Decoración

Decoración de mesa navideña: +30 Ideas originales para sorprender en navidad

decoracion de mesa navidena
¡Sorprender a tus familiares e invitados con estas originales ideas decorativas!

Especial Navidad ¿Invitaste a toda la familia a celebrar Navidad en casa? ¿Ya tienes todo preparado para cena familiar pero no sabes cómo decorar la mesa? ¿No tienes tiempo para hacer una decorar? En Navidad, los arreglos y la decoración de la mesa es tan importante como la cena navideña, para darle un poco de magia y que sea más especial. Además de planear la comida, planifica cómo vas a presentar los platos y cómo será la decoración de mesa navideña para este año.

Puedes lograr muy fácilmente una decoración de la mesa navideña muy bonita para disfrutar de una cena de navidad inolvidable, y lo mejor acorde a tu presupuesto y estilo

Colocar un lindo mantel, elegir una vajilla a juego y decorar para darle un toque navideño hará de tradicional cena de nochebuena una velada inolvidable. Si quieres hacer de tu casa el lugar ideal para pasar estas fiestas en familia ¡lúcete con la decoración de mesa navideña! tanto amigos como familiares quedarán sorprendidos por el ambiente navideño, el delicioso menú y los detalles decorativos.

La decoración de la mesa navideña puede ser muy fácil y económica, y lograr un resultado inolvidable. Como veras, el truco esta en los pequeños detalles.

Para ayudarte en la decoración de mesa navideña, en este especial de navidad te compartimos varios trucos para combinar vajillas, manteles, cristalerías, adornos y sillas, e ideas creativas de arreglos y adornos para darle a tu mesa un toque navideño especial. ¡Toma nota!

¿Cómo decorar la mesa de navidad?

La Navidad es una época muy especial en la que compartir con familiares y amigos es lo más importante, y uno de los momentos más significativos de las fiestas es la tradicional cena de Nochebuena. Aunque la elección del menú suele ser lo más importante, es la decoración de la mesa la que impregna el espíritu navideño en ese momento tan especial.

Decoración de mesa navideña es clave para disfrutar de la La tradicional cena familiar de NocheBuena. Una excelente oportunidad para reencontrarse con familiares y amigos.

A la hora de decorar la mesa para Nochebuena debes elegir cuidadosamente cada detalle, para asegurarte de que no falte de nada, pero tampoco has de recargarla demasiado, porque sino resultará muy incómodo para los comensales.

Veamos cuáles son los elementos claves que no deben faltar en la decoración de mesa navideña, además trucos y útiles consejos.

decoracion de mesa navidena ideas
Planifica la decoración de la mesa de navidad con tiempo con estas increíbles ideas.

Colores de la decoración ¡Elige la combinación ideal!

Antes de sacar la vajilla, comprar un nuevo mantel y elegir los adornos, debes tener en claro cuáles son los colores que quieres en la decoración de la mesa navideña. Una buena idea es fijarte en los colores que usaste para el árbol de navidad y el resto de la decoración, o fijarte en el color del mantel para elegir el de los adornos.

¿Ya sabes que tipo de decoración de la mesa navideña te gustaria?

Por ejemplo, si el mantel es de color claro, el resto de la mesa puede ser rojo y dorado, plateado y verde…

Todo depende del estilo de decoración y el gusto de cada quien.

1. Los manteles

Al momento de decorar la mesa para la cena de navidad, lo primero que tenemos que pensar es el modelo de mantel que vamos a utilizar, el color y la dimensión del mismo. Si eres de las que prefiere usar manteles claros, tienes más posibilidades de jugar con la vajilla, los adornos y la decoración de mesa navideña.

Además de la vajilla, la servilleta y las copas, puedes añadir elementos decorativos como centros de mesa, velas, adornos…

A la hora de decorar la mesa de navidad el mantel definirá en gran medida que tan coloridos o llamativos han de ser los adornos y la decoración

Si por el contrario, quieres usar un mantel en tonos fuerte como el rojo o con motivo navideños, lo ideal es apostar por una vajilla blanca y sencilla, y no recargar la mesa de adornos muy coloridos.

