Decoración

Cosas para baby shower que necesitas para una fiesta inolvidable

Cosas para baby shower
Ten en cuenta la cosas para baby shower que debes tener para no preocuparte solo debes organizarte con tiempo y relajarte

¡Existen miles de cosas para baby shower que debes saber! Este momento es ideal para celebrar  la vida y la llegada de un nuevo integrante a la familia. Sin duda es una celebración bastante intima,  donde la futura madre compartirá su emoción por la llegada de esa hermosa bendición.

La llegada de un bebé al mundo siempre debe ser sinónimo de alegría y celebración

En este acontecimiento logras reunir a gran parte de tus seres queridos que siempre están para ti y que mejor ocasión para que te acompañen que en el baby shower. Sabemos el significado de tan maravilloso evento, por ello te dejamos una pequeña guía práctica de  cosas para baby shower que te ayudaran a organizarte mejor.

Cosas para baby shower
La ocasión ideal para un reencuentro de amigas y mostrar cariño y apoyo hacia la futura madre

Guía práctica de cosas para baby shower ¡Toma Nota!

Sabemos lo complicado que es organizar cualquier evento. Son muchos detalles los que tomar en cuenta y que ninguno quede por fuera, la música, la comida, el pastel y las invitaciones. En fin es una lista larga de cosas para baby shower por hacer.

No te asustes, te entendemos y creamos para ti una guía práctica de cosas para baby shower bastante prácticas que debes seguir al pie de la letra para que ningún detalle quede por fuera. Toma nota y déjate guiar en este hermoso evento, ¡quedará todo increíble!

Organiza el evento con meses de anticipación evitará que entres en pánico y dejes todo para última hora

Cosas para baby shower
La organización de un magnifico evento hará completamente feliz a la futura mama

Aperitivos y bebidas

Los famosos aperitivos y bebidas no pueden faltar en la celebración de un baby shower. Sea cual sea la hora del día en la que se celebre siempre deben estar presentes, te recomendamos que los aperitivos sean en tamaños pequeños fáciles de manejar al igual que las bebidas queremos por completo que los invitados se sientan cómodos.

La mesa de aperitivos y bebidas será el punto de encuentro de tus invitados en el evento

Aperitivos

Sabemos que aparte de la futura madre el centro de atención de una celebración siempre es la comida y para un baby shower, no puede dejarse de lado. Aunque todo dependerá de la hora del día en el que este se lleve a cabo siempre habrá ciertos aperitivos que no pueden faltar.

Te recomendamos aperitivos sencillos, prácticos y fáciles de comer, pues la idea del evento es compartir, no comer. Lo ideal son comidas con las que no tengas que lidiar mucho y no tengas que pensar en derramar un poco sobre la ropa o sobre alguien más. Te dejamos 2 aperitivos fáciles y prácticos para baby shower.

Cosas para baby shower
los aperitivos y la bebida serán el punto de encuentro que amenice la celebración entre invitados

Tartaletas de tomate y Mozzarella

¡Delicioso! Que combinación tan espectacular y sublime que la mezcla del tomate y la mozzarella. Incorpora este delicioso aperitivo en la celebración ¡es muy fácil!

Ten una base de hojaldre cortado en círculos y el resto son ingredientes como aceite de oliva, cebolla, ajo, caldo de pollo, queso parmesano, sal y especias, queso mozzarella y tomate, ¡La combinación perfecta!. Es un aperitivo fácil y muy práctico para tus invitados.

Cosas para baby shower
Las tartaletas son el aperitivo ideal y màs práctico que tendrás en tu mesa de comidas , ademas es una propuesta deliciosa e irresistible

Rollitos de jamón y queso

Siempre están presentes en cualquier celebración pues su practicidad y delicioso sabor los hace los elegidos por la mayoría para estar en la mesa de aperitivos. Son un infaltable y además de ser fáciles de preparar.

Es una hermosa combinación de masa de hojaldre con queso puede ser mozzarella o queso amarillo y jamón en lonjas. Puedes acompañar esta deliciosa opción con algún acompañante como una salsa para resaltar los sabores.

¡Inclreìble sabor y practica idea!

