Hacer una bonita decoración en la pared de la sala es una buena forma de darle un poco de vida a tu hogar sin mucho esfuerzo. Si estás buscando renovar y refrescar tu espacio para recibir visitas, pensar en decorar solo una de las paredes y combinar el resto es una opción fenomenal.
La combinación de elementos clásicos y modernos es una buena forma de crear espacios con carácter
Encontrarás muchas formas innovadoras y muy originales de decorar paredes, desde contraste de colores intensos, claros y oscuros hasta emplear estantes, cuadros y plantas para crear opciones actuales, modernas y con mucho estilo.
Decoración de pared de sala: +20 Ideas con estilo para renovar
Hacer la decoración de la pared de tu sala con estilo es realmente una tarea creativa. Lograr un ambiente fresco, acogedor y agradable definitivamente es la meta y por supuesto darle el toque personal que marque tu estilo.
Los colores claros son ideales para iluminar ambientes
Decora con colores luminosos
Decoración de pared de sala en colores claros y luminosos es la mejor forma de ampliar espacios. Las tonalidades neutras como el crema y blanco son perfectas para agregar en paredes y crear ambientes fabulosos.
Si buscas resaltar una pared en la sala, pintarla de color crema o blanco y agregar unos cuantos cuadros o estantes servirá.
Combinación especial de cuadros
La decoración de pared va más allá de solo pintar una pared, involucrar muchos más elementos decorativos es esencial para lograr un resultado unificado. Como dicen por allí el todo es igual a la suma de sus partes.
El contraste que se logra entre la pared blanca de fondo y demás elementos (cuadros, muebles, cojines…) es fenomenal y es sin duda alguna una buena forma de combinar colores. El color verde oliva y los distintos matices en este espacio está buenísimo.
Tonos nude en las paredes
Decorar la pared con una hermosa tonalidad color crema es la mejor forma de aportar calidez y luminosidad a tu sala. Dale un vistazo a detalle a los demás elementos en esta especial pared.
El muro que sobresale de la pared es práctico y súper útil, porque además de elemento decorativo sirve para colocar sobre el retratos, plantas y uno que otro adorno. Sin duda alguna autentico forma de resaltar la pared de la sala.
Espectacular maxi librería en blanco
Definitivamente una buena forma de resaltar las paredes de una sala. Los estantes sirven como organizadores para agregar libros, adornos y unas cuantas plantas.
Librería especial en color blanco, perfecta para agregar en una pared amplia y darle carácter y algo de utilidad, ideal para llenar el espacio. Por siempre el color blanco, un básico en cuanto a diseño de interiores y es que combina perfecto con gran gama de tonalidades.
Combinación de estantes + cuadros decorativos
La decoración de pared de sala con estantes y cuadros es una forma única y practica de hacer de la pared de la sala el centro de atención. La combinación de ambos elementos esta buenísima, llena el espacio y además podrás hacer una combinación de elementos fenomenal.
Después de seleccionar la pared que quieres resaltar, escoge una serie de cuadros. Los estantes a media pared son ideales cuando se quiere lograr esta combinación de estantes más cuadros. Te recomendamos que los estantes tengan varias aberturas ya que así podrás jugar incorporando distintos adornos.
Delicados espejos decorativos
Como no incluir espejos si son una buena forma de resaltar de forma sutil cualquier pared. Estos espejos en especial tienen algo que los hace auténticos, artesanales y muy orgánicos que combina perfecto con la gama de colores empleadas en este espacio. Definitivamente nada como los detalles delicados para resaltar espacios.
Cuadros decorativos en colores vivos
Crear espacios elegantes, creativos y súper versátiles está al alcance de tus manos. Los colores son siempre la opción número uno para aportar color y vida a una pared.
Integra colores divertidos e intensos en tu pared preferida de la sala. Tonalidades como el rojo, fucsia en contraste con el negro son magníficas. Dale un vistazo a estos cuadros decorativos, la mezcla de tonalidades es mágica y contrasta perfecto con el color blanco de la pared de fondo.
Elegante combinación de estantes decorativos
Lograr una decoración tipo minimalista para sala es muy fácil. Las líneas simples y cortes limpios son la clave, además de emplear decoración elemental, nada recargada.