Para elegir el mantel, hay tres aspectos claves que debes tener en cuenta:

  • Las dimensiones: Mientras más grande y largo sea el mantel, mejor. Los manteles que llegan hasta el suelo no sólo añaden un toque más elegante a la decoración, sino que ayudan a ocultar las mesas plegables o algún tablero improvisado para incluir a todos los invitados.
  • Los colores: Si planeas combinar un mantel sobre otro, asegúrate de que en tonos parecidos y de materiales iguales para evitar estridencias y así centrar toda la atención en la vajilla y los adornos.
  • Los materiales: Si no tienes un mantel lo bastante grande como para cubrir toda la mesa, ¡no te preocupes! puedes optar por utilizar sábanas, cortinas, o incluso papel de embalar. No te límites y busca opciones sencillas y de buen gusto.

En cuánto los manteles o caminos y centros de mesa, puedes usar retales, telas de saco, corteza de árbol, blondas de pastelería…

decoracion de mesa navideña idea 9
Si combinas dos manteles, uno largo debajo y uno más corto encima, el resultado será hermoso.

2. Vajilla, cristalería y cubertería

La vajilla es uno de los elementos más importantes en la decoración de mesa navideña, por ello debemos elegirla tomando en cuenta el color del mantel y el número de invitados. Lo más usual es optar por esa vajilla fina que guardas para las ocasiones especiales, pero si por algún motivo no cuentas con suficientes platos, copas y cubiertos de un solo juego puedes combinar varios mezclándolos o alternándolos entre ellos.

decoracion de mesa navidena idea 6
En la cena navideña, los cubiertos tenemos que colocarlos de fuera hacia dentro según el órden de uso.

Es importante que al hacerlo, te asegures que los juegos de vajillas sean lo más parecidos posibles de modo que luzca elegante. Una buena idea es diferenciar los platos de los adultos con la de los niños o colocarlos en espacios específicos en la mesa para que la decoración sea equilibrada.

En cuánto a los vasos y las copas, lo más recomendable es colocar un vaso para beber agua o bebida cola y una copa para el vino.

Luego, se puede retirar uno u otra según lo que beban los invitados para así despejar la mesa y hacer espacio para el resto de platillos. Lo importante es que los invitados dispongan de ambos cuando se sienten a la mesa.

decoracion de mesa navidena idea platos
Los platos se colocan en orden: Primero el plato plano principal, encima el primer plato y encima el del entrante.

3. Servilleteros navideños

Un truco que nunca falla para darle un toque navideño a la mesa, es hacer servilleteros con algún detalle navideño, como este lindo servilletero o portacubiertos en el que puedes colocar la cubertería y a la vez añadir un lindo adorno decorativo como una linda ramita o una estrella bordada.

Ya sean de seda o de algodón, unas servilletas bien dobladas y con un anillo siempre se verán elegantes en la mesa navideña.

decoracion de mesa navidena idea 20
Los servilleteros son un complemento decorativo muy lindo y especial.

Otro lindo detalle para los servilleteros es colocar lindos adornos con motivo navideños como ramitas de pino, piñas de árbol y frutos rojos, atados con un cordel. Las estrellas las puedes comprar o hacerlas tu misma con una pieza de madera, cartón o cartulina de colores, por ejemplo.

También puedes optar por adornos y detalles que añadan cierto aroma a la mesa como ramitas de canela, romero, lavanda… o las clásicas ramas de eucalipto.

El truco para la decoración de la mesa navideña esta en los pequeños detalles

Este tipo adornos son perfectos para decorar un servilletero.

decoracion de mesa navidena ideas 3
Sorprende a todos los invitados colocando lindos adornos y detalles en los servilleteros.

4. Caminos o centros de mesa

Poner velas o bonitos centro de mesa es una buena idea para decorar la mesa con un lindo toque navideño. Puedes valerte de caminos de mesa para decorar la mesa de punta en punta o de forma diagonal si la mesa es rectangular, cuadrada o elíptica.

Un centro de mesa con motivo navideño o adorno central es un elemento clave para una buena decoración de mesa navideña.

También puedes optar centrar toda la decoración en el centro con un llamativo centro de mesa si se trata de una mesa circular o rectangular. Para ello, puedes combinar distintos adornos navideños y crear un lindo centro de mesa navideño en cuestión de segundos y sin necesidad de gastar mucho dinero.

decoracion de mesa navidena ideas centro de mesa
Si no sabes cómo decorar la mesa estas navidades, ¡Inspírate en este centro de mesa!

