclar pintura o pegamento sin llenarte las manos, como ves podrás darle muchos usos, todo es cuestión de creatividad.

Lana, cordones y cinta

Este material te será de gran ayuda sobre todo cuando termines tu adorno, te servirá para colgarlos en algún espacio, amarrar en forma de regalo o hacer lazos para agregar a tu adorno de papel, en fin siempre todo se trata de creatividad.

Purpurina

Esta opción es bastante original y llama mucho la atención, además luce genial y hará que tu adorno de papel resalte por completo, se integrara fácilmente en el papel con un poco de pegamento en barra.

Confeti

Es otro material que se adhiere perfecto al papel, solo necesitaras agregar un poco de pegamento en barra sobre la superficie del papel y luego esparcir el confeti sobre él, quedara genial. ¡Escoge el que mejor se adapte a tu proyecto y echa a andar tu imaginación!

Plumas

Algo un poco extravagante pero original, estamos seguros de que podrás crear un adorno realmente hermoso con este elemento, además se adherirá perfecto al papel, anímate a usarlas no te arrepentirás.

Cómo hacer adornos de papel
Plumas para dar un poco de textura extra

¿Cómo decorar celebraciones con adornos de papel?

Hacer adornos de papel e integrarlos en tus celebraciones, es muy fácil. Definitivamente el papel es un material bastante versátil a partir de el podrás crear hermosos diseños perfectos para agregar en cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración.

Colorido set de pompones  de papel

Sin duda esta idea tan explosiva y colorida llenara de vida cualquier espacio, la combinación de colores  de los adornos de papel entre si es intensa y se complementa muy bien, creando un efecto visual interesante y cautivador.

Los adornos de papel utilizados en esta ocasión, son los imponentes pompones  de papel  en variedad de tamaños, intercalados en diferentes colores.

Una opción realmente innovadora y que llena espacios, haciéndolos lucir resplandecientes.

Pompones de colores

Hermosa decoración navideña con adornos colgantes de papel

Una idea buenísima si estas aprendiendo como hacer adornos de papel, es usar estas adorables estrellas de papel colgantes en dorado y blanco, una combinación realmente elegante para celebrar la llegada de la navidad.

Lo mejor de esta idea es lo impactante que se ve y lo práctico, además podrás reutilizarlas para cualquier otra celebración sin ningún problema, los colores se adaptan bastante bien.

Esta definitivamente es una forma excelente de integrar los adornos de papel, lo mejor es que podrás emplear tu creatividad y jugar con texturas y colores.

Cómo hacer adornos de papel
Estrellas de papel en dorado y blanco

Qué prácticos y adorables resultan los adornos hechos con papel y además quedan espectaculares, sin duda alguna una técnica súper creativa y autentica, que como hemos  dicho anteriormente resultara una actividad recreativa para compartir en familia.

Si eres de las que no ama las manualidades puedes comprar las plantillas listas para armar y listo, tendrás hermosos adornos de papel en minutos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.