Cada dormitorio debe tener algo especial, algo que nos haga sentir cómodos y en nuestro espacio de confort. Por ello la decoración de dormitorios debe estar en manos de un experto o bajo su asesoría si quieres potenciar ese espacio al máximo.
Las decoraciones en tendencia van a hacia lo minimalista, rústico, moderna, clásico o romántico
Aspectos como la iluminación, los colores y la armonia de los muebles que deben haber dentro de este espacio son los ejes fundamentales de la decoración de dormitorios. Ejes que debes tener en cuenta si estas pensando en renovar por completo o ajustar algunos detalles del tuyo que pueden hacerlo más especial.

Decoración dormitorios: Colores ideales para espacios relajantes
Uno de los principales aspectos de la decoración dormitorio debe ser el color que elijamos para dar luminosidad a las habitaciones. Colores como el verde brindan una sensación de relax y confort que lo hacen una de las mejores opciones a la hora de plantearte la decoración de un dormitorio.
En sus matices más intensos y azulados el verde resulta sobrio, envolvente e ideal para habitaciones grandes
El verde agua es ideal para la decoración dormitorio
El verde agua es muy versátil, ya que combina perfectamente con maderas blancas o de tonalidades claras. Es un color cuya baja carga cromática lo hace ideal para dormitorios, ya que invita al relax y al descanso.

El verde Oliva, natural y campestre
El oliva es un color que evoca la naturaleza, por lo que encaja a la perfección en dormitorios de aire campestre. También es un color natural que transmite relajación y concentración al momento de dormir.

Color crema para espacios calidos y elegantes
El color crema o beige combinado con el verde es ideal para vestir la cama, le dará un aire muy natural al dormitorio. Incluso además del verde puedes combinar verdes más fuertes u oscuros para hacer más dinámica la combinación.

Gris con base verdosa para espacios de confort
Ahora que están de moda el verde y el gris, la combinación de ambos es todo un acierto, porque crea atmósferas serenas y sofisticadas. Usarlo incluso en los armarios, crearás unas sensación envolvente muy agradable.

Agua marina, un color alegre y vibrante
El agua marina es un color ideal porque es muy fácil de combinar. Encaja en cualquier tipo de decoración, pero es en un color retro o clásico. Es un color divertido y suave que proporciona una agradable nota de frescura a la decoración del dormitorio.

Blanco, un clásico infalible
Esta combinación imposible de no probar, es clásica y muy común en las habitaciones lo que la hace un acierto siempre. Si apuestas por un verde profundo, compensalo con muebles de maderas claras o en blanco y textiles en tonos suaves.
El contraste verde – blanco enfatiza e ilumina y a la vez que aligera el espacio.

Colores claros para la decoración dormitorios
Los colores claros son ideales para que la decoración dormitorio se vea más amplia, colores beige, blancos, colores arena o piedra son correctos para textiles y muebles. Los colores neutros llenan de luz el dormitorio y además de aportar amplitud, relajan.
Sus combinaciones no pasan de moda por que son atemporales. Las combinaciones son infinitas, pero la más lógica y práctica es la de pintarlo con un color relajante. El dormitorio es la estancia donde nos relajamos y descansamos y hay que crear un ambiente propicio para ello.
Principalmente los colores más relajantes son los fríos, algunos de los colores que te podemos recomendar son: los colores azules claros, azul grisáceos, azul eléctrico, verde azulado, color turquesa, lila o lavanda. Entre otra gama podemos nombrar los colores grises, los rosados, entre otros, solo queda de tu parte escoger tu color preferido.