Si en lugar de las tradicionales flores navideñas quieres decorar tu mesa con un adorno más natural, te proponemos un centro de mesa con ramas de pino o eucalipto que puedes confeccionar tu misma y sin muchas complicaciones. Sean naturales o artificiales, puedes usarlas como base para tu centro de mesa y alrededor de ellas colocarles velas y  otros elementos naturales como piñas de árbol, manzanas, calabazas, nueces…

Un centro de mesa con rama y algunas velas son ideales para darle un toque de calidez a la decoración.

¡Pon en marcha tu creatividad y consigue un centro de mesa único!

decoracion de mesa navidena idea centro de mesa
Los arreglos de plantas como centro de mesa son perfectos para las decoraciones navideñas tradicionales o rústicas.

Otra opción es la de colocar un centro de mesa elaborado a partir de la combinación de distintos adornos navideños, como por ejemplo un lindo arreglo de esferas decorativas o velas.

¿Cómo hacerlo?

¡Es muy sencillo!

  1. En un florero o base para postres de material transparente, coloca esferas en orden de colores y de diferentes tamaños para un festivo centro de mesa.
  2. Puedes colocar además una vela en el medio del mismo color y así crear un centro de mesa único y original.

De esta forma, si no tienes mucho tiempo para decorar la mesa, podrás tener un centro de mesa hermoso en cuestión de segundos.

decoracion de mesa navidena ideas 1
Las esferas decorativas también pueden convertirse en un lindo adorno como centro de mesa.

5. Adornos y decoraciones navideñas para mesas

Los adornos también forman parte de la decoración de mesa navideña, pues son los encargados de darle ese toque único navideño. Algunos de los adornos y arreglos navideños que puedes incluir en la decoración de mesa navideña son las piñas de árbol, las velas, los arreglos de flores navideñas, esferas decorativas, árboles de navidad en miniatura, muñecos navideños…

Si bien es importante agregar detalle ten cuidado de no exagerar con los adornos y detalles navideños.

¡Las posibilidades son infinitas!

Eso sí, ten cuidado de no saturar la mesa con muchos adornos, pues si hay algo que caracteriza a la cena navideña, es la gran cantidad de comida que se suele servir a todos los invitados, por ello es importante elegir cuidadosamente los adornos para que la decoración de mesa navideña no sea exagerada, sino por el contrario, elegante y refinada.

decoracion de mesa navideña ideas 4
Usa los adornos navideños que no colocaste en árbol para decorar la mesa para Nochebuena.

6. Velas de diferentes tamaños

Las velas son un clásico en la decoración de adornos navideños, pues ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor. Si te decides por incluir velas, colócalas dentro de jarrones o frascos altos de modo que no representen un peligro para los invitados, cuando se pasen los platos o bebidas… En cuanto a los candelabros, mejor retíralos de la mesa al momento de comer.

Se recomienda evitar las velas en la mesa de los chicos

Un detalle importante: Tanto los jarrones con las flores y portavelas deben ser bajos para que no molesten y no tapen a quienes estén delante. En el caso de usar candelabros altos como elemento decorativo, retíralos a la hora de la cena para evitar accidentes.

decoracion de mesa navidena velas
Las velas añaden luz y un ambiente cálido y acogedor a la mesa.

7. Guirnaldas

Las guirnaldas son un adorno muy utilizado en la decoración del árbol, pero también pueden emplearse para darle un toque navideño a la mesa.

Las guirnaldas son el truco para lograr la decoración de una mesa navideña muy bonita pero con muy poco tiempo

Incluso puedes usar guirnaldas de luces de cualquier tamaño para darle protagonismo al centro de mesa. Puedes elegir entre las de farolillos si no vas a añadir muchos adornos o las más pequeñas, ya que le dan un encanto especial a la mesa. Esta idea es infalible cuando no tienes tiempo y debes improvisar una mesa navideña a toda prisa.

decoracion de mesa navidena idea guirnalda
Las guirnaldas de luces son una versión más moderna de las velas.

8. Arreglos florales o de plantas

Otra idea para decorar la mesa de navidad es colocar arreglos de florales o de plantas de pinos, hojas secas o frutas propias de esta época, como las naranjas, las manzanas, las uvas… Para ello puedes colocar en un gran platón o camino de mesa a modo de guirnalda, ramas de pino, piñas de colores metálicos, caramelos navideños o especias grandes como anís estrella y semillas de cardamomo.

Un jarrón o platos decorativos con esferas, frutas dulces o velas, son suficientes para adornar una mesa navideña.

Tip!

Si además quieres que el centro de mesa desprenda un delicioso aroma, añade ramas de canela atadas, frutas secas o deshidratadas como naranjas, limones y mandarinas.

