Decoración

+24 Ideas de decoración de una pared para cocina

Decoración de una pared para cocina
Renovar la cocina te dará esa sensación de vivir en casa nueva

La decoración de una pared para cocina es una idea genial y económica para transformar este espacio. Si estás buscando renovar y darle un poco de frescura a tus espacios  en la cocina con colores y elementos decorativos quédate a ver estas maravillosas ideas  y diseños elegantes y acogedores.

Estilos clásicos, rústicos y campestres  en contraste con elementos modernos serán un buen punto de comienzo

Cuando se trata de decorar espacios en la cocina las ideas son amplias y versátiles. Si la idea es crear un espacio acogedor, clásico y moderno puedes lograrlo con tan solo renovar una pared en la cocina. Agregar estantes, cuadros, plantas, colores, texturas y otros elementos decorativos para darle ese toque extra que estás buscando.

Decoración de una pared para cocina
Renueva tu cocina con ideas audaces

Decoración de una pared para cocina: +24 Ideas para renovar este espacio

La decoración de una pared para cocina es una idea realmente práctica y le dará un toque innovador. Muchas veces amamos el diseño de nuestro espacio para cocinar, pero simplemente nos aburrimos un poco. La mejor idea de renovar espacios y aportarles algo de frescura y autenticidad es por medio de pequeños cambios.

Un toque de color o tal vez textura serán más que suficientes para realzar el diseño de tu cocina

Decoración con pintura de pizarra

La decoración de una pared con pintura de pizarra es una idea realmente original e innovadora. Es muy fácil, solo tendrás que comprar esta pintura especial y agregarla sobre la superficie de la pared y listo. Los más pequeños de la casa amarán con locura esta idea, ellos siempre quieren rayar y pintar.

Decoraciòn de una pared
¡Decoración con pintura para pizarra!

Pintura de pizarra en una pared amplia

Si seleccionaste renovar una pared amplia, esta idea de incorporarla detrás de la estufa y la mesa de electrodomésticos es buenísima. Ideal para contrastar el color oscuro característico de esta pintura especial con colores claros y luminosos, el contraste será buenísimo. Y definitivamente la pared luce magnifica sobre todo por los detalles dibujados en ella.

Decoraciòn de una pared
Pintura de pizarra una opción practica y versatìl

Decoración de pequeños espacios en la cocina

Escoge ese pequeño espacio en tu cocina y aplica esta especial pintura de pizarra sobre la pared, agrégale unos cuantos dibujos. Los pequeños pueden dejar sus obras de arte plasmadas en ellas. Para terminar la decoración incorpora un par de plantas en ese pequeño rincón o tal vez un buen estante destinado al tan anhelado café de la mañana.

Decoraciòn de una pared
Pintura para pizarra una forma innovadora para decorar espacios

Estantes decorativos para copas, tazas y platos

La decoración de una pared con estantes en madera es una opción practica para realzar paredes en la cocina. Doble utilidad la de los estantes, decorativa y para guardar utensilios de cocina. Los estantes sobre las paredes en líneas simples hacen ver el espacio más amplio y no recargado.

Incorporarlos en las paredes sobre el lavabo es una forma genial de darles mayor utilidad, te permitirán colocarlos allí después de lavar tazas y platos. Una forma de hacerlos más acogedores, agradables y que resalten sobre la paredes es agregándoles un matero con alguna planta aromática.

Decoraciòn de una pared
¡Hermosos y simples estantes decorativos!

Fabulosos estantes de madera

Decoración de una pared para una cocina de tamaño intermedio. Es importante tomar en cuenta las dimensiones de la cocina a la hora de emplear decoraciones. El equilibrio y las proporciones harán que la cocina luzca armoniosa y no recargada. Los estantes con terminaciones limpias y simples son los ideales.

Si la pared a la que quieres darle un poco de utilidad y vida es amplia, colocar estantes en toda su superficie será una gran idea. En esta ocasión los estantes están distribuidos armónicamente en ambos lados de la pequeña columna que sobresale por encima de la estufa.

Decoraciòn de una pared
¡Estantes estilo rustico!

Repisas decorativas en una sola pieza

Lo mejor de estos estantes en una sola pieza es que podrás colocar sobre ellos varios elementos. Las tazas para el café adornan cualquier espacio, plantas decorativas y alguna lámpara para iluminar el espacio y hacerlo más acogedor.

