Especial de decoracion. Ideas, modelos, estilos y tipos cortinas para sala ¿modernas, estampadas o simples? A la hora de decorar los espacios de nuestro hogar, los detalles son indispensables y las cortinas son unos de los complementos decorativos más importantes, pues nos permiten transformar completamente el aspecto de cualquier habitación.
Las cortinas de la sala cumplen un función importante en el hogar: dan privacidad, regulan la luz y generan un ambiente íntimo, cálido y confortable
La función que cumplen las cortinas para sala es sumamente útil, pues sirven como filtro para regular la luz que proviene de la ventana, además genera un ambiente íntimo y confortable, dar privacidad mientras que a la vez realzan la decoración de la sala, pues se trata de un detalle decorativo muy bonito.
Si seleccionamos las cortinas para sala ideales para nuestro hogar, lograremos una sensación de tranquilidad y paz; esa que tanta buscamos cuando llegamos a casa luego de una larga jornada laboral.
Elegir las cortinas de sala más favorecedoras para nuestra sala muchas veces puede ser complicado, por eso te explicaremos todos aquellos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger las cortinas para la sala de tu casa.
¡Te sorprenderá la influencia que puede tener algo que pasa tan desapercibido, a la hora de decorar tu casa!
Consejos de decoración para elegir las mejores cortinas para sala
Según los expertos del diseño de interiores, las cortinas suelen ser el último elemento decorativo que se elige, es decir, se agregan a una habitación solo después de haber seleccionado los tonos del suelo y de las paredes, así como el diseño de los muebles y los objetos decorativos.
Por lo tanto, el modelo, la textura y el color de cortinas para salas siempre dependerá del estilo de los muebles.
Veamos algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta cuando adquieras un nuevo juego de cortinas de sala para tu hogar:
1. La forma de la ventana
Existen múltiples orientaciones y formas de marcos de ventana, por eso es importante saber que una cortina de sala para una ventana corrediza, no se verá igual a una que esté compuesta por varios ventanales.
A la hora de elegir la cortina para la sala la forma de la ventana determinará el tipo de cortina
Es bueno conocer la proporción entre la cantidad de la tela y la forma de la ventana.
Tip!
Una buena idea antes de ir a comprar la tela, es llevar apuntado el tamaño y forma de la ventana que deseas decorar.
2. Considera el tipo de caída que deseas
Si tu objetivo es tener cortinas para sala que haga alusión a la elegancia es importante que la tela seleccionada sea pesada, como las de lino grueso o de sedas salvajes.
Sí por el contrario, deseas telas un poco más frescas y livianas, las de lonetas y algodón son las que estás buscando.
3. Elegancia con luz
En las diferentes épocas del año, la luz que ingresa en nuestra casa se proyecta de distintas manera. Lo más común es que sea el verano la estación de mayor intensidad, así que si deseas iluminar tu casa dando la sensación de elegancia; es bueno coger telas de visillo debido a su estructura vaporosa y ligera.
Además son excelentes para sacar provecho a los rayos solares que se postran sobre tú ventana.
3. Acabados decorativos
La barra donde se colgarán las cortinas para sala juega un papel fundamental, de nada servirá tener las mejores telas y contar con una barra oxidada o torcida. Hoy en día es muy común utilizar barras de madera, más allá de un toquecito rústico, da una sensación de comodidad.
Además de combinar a la perfección con los muebles de nuestro hogar.
Existe todo un mercado de modelos de cortinas para sala, ¡no te presiones a la hora de escoger un modelo! y si deseas comprar varias recuerda que; no importa si algo luce bello donde está exhibido, lo que te guste debe coincidir con el orden y el estilo decorativo que quieres implementar para tu hogar.
¿Qué tipo de cortinas para sala prefieres en tu casa? ¿Modernas, juveniles o clásicas?
Definir el estilo decorativo que tiene nuestra sala es indispensable para elegir el tipo de cortina para sala más indicado. Así que una vez que tengamos bien claro el tipo de sala que tenemos o que queremos tener, podemos optar por algún tipo de cortina para sala, ya que existen varios tipos y modelos entre lo cuáles podemos elegir.
Si bien existen diferentes tipos de cortinas para salas. Lo importante es que sea acorde a nuestra decoración
Aunque no está mal los toques clásicos, tampoco queremos quedarnos atrás en cuanto a lo que está en boga, por ello te enseñaremos a descifrar qué tipo de cortinas para sala que necesitas para tu hogar.
1. Cortinas para sala llenas de color
Si tu idea es mostrar una sala con cortinas modernas pero a la vez divertidas, debes tomar en cuenta el color. Ahora con la moda Patchwork es muy común ir a un hogar y ver que hay colores vivos desde las alfombras hasta los cuadros. Si sientes atracción e inclinación por este estilo, ten en cuenta que las cortinas de tu sala deben ser a full color.
Si la sala de tu casa cuenta con una decoración llamativa como por ejemplo, en tejidos estampados, esta puede servirte de guía para escoger una cortina que combine bien. Asimismo, si el mobiliario de la sala es en tonos oscuros, opta por cortinas para sala en colores claros y viceversa para contrastar y dar más luminosidad al espacio.
En el caso de que quieras dar mayor protagonismo a las cortinas de la sala, entonces te recomendamos elegir una que sea estampada o de colores vivos e intensos, pero si lo que buscas es que se integre con el resto de la decoración, usa los mismos tonos que luce el resto de tejidos de la sala.
2. Cortinas para sala clásicas
No todo lo clásico está pasado de moda ¡no te equivoques! Las líneas simples y sencillas siguen utilizándose muy a menudo en las cortinas de la sala, esto con la intención de dar ese toque de antigüedad a las cosas.
Por otro lado, si quieres tener cortinas clásicas en tu sala, debes tener en cuenta que si bien es genial tener cosas que te hagan alusión al siglo pasado, no debes tener las cortinas que usaban tus antepasados para decorar sus casas, por lo general estas han acumulado mucho polvo, han perdido color o tienen algunas imperfecciones en las telas.
3. Cortinas para sala modernas y elegantes
Puesto que las cortinas para salas monocromáticas están relacionas con un ambiente más tranquilo, son perfectas para aquellas decoraciones en las que predomina el estilo moderno. Los tonos neutros como blanco o gris son ideales para conseguir el estilo decorativo moderno que buscamos, sobre todo cuando decoramos con cortinas para sala con motivos geométricos o de rayas.
Las cortinas para sala elegantes las encontramos en tonos fríos, neutros y grises ya que estos colores son los que le harán lucir a tu sala sobria y muy elegante.
Es importante decorar las cortinas para sala usando la simetría
Aunque te parezca raro este término, es necesario hacerlo. Cada vez que acudes a un sitio para comprar nuevos accesorios y complementos decorativos para tu hogar, debes estar al tanto de si estos hacen juego con el resto de tu decoración.
Las cortinas para sala, al ser un elemento indispensable en tu hogar, debe estar conforme a los cuadros; muebles y estantes que se encuentran en tu espacio. No querrás tener toda una casa de color pastel y tener cortinas de color fucsia ¿cierto?
Ahora solo debes poner estos útiles consejos en práctica para que comiences a imaginar y diseñar las cortinas para la sala que deseas tener.
¿Que cortinas para sala vas a elegir?