También puedes ponerles pequeños adornos y regalos navideños.

decoracion de mesa navidena idea arreglo
A los arreglos florales también puedes añadir jarrones con velas grandes y pequeñas.

9. Adornos navideños

Para darle ese toque navideño único, puedes emplear todos los adornos o elementos que cuelgan en el árbol y colocarlos entre la vajilla: bolas decorativas, figuras de fieltro, flores navideñas, estrellas, arbolitos de navidad, etc.

Una gran idea es colocar varias ramas y las flores típica navideñas en botellitas de cristal a lo largo de la mesa y completar la decoración con velas.

decoración de mesa navidena ideas 17
Las esferas decorativas, flores, ramas y candelabros son algunos de los adornos navideños que puedes usar para decorar la mesa.

10. Detalles DIY (Do It Yourself) o home made

Si eres de las disfrutan haciendo DIY o tutoriales, puedes poner en marcha tu imaginación y hacer tus propios adornos usando papel, fieltro, cartón… Así como servilleteros y detalles decorativos para cada uno de los comensales.

Otra idea home made que puedes hacer tu misma para decorar la mesa en navidad, es usar vasos Mason Jar o un jarrón viejo y colocar azúcar para simular la nieve y una vela dentro y si es de tu preferencia, unos cuantos adornos  que te hayan sobrado del árbol. Esferas de distintos tamaños, ramas de pino, guirnaldas… todo ello mezclado te servirá para conseguir un centro de mesa tan bonito como el de la imagen.

Para pintar las piñas puedes usar un aerosol metálico pero debes dejarlas secar bien.

decoracion de mesa navidena centro de mesa
Una de las forma más sencilla de hacer un centro de mesa por ti misma, es usando jarrones o vasos Mason Jar.

Otro de las ideas DIY que puedes hacer por ti misma son los detalles personalizados para cada uno de los invitados. Unos cartelitos con sus nombres en cada plato, adornados con detalles navideños, te ayudarán a situarlos de forma más sencilla y llevar la magia de la Navidad a la mesa.

Puedes colocarlos en los servilleteros, utilizar otros adornos de la mesa o dibujarlos.

decoracion de mesa navidena idea 17
Estos lindos adornos personalizados son muy fáciles de hacer y son un lindo detalle para los invitados.

Decoración de mesa navideña ¡Ideas únicas para impactar!

¿Una decoración de mesa navideña minimalista o más tradicional? ¿De rojo y dorado? ¿Blanco quizás? ¿O prefieres los tonos plata?

Para la cena familiar de Nochebuena es muy importante  pensar cómo vamos a presentar nuestros platos y cómo vamos a decorar la mesa para que además de disfrutar de un exquisito banquete, los invitados se sientan como en casa y estén envueltos de un ambiente navideño y acogedor.

Si te estrenas como anfitriona esta navidad y quieres impactar a todos los invitados, no te pierdas estas ideas de decoración de mesas navideñas con los trucos, arreglos y adornos más originales.

11. Decoración navideña y tradicional: Rojo y blanco

Para una decoración más tradicional apuesta por los colores navideños más representativos, el rojo y el blanco y viste la mesa con un mantel rojo o con uno que tenga algún motivo decorativo en estos colores. Puedes elegirlo más o menos elegante, según el estilo que deseas conseguir. Lo ideal es que caiga por los laterales de la mesa unos 30 cm y combine a la perfección con la vajilla.

Para conseguir un ambiente acogedor, puedes colocar velas en rojo intenso dentro de copas, así como velas más pequeñas en frascos decorativos de la misma paleta de colores. En cuanto a los adornos, los árboles en miniatura de diferentes diseños y tamaños, así como las esferas le darán ese toque navideño.

¡Una decoración hermosa y tradicional ideal para aquellos que prefieren lo clásico!

decoración de mesa navideña idea 2
La decoración tradicional para la mesa navideña es entrañable y especial.

12. Decoración tradicional y acogedora

Los colores navideños son una apuesta segura para vestir la mesa para la cena navideña. En esta idea decoración de mesa navideña, los centros de mesa estilo home made con vasos Mason Jar son los grandes protagonista.

Como puedes ver, el mantel es de tonos neutros y a lo largo del camino de mesa van los vasos Mason Jar decorados con sal o azúcar para simular la nieve, frutos rojos y ramas de pino, así como pequeñas velas para conseguir un ambiente acogedor.

decoracion de mesa navidena idea
Los centros de mesa home made son una gran idea para decorar la mesa en Nochebuena.

