Decoración

Decoración con telas: Guía con +157 Ideas, trucos y propuestas para fiestas

decoracion con telas
Guia de decoración con telas para fiestas, el hogar y eventos. ¿Cómo decorar con telas?

A la hora de escoger los elementos decorativos que cumplan a la perfección con la celebración que se está planificando, los textiles son una de las opciones más elegantes y llamativas. Desde la decoración de cualquier habitación, hasta la ambientación más elaborada en eventos y celebraciones, la decoración con telas te permitirán jugar con los recogidos, texturas, estampados y tonos de cada tela para conseguir maravillosas creaciones.

La decoración con telas es hermosa y se puede utilizar para todo tipo de eventos y fiestas sean al aire libre o interior

No importa la ocasión o el evento, las telas son un recurso decorativo original y elegante capaz de transformar los espacios y dar vida a cualquier ambientación. Cumpleaños, bautizos, bodas, quinceañeros, aniversarios, baby showers, cumpleaños y más, la decoración con telas se suelen utilizar en todo tipo de celebración.

123

Gracias a su versatilidad, pueden ser usadas tanto al aire libre como en salones de fiesta y combinar con distintos diseños y colores.

¿Estás buscando ideas de decoración con telas para tu casa, tu habitación o tu próxima celebración?

Veamos las propuestas e ideas más elegantes y románticas para decorar con telas. En esta guía encontrarás las propuestas de decoración con telas organizadas por:

Para el Hogar: Ideas para el hogar –  Estilo Abullanadocon Cortinas y Tapete – en Cabecerosen Paredes
Por Estilos: de Tejadocon Listonesestilo Palaciocon PlieguesTecho –  Fantasticoen ParedesTensadascon iluminaciónal Aire Libre
Por Eventos: Baby ShowerBautizoFiestas Infantiles15 añosBodasCumpleañosFiestaspara Eventos – Festividad

Decoración con telas: ¿Que efectos logras con este tipo de decoración?

decoración con telas en salones de fiesta
La decoración con telas se adapta a cada evento y celebración y nos permite lograr resultados únicos

Aunque pocos conocen su utilidad y potencial decorativo, las telas brindan a cualquier lugar la seriedad o suavidad que amerite la ocasión que estemos celebrando. Por ello, los colores, textura y formas que utilices con tus telas, serán el único elemento que necesitarás para crear una vista agradable en un espacio decorativo.

La decoración con telas, aunque a veces parece sencilla no lo es, pues para lograr hacer las formas y ondas que la persona desea, es importante combinar a la perfección las texturas con los colores. Sin embargo, una de las grandes ventajas de la decoración con telas es su versátil y toque de elegancia que aportan al espacio, ya que tienen múltiples aplicaciones y caídas.

Las telas dan seriedad o suavidad al lugar logrando un efecto muy grato y cautivante

Además de crear un ambiente moderno y elegante, la decoración con telas permite decorar espacios gigantescos; algunas veces hay sitios que son hermosos pero son demasiado espaciosos, la combinación con telas permite resaltar la belleza del lugar
.

Ideas de decoración con telas para el hogar

Cuando pensamos en decorar cualquier espacio de nuestro hogar, pocas veces pesamos en utilizar textiles para complementar el estilo de los muebles o el color de las paredes. Lo cierto es que utilizar las telas para la decoración del hogar no sólo aporta un aire de frescura en cualquier rincón, sino que supone además una decoración completamente distinta y única.

Desde las decoraciones de telas en el techo, hasta los distintos usos en los cojines, manteles y demás textiles, los diferente colores y texturas que se obtienen con las telas te permitirá transformar un simple retazo de tela común, en una impactante decoración para el hogar.

Para los eventos y celebraciones, la decoración con telas suelen aportar un aire elegante y majestuoso al lugar, pero cuando se trata del hogar, estas aportan un cambio muy especial. A continuación te presentamos varias ideas para elegir y combinar materiales textiles en la decoración de tu hogar.

Decoración con telas en el techo estilo abullonado

En la decoración del hogar pocas veces suelen decorarse el techo con algo más que no sea la lámpara, pero cuando se trata de decoración con telas, el techo adquiere un importante protagonismo. Uno de los estilos decorativos más llamativos y glamoroso es el abullonado.

