Decoración

Decoración de pared de sala: +20 Ideas para renovar

Decoración de pared de sala
Si tienes una pared que no sabes como decorar, existen diversas alternativas a tener en cuenta

Hacer una bonita decoración en la pared de la sala es una buena forma de darle un poco de vida a tu hogar sin mucho esfuerzo. Si estás buscando renovar y refrescar  tu espacio para recibir visitas, pensar en decorar solo una de las paredes y combinar el resto es una opción fenomenal.

La combinación de elementos clásicos y modernos es una buena forma de crear espacios con  carácter

Encontrarás muchas formas innovadoras y muy originales de decorar paredes, desde contraste de colores intensos, claros y oscuros hasta emplear estantes, cuadros y plantas para crear opciones actuales, modernas y con mucho estilo.

Decoración de pared de sala
Toques divertidos y modernos de color

Decoración de pared de sala: +20 Ideas con estilo para renovar

Hacer la decoración de la pared de tu sala con estilo es realmente una tarea creativa. Lograr un ambiente fresco, acogedor y agradable definitivamente es la meta y por supuesto darle el toque personal que marque  tu estilo.

Los colores claros son ideales para iluminar ambientes

Decora con colores luminosos

Decoración de pared de sala en colores claros y luminosos es la mejor  forma de ampliar espacios. Las tonalidades neutras  como el crema y blanco son perfectas para agregar en paredes  y crear ambientes  fabulosos.

Si buscas resaltar una pared en la sala, pintarla de color crema o blanco y agregar unos cuantos cuadros o estantes servirá.

Decoraciòn de una pared de sala
Colores luminosos para dar mayor amplitud

Combinación especial de cuadros

La decoración de pared va más allá de solo pintar una pared, involucrar muchos más elementos decorativos  es esencial  para lograr un resultado unificado. Como dicen por allí el todo es igual a la suma de sus partes.

El contraste que se logra entre la pared blanca de fondo y demás elementos (cuadros, muebles, cojines…) es fenomenal y es sin duda alguna una buena forma de combinar colores. El color verde oliva y los distintos matices  en este espacio está buenísimo.

Decoración de pared de sala
¡Hermosa combinación de pared de sala!

Tonos nude en las paredes

Decorar la pared con una hermosa tonalidad color crema es la mejor forma de aportar calidez y luminosidad a tu sala. Dale un vistazo a detalle a los demás elementos en esta especial pared.

El muro que sobresale de la pared  es práctico y súper útil, porque además de elemento decorativo sirve para colocar sobre el retratos, plantas y uno que otro adorno. Sin duda alguna autentico forma de resaltar la pared de la sala.

Decoración de pared de sala
Magnifica combinación de colores cálidos y plantas

Espectacular maxi librería en blanco

Definitivamente una buena forma de resaltar las paredes de una sala. Los estantes  sirven como organizadores para agregar libros, adornos y unas cuantas plantas.

Librería especial en color blanco, perfecta para agregar en una pared amplia y darle carácter y algo de utilidad, ideal para llenar el espacio. Por siempre el color blanco, un básico en cuanto a diseño de interiores y es que combina perfecto con  gran gama de tonalidades.

Decoración de pared de sala
Maxi librería, luminosa y funcional

Combinación de estantes + cuadros decorativos

La decoración de pared de sala con estantes y cuadros es una forma única y practica de hacer de la pared de la sala el centro de atención. La combinación de ambos elementos  esta buenísima, llena el espacio y además podrás hacer una combinación de elementos fenomenal.

Después de seleccionar la pared que quieres  resaltar, escoge una serie de cuadros. Los estantes a media pared son ideales cuando se quiere lograr esta combinación de estantes más cuadros. Te recomendamos que los estantes tengan varias aberturas ya que así podrás jugar incorporando distintos adornos.

Decoraciòn de pared de sala
Autentica decoración de pared de sala con una buena combinación de estantes + cuadros

Delicados espejos decorativos

Como no incluir espejos si son una buena forma de resaltar de forma sutil cualquier pared. Estos espejos en especial  tienen algo que los hace auténticos, artesanales y muy orgánicos  que combina perfecto con la gama de colores empleadas en este espacio. Definitivamente nada como los detalles delicados para resaltar espacios.

Decoraciòn de pared de sala
Un toque sutil y luminoso

Cuadros decorativos en colores vivos

Crear espacios elegantes, creativos y súper versátiles está al alcance de tus manos. Los colores son siempre la opción número uno para aportar color y vida a una pared.

Integra colores divertidos e intensos en tu pared preferida de la sala. Tonalidades como el rojo, fucsia en contraste con el negro son magníficas. Dale un vistazo a estos cuadros decorativos, la mezcla de tonalidades es mágica y contrasta perfecto con el color blanco de la pared de fondo.

