Decoración

+12 Ideas de decoración con plantas de interior

La decoración con plantas de interior es una de las mejores opciones con las que cuentas a la hora de querer realizar arreglos en distintos espacios

Una de las mejores opciones a la hora de lograr el ambiente perfecto de cualquier estancia o habitación de nuestra casa es la decoración con plantas de interior, estas funcionan como complemento y sus beneficios para la salud han sido ampliamente probados, crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés.

Existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente permitiendo una decoración con plantas de interior tradicionales o modernas

La decoración con plantas de interior no solo posee múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos que las convierten en un elemento imbatible para el ornato del hogar. Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz, humedad y sobre todo, considerar su ubicación.

Decoracion con plantas de interior
Realiza una decoración con plantas de interior y nota como esos espacios que antes se veían vacíos ahora lucen fantásticos

+12 ideas para realizar una decoración con plantas de interior

Las plantas han sido siempre uno de los mejores elementos para decorar distintos espacios, tanto los exteriores como interiores. Su color verde, sus flores de época, frutos y diferentes etapas en el correr de las estaciones, son las que las hacen un elemento tan apreciado. ¡Atrévete a realizar una decoración con plantas de interior y disfruta de belleza!

Al momento de realizar una decoración con plantas de interior es importante que las macetas sean bonitas, decorativas y la adecuada para la mata

La aspidistra

Un tipo de planta procedente de China y extremo oriente, es una variedad únicamente de interior y pertenece a la familia de las liliáceas. Es una planta perenne, muy resistente y de porte medio.

Esta planta es una de las más recomendables a la hora de querer adornar tu oficina o lugar de trabajo, puedes colocarla sobre una mesa y adornar muy bien ese lugar en donde pasas gran parte de tu día.

La aspidistra es la planta perfecta para aquellas personas que dicen tener mala mano con las plantas, ya que se trata de una planta extremadamente fuerte y que en la mayoría de las ocasiones crece con total normalidad.

decoracion con plantas de interior 1
Ambienta tu sitio de trabajo con esta hermosa planta, cuyos cuidados son sencillos y se adapta fácilmente a cualquier lugar

Potos

Una planta nativa del sudeste de Asia, sus hojas son perennes lo que significa que no caen en otoño, y pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades; verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas.

Esta planta es del agrado de muchas personas ya que resulta ser muy acogedora y ofrece un toque decorativo y de elegancia a nuestra casa, además de otorgar vida y naturalidad al ambiente. Es muy tenida en cuenta por personas que viven en lugares pequeños como apartamentos, en donde no cuentan con el espacio suficiente ni un patio en donde tener distintas plantas.

Este tipo de planta se acostumbran a colgar en un espacio cerca de la luz, lo más recomendado es colocarlas cerca de la ventana.

Los Potos se pueden llegar a convertir en la plata estrella del interior de tu casa ya que puede llegar a ser la encargada de dar frescura y vida al interior del hogar

Tronco de Brasil

El Tronco de Brasil es una planta originaria de Brasil, de ahí su nombre, y se ha convertido poco a poco en todo un clásico a la hora de hacer una decoracion con plantas de interior, esto gracias gracias a su forma vertical.

Una de sus principales características es el color de sus hojas, están son matizadas en distintos tonos de verde y a medida que esta va creciendo va perdiendo las hojas inferiores dejando desnudo el tallo y haciéndolo más robusto y decorativo. Un tipo de planta que es perfecta para decorar la sala de estar, un adorno distinto que dará un toque distinto a tu espacio.

De fácil cultivo, no necesita mucha luz y es resistente a la sequía.

Puedes ubicarla cerca de una ventana de tu sala, pero evita que el sol le pegue de manera directa sobre todo en tiempos de verano.

decoracion con plantas de interior 3
El tipo de plata que tanto necesitas en casa, diferente y de fácil cuidado pero que decorara tus estancias de una manera diferente al resto

Gardenias

La Gardenia es una planta originaria de regiones tropicales de África del Sur y Asia, comprende numerosas especies, cerca de 250, de las que la más extendida es la Gardenia jasminoides.

Un tipo de planta que en algunas ocasiones resulta complicada de mantener, estudios han demostrado que ayuda a lograr una mejor calidad de sueño. Es una planta siempre verde arbustiva con hojas de color verde intenso y brillantes. Las flores crecen en el ápice de las ramas y son de color blanco, crema o marfil, perfumadas y en brotes individuales.

En otoño – invierno, hace falta estar atentos a que en la zona donde esté, la temperatura no baje de los 12-13°C y no haya corrientes de aire.

decoracion con plantas de interior 4
La Gardenia es una planta muy delicada y como tal debe ser tratada, el agua de riego tiene que ser tibia y no calcárea y es recomendable que su terreno permanezca húmedo, pero sin exceso

Helecho culantrillo

El helecho culantrillo es una de esas plantas que no necesitan luz natural, por esta razón se convierte en una de las favoritas a la hora de querer decorar distintos espacios de tu casa.

Considerada una de las plantas de moda y que suele encontrarse en los baños de distintos hogares. Los baños suelen ser espacios sin mucha luz natural o con ventanas pequeñas lo que se convierte en el lugar perfecto para tener esta bonita planta.

Una planta que se puede encontrar a orilla de ríos y arroyos, por lo cual tiene alto requerimiento de humedad, pero no confundas humedad con riego, tu no cometas ese grave error.

Aprovecha que es una planta perfecta para el baño y dale el cuidado que tanto necesita para que se mantenga hermosa todo el tiempo.

decoracion con plantas de interior 5
El helecho culantrillo es una de esas plantas guapísimas que lucen tan delicadas y perfectas que querrás tenerla en casa

Suculentas

Las suculentas también las puedes emplear para una decoración con plantas de interior. Tu recibidor es uno de esos sitios en los que puedes apostar por decoraciones más frescas y naturales y este tipo de plantas se adaptan muy bien.