Como puedes ver, es un tipo de decoración que va bien tanto para habitaciones de adultos como para habitaciones infantiles, sólo es cuestión de escoger el tono de tela acorde a cada espacio.

decoración con telas estilo abullonado
El efecto conseguido es una caída de las telas suave con volumen.

Para conseguir el efecto abullonado, debes que fijar la tela, desde el punto central del techo o justo encima de la cama, diferentes telas que vayan dirigidas hacia el extremo del techo dejando una ligera caída suave y elegante.

Decoración con telas en cortinas y tapete

En ocasiones, tendemos a creer que resulta muy difícil decorar una sala y lograr que esta sea vea acojedora pero sin estar muy sobrecargada ¿Cómo lograrlo?

Sencillo, primero debes escoger las telas que utilizarás para las cortinas de tu casa, y coger en el textil una alfombra que tenga más o menos la misma textura, y el mismo color ¿No ves que cómoda y agradable luce esta sala?

decoración con telas en salas
Las cortinas son el elemento decorativo textil por excelencia.

Decoración telas en cabeceros

La siguiente idea es mucho más habitual pero sigue siendo un recursos decorativo que encanta a muchos. Utilizar telas para tapizar un cabecero de cama puede resultar una de las decoraciones más estupendas y llamativas. La idea es utilizar telas estampadas o de diseños diferentes que aporte un estilo realmente original y diferente a la habitación.

Si tienes alguna tela de diseños llamativos y originales guardada y que no usas, puedes usarla perfectamente para exponerla a la vista y darle utilidad. ¡Decora los cabeceros de las camas con hermosos diseños de telas!

decoración con telas en cabeceros
Loa cabeceros pueden crear un dormitorio especial y con encanto gracias a la decoración con telas.

Decorar con telas una pared

Una de las ideas más sencillas conseguir calidez y un toque original a cualquier rincón de casa, es la decoración con tela sobre la pared. Desde forrar una pared en forma de tapiz, hasta colocar un trozo de tela para adornar a modo de cuadro, la decoración con telas en la pared nos ayudará a obtener un estilo colorido, cálido y diferente. El siguiente estilo es un ejemplo perfecto para decorar con telas una pared.

decoración con telas pared
Este estilo crea ambientes suaves y acogedores.

Ideas de decoración con telas para ambientar cualquier celebración

Cuando de telas se trata, son infinitas las combinaciones, formas y caídas que se pueden usar para hacer de la celebración algo más elegante y acogedor. Desde la caída de telas desde el techo, hasta las distintas aplicaciones para jugar con la lámparas y la iluminación, la decoración con telas te permite lograr todas las siguientes creaciones.

Decoración con telas en el techo

Cuando ponemos en marcha la decoración de cualquier fiesta o celebración, pocas veces le prestamos atención al techo, y es que una de las áreas más difíciles para decorar sin lugar a dudas es el techo. Aunque suele pasar desapercibido, destacar el techo mediante una decoración con textiles, hará la diferencia en la ambientación del cualquier evento. La decoración con telas en el techo, se puede aplicar de diferentes maneras y formas, todo depende del resto de la decoración y el estilo que estamos buscando.

Veamos algunas ideas de decoración con telas en el techo más originales y elegantes para usar en una celebración.

Decoración con telas en el techo forma de tejado

Las formas y caídas de las telas en el techo del salón de fiesta, darán un toque especial a la velada. Con tan sólo usar varios metros de tela en distintos tonos y texturas, se pueden crear formas como las de pirámide, los pliegues o un tejado que combinen con la posiciones luces y el resto de la decoración.

decoracion con telas en el techo
La decoración de salones con telas le añade un toque diferente a nuestra celebración.

Decoración con telas y listones de colores

La decoración de telas más común es aquella cuyas franjas caen desde el techo para ser el elemento principal de toda  la fiesta. Una de las formas más elegantes y llamativas para usar los listones de tela es colgando un sinnúmero de listones de colores en varios puntos del techo de modo que caigan justo en el centro del salón de fiesta, es decir en las mesas de los invitados.

decoración con telas en el techo cintas y listones
Los listones colores también pueden resultar un elemento decorativo muy elegante y original.