Decoraciòn de pared de sala
Toques divertidos de color para realzar la decoración de la sala

Elegante combinación de estantes decorativos

Lograr una decoración tipo minimalista para sala es muy fácil. Las líneas simples  y cortes limpios son la clave, además de emplear decoración elemental, nada recargada.

Una buena forma de crear un espacio limpio y sin acaparar espacio es por medio de estos prácticos estantes decorativos sobre una de las paredes. Los estantes ayudaran de manera organizada a mostrar adornos decorativos sin ocupar gran parte del espacio de la sala.

Decoraciòn de pared de sala
¡Funcionales estantes decorativos!

Clásicos paneles de madera

La mejor manera de agregarle algo de carácter y calidez a una pequeña sala es con estos fabulosos paneles de madera ubicados en la pared de forma vertical. Definitivamente una propuesta que se integra perfecto con los demás elementos decorativos que conforma este pequeño espacio.

Luce acogedor, cálido, amplio y luminosos y es justo lo que se logra con la combinación de elementos verticales y el color crema ampliar ambientes.

Decoraciòn de pared de sala
Clásicos paneles de madera para un toque acogedor

Delicada combinación de elementos decorativos

Existen ciertos objetos decorativos básicos que hacen de espacios  desaliñados, espacios extraordinarios y con mucho estilo.  Si observas a detalle la combinación de adornos es simple y armónica y cuenta una historia.

La pared central, la que se roba todas las miradas en esta delicada sala está decorada cuidadosamente pero con gran estilo. A pesar de no integrar demasiados objetos, son justo los necesarios para hacerla la estrella del espacio. El espejo, las  velas  y el pequeño marco que sobresale alrededor  hacen de esta pared el complemento perfecto en este gran espacio.

Decoraciòn de pared de sala
Espejos decorativos una opción fresca y nada recargada

Chimeneas como elemento decorativo

Decorar la pared con una chimenea es una propuesta clásica, cálida y con mucho carácter. Quien no ama este elemento en la decoración de una sala y lo mejor es que podrás incluirla para decorar  una de las paredes de tu sala sin ningún inconveniente.

Son tan versátiles que las encuentras decorativas  o con calefacción incluida, todo dependerá de tus preferencias. Lo que hace especial esta pared es la chimenea sin duda alguna, pero lo que la hace resaltar aún más  son estos pequeños detalles (espejo, velas  y plantas decorativas).

Decoraciòn de una pared de sala
¡Haz de pared el foco central!

Papel tapiz

El papel tapiz es práctico, útil y con estilo, es una forma realmente innovadora de refrescar ambientes. Encontrarás disponibles gran cantidad de diseños, colores  y texturas.

Definitivamente la mejor forma de empezar con esta maravillosa técnica (el papel tapiz). El estampado esta de muerte lenta, es muy chic, con estilo y en tendencia por supuesto. No podemos negar que los patrones en este tapiz están divinos  y  crean un fenomenal contraste de color, diseño y textura.

Decoraciòn de una pared de sala
¡Papel tapiz glam!

 Sutil decoración de pared ¡Menos es más!

Una tonalidad realmente especial, es delicada, sutil y cálida. La mejor forma de darle mayor amplitud a espacios pequeños e iluminarlos  es por medio de colores claros, el rosa palo es gran ejemplo de ello.

No necesitaras mucho más para decorar esa pared amplia de la sala, un buen color hará todo el trabajo, por supuesto combinado con los demás elementos decorativos de la sala en general. Sin duda alguna una propuesta bastante monocromática que transmite tranquilidad, se convertirá en un buen espacio para compartir.

Decoraciòn de una pared de sala
fresca pared en palo rosa

Crea espacios acogedores con pequeños detalles

¿Has escuchado esa frase cliché “menos es más”?aplica en decoración también. Lo mejor de esta auténtica propuesta es su increíble versatilidad y sencillez por supuesto.Escoge un cuadro preferiblemente de tamaño mediano si la pared no es tan amplia (toma las medidas con anterioridad).

Selecciona algún diseño autentico y sutil para complementar con el color crema de la pared de fondo y para realzar aún más la pared  agrega un pequeño estante con algunas plantas y adornos.

Decoraciòn de una pared de sala
Los detalles marcan la diferencia

Estilo rustico y descuidado

La decoración de una pared de sala con ladrillos, estilo realmente rustico y súper descuidado. Si estas buscando la manera de darle ese toque de estilo a tu sala,  los ladrillos harán de este espacio el preferido de la casa.

Las tonalidades cafés, mostaza, marrón, naranja en sus diferentes matices hacen de esta pared de ladrillos la estrella del espacio. Son fáciles de combinar puedes tomar cualquier de las tonalidades del ladrillo y crear creativas mezclas con los demás elementos decorativos de la sala.

Decoraciòn de una pared de sala
Logra el mejor estilo rustico con una buena pared de ladrillos

Vinilos decorativos una opción moderna

Los vinilos son una manera práctica de transformar paredes sin alterar demasiado el espacio. En esta oportunidad el diseño es realmente sutil. Serie de triángulos en dorado se extienden a lo largo y ancho de toda la pared, creando un hermoso patrón. El efecto visual es elegante y delicado en contraste con la pared blanca de fondo.

Decoraciòn de una pared de sala
Vinilos decorativos, una opción creativa

Hermosa decoración de pared estilo romántico

El gris en sus distintos matices, en especial la divina tonalidad pastel resulta tan cálida y fresca. Dale un vistazo además a este especial set de cuadros en diferentes tamaños y diseños por cierto muy románticos y alusivos a la naturaleza. El rosa palo, menta o blanco son opciones de colores que quedan perfecto con esta pared tan autentica.

Decoraciòn de una pared de sala
Hermosa combinación de cuadros

Papel tapiz de paisaje

Encontrar elementos especiales y que destaquen por si solos es todo un reto. El papel tapiz justo nos brinda la oportunidad de encontrar diseños creativos, coloridos y especiales. Lo mejor de este especial tapiz es que podrás tomar sus tonalidades para crear contraste con los adornos y muebles.

Decoraciòn de una pared de sala
Papel tapiz audaz y colorido

Cuadros y colores audaces en la pared

Si miras a detalle el color base de la pared que se quiere resaltar es básico, un color bien neutro pero que logra resaltar incluyendo este original set de cuadros en colores y diseños modernos.

Una pared bien interesante ¿No lo crees? La combinación de colores resalta bastante, definitivamente la mezcla de elementos decorativos empleados en esta pared la convierten en la estrella del espacio.

Decoraciòn de una pared de sala
¡Hermoso contraste de colores!

Mezcla entre lo moderno y clásico

Crear espacios que cuenten una historia y con ese toque original distintivo es realmente fácil. Si eres de la que siempre va en contra de la corriente y las tendencias y además sueles arriesgarte con colores, texturas y diseños únicos esta propuesta te gustara.

Comenzar con diseños o ideas básicas es lo ideal si estas incursionando en esto del diseño de interiores por primera vez. No te preocupes dale una vista a estas propuestas bastante simples pero que tienen algo que las hace diferentes y realmente creativas. Lo más importante es que podrás lograrlas con pocos elementos.

Decoraciòn de una pared de sala
Adorable estilo vintage

Otros tips para decorar la pared de tu sala

Encontrar la combinación perfecta de tonalidades y elementos es una tarea facíl a simple vista,pero requiere buen ojo para equilibrar colores y texturas. No olvides tener claras las dimensiones  de la pared, así podrás saber cómo ubicar adornos o que color funcionará mejor en el espacio.

Las paredes de tu casa se pueden decorar de diferentes formas, con materiales variados y colores contrastantes

Colores luminosos

Cuando se trata de iluminar y ampliar espacios o paredes los colores claros como el crema con sus distintas tonalidades y el blanco hacen muy bien la función de crear sensación de amplitud. Menta, rosa palo, lavanda y alguna que otra tonalidad tierra son perfectos para acompañar paredes y hacer resaltar de forma muy sutil.

Cuadros decorativos

Los cuadros decorativos son siempre buena idea para decorar espacios . Desde un set de cuadros  hasta uno, todo dependerá de las proporciones  de la pared de la sala. Si es una pared pequeña, bastará con un cuadro mediano o por el contrario si es una pared bastante amplia puedes jugar y crear buenas combinaciones con cuadros en diferentes tamaños.

Estantes para organizar y decorar

Los estantes son siempre una buena idea para agregar en esa pared que quieres  resaltar de la sala. Desde estantes a media pared hasta aquellos amplios que abarcan toda la pared, ambas opciones quedan buenísimas.

Plantas ornamentales

Puedes incluir plantas ornamentales en la pared de tu sala en algún estante creativo es la opción número uno. Incluso puedes crear un estante especial para agregar plantas así tu pared lucirá especial.

Luces o lámparas decorativas

Propuesta súper útil, las luces o lámparas son siempre una buena idea, además de aportar ese toque de calidez y luminosidad quedan muy bien como elemento decorativo en cualquier pared.

Decoraciòn de una pared de sala
Elementos decorativos creativos

Una serie de propuestas en otro nivel, qué mejor manera de empezar a crear espacios modernos  que con pequeños cambios básicos pero elementales. La creatividad es tu guía, deja volar la imaginación y plasma tu estilo.

Encontrarás ideas que se adaptaran fácil, lo importante es que tengas en mente cierta estructura y luego crear una decoración con elementos que estén al alcance de tu mano. ¡Recuerda menos siempre es más!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.