Cosas para baby shower
los rollitos de jamón y queso una delicia, tus invitados amaran este creativo y practico aperitivo

Bebidas

Las bebidas no pueden faltar en ninguna celebración, los aperitivos deben ir siempre acompañados. Sirve las bebidas en vasos prácticos y en tamaños medianos fáciles de trasladar y que no sean incomodos para los invitados, no queremos que derrames las bebidas.

En este tipo de celebraciones lo ideal es tener bebidas sin alcohol y sin ningún tipo de sustancia que le haga daño a la futura madre. Sin embargo puedes ser creativo e idear ponches sin alcohol u otro tipo de bebidas que refresquen a los invitados y que no dejen de ser deliciosas. Te recomendamos 2 súper bebidas refrescantes y deliciosas sin una gota de alcohol.

Cosas para baby shower
Y es que todo puede faltar menos unos deliciosos y divertidos cócteles, con alcohol o sin alcohol para la futura madre

Coctel de mojito con granada

 ¡Si así como lees! un súper coctel de mojito pero sin una gota de alcohol y bastante refrescante y divertido para tus invitados.

Es muy fácil de preparar solo debes tener a la mano 3 cucharaditas de semilla de granada, menta fresca, 2 limones (procura dejar una rodajas para decorar), 1 litro de jugo de granada y para finalizar 500 ml de jugo de limón fresco.

Mezcla todo y listo obtendrás un delicioso cóctel de mojito sin alcohol

Cosas para baby shower
No puede faltar en tu mesa de bebidas un espectacular mojito con granada y mejor aun sin una gota de alcohol, especial para la futura madre

Sangría sin alcohol

Es muy fácil de preparar comienza con 2 tazas de agua hirviendo a la que le vas a agregar dos bolsas de té negro, dos ramitas de canela y azúcar lo dejas hervir y reposar por 5 minutos.

Cambia la mezcla a un envase de vidrio grande y deja refrigerar toda la noche, luego agregas los demás ingredientes: 3 tazas de jugo de granada, 1 taza de jugo de naranja fresco, 1 naranja cortada en rodajas finas, 1 limón en rodajas finas, 1 manzana cortada en trozos pequeños y para finalizar 3 tazas de agua carbonatada.

Cosas para baby shower
Una rica sangría no puede faltar para celebrar la llegada del futuro baby a la familia

Música para baby shower

Baby shower es sinónimo de alegría, celebración, ternura y fraternidad, se celebra la llegada de un integrante a la familia, es un evento de rencuentro donde se expresa el cariño hacia la futura mamá o la pareja de futuros padres, es un evento de amor.

Para este estilo de celebración están en tendencia música relajada, recuerda que queremos que todos los invitados se sientan a gusto incluso los futuros padres. La tendencia en música siempre se inclina hacia estilos instrumentales en notas suaves y relajantes que amenicen la celebración y por otro lado tienes la opción de combinar canciones de tu preferencia y que por supuesto agraden al resto de los invitados.

Recuerda que la música debe estar en un volumen adecuado para amenizar la celebración

  • Bendita/ Thalía
  • Bendita tu luz/ Maná
  • Como un haz de luna/Diego torres
  • Milagro/ Gloria Estefan
  • Para tu amor/ Juanes
  • Yo te esperaba/ Alejandra Guzmán
Cosas para baby shower
La música da vida a cualquier evento y por supuesto que en un baby shower no puede faltar, haz feliz a la futura mamà y crea un playlist perfecto para ella

Actividades y juegos para baby shower

Desde luego los juegos y las actividades para un baby shower son un infaltable en tu lista de cosas para baby shower por hacer, en esta parte de la celebración la creatividad es un hecho y puedes hacer del evento el mas divertido y si de hecho es la parte, más divertida de la celebración en donde todos los invitados pueden participar.

Algunas actividades destacadas que puedes incluir son jugar con la revelación del sexo, nombre y a quien se parecerá el baby. Adivinar cuantos centímetros mide la panza de la futura mamá. Incluye premios en las actividades las hará aún más divertidas.