Tips de decoración para dormitorios pequeños
Hasta ahora hemos hablado de colores y diseños, pero aún falta el tamaño porque aunque algunos dicen que «el tamaño no importa» siempre es importante una buena distribución. De esta manera nuestros dormitorios se verán más pequeños de lo normal o más amplios.
En habitaciones pequeñas puedes optar por colocar lámparas y una cabecera de estante para colocar libros u/o adornos
Aprovecha el espacio entre las paredes
Puede ser una estantería si tienes un dormitorio pequeño será mejor que aproveches el espacio vertical de las paredes. Para hacerlo aún más funcional, puedes repartir varias cajitas o pequeñas cestas a lo largo de los estantes, dejando el resto del espacio para exhibir cosas bonitas como jarrones, cuadros o libros.

Cabeceros entre columnas
Cuando en nuestras habitaciones no entran las mesas de noche, armar un cabecero detrás de nuestra cama que haga las veces de mesita de noche también es ideal para adornar y colocar lo necesario.

Que el blanco te acompañe
Por norma general las tonalidades claras siempre contribuyen a hacer que los espacios parezcan más amplios y luminosos, algo fundamental cuando hablamos de pequeñas estancias. Ya sabes el blanco te ayudará a ver tu espacio más amplio.

Puertas corredoras que te ahorran espacio
Si quieres exprimir todo el espacio útil de esa pequeña habitación, prioriza las puertas corredoras a las puertas tradicionales. ¿La clave? Elegir un modelo atemporal en un color neutro como el blanco.

Canapés para habitaciones
Son un tipo de base para el colchón, cuya principal ventaja es que nos aporta un plus de almacenaje en tal caso de ser abatibles. Podrás guardar en su interior aquellos elementos que no necesitamos continuamente como lo son juguetes, ropa de cama de otra estación, zapatos.

Accesorios simples e ideales para decoración dormitorios
Incorporar las mesitas de noche a nuestra decoración dormitorio,siempre es ideal así no contemos con mucho espacio. De nuestra parte esta agregarle estilo a cada una de ellas o hacer que sean dinámicas para incorporarla en nuestra decoración.
Los accesorios bien utilizados nunca están demás en una decoración de dormitorio por más pequeño que sea
Mesita de noche con almacenaje abierto
Su diseño contemporáneo y minimalista de líneas limpias brinda un espacio de almacenaje abierto, que deja a tu libre albedrío la organización de tus libros u objetos que quieras agregar en ella.

Un nicho como mesita de noche
Aprovechar los espacios en las paredes también es ideal para convertirlos en mesita de noche, todo va en tu imaginación y la necesidad de espacio que tengas.

Una mesita de noche al aire
Si quieres sacarle el máximo partido al espacio de tu dormitorio eligiendo una mesita de noche que te ofrezca almacenaje pero que no entorpezca visualmente. Puedes probar con las mesitas que van pegadas a la pared pero no al piso, te ahorra espacio.

Un tabule como mesita de noche
Son súper versátiles ya que se pueden utilizar de un montón de formas. Su diseño sencillo genera ambientes ligeros y naturales, estupendos para esos dormitorios que andan escasos de metros cuadrados.

Bandeja extraíble
Cuando la necesites solo tendrás que sacar de su sitio secreto ¡Y listo! El resto del tiempo se mantendrá oculta en la pared. Es ideal para ahorra espacio en esas habitaciones diminutas.

Mesa colgante
Además de sofisticada, son ideales para tu decoración, no debes tener muchos materiales para armarlas, solo debes disponer de una tabla y una cuerd lo suficientemente resistente.

Descalzadoras o Bancos
Son auxiliares al pié de la cama, prácticos y muy útiles como apoyo de la colcha o cojines para sentarse. Pueden ser de diferentes modelos y terminaciones, tapizadas en tela, piel e incluso de metal. Esta se presenta en dos formas, de una pieza que alcance lo ancho de la cama o de dos piezas que puedas ubicar en diferentes espacios.

Puf
Desde hace algunos años los puf son lo último en tendencia ya que son fáciles de ubicar sea en la habitación o en alguna otra parte de nuestro hogar. Los encontramos en diferentes presentaciones, como tejidos, inflables, forrados en cuero entre otro. Lo ideal es que aporte elegancia y versatilidad en la habitación.