13. Camino y centro de mesa de madera

Los caminos o centros de mesa son uno de los mejores elementos decorativos para adornar la mesa en eventos especiales como la cena de Nochebuena. Lo usual es elegir un camino de mesa de tela o encaje que combine con el mantel, pero si se quieres salir de lo tradicional y probar otro tipo de decoración, esta idea es tan original como económica.

El centro de mesa de madera es un estilo un tanto rústico, pero si le añades diferentes adornos navideños como las ramas de pino, piñas, hojas secas, esferas decorativas y frascos con velas de diferentes tamaños para conseguir un ambiente más cálido y acogedor.

Para seguir en la línea rústica o natural, también puedes optar por colocar centros de mesa de madera como estas lindas estrellas que destacan a lo alto.

decoracion de mesa navidena idea 8
Usar un centro de mesa de madera es una idea original,. sencilla y muy económica para decorar la mesa de Navidad.

14. Decoración dorados para una velada elegante

Los adornos dorados son quizás, la elección decorativa más elegante y glamurosa. Esta idea refleja una decoración elegante, mágica y a la vez tradicional, gracias a los detalles decorativos con plantas, velas y centros de mesa. Los detalles dorados se combinan principalmente con el blanco de la vajilla, pero si eres de las que se arriesga, puedes optar por el negro.

Para decorar, no escatimes en candelabros, velas o centros de mesa los cuales puedes hacer tu misma usando algunas bolas doradas de las de colgar en el árbol o ramas de pino.

decoración de mesa navideña idea 7
Para una decoración elegante digna de cualquier restaurante de lujo, apuesta por detalles y adornos dorados.

15. Decoración blanca y minimalista

El estilo de decoración nórdico también puede recrearse en la mesa para la cena navideña. Manteles y servilletas, blancas y sencillas, vajilla de porcelana con pequeños detalles en plata y cristalería tallada en color transparente son los elementos claves para lograr este tipo de decoración de mesa navideña.

La decoración de mesa blanca y minimalista es siempre queda bien. Simplemente atrévete a darle un toque navideño

decoracion de mesa navidena idea 4
Para complementar la decoración añade algunas bolas de nieve decorativas o plantas con frutos rojos tradicional de esta época.

Se trata de una decoración que aunque no es muy arriesgada, puede resultar la mejor elección para vestir la mesa en la cena familiar de Nochebuena, por lo elegante que es. Usa bajoplatos plateados para que resalte la vajilla y servilleteros que combinen para seguir con la misma línea elegante y minimalista.

Complementa la decoración de la mesa con candelabros en plata y portavelas de cristal.

¡El resultado será elegante y sofisticado!

decoracion de mesa navidena idea minimalista
Los elementos y adornos de color blanco le dará un aire nórdico a la decoración.

16. Decoración rústica de campo

Si tienes en mente celebrar la Nochebuena en una casa de campo o simplemente quieres sorprender a todos tus invitados con una decoración rústica y original, esta idea es sencillamente fantástica. Para conseguir ese toque rústico de campo lo ideal es dejar la mesa de madera al descubierto y hacer de los elementos y adornos el centro de la decoración.

En lugar de colocar los típicos portaplatos de tela, utiliza finos troncos de árbol para colocar la vajilla y seguir en la línea rústica.

decoracion de mesa navidena idea 13
Para conseguir una decoración rústica incluye varios elementos decorativos de madera.

Para la vajilla y la cristalería elige porcelana blanca con detalles dorados y en lugar de cristal transparente, coloca pequeñas copas doradas estilo royal para darle un toque diferente. En las tiendas de decoración podrás encontrar este tipo de vajillas para lograr este estilo.

En cuanto al centro de mesa, sólo debes colocar algunos arreglos navideños con ramas de pino, piñas, candelabros y portavelas plateados o de cristal para romper un poco con el resto de la decoración.

A tus invitados les encantará este estilo ¡los hará sentir como en un bosque encantado!

decoracion de mesa navidena idea rustica
La decoración de velas a lo largo de la mesa le dará un toque mágico y navideño a la mesa.

17. Decoración navideña al estilo natural 

¿Quieres ideas de decoración de mesa navideña con un toque natural? Decorar una mesa de Navidad de estilo campero o natural sin perder ese toque de magia y elegancia también es posible. Utiliza una mesa de madera rústica y en lugar de colocar mantel, usa portaplatos sobre una vajilla de porcelana blanca moderna que contraste con la madera.