  • Adivinar cuantos centímetros mide la panzita de la futura madre.
  • Ponle el chupete al bebé.
  • Carrera de biberones.
Cosas para baby shower
Incluye algunas actividades divertidas para mantener la celebración amena y divertida

Centros de mesa para baby shower

Los centros de mesa para baby shower son perfectos para darle vida e ir a juego con la decoración de la celebración. Pueden ser divertidos, modernos o clásico, desde flores artificiales, naturales o crea algo divertida con globos, luces o golosinas y deja fluir tus ideas y crea cosas hermosas.

Los centros de mesa pueden ir a juego con la temática del evento, darle alguna forma divertida y creativa. Lo importante es que sean parte de la decoración y que combine a la perfección con los demás elementos decorativos del evento para crear un ambiente armonioso.

Cosas para baby shower
Elabora hermosos centros de mesa con ideas creativas y divertidas

Centro de mesa para baby shower con globos

Los globos para celebrar un baby shower son tendencia y que mejor idea que incorporarlos en tu centro de mesa. La opción de los globos es tan versátil, es un elemento que te permite crear y combinar, colores, tamaños, diseños y texturas para crear algo realmente impresionante y que dejará boca abierta a los invitados.

Cosas para baby shower
Los centros de mesa con globos son una idea bastante versátil y divertida, los invitados quedaran boca abierta

Centro de mesa para baby shower con caramelos

Resulta una opción bastante innovadora, única y divertida que les dará a tus invitados una dulce sorpresa y los acompañará durante toda la celebración si no es que se acaban antes de terminar. Te aseguramos que amarás esta idea y además quedara perfecto con la decoración del ambiente.

¡Quien se resiste a los dulces!

Cosas para baby shower
Juega con tu imaginación e incorpora en tus mesas unos divertidos centros de mesa con deliciosos dulces

Pastel para baby shower

Y esta celebración no puede estar completa sin un delicioso pastel para celebrar la llegada del baby. El pastel es el centro de atención de toda celebración y no puedes dejarlo para el final. Te aconsejamos ponerlo en tu lista de cosas para baby shower por hacer en primer lugar.

Para crear un espectacular pastel de baby shower hay miles de ideas en cuanto a sabor, textura, color y tamaño solo tienes que seleccionar la indicada. Te mostramos 2 tendencias en cuanto a sabor y diseño de pasteles para baby shower.

¡En la celebración para baby shower no puede faltar un riquísimo pastel!

Cosas para baby shower
Existen muchos modelos y diseños creativos de pastel para celebrar la llegada del nuevo integrante a la familia

Pastel de baby shower para una niña

La tendencia hoy en día en cuanto a pasteles para baby shower es muy variada, destaca por diseños en líneas, formas y una gama de colores simples. Puedes incorporar elementos vanguardistas y algunas figuras que aluden a la temática del baby shower indiscutiblemente.

Él rosa pastel es tendencia combinado con tonos grises y blancos matizados. Además de figuras con un efecto visual suave. La vainilla y el chocolate siempre son los reyes de los sabores, con alguna crema con fresas o frutillas que se encargue de unir los sabores.

Cosas para baby shower
Hermoso pastel en colores matizados , perfecto para celebrar la llegada de una niña

Pastel de baby shower para niño

Cuando hablamos de celebraciones la temática en cuanto a decoración es inmensa y cuando se trata de celebrar un baby shower pues las ideas se multiplican.

Indiscutiblemente la tendencia en decoración de pasteles de baby shower para niños se inclina hacia tonalidades azul pastel combinado con tonalidades grises y blancas matizadas, así como figuras y elementos que representan la llegada del bebé de manera muy sutil y especial.

Cosas para baby shower
Celebra la llegada de un hermoso angelito al mundo al máximo, todos los detalles cuentan y un delicioso pastel no puede faltar

Mesa de postres para baby shower

Sin dudarlo ni por un segundo la mesa de postres es algo que no puede faltar en el baby shower.  Es lo que le da vida a la fiesta y por supuesto los amantes de lo dulce te lo agradecerán. Esta idea le dará al evento mucha vida ya que te permitirá intégralo a la decoración, puedes crear cosas divertidas con los postres.