Una buena forma de integrar este tipo de estante en la cocina es sobre el lavado o estufa, harán de esta parte el foco central de la cocina.

Decoraciòn de una pared
Estantes en una sola pieza

Plantas ornamentalesLas plantas son siempre una buena opción cuando de adornar espacios se trata. Te recomendamos plantas aromáticas y comestibles (tomillo, orégano, albahaca…) cumplirán muy bien su función decorativa y además podrás agregarlas en tus comidas.

Juega con colores, elige un buen color de fondo que contraste bien con el resto de la cocina, los colores crema y neutros van muy bien.

Decoraciòn de una pared
¡Plantas ornamentales para cocinas!

Plantas decorativas aromáticas para decorar paredes

Decora tu pared con frescas plantas aromáticas. Las plantas aromáticas para decorar espacios son ideales si quieres darle frescura a tu cocina. Agrégalas sobre estantes en la pared, trata de no recargar mucho el espacio, con una planta bastará.

El contraste de los azulejos  en la pared color blanco, los estantes de madera color caoba, los diferentes elementos decorativos sobre el estante y por supuesto la planta aromática que hace que todo resalte aún más y se unifique perfecto.

Decoraciòn de una pared
¡Plantas ornamentales!

Combinación de estantes de estilo rustico y plantas

Si miras a detalle esta auténtica opción encontrarás elementos básicos, orgánicos  y con terminación algo descuidada (rustica). El estante se distribuye de forma vertical dividida en tres estantes  de madera rustica.

Sin duda alguna la estrella de esta auténtica decoración son estas hermosas plantas en materos  integradas en los estantes de manera estratégica. Ubicar elementos decorativos de forma uniforme y equilibrada es arte, es la única forma de lograr un efecto visual armónico. El verde de las hojas de estas plantas para interiores realza y hacen de esta pared el foco de atención.

Decoraciòn de una pared
Hermoso contraste entre el estilo rustico y lo ornamental de las plantas

Aporta textura a las paredes

La decoración de una pared con elegantes tablones de madera es ideal para dar profundidad y textura a la cocina. La madera siempre es un buen elemento decorativo, es auténtica, con carácter y duradera.

¡Que nada te detenga, dale carácter a tu cocina con materiales orgánicos y rústicos como la madera!

Decoraciòn de una pared
Agrega textura a tu cocina con madera

Pared para cocina con madera

Decorar una pared con madera es una buena forma de aportar textura y originalidad a la cocina. Si tu cocina es pequeña podrás jugar con el espacio y darle un efecto de amplitud con estos  auténticos tablones de madera de forma vertical en color crema.

Una idea muy practica que aportará bastante frescura y luminosidad. Una buena forma de crear contraste es por medio de la combinación de dos colores, crema en esta oportunidad y gris.

Decoraciòn de una pared
Delicados paneles de madera para decorar paredes

Tablones decorativos

La mejor forma de aportar un poco de innovación y actualizar la decoración de tu cocina en con la decoración de una pared con elegantes tablones de madera en color negro.

Selecciona la pared de tu cocina a la que quieras renovar, trata de seleccionar materiales y colores que combinen perfecto con el resto de la decoración del espacio. Los tablones de madera aportan profundidad y textura.

Decoraciòn de una pared
Paneles de madera una opción clásica e innovador

Ladrillos para decorar

Los ladrillos aportaran cierto aire de un estilo descuidado pero que está muy bien pensado. Es recomendable hacer contrastes con colores cremas e intensos como el mostaza o una vino. Opta por colores tierra, neutro y cremas, siempre van perfecto con las tonalidades de los ladrillos.

Decoraciòn de una pared
Los ladrillos proporcionan cierto estilo rustico

Incorporar ladrillos de manera sutil en la pared de la cocina

Crea combinaciones agradables y elegantes contrastando la pared de ladrillos con las demás paredes en color blanco o algún color crema. Incluye elementos decorativos en madera (mesa, mesón y estantes), verás que ambiente tan acogedor y cálido logras.

Decoraciòn de una pared
Decoración con ladrillos de forma sutil

Pared completa de ladrillos: Al mejor estilo rustico

Los ladrillos en tonalidades oscuras (cafés) están perfectos para darle a la cocina ese aire cálido y acogedor que tanto estas buscando. Agregarlos en toda la extensión de la pared de la cocina es una idea que tendrás que estudiar con cuidado.