Decoración con telas en el techo para una festividad elegante: Estilo palacio

Las telas en este tipo de decoración suelen ir de colores pastel con tonalidades fuertes, para que a la vista de la impresión de que se está celebrando en un palacio. Sobretodo en las fiestas importantes como graduaciones, bodas, o temas específicos, suelen adornarse con este tipo de idea.

Además de dar un toque agradable al lugar, incluso sirve para mantener acorde la temperatura del salón.

decoracion con telas en el techo evento
Suelen ser las más memorables, por ello es prefecto para una graduación, una boda o una fiesta de alguna festividad en particular.

Decoración con telas en el techo en forma de pliegues

La decoración de techo en eventos importantes, es uno de los recursos mas útiles, pues además de aportar un aire festivo, tiene la capacidad de transformar un espacio simple, en uno de los lugares más especiales.

Este tipo de decoración en forma de pliegues resulta ideal tanto en techos altos como el techo bajos, y sugiere un estilo muy elegante.

decoración con telas en el techo pliegues
Ideal para eventos elegantes y ambientes tranquilos como bautizos, bodas o comuniones.

Decoración con telas en el techo que rompen la realidad

Cuando las personas acuden a una celebración planean olvidarse por un rato de todo lo que les rodea y una buena decoración con telas le permitirán hacerlo. Las telas nos permiten lograr ambientes fantásticos y únicos.

En la siguiente imagen, por ejemplo, podemos ver como varios colores y proyecciones de luces se funden en un arreglo hecho netamente con telas y proyecta un lugar realmente especial.

decoración con telas en el techo colores
Jugar con los tonos de la luz y las telas aporta un efecto realmente mágico.

Decoración con telas en paredes

Este tipo de decoración con telas en las paredes suele utilizarse cuando hay algún objeto o mesa de degustación que deseamos resaltar sobre el resto. La zona del banquete es uno de los rincones del salón de fiestas más importante, pues los invitados se acercarán constantemente a ese lugar, así que es necesario destacarse con la decoración.

Para lograr un hermoso efecto de caída con las telas, necesitarás algún soporte pegado a una columna, para que puedas sostenerlo y darle la forma que más te guste.

decoración con telas en la pared
Ideal para resaltar el banquete o un altar en especifico.

Otro estilo muy de moda en las fiestas, es colgar las telas de forma vertical dejándolas caer a una distancia de medio metro de la pared, para combinarlas con luces coloridas por la parte de atrás para que resalten aún más.

Si lo que buscas es cubrir ciertas zonas que prefieres que no sean vistas, esta es la opción perfecta.

decoracion con telas sobre la pared
La decoración con telas sobre la pared puede servir para señalizar él área del banquete de la fiesta.

En muchas celebraciones de eventos importantes como las bodas o las graduaciones, es común que exista un lugar destinado (una pared con telas) donde las personas puedan acercarse a tomar fotos y obtener ese estilo festivo y elegante que suele englobar este tipo de celebraciones.

Con la decoración con telas y luces podemos crear un ambiente fantástico muy usado para las fotos de recuerdos

decoración con telas en las paredes
Las decoraciones con telas en las paredes suele ser una gran idea para decorar el área fotográfica de la fiesta.

Decoración con telas tensadas

A la hora de decorar la creatividad pasa a ser más fundamental que las herramientas que tienes, si hablamos de tela, debemos saber que la textura, el color y hasta con la rigidez o ligereza que se coloquen, marcarán la pauta de como se verá el lugar que quieras decorar.

La decoración con telas tensadas es un poco más laboriosa que las demás, pero no requiere de ningún otro elemento decorativo, ya que sólo es cuestión de ubicarlas en espacios claves y fijarlas a la pared con cinta o soportes especiales.

A continuación veremos algunos ejemplos de decoración con telas tensadas:

Decoración con telas tensada
Las telas templadas harán ver el lugar como un escenario de Broadway o Las Vegas.

Si te decantaste por hacer una ceremonia o evento en un lugar estilo disco, estas telas templadas permiten que las luces se refleje en cada franja y adquiera un color completamente distinto. La decoración de telas tensadas es un poco más difícil, pero valen cada segundo de trabajo pues aporta un toque muy lujoso al lugar.

Decoración con telas tensada en el techo
Las telas tensadas suelen decorarse con formas geométricas para obtener eser efecto moderno y llamativo.

Decoración con telas e iluminación

Jugar con la iluminación a la hora de decorar el ambiente con telas, es otra perfecta combinación para las celebraciones. Normalmente suelen usarse cuando existen colores fuertes de telas y las luces realzan el color que se desea utilizar.

Sin embargo, la telas de color blanco también son ideales para lograr este efecto, ya que le da un toque de elegancia a la velada y pueden tomar el color que quieras.

decoracion telas para banquete o boda
Esta idea de telas de colores sobre el banquete a juego con lámparas es muy moderno y elegante.

La decoración de luces con telas, es una hermosa técnica que le dará a la celebración un toque completamente mágico.

la decoración con telas y luces nos permiten crear ambientes para fiestas muy elegantes y únicos

Puedes utilizar telas de color blanco sobre tu techo y colocarla alrededor de un candelabro, de modo que puedas colgar sobre ella una cadena de pequeñas luces que al encenderlas, aportará un efecto de noche estrellada a la celebración.

decoración con telas en el techo boda
Combinar las franjas de telas con otros elementos decorativos como luces brillantes puede aportar mucha calidez e iluminación al lugar.

Por lo general, esta combinación tan moderna y elegante de telas, se suele usar en quinceañeros o eventos importantes como bodas, ya que le aporta mayor movimiento a la velada.

decoración con telas en el techo caida
El efecto de los pliegues de la tela con las luces es sumamente delicado y elegante.

Decoración con telas al aire libre

¿Y como es la decoración con telas cuando nuestro gran evento es al aire libre?

Puesto que la decoración con telas te permite lograr numerosas combinaciones, cuando la celebración es al aire libre sólo basta con tomar algunas franjas de telas de color blanco y realizar un hermosa carpa sobre el lugar donde se llevará a cabo la celebración.

La estructuras de las telas dependerá del tipo de carpa o salón y la forma en la que esté, así todo dependerá de tu imaginación.

decoración con telas al aire libre
Con un buen decorado de telas, flores coloridas y un jardín bien adornado tu celebración será realmente inolvidable.

Por otro lado, no siempre tenemos que cubrir todo el techo con las telas, pues también puedes apoyarte del buen clima y la luz natural y dejar una buena parte del techo al descubierto.

La decoración con telas blancas o tono pastel es la más elegida para las bodas, fiestas de 15 u otro eventos religiosos

Lo ideal es utilizar todos los mechones de tela y cruzarlos de un lado a otro para dar un efecto más romántico. También puedes combinar el blanco con otros tonos como el marrón ya que combina mucho con el motivo campestre de la celebración.

123
decoración con telas boda al aire libre
Una decoración muy elegante y sofisticada, perfecta para una boda.

Decoración con telas para eventos

Cuando de decoración con telas para eventos elegantes se trata, tenemos al alcance muchas alternativas en cuanto a estilos, colores y texturas, en especial si somos creativos y nos animamos a combinar diferentes elementos decorativos y hacer de esa celebración algo completamente impactante. La decoración con telas para eventos suele aportar una sensación de majestuosidad, impregnando el ambiente de un aire festivo y especial.

Hay muchas otras formas de usar la decoración con telas para ambientar aquellos eventos tan importantes como las fiestas de 15 años, las bodas o los bautizos. Veamos algunos ejemplos.

Decoración con telas para bautizo

Al momento de realizar una celebración de bautizo, las madres solemos ser un poco cautas con los adornos y decoraciones que colocaremos en el lugar ya que el “festín” debe ser mucho más respetuoso que en otras fiestas, y por ende también tiende a ser un poco más sencillo y formal.

Si estás planeando realizarle el bautizo a tú bebé, la decoración telas puede resultar una gran elección.

Los colores rosa y azul nunca pasarán de moda para los varones y niñas, es que no hay necesidad de abarrotar un mesón o local de colores, cuando la celebración necesita ser tierna y sencilla

Decoración con telas para bautizo
Para un bautizo, la decoración de telas suele enfocarse en el área del banquete.