Decoración para dormitorios modernos
Cuando decides plasmar tu personalidad en un dormitorio, debes ser autentico y unico. Agregar objetos, colores, vestir la cama de una manera particular, te ayudará a darle otro tono a la decoración de tu dormitorio. Eso sí te aconsejamos que seas delicada y glamorosa al reinventarte.
Para hacer que un dormitorio sea moderno debes aplicar, estilo y objetos que de verdad le aporten otra temática a tu dormitorio
Agrega una pared de cristal entre en baño y el dormitorio
Además le da modernidad y estilo a tu dormitorio esta pared de cristal hará las veces de cabecero. Adicional solo aplica mesas de noche minimalistas y de color neutro.

Coloca toques de colores
Incorporar notas de color a un dormitorio hace que se llene de modernidad. Tonos medios y en elementos concretos. Eso quiere decir que puede colorear en cojines, cubre cama y cabecero.

Espejos en la habitación
Aplicar un cuadro de espejos en la cabecera de tu cama es ideal y moderno para remodelar tu dormitorio. Además de combinar mesas de noche del mismo material del marco del espejo, hará la habitación innovadora.

Aplica varias texturas
Toma la esencia de menos es más del minimalismo pero sin renunciar a la calidez a través del juego de texturas y materiales.

Una pared tallada
Otra de las tendencias modernas es que una de tus paredes está decorada con marcos pintados del mismo color de la pared. De esta manera tu dormitorio causara sensación y furor.

Cuadros abstractos para la decoración dormitorio
Líneas rectas, motivos geométricos, estampados abstracto, recurre a ellos si quieres un dormitorio moderno. En un cuadro es la manera más fácil de agregar este detalle de decoración.

Espacios de trabajo en el dormitorio
Cuando decidimos incorporar algunos accesorios a nuestra decoración dormitorio lo hacemos pensando en lo placentero y confortable que podemos sentirnos. El trabajo no escapa de esto y trabajar en nuestra habitación se ha vuelto cotidiano en la vida de algunos.
Si dispones de suficiente espacio en tu habitación puedes comenzar con un mesón pequeño (que no ocupe mucho espacio), un librería o zona de almacenaje cerca de la mesa de trabajo, que no ocupe mucho espacio para carpetas libros e incluso si es necesario una impresora.
Lo importante es delimitar ese espacio y mantener el orden en tu mini oficina. Deja que la intuición personal hable por ti.

Puertas ideales para la decoración del dormitorio
Las puertas corredoras son fantásticas para ahorrar espacio en las habitaciones. La comunicación con el vestidor contiguo al dormitorio se hace más amplio y si las puertas están empotradas en el tabique “desaparecen” y se abren los espacios.
Cuando contamos con varios ambientes en el dormitorio, las puertas correderas permiten modular el espacio del dormitorio. Por la mañana el vestidor queda totalmente abierto y facilita el espacio del día a la hora de vestirse. El baño se mantiene cerrado y conserva su independencia.
En este caso estamos hablando del ahorro de 1 m2 de espacio por cada lugar donde conseguimos una puerta. La decoración de algunas de ellas pueden ser de vidrio, madera e incluso de modelo de acordeón. La forma y diseño este en la manera de tu decoración, solo coloca tu creatividad ha trabajar.

Probar algunas de estas tendencias harán que le des otro aire a tu dormitorio. Los detalles más simples son los que hacen los cambios más grandes. Atreverse a colocar una mesa, un espejo, una silla o mueble que haga ver tu habitación cómoda, no tiene precio.
Todos coincidimos en que los dormitorios solo son para dormir y descansar, pero quien dijo que no deben ser espacios, organizados y bonitos. Con crear un espacio en el que cerrar los ojos hasta la mañana del día siguiente y al que no regresar hasta que caiga de nuevo la noche. Hay que vivirlos, disfrutarlos y sacarles todo el partido.