Cosas para baby shower
La típica mesa de postres para un baby shower, es el paraíso para cualquier amante del dulce, los invitados te lo agradecerán

Postres con fruta

Las frutas nunca pasan de moda y es una manera saludable de incorporar postres a tu celebración. Escoge frutas como bananas, fresas, moras, cerezas, sandia, mango, manzana. Además una buenísima idea para dar ese toque dulce es agregando una fuente de chocolate que puedas combinar con la fruta.

¡Frutas frescas en tu mesa de postres, que idea mas saludable!

Cosas para baby shower
Que mejor opción para tu mesa de postres que incluir frutas frescas y saludables

Donuts

Quien no ama las mini donuts, son el postre ideal para un baby shower. Su tamaño es perfecto y permite decorarlas de forma divertida y agradable a la vista. Es un postre delicioso en todas sus presentaciones y combinaciones no dejes de incorporarlas a tu mesa de dulces, verás como los invitados se volverán locos por comerlas.

¡Incluye las originales donuts jamas pasan de moda y además son deliciosas!

Cosas para baby shower
¡Que idea tan divina! que mejor que unas deliciosas donuts para endulzar el baby shower

Como hacer tu lista de invitados para baby shower

El tema de la selección de invitados es importante pues son las personas las que hacen del evento ameno. Es prioridad que te tomes el tiempo para esto, queremos que el día de la celebración sea relajado y agradable para la futura mamá pues al final es a ella y al bebé a quien queremos celebrar y que por supuesto este cómodos.

Te recomendamos realizar una lista e ir descartando personas. Los aspectos que tomar en cuenta son

  • Tiempo de amistad
  • De calidad
  • Mejores amigos (de ambos)
  • Y que sean familiares cercanos y queridos

¡toma nota! , estos consejos te sacaran de apuros 

Cosas para baby shower
La famosa lista de invitados para el baby shower, organizarla con tiempo es prioridad, selecciona bien a quienes quieres en un día tan especial

Regalos perfectos para baby shower

Entre las opciones ideales están los pañales, ropita y pijamas para él bebé, biberones, chupetes, accesorios para él bebe. Además faja para la madre, kit de artículos de higiene para la madre o para el bebé.

Cosas para baby shower
Que mejor ocasión para recibir obsequios que en la celebración del baby shower

Invitaciones para baby shower

Las invitaciones para baby shower deben estar listas antes del evento, en ellas debes incluir fecha en la que se llevará a cabo el evento, el lugar y la dirección. Te recomendamos incluir un hermoso mensaje de invitación.

El mundo ha avanzado en cuanto a tecnología y es un hecho que hoy nos comunicamos por medio de redes sociales y aparatos tecnológicos por eso la tendencia marcada es en invitaciones virtuales, que además son divertidísimas y muy originales. ¡Anímate y prueba con las invitaciones virtuales!

Cosas para baby shower
Juega con la creatividad y logra invitaciones únicas y en formas divertidas

¿Cómo elegir el lugar para el baby shower?

El lugar para baby shower también debe estar en tu lista de prioridades, es tan importante como la decoración y el pastel. Debes asegurarte de que sea el lugar ideal para llevar a cabo esta maravillosa celebración pues por supuesto querrás que todos hablen del magnífico evento.

Los espacios al aire libre son una buena opción si quieres hacer algo fuera de lo común, además de necesitar menos decoración pues la naturaleza se encargara de todo. Los espacios cerrados también son frecuentemente utilizados, sin decir que siempre son seleccionados para llevar a cabo la celebración. Ambos ambientes son perfectos para cualquier celebración.

Cosas para baby shower
Atrévete a crear un ambiente único, especial y mágico para la celebración ideal de un baby shower juega con exteriores

Los detalles que hay que cubrir son muchos es imposible dejarlos por fuera pues ellos harán del evento un éxito rotundo y desde luego en este resultado los invitados y la futura madre verán el empeño y amor que le has puesto a la celebración, te lo agradecerá toda la vida.

La organización es fundamental para el éxito de un baby shower

Estamos seguros que esta guía práctica con consejos muy puntuales y especialmente seleccionados para ti te será de mucha ayuda, pues sabemos que en internet encontrarás miles de ideas que terminarán por abrumarte. Para ti preparamos esta guía práctica con cosas que creemos indispensables en tu lista de prioridades a la hora de organizar un baby shower.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS