Bebes Decoración

Cuna moisés para bebés: ¡prácticas, versátiles y perfectas!

Bebé durmiendo en una cuna moisés
La elección correcta de la cuna o moisés es muy importante para que podamos asegurar el buen descanso y seguridad de nuestro bebé

Con la llegada de un bebé recién nacido a casa, son muchas las cosas que debemos preparar, y la elección de su cuna es una de ellas. Además de la decoración de su habitación, la elección de una cuna moisés es una de las principales dudas que surgen entre los padres primerizos. ¿Cómo debe ser el lugar en donde duerma nuestro bebé? o ¿qué resulta más cómodo y seguro? son las inquietudes más comunes, sin embargo, lo más habitual es que optemos por la opción más especializada para el descanso de sus primeros meses de vida, es decir por una cuna moisés.

Es muy probable que al nacer, nuestro bebé pase mucho tiempo durmiendo en su cuna, por lo que una elección correcta de la cuna moisés es indispensable para asegurar su buen descanso y seguridad. Las cunas moisés para bebés resultan la mejor opción para nuestros pequeños, ya que no solo les brinda una mayor comodidad y protección sino que también los ayuda a adaptarse a su nuevo ambiente fuera del vientre de mamá.

Las cunas moisés para bebés son una de las mejores opciones para nuestros pequeños, ya que no solo brindan una mayor comodidad y protección que la cuna tradicional sino que además los ayuda a adaptarse a su nuevo ambiente fuera del vientre de mamá

Para que aciertes en tu elección y tu pequeño duerma cómodamente, veamos todo lo que debes saber sobre las cunas moisés para bebés, y las distintas marcas y modelos entre los que puedes elegir.

¿Cómo es una cuna moisés para bebés?

Las cunas moisés para bebés son una cuna de tamaño más pequeño que ofrecen al bebé un lugar más acogedor y confortable para dormir, el cual les aporta una mayor seguridad. La forma de una cuna moisés es ideal para sus primeros meses de vida, especialmente porque la estrechez del espacio le recordará el útero materno y lo hará sentir más cómodo y cálido.

Las cunas moisés normalmente están confeccionados en su interior con un material tejido, y formados por un capazo que se apoya sobre un bastidor, o si no por una especie de minicuna de madera o barrotes, las cuales cuentan con una estructura de patas que les permite tener altura y balanceo, aunque es una característica opcional que depende del modelo de cada cuna moisés.

Las cunas moisés cuentan con la posibilidad de dar un balanceo para mecer al bebé y para poder dormirlo más fácilmente.

Como accesorio son sumamente funcionales ya que nos permiten cuidar al bebé con mayor facilidad, sobre todo cuando están más pequeñitos, pues necesitamos poder transportarlos a donde sea que vayamos y la cuna moisés de bebés es perfecto para ello, además nos evita todo el proceso engorroso que implica armar y desarmar su cochecito.

Un moises de bebés con cojines y sabanas
El moisés y la minicuna tienen el tamaño ideal para los primeros meses de tu bebé recién nacido

Beneficios y ventajas de una cuna moisés para bebés

Una de las razones que podemos tener para optar por una cuna moisés, antes que una cuna convencional, es que nos permite trasladar con mayor facilidad al bebé dentro de casa, para tenerlo siempre a nuestro lado y cuidarlo a cada momento. Pero además de lo funcional y fácil que nos puede resultar la cuna moisés para bebés, son muchos otros los beneficios que le puede aportar al descanso de nuestro bebé.

  • Es más estrecho y más acogedor para el bebé recién nacido, quien prefiere los espacios pequeños al principio.
  • El bebé estará más cómodo y seguro durante el día y la noche.
  • Es perfecto para usarlo hasta sus primeros cuatros meses.
  • Se puede lavar sin ninguna dificultad, ya que es totalmente desmontable.
  • El bebé se sentirá más acobijado que en una cuna grande.
  • Para el bebé será el mejor objeto de transición pues lo ayudará a no sentirse desamparado.
  • Al ser mucho más pequeño, puede caber perfectamente en la habitación de los padres.
  • Es más cómoda al momento de alzar al bebé ya que no es tan profundo como una cuna.

Para que sea perfecto, ¿cómo debe ser la cuna moisés?

Para que te asegures de que la cuna moisés que escojas sea bastante funcional y seguro para tu pequeño, te presentamos las características más importante que debes tomar en cuenta al momento de su selección.

  • El moisés ideal debe ser lo suficientemente amplio como para que tu bebé tenga un libre movimiento
  • El fondo debe ser firme, resistente y plano
  • Los bordes deben ser acolchados para evitar algún golpe
  • El colchón del moisés, debe ser muy acolchado y ajustarse perfectamente en el espacio de la cuna. Los más recomendable es que sea de tela natural, para evitar así cualquier riesgo de alergias
  • Las patas del armazón deben ser plegables y de buen material.
  • Si las patas de la base también son plegables, procura de que sus patas estén completamente abiertas y firmes para que no se derrumbe fácilmente.
  • Algunos moisés poseen rueditas lo cual beneficia su traslado
  • La altura de los bordes debe ser de 28 centímetros como mínimo
  • Para que el moisés sea más duradero, busca uno que funcione para dos propósitos. Por ejemplo, muchos corrales modernos incluyen una cuna moisés.

Modelos de cunas moisés para bebés

Son muchas la opciones de moisés entre los cuales puedes elegir, además de la diferencia entre su materiales como los fabricados en mimbre y madera, los moisés vienen en variedades de asas, tamaños, y patas. Actualmente son más modernos y le aportan a tu bebé todo el confort y protección que necesita, veamos algunos modelos de cunas moisés que son ideales para tu bebé.

Cuna moisés clásico

Este modelo es uno de lo más tradicionales,  ya que conserva el mismo estilo y diseño de los más antiguos. Son fabricados en madera y cuenta con dos asas para transportarlo, además de un tapasol en el área de la cabeza que nos permite colgar algunos juguetes. Podemos sacarlo para llevar al bebé donde queramos y luego retornarlo a su estructura nuevamente. Delta Children es una marca de artículos para bebés en dónde puedes conseguir modelos de moisés clásicos cómodos y seguros para tu bebé.

Moises de bebé en una habitación
Es el modelo más tierno y tradicional. En él, tu bebé permanecerá cómodo y protegido

Cuna moisés de colecho

Esta propuesta de cuna moisés para tu bebé, mejor conocida como moisés de colecho, es un modelo que cada vez se torna más popular, pues su estructura nos permite que lo coloquemos junto a la cama, de modo que el bebé podrá dormir siempre a nuestro lado, dándonos la oportunidad de estar al tanto de él en cada momento. Al ser desmontable podemos colocarlo en nuestra cama las veces que queramos. Si prefieres mantener a tu pequeño cerca de ti durante toda la noche, entonces debes probar los modelos de moisés modernos que te ofrece la marca Halo pues te ofrece un sistema giratorio muy cómodo para practicar el colecho.

Bebé en un moisés de colecho con su mamá
Ideales para alimentar a tu bebé, y mantenerlo cerca de ti durante las noches.

Cuna moisés de ruedas y patas cruzadas

El moisés de patas cruzadas es plegable y a la vez movible, ya que se puede desmontar y es perfecta para movilizarla a cualquier lugar que queramos, y colocarla junto a nuestra cama para que así podamos atender al bebé en el caso en que se despierte a mitad de la noche. Si prefieres este modelo de patas cruzadas, Graco es la tienda ideal para ti, pues te ofrece un diseño moderno y plegable muy cómodo y funcional.

Moisés de bebé con patas cruzadas y ruedas
La función plegable de sus patas, así como su base de ruedas te permite una mayor movilidad de tu bebé

Cuna moisés de balanceo

La cuna moisés de este modelo tan moderno, pertenece a la marca So-ro. Sus diseños pueden tener un aspecto simple, pero son unas mini cunas moisés muy modernas y de alta calidad. Se trata de un práctico modelo, parecido al de una cuna mecedora ideal para los primeros meses de tu bebé, pues gracias al suave balanceo permite que el bebé concilie  el sueño rápidamente.  La puedes encontrar en chapa de madera de nogal americano y en color marrón o blanco.

Bebés en un moisés de madera mesedor
La marca So-ro te ofrece este modelo moderno en madera para el mejor descanso de tu bebé

Medidas de prevención y seguridad

  • Durante los primeros meses se recomienda que el bebé duerma siempre boca arriba para evitar la muerte súbita, aunque muchas mamás se confían por el tamaño pequeño de la cuna, hay que estar atentas y observar la postura de tu bebé.
  •  El bebé debe estar cubierto con su manta pero dejando por fuera sus brazos
  • En cuanto a las almohadas, durante sus primeros meses no están recomendadas, y es mejor evitarlas.
  • Si el moisés del bebé permite el balanceo, durante la noche, debemos procurar que este se encuentre desactivado o completamente estático.

Es muy importante a la hora de eligir una cuna moisés para nuestro bebé que este cuente con una estructura firme y segura

Lo más importante que debemos tener en cuenta, al momento de escoger un moisés para nuestro pequeño, es la seguridad. La verdad es que los modelos y diseños son muchos, pero más allá de un estilo bonito, debe ser lo más funcional, cómodo y seguro posible. Recuerda que el bebé debe dormir donde sea que se sienta más cómodo y protegido, y la cuna moisés para bebés siempre será una buena opción a tomar en cuenta para procurar el buen dormir de nuestro pequeño recién nacido.