Una buena forma de crear un espacio limpio y sin acaparar espacio es por medio de estos prácticos estantes decorativos sobre una de las paredes. Los estantes ayudaran de manera organizada a mostrar adornos decorativos sin ocupar gran parte del espacio de la sala.
Clásicos paneles de madera
La mejor manera de agregarle algo de carácter y calidez a una pequeña sala es con estos fabulosos paneles de madera ubicados en la pared de forma vertical. Definitivamente una propuesta que se integra perfecto con los demás elementos decorativos que conforma este pequeño espacio.
Luce acogedor, cálido, amplio y luminosos y es justo lo que se logra con la combinación de elementos verticales y el color crema ampliar ambientes.
Delicada combinación de elementos decorativos
Existen ciertos objetos decorativos básicos que hacen de espacios desaliñados, espacios extraordinarios y con mucho estilo. Si observas a detalle la combinación de adornos es simple y armónica y cuenta una historia.
La pared central, la que se roba todas las miradas en esta delicada sala está decorada cuidadosamente pero con gran estilo. A pesar de no integrar demasiados objetos, son justo los necesarios para hacerla la estrella del espacio. El espejo, las velas y el pequeño marco que sobresale alrededor hacen de esta pared el complemento perfecto en este gran espacio.
Chimeneas como elemento decorativo
Decorar la pared con una chimenea es una propuesta clásica, cálida y con mucho carácter. Quien no ama este elemento en la decoración de una sala y lo mejor es que podrás incluirla para decorar una de las paredes de tu sala sin ningún inconveniente.
Son tan versátiles que las encuentras decorativas o con calefacción incluida, todo dependerá de tus preferencias. Lo que hace especial esta pared es la chimenea sin duda alguna, pero lo que la hace resaltar aún más son estos pequeños detalles (espejo, velas y plantas decorativas).
Papel tapiz
El papel tapiz es práctico, útil y con estilo, es una forma realmente innovadora de refrescar ambientes. Encontrarás disponibles gran cantidad de diseños, colores y texturas.
Definitivamente la mejor forma de empezar con esta maravillosa técnica (el papel tapiz). El estampado esta de muerte lenta, es muy chic, con estilo y en tendencia por supuesto. No podemos negar que los patrones en este tapiz están divinos y crean un fenomenal contraste de color, diseño y textura.
Sutil decoración de pared ¡Menos es más!
Una tonalidad realmente especial, es delicada, sutil y cálida. La mejor forma de darle mayor amplitud a espacios pequeños e iluminarlos es por medio de colores claros, el rosa palo es gran ejemplo de ello.
No necesitaras mucho más para decorar esa pared amplia de la sala, un buen color hará todo el trabajo, por supuesto combinado con los demás elementos decorativos de la sala en general. Sin duda alguna una propuesta bastante monocromática que transmite tranquilidad, se convertirá en un buen espacio para compartir.
Crea espacios acogedores con pequeños detalles
¿Has escuchado esa frase cliché “menos es más”?aplica en decoración también. Lo mejor de esta auténtica propuesta es su increíble versatilidad y sencillez por supuesto.Escoge un cuadro preferiblemente de tamaño mediano si la pared no es tan amplia (toma las medidas con anterioridad).
Selecciona algún diseño autentico y sutil para complementar con el color crema de la pared de fondo y para realzar aún más la pared agrega un pequeño estante con algunas plantas y adornos.
Estilo rustico y descuidado
La decoración de una pared de sala con ladrillos, estilo realmente rustico y súper descuidado. Si estas buscando la manera de darle ese toque de estilo a tu sala, los ladrillos harán de este espacio el preferido de la casa.
Las tonalidades cafés, mostaza, marrón, naranja en sus diferentes matices hacen de esta pared de ladrillos la estrella del espacio. Son fáciles de combinar puedes tomar cualquier de las tonalidades del ladrillo y crear creativas mezclas con los demás elementos decorativos de la sala.