La clave para conseguir una decoración está en los materiales como la madera que transmiten ese estilo natural y auténtico.

Para añadir ese toque navideño, coloca algunas esferas en tonos fuertes como el violeta y servilletas en color mostaza de modo que resalten entre los demás elementos. Apuesta por cristalería transparente y velas plateadas como centros de mesa para darle un toque moderno.

decoracion de mesa navidena idea 11
Puedes prescindir del mantel y poner simplemente portaplatos de tela rústica.

18. Decoración de mesa navideña rojo vino

No hay color más representativo de la navidad que el rojo, por ello siempre puedes apostar por el para la decoración de la mesa navideña.

Para este diseño o decoración de mesa, puedes:

  • Optar por jugar con diferentes gamas o tonos de rojo, tanto en los manteles como en la vajilla y las copas.
  • La idea es incorporar distintos elementos como platos, copas, velas adornos de color rojo intenso o rojo vino, en el juego de vajillas blanco y cristalería transparentes.
  • Las servilletas han de ir a juego con el mantel, y colocadas sobre el plato o sobre la mesa.
  • En cuánto a los adornos navideños como las piñas de árbol y los frutos rojos, éstos van en el centro de la mesa sobre platos blancos de figuras tal como se puede observar en la imagen.

¡Una decoración digna de cualquier cena navideña!

decoracion de mesa navidena idea
El color rojo es la apuesta segura para una decoración de mesa navideña.

19. Decoración 100% navideña

Cuando se trata de decorar todos los espacios de la casa, hay quienes prefieren apostar por todos los elementos decorativos navideños muy tradicionales y esa es precisamente la idea de esta decoración. Los adornos son los protagonista de esta decoración, por ello el mantel y la vajilla deben ser completamente blancos o tener detalles sutiles en dorados.

decoracion de mesa navidena idea 3
Si quieres llevar todo el espíritu navideño en la cena de Nochebuena, incorpora en la mesa ¡todos los adornos de santa que tengas!

Las servilletas, las velas y los arreglos navideños como la copa de cristal con esferas, las flores rojas navideñas y cintas de motivos festivos, son los que ayudan a crear ese ambiente navideño, pero lo que de verdad marca la diferencia, es el adorno navideño en el plato como elemento sorpresa u obsequio especial para cada uno de los invitados.

¡Les encantará el detalle!

decoracion de mesa navideña idea adorno
Los adornos navideños sobre el plato es un detalle muy original para agasajar a los invitados.

20. Decoración con centro de mesa tradicional

Los centro de mesa o adornos centras es uno de los mejores elementos a los puedes recurrir para decorar la mesa en la cena navideña. Para una decoración tradicional, una buena idea puede ser una corona de adviento con velas, piñas de vino, frutos rojos, ramas de canela, bellotas y algunas esferas navideñas sobre un tablero pequeño de madera justo en el medio de la mesa.

Este centro de mesa tan representativo de la navidad, es perfecto para complementar la decoración tradicional de los manteles, la vajilla y la cubertería.

decoracion de mesa navidena ideas 8
Los centros de mesa con algún elemento floral o vegetal como una corona de adviento son una gran idea decorativa.

21. Decoración con detalles en blanco y plata

Para una decoración más elegante y minimalista, puedes optar por decorar la mesa con sólo tres tonos: blanco, gris y plateado. Todos los elementos han de ser de estos colores. Desde la vajilla hasta los cubiertos, pasando por los manteles, las servilletas y las esferas decorativas de papel que están repartidas entre el servicio de mesa.

Aunque todo es de color blanco, gris y plata, la decoración navideña o centro de mesa incluye un arreglo de ramas de pino con esferas y adornos colgantes para darle un toque tradicional a la decoración.

Sin lugar a dudas, es una idea decorativa que fascina por lo elegante y festiva que es.

decoracion de mesa navidena ideas 7
Si buscas un estilo sobrio y elegante, apuesta por una decoración en tonos blanco, gris y plata.

22. Decoración especial para los niños

¿Hay muchos niños en casa? Normalmente, tanto el menú navideño como las bebidas suelen ser diferente para los adultos y los pequeños, por lo que una gran idea es reservarles su propia mesa navideña. Si la decoración de la mesa familiar es muy seria o minimalista para el gusto de los niños, puedes recrear una linda decoración navideña y divertida para su mesa.

decoracion de mesa navidena idea 9
Añade los más lindos adornos y detalles decorativos ¡Sorprenderás a los niños!