La mayoría de las personas suelen colocar una mesa principal repleta de color blanco, representando de alguna forma la pureza del evento y la del bebé que ha sido bautizado. En este caso, la mesa de los postres también tiene un escenario bien decorado, pero con un estilo completamente distinto al anterior.

Si bien a decoración con telas puede parecer difícil de realizar, es más fácil de lo que pensamos

La idea es utilizar una hermosa tela de tul blanca y entrelazarla en una cuerda en forma de guirnalda, de modo que cada franja tenga un caída ligera y natural.

Decoración con telas para bautizo
Aunque es una decoración sencilla, el efecto que aporta la tela de tul es sumamente elegante.

Decoración con telas para 15 años

Para las niñas, la fiesta de 15 años suelen ser una de sus celebraciones más importantes, es por ello que cada detalle presente en el ambiente donde se realizará la fiesta deberá encajar perfectamente con el vestido, la cumpleañera y el pastel.

Sabemos lo costoso que puede resultar contratar algunas personas para realizar arreglos profesionales, por ello acá te damos unas fabulosas ideas que puedes emplear con telas para deslumbrar.

decoración con telas para fiesta de 15 anos celebracion
En esta ocasión también se pueden unir las luces con lo original de las telas.

Para nadie es secreto que los 15 años son la oportunidad perfecta para que tú niña sea princesa por una noche, así que mira lo maravilloso y mágico que puede quedar el ambiente decorando todo el techo con telas, flores de papel y destellos de luces.

El juego entre la decoración con telas y luces de colores suele ser el centro de la ambientación en las fiestas de 15

Para recrear esta idea debes cubrir todo el techo entorno al centro del candelabro, hacer un pliegue y posteriormente dejar caer la tela alrededor del lugar.

decoración con telas para 15 años
Las luces le dará ese toque mágico que caracteriza las fiestas de 15 años.

Existen lugares que no necesitan demasiados adornos para impresionar, si ese es el caso del lugar donde se celebrará la fiesta de 15 años puedes recurrir a esta idea: Colocar el pastel y los mesones principales que sean visibles desde la entrada al lugar, al decorarlo con las telas adecuadas, se verá imponente y bastará para darle vida al resto del sitio.

decoración con telas para 15 anos
Usa los mismos tonos del vestido de tu pequeña para decorar con telas el lugar.

La decoración siempre debe ser acorde a la estética del salón y la fiesta, para ello se puede jugar con diferentes tonalidades y pliegues de telas

Decoración con telas para bodas

Una mujer puede dejar pasar por alto cualquier cosa durante su boda, pero jamás dejará de estar pendiente del color de las telas que utilizará para decorar.

Para la decoración de una boda romántica, debes de combinar colores pastel y tonos suaves, pues las telas deben coincidir con el vestido, no hacer ruido con la corbata del novio y al mismo tiempo hacer lucir como si no hubiese demandado demasiado tiempo escogerla ¿Resulta complicado no?

decoración con telas para bodas en afueras
La decoración de telas en caída suelen ser las más elegantes y sencillas de conseguir al decorar una boda.

El vestido de las novias suele ser de color blanco salvo muy reducidas excepciones, así que ir a una boda con todo blanco y algún otro color haciendo combinación no pasará jamás de moda. El color blanco le aporta la seriedad y pulcritud que llevan por lo general una celebración de estas.

El color blanco o crema siempre será una excelente opción ya que combina con el vestido

Para crear un estilo elegante con un ambiente rústico, la recepción debe estar cubierto con una tela bien ventilada, guirnaldas de hojas verdes y luces en la misma dirección. Un candelabro de cristal en todo el centro del techo le dará ese toque de formalidad que tanto se requiere en una boda.

decoración con telas para bodas blanco
Es muy importante evitar recargar el ambiente

Algunas celebraciones no esperan a la noche para realizarse, así que si prefieres tener una celebración diurna, los espacios abiertos siempre serán una opción y más si van decorados de esta manera.