En esta oportunidad la combinación de los demás elementos decorativos es crucial para que el espacio no luzca recargado demás. La madera en tonalidades claras quedara genial para equilibrar la intensidad de colores, creando un buen contrate.

Decoraciòn de una pared
La madera es una buena opción para combinar con una pared de ladrillo

Decora tu cocina con azulejos

Encontrarás azulejos en todos los colores y diseños, definitivamente se te dificultará escoger la opción indicada. Pero no te preocupes demasiado, siempre es bueno comenzar por colores  neutros esto te hará mas fácil el trabajo y la combinación de colores.

Las tonalidades claras y neutras aportaran luminosidad y amplitud a pequeños espacios.

Decoraciòn de una pared
Azulejos decorativos con mucho estilo

Azulejos decorativos en color blanco

Los tonos neutros son siempre una buena opción para decorar espacios sin recargar demasiado. Los detalles de estos azulejos los hacen realmente especiales y acogedores.

El color es perfecto así que podrás incorporarlos en una pared amplia y combinarlos con estanterías en madera. Te aseguro que lograrás hacer de la pared la estrella de la cocina de una forma sutil y para nada exagerada.

Decoraciòn de una pared
Azulejos blancos para iluminar espacios

Vinilos decorativos creativos y coloridos

Una pared con vinilos decorativos y auténticos, es la mejor forma de renovar espacios de manera práctica y creativa. ¿Has escuchado hablar sobre los vinilos decorativos o pegatinas? Para decorar cocinas encontrarás un montón de diseños acertados totalmente.

Es una especie de adhesivo en diferentes diseños y colores que podrás agregar sobre las superficies de las paredes.

Decoraciòn de una pared
¡Creativos vinilos decorativos para cocinas!

Practico vinilo decorativo con diseño minimalista

La decoración de una pared con originales vinilos decorativos es la mejor forma de renovar espacios sin alterar la decoración existente, solo tendrás que seleccionar la que mejor se adecue.

Selecciona la pared de tu preferencia y listo, solo tendrás que agregar el vinilo decorativo seleccionado. Sin duda alguna una opción con estilo minimalista en líneas simples y limpias que aportan luminosidad y amplitud a este pequeño espacio.

Decoraciòn de una pared
Vinilos decorativos una opción genial

Un poco de color extra  jamás cae mal

Esta decoración de una pared con autentico adhesivo en colores suaves es genial. El adhesivo es fácil de integrarlos, lograrás hacer de la pared de tu cocina la estrella del momento.

Las tonalidades cálidas que  destacan en este fabuloso adhesivo harán de la pared el foco de atención de tu cocina. Una buena gama de colores crema o blanco quedará perfecto y contrastará muy bien con las líneas simples y limpias de esta sencilla cocina.

Decoraciòn de una pared
Toques sutiles de color

Ideas creativas hacen espacios hermosos

No imaginas los espacios magníficos que puedes armar con pocos elementos  incluso los más básicos. Las plantas, estantes, cuadros, ladrillos y azulejos  son ideas claves para renovar espacios.

Incluir alguna vajilla decorativa  en las paredes es una opción bastante conservadora. No olvides  que los utensilios de cocina también resulta una idea genial para adornar las paredes. Los cuadros o retratos con imágenes auténticas, los preferidos de muchas.

Decoraciòn de una pared
Decoraciones creativas y originales

Tips e ideas prácticas para decorar la pared de la cocina

La decoración de una pared específica para el área de la cocina resulta el mejor regalo o la mejor forma de renovar ese pequeño espacio sin mucho esfuerzo. ¡OJO! Que sea solo una pared o pequeño espacio y que sea fácil no quiere decir que carezca de estilo y buen gusto.

Incluye textura en la pared con madera, ladrillo o piedras. Los azulejos son siempre una opción práctica e innovadora. Juega con estantes decorativos donde podrás agregar fotografías, libros de cocina y algunos utensilios.

Decoraciòn de una pared
Color, textura y diseños auténticos para decorar pared de cocina

La cocina es el lugar en la que todas las mamis pasan la mayor parte del tiempo. Hacer de la cocina un espacio agradable y acogedor es fundamental y lo puedes lograr con estas ideas. Y lo mejor es que podrás lograrlo con detalles realmente fáciles de llevar a cabo.

Una lista de propuestas variadas que le rinde tributo al estilo rustico y los colores neutros, los básicos de toda buena decoración.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.