Elige platos y vasos con motivos decorativos navideños de usar y tirar, a juego con la mesa de los adultos. En este caso, los colores en rojo, blanco y dorado son la elección perfecta. Además del mantel, la vajilla, los cubiertos y los vasos, puedes añadir velas (procurando de apagarlas mientras los niños coman), un centro de mesa con esferas decorativas y un lindo adorno navideño como obsequio en cada plato.

decoracion de mesa navidena idea 18
Si hay muchos pequeños en la familia, puedes decorar una mesa exclusivamente para ellos.

23. Decoración glamurosa y suntuosa

El glamour y la elegancia de esta decoración está en la combinación de colores púrpura, turquesa, gris y dorado. Los detalles decorativos cuenta con adornos suntuosos que destacan gracias a sus colores de pavo real, lo que hace que tanto el centro de mesa de flores como las vajillas, sean el punto focal de la celebración.

decoracion de mesa navidena idea 12
Si eres de las que prefieren las decoraciones de mesa suntuosas y elegantes, esta idea decorativa es fantástica.

Los muebles en tonos gris oscuro son ideales para destacar los elementos presentes en la mesa como los sofisticados utensilios de bar, la cristalería y por supuesto, las decoraciones metálicas como los portavelas, los adornos navideños con lentejuelas y el camino de mesa de encaje con destellos dorados.

¡Esta combinación metálica y colorida hará que tu mesa brille! 

decoracion de mesa navidena ideas 12
Para añadir un toque festivo y navideño a la decoración, coloca un lindo adorno brillante en cada uno de los platos.

24. Decoración vintage y romántica

¿Tienes un juego de copas en rosa y no sabes qué hacer con ellas? ¡Úsalas en la decoración de mesa navideña de este año!

El estilo vintage está de moda, incluso en la decoraciones navideñas, por ello no temas usar esas viejas copas rosas o vajillas de la abuela, le darás un toque único y a los invitados les encantará la idea de sentarse en una mesa de navidad vintage.

¿Cómo combinarlo?

¡Muy sencillo!

  1. Coloca una mantelería rosa,
  2. Combínalo con elementos en gris oscuro que contraste como la vajilla.
  3. Para añadirle un poco de luz incorpora elemento en blanco y cristal.
  4. En cuanto a la decoración navideña, haz un arreglo navideño con ramas de pino, flores navideñas, esferas y velas pequeñas para darle un toque acogedor y romántico.
decoracion de mesa navidena ideas 14
Usa servilleteros con lágrimas de cristal ¡Es romántico, retro y muy original!

25. Decoración elegante low cost

Una ocasión tan especial como la cena navideña amerita un decoración de mesa elegante y mágica. Para ello, nada mejor que elementos y adornos metálicos. Dado su brillo y elegancia, el plata y el oro pueden hacer de cualquier  mesa o comedor una decoración sumamente elegante y sin necesidad de gastar mucho dinero.

El secreto para conseguir una decoración tan elegante es colocar manteles blancos combinados con portaplatos dorados.

Además de portavelas, esferas decorativas, árboles de navidad en miniatura y demás adornos en oro, en los que cualquier banquete lucirá exquisito. La cristalería con filo dorado, así como la cubertería, irá como anillo al dedo en esta decoración de mesa navideña, que le añadirá un toque de fantasía.

decoracion de mesa navidena ideas 15
Para un decoración elegante low cost, nada mejor que la combinación blanco con metálico.

26. Decoración con detalles en dorado y rojo

Si el estilo clásico y más tradicional de la Navidad se adapta al estilo decorativo de la casa, la decoración de mesa navideña con detalles en dorado y rojo te caerá como anillo al dedo. Además de la vajilla, la cubertería y la cristalería, los detalles y adornos como las velas y los centros de mesa tienen toque tan navideño que no es necesario añadir nada más.

Para conseguir este efecto, puedes crear una especie de «guirnalda» en el centro de la mesa, colocando flores y portavelas en zigzag a lo largo del camino de mesa como se observa en la foto.

Si el estilo tradicional es lo tuyo, no podrías pedir una decoración más cálida, acogedora y reconfortante para tu mesa.

decoracion de mesa navidena ideas 18
Los detalles sencillos y la combinación de colores navideños tradicionales harán de esta decoración algo especial.