Si bien los platos y utensilios tienen gran impacto en la decoración, la caída de las telas y los colores también permiten que todo encaje sin parecer sobrecargado, además dejarán entrar el sol de manera moderada.

decoración con telas para casamiento
Las decoraciones con telas para bodas deben aportar elegancia y frescura.

Esta es una ejemplificación perfecta de como las telas hacen el juego de todo el lugar de la celebración. Las telas están presentes en las mesas, arreglos en cada silla y por si fuera poco caen de manera espectacular sobre el lugar, pero sin achicar el espacio personal de las personas

decoración con telas para bodas jardín matrimonio
Para las bodas de día, la decoración en telas en forma de carpa aporta un efecto muy acogedor.

Aunque pueda parecer difícil, la elección de los colores casi siempre se destacan los rosados y el blanco, pues al ser tonalidades suaves y calmadas le aportan al salón de fiestas una luz elegante y con un fondo de ensueño.

Es muy importante que la decoración con telas combine todo los elementos incluso manteles y servilletas.

Una gran idea es cubrir todo el techo con las telas en forma de pliegues o destacar otras zonas como el área del banquete. Los tonos lila o lavando combinado con el blanco también son una opción elegante y romántica para una boda.

decoración con telas boda
Se debe añadir una decoración interior muy sencilla para no recargar el ambiente de una boda

Decoración con telas para fiestas

La decoración con telas nos permite ambientar de la forma más elegante y sencilla un espacio festivo. Cuando se trata de fiestas de cumpleaños y fiestas infantiles estas suelen aportar un toque muy colorido.

En eventos muy elegantes las telas suelen vestir los techos y la iluminación, pero cuando se trata de fiestas de cumpleaños la decoración con telas se usa para resaltar el área del candy bar.

Decoración con telas para cumpleaños

Los cumpleaños suelen celebrarse de manera especial, por ello la decoración siempre debe lucir lo más festiva y alegre posible. Una de las formas más sencillas y llamativas para decorar una fiesta de cumpleaños es usando telas para captar la atención de los invitados y resaltar el área más importante, es decir la mesa del pastel de cumpleaños y el candy bar.

La decoración con telas nos permiten jugar con distintos recogidos y crear diferentes texturas para ambientar el lugar de la manera más colorida y alegre.

Una idea muy original es usar varios lienzos de tela para decorar el fondo del escenario principal y los detalles frontales del mismo, ya sea poniendo la tela como cortina, drapeado o añadiéndole detalles de la temática de la decoración.

decoración con telas para cumpleaños
Combina la decoración de las telas con los tonalidades principales de la fiesta y usa el efecto drapeado para un decorado más imponente.

Cuando se trata de una fiesta de cumpleaños, los juegos de colores en las telas tienen un papel importantísimo a la hora de decorar.

La siguiente idea de decoración con telas para cumpleaños es sumamente sencilla de lograr sólo debes usar varios retazos de telas en distintos colores y estampados y colgarlos en una cuerda creando el efecto de una guirnalda.

Además de sencilla y original, esta decoración aporta mucho color y festividad al área del candy bar.

decoración con telas para un cumpleaños
Usa todos los retazos de telas que tengas en casa y haz una linda decoración con telas en forma de guirnalda.

Decoración con telas para fiestas infantiles

En las fiestas infantiles todos los estilos de decoración son válidos, y es que no hay una celebración que sea tan alegre y colorida como la fiesta de cumpleaños de los niños.

La decoración en telas suele ser una de las técnicas más utilizadas para ambientar y decorar las mesas o el escenario principal, pero en el caso de las fiestas infantiles, la clave está en los colores de telas que utilicemos y las forma en que decoremos el lugar.

La siguiente idea consiste en decorar la mesa del pastel usando varios lienzos de tela de tul en distintos colores justo en el borde de la mesa para crear un estilo colorido y festivo. Como puedes ver, no hace falta añadir ningún otro detalle decorativo a la mesa, más que el pastel y las golosinas.

decoración con telas para fiestas infantiles colores
Mientras más colores uses, más divertido y alegre resultará la decoración.

En la decoración con telas para fiestas infantiles la clave esta en el colorido y la temática de la fiesta

Aunque la mayoría de las veces los personajes animados con los cuales decides realizar la fiesta infantil, dan el ambiente a la fiesta, puedes combinar las fiestas de princesas o de personajes un poco más tiernos con tela para dar elegancia al lugar.

decoración con telas para fiestas infantiles
La mejor forma de decorar la mesa del candy bar, es usando lienzos de telas de tul en las tonalidades caracterizaras de la decoración.

Las decoraciones con telas para fiestas infantiles suelen ser un poco escasas en la decoración de los cumpleaños para niños, pero hay muchas formas de emplear las telas para ambientar y complementar el resto de la fiesta.

En las fiestas infantiles no es necesario decorar todo el ambiente con telas

Uno de las formas más sencillas de hacerlo es decorando con lienzos de tela el escenario donde irá el candy bar, pues no hace falta hacer adornos muy complejos para conseguir un ambiente colorido e infantil.

decoración con telas para fiestas infantiles mickey
Usa franjas de tela con las tonalidades y estampados de la temática de la fiesta.

Decoración con telas para baby shower

Para celebrar un dulce baby shower, lo más utilizado en la decoración con telas son en mesas de banquetes y paredes, en especial donde estará ubicada la mesa de recuerdos y el pastel.

Los textiles en este caso, suelen utilizarse en colores claros y alegres, esos que normalmente van asociados al estilo de la ropa y la pureza que transmiten los bebés.

Decoración con telas para baby shower
Por lo general se decora con telas de los colores representativos para la ocasión.

Si tu idea es transformar un espacio en algo acogedor, las telas son tus mejores aliadas, siempre es un buen tema ligar el color blanco con un color pastel para no recargar la vista.

Incluso cuando se trata de estas celebraciones, algunas personas (con una creatividad más explotada en el tema) suelen hacer flores, ramos y figuras con los textiles para adornar y aporta un toque de ternura a la ocasión.

En la decoración con telas para baby shower, los colores mas elegidos son el blanco, o rosa y celeste acorde el sexo del bebé

Cuando se trata de decoración con telas, en los baby showers suelen emplearse para adornar las mesas y las paredes, en especial donde estará ubicada la mesa de banquete y el pastel.

decoración con telas para baby shower
La decoración de tela más utilizado en los baby shower es en el área de mesas y de paredes, en especial la del banquete.

En los Baby Showers la decoración con telas suelen emplearse para adornar las mesas y las paredes

¿Cómo elegir una tela de buena calidad al decorar? 

Además de tomar el cuenta, el tono, la textura, el tamaño y la forma, es importantísimo que te asegure que los textiles que elegirás para la decoración de tu fiesta sea de una excelente calidad, ya que de ello depende la elegancia y el efecto acogedor que desees aportar al salón.

Veamos algunos trucos que puedes usar para saberlo.

  • Apriétala con el puño: La calidad de la tela se verá si aprietas durante unos segundos una parte de la ropa, si ves que luego de unos segundos sujetándola con fuerza, la “dureza” sede, probablemente esto también sucederá al poco tiempo de comprarla.
  • Hazle un tirón: Suavemente (para no dañarla) puedes tirar de la tela y luego soltarla ¿se conserva igual? Si la respuesta es positiva, es ideal, si ves que ha cambiado su forma o ha quedado un poco más ancha, la tela es de mala calidad.
  • Lo natural dura más: Al comprar telas hechas con seda, algodón o lana, estas pueden durar para muchísimos más usos que las que son sintéticas, el material natural se conserva de mejor manera.
  • ¿Se le ven las costuras? ¿No sabías de dónde provenía la frase? Pues ahora sabrás: al igual que con la ropa, si una tela tiene algunas costuras demasiado rústicas, o el color de la misma no combina con el de la tela, probablemente esta no paso por un control de calidad optimo, lo que puede ocasionar que el textil te deje varado a mitad de media decoración con tela.

Como puedes ver, las telas se caracterizan por su versatilidad y por la modernidad que le dan a cualquier espacio donde las queramos usar. No olvides probar estas creativas ideas de decoración con telas en cada ocasión o evento y juega con los distintos diseños, colores y la iluminación para conseguir acabados originales y atractivos.

La decoración con telas es una forma muy accesible y económica de decorar la fiestas y los eventos