Vinilos decorativos una opción moderna
Los vinilos son una manera práctica de transformar paredes sin alterar demasiado el espacio. En esta oportunidad el diseño es realmente sutil. Serie de triángulos en dorado se extienden a lo largo y ancho de toda la pared, creando un hermoso patrón. El efecto visual es elegante y delicado en contraste con la pared blanca de fondo.
Hermosa decoración de pared estilo romántico
El gris en sus distintos matices, en especial la divina tonalidad pastel resulta tan cálida y fresca. Dale un vistazo además a este especial set de cuadros en diferentes tamaños y diseños por cierto muy románticos y alusivos a la naturaleza. El rosa palo, menta o blanco son opciones de colores que quedan perfecto con esta pared tan autentica.
Papel tapiz de paisaje
Encontrar elementos especiales y que destaquen por si solos es todo un reto. El papel tapiz justo nos brinda la oportunidad de encontrar diseños creativos, coloridos y especiales. Lo mejor de este especial tapiz es que podrás tomar sus tonalidades para crear contraste con los adornos y muebles.
Cuadros y colores audaces en la pared
Si miras a detalle el color base de la pared que se quiere resaltar es básico, un color bien neutro pero que logra resaltar incluyendo este original set de cuadros en colores y diseños modernos.
Una pared bien interesante ¿No lo crees? La combinación de colores resalta bastante, definitivamente la mezcla de elementos decorativos empleados en esta pared la convierten en la estrella del espacio.
Mezcla entre lo moderno y clásico
Crear espacios que cuenten una historia y con ese toque original distintivo es realmente fácil. Si eres de la que siempre va en contra de la corriente y las tendencias y además sueles arriesgarte con colores, texturas y diseños únicos esta propuesta te gustara.
Comenzar con diseños o ideas básicas es lo ideal si estas incursionando en esto del diseño de interiores por primera vez. No te preocupes dale una vista a estas propuestas bastante simples pero que tienen algo que las hace diferentes y realmente creativas. Lo más importante es que podrás lograrlas con pocos elementos.
Otros tips para decorar la pared de tu sala
Encontrar la combinación perfecta de tonalidades y elementos es una tarea facíl a simple vista,pero requiere buen ojo para equilibrar colores y texturas. No olvides tener claras las dimensiones de la pared, así podrás saber cómo ubicar adornos o que color funcionará mejor en el espacio.
Las paredes de tu casa se pueden decorar de diferentes formas, con materiales variados y colores contrastantes
Colores luminosos
Cuando se trata de iluminar y ampliar espacios o paredes los colores claros como el crema con sus distintas tonalidades y el blanco hacen muy bien la función de crear sensación de amplitud. Menta, rosa palo, lavanda y alguna que otra tonalidad tierra son perfectos para acompañar paredes y hacer resaltar de forma muy sutil.
Cuadros decorativos
Los cuadros decorativos son siempre buena idea para decorar espacios . Desde un set de cuadros hasta uno, todo dependerá de las proporciones de la pared de la sala. Si es una pared pequeña, bastará con un cuadro mediano o por el contrario si es una pared bastante amplia puedes jugar y crear buenas combinaciones con cuadros en diferentes tamaños.
Estantes para organizar y decorar
Los estantes son siempre una buena idea para agregar en esa pared que quieres resaltar de la sala. Desde estantes a media pared hasta aquellos amplios que abarcan toda la pared, ambas opciones quedan buenísimas.
Plantas ornamentales
Puedes incluir plantas ornamentales en la pared de tu sala en algún estante creativo es la opción número uno. Incluso puedes crear un estante especial para agregar plantas así tu pared lucirá especial.
Luces o lámparas decorativas
Propuesta súper útil, las luces o lámparas son siempre una buena idea, además de aportar ese toque de calidez y luminosidad quedan muy bien como elemento decorativo en cualquier pared.
Una serie de propuestas en otro nivel, qué mejor manera de empezar a crear espacios modernos que con pequeños cambios básicos pero elementales. La creatividad es tu guía, deja volar la imaginación y plasma tu estilo.
Encontrarás ideas que se adaptaran fácil, lo importante es que tengas en mente cierta estructura y luego crear una decoración con elementos que estén al alcance de tu mano. ¡Recuerda menos siempre es más!