Tienen un mantenimiento sencillo, aunque es conveniente situarlas cerca de una ventana para que reciban toda la luz solar que necesitan. El contacto con la naturaleza dentro del hogar no tiene reglas y hoy en día son muchos los recibidores que ya no cuentan con típicos elementos, así que introducir un poco de verde puede salvar tu decoración.

decoracion con plantas de interior 6
Los arreglos que se pueden hacer con suculentas son muy variados y aparte de brindar frescura, verdor y equilibrio al espacio, pueden aportar mucha originalidad

Las peperomia

Es una planta siempre verde, originaria de América meridional, de porte generalmente matoso, pero a menudo también trepador y rastrero, puede ser cultivada en cestos suspendidos dando un precioso efecto decorativo.

De dimensiones y porte muy variable según la especie que sea, perfectas para decoraciones en interiores y darle un toque verde y natural al espacio en el que atesoramos nuestros libros

Las hojas de esta planta tienen colores y formas muy diferentes según las especies y las variedades. Sus flores generalmente son amarillas crema o blancas, muy pequeñas y normalmente agrupadas.

Son resistentes siempre y cuando se cumplan las condiciones de riego y darán a tus espacios y que destacará en tus ambientes por su elegancia

Lengua de suegra

La cocina merece una planta o dos, no solo son agradables a la vista, sino que también purifican el aire y mejoran la salud mental. Una de las grandes opciones con la cual puedes decorar esos rincones y espacios vacíos es la planta lengua de suegra, una planta con hojas en forma de lengua o espada que cuentan con un borde amarillo y pueden llegar a crecer hasta 240 cm.

Mejora calidad del aire en casa, estudios realizados por la NASA, han demostrado consistentemente que la planta elimina toxinas como el formaldehído, el xileno, el tolueno y los óxidos de nitrógeno. También convierte una gran cantidad de CO2 (dióxido de carbono) en O2 (oxígeno) por la noche, por lo que es ideal para tener en el interior de tu hogar.

decoracion con plantas de interior 8
Una planta que además de ser hermosa y dar una bonita decoración a distintos espacios de tu hogar, cuenta con propiedades medicinales que son de gran ayuda

Los Agapantos

Esta planta cada año regala espectaculares tallos florales que la convierten en una de las preferidas para decorar las terrazas. Una planta nativa del sur de África y que también es conocida como lirio africano o lirio del Nilo.

Florecen principalmente a principios de verano, son especialmente decorativas y durante los meses de invierno crea un manto verde también muy bonito gracias a sus hojas acintadas.

¡Al Agapanto no le gusta tener los pies mojados! Es recomendable regarla, pero no empapar su sustrato y procura mantenerla en lugares donde reciba buena cantidad de luz.

decoracion con plantas de interior 9
Son imprescindibles para crear un ambiente relajado, una planta muy colorida que llenar de alegría los espacios de tu hogar

Palma kentia

Decorar distintos espacios de tu hogar con una palmara kentia es una gran opción, una planta que necesita pocos cuidados, lo que la convierte en la ideal para tener en interiores.

Es muy resistente a las altas y bajas temperaturas y debes regarla cuando veas su tierra seca, puedes colocarla cerca de las ventanas donde reciba gran cantidad de luz, es la única exigencia de esta planta. Los estudios suelen ser lugares perfectos para tener esta planta ya que ayuda ahorrar espacio porque crece lentamente y su crecimiento es hacia arriba y no hacia los lados.

decoracion con plantas de interior 10
Una palmera que se destaca por poseer cualidades que le permiten estar en interiores y brindar a esos espacios mucha elegancia

Bambú

Esta planta tropical de origen oriental, pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades. Este tipo de planta es perfecta para realizar decoraciones en interiores, funciona muy bien para llevar a salones amplios en donde una planta ubicada en rincones o lugares donde resalte es una gran opción.

El bambú es el tipo de planta que es muy sencilla pero que siempre me ha parecido interesante para un proyecto decorativo. Esta planta es admirada por sus cualidades como la de crecer muy rápido y tener una increíble resistencia.

Los expertos en este vegetal, afirman que este bambú “va a energizar todo tu hogar”.

decoracion con plantas de interior 11
Realiza decoraciones con este bambú en el interior de tu salón amplio crear un rincón diferente y atractivo

Anturio rojo

Para esos espacios reducidos una planta que sea muy llamativa y de colores vivos es la mejor opción. Un Anturio rojo es la planta adecuada para llevar a los salones pequeños, es una planta de interior que siempre cuenta con sus hermosas flores de color vivo y llenan de naturalidad tus espacios.

Esta planta tan bonita, florece durante casi todo el año, así que es, básicamente, un espectáculo visual. Sólo requiere luz indirecta y tierra húmeda. Eso sí, no te olvides de pulverizar un poquito de agua sobre sus hojas para que no se vean tristes.

decoracion con plantas de interior 12
Una planta que destacara en tus espacios, sobre todo si son salones con poco espacio donde sus flores y colores forman un espacio acogedor

La decoración con plantas de interior es una de las mejores opciones con las que cuentas a la hora de querer realizar arreglos en distintos espacios. Una apuesta natural que no necesita estar al pendiente todos los días pero que llenará de armonía y hará esos lugares más acogedores.

Al momento de realizar una decoración con plantas de interior es importante que tengas en cuenta que no todas las plantas son válidas para tener en cualquier espacio cerrado. Las necesidades de luz y temperatura de cada especie son distintas, por lo que hay que escogerlas en función de las características de tu casa.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.