27. Decoración elegante con efecto dramático

¿Prefieres los colores oscuros en lugar de los claros?

Incluso usando colores oscuros como el berenjena y el gris oscuro puedes decorar bellamente tu mesa para navidad, sólo debes saber combinar los elementos para luzca además de original, muy elegante. Para la cubertería, lo ideal es apostar por el plateado ya que el dorado podría resultar un poco excesivo.

En esta propuesta, lo recomendable es complementar los elementos con una mesa de madera.

Pero si no es de tu gusto, también puedes colocar un mantel en color berenjena o en un tono más claro si quieres suavizar el efecto final. Además de los arreglos y centros de mesa de flores para contrastar, puedes agregar un poco de ambiente festivo encendiendo varias velas mientras los invitados esperan para que les sirvan.

¡Una decoración mágica, atmosférica y con un efecto dramático casi teatral!

decoracion de mesa navidena ideas 19
Para suavizar un poco los colores fuertes de la decoración, elige flores de distintos colores para el centro de mesa.

28. Decoración de mesa rústico chic y navideño

¿Quieres darle un toque rústico a la decoración? ¡Olvídate de la clásica mesa navideña en verdes y rojos!

Mejor  apuesta por un estilo rústico navideño y añádele un toque chic con la vajilla y las decoraciones navideñas.

Para resaltar la madera de la mesa, coloca una vajilla blanca, copas de cristal y plata vieja, y el toque natural añadiendo piñas de árbol. Puedes colocar otros adornos navideños como un árbol de papel, u optar por colocar  servilletas. Para hacer de esta decoración algo más hermoso y navideño, enciende velas de diferentes tamaños en lindos adornos de portavelas, de esta forma le darás una luz especial a la ocasión.

decoracion de mesa navidena idea 16
En cualquier cena importante debemos tener muy en cuenta la iluminación, y para ello nada mejor que unas lindas velas.

29. Decoración invernal chic

Para estas fiestas, crea un ambiente cálido, rústico e invernal con una decoración de mesa navideña estilo nórdico. Para conseguirlo, coloca un mantel blanco y un camino de mesa de encaje con detalles plateados, para añadirle un toque chic y elegante.

En cuanto a la decoración navideña, puedes añadir velas, candelabros plata, luces de navidad, ramas de pino y piñas de árbol y cualquier otro adorno que ayude a crear un ambiente invernal.

El estilo de decoración invernal es una excelente opción para las personas que prefieren algo diferente.

La vajilla puede tener detalles en color verde y la cubertería de plata para coincidir con el estilo invernal. La cristalería también es un aspecto clave para lograr este tipo de decoración, en especial si es transparente, pues le dará como resultado un acabado con clase.

decoracion de mesa navidena ideas 19
En algunos países, la navidad se celebra en invierno, razón por la que este estilo es una gran opción.

30. Decoración sofisticada y mágica

Si no te puedes decidir entre una decoración tradicional y una decoración moderna, esta idea decorativa tan sofisticada equilibra lo contemporáneo con lo tradicional, utilizando una rama de árbol decorada con luces y esferas navideñas que cuelga a lo alto de la mesa para encantar y deleitar a todos los comensales.

En cuanto a la decoración de la mesa, el plata y el blanco son los colores elegidos para darle un toque invernal y nórdico a la mesa.

decoracion de mesa navidena ideas 20
Optar por un hermoso adorno con luces y esferas navideñas colgantes dejará con la boca abierta a todos los invitados.

La vajilla blanca, la cristalería y los detalles decorativos plateados contrastan a la perfección con el centro de mesa, el cual combina varias plantas, siendo las suculentas las grandes protagonista.

Tip!

Las velas encendidas entre los platos,  añaden un toque de luz mágico y hermoso a la decoración.

decoracion de mesa navidena idea 21
Añade adornos y detalles navideños en los platos para sorprender a los invitados antes de la cena.

A la hora de prepararlo todo para la cena de navidad, en lo que más nos esmeramos es en delicioso menú navideño, pero los detalles decorativos también son importante. Sorprende a tus invitados y déjalos boquiabiertos con la decoración navideña de la mesa. Con estas ideas, seguro conseguirás impactarlos a todos y llenar de espíritu navideño la cena más importante del año. ¡Anímate a ser la mejor de las anfitriona e inspírate en estas originales ideas!

¿Cómo vas a decorar la mesa navideña para la cena de Nochebuena este año?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS