+20 Ideas de decoración navideña para lucirte en estas fiestas

decoracion navidena

¡Ya está aquí! Ha llegado la época más bonita del año. La temporada decembrina es perfecta para pasar tiempo en familia, compartir platillos deliciosos y lucir una decoración navideña espectacular. Presta atención e inspírate para que este año tu casa sea la más instagrameable.

Los mercadillos pasan a modo navideño, las tiendas decoran sus vitrinas y las calles son aún más chulas. Es momento de subirse al tren de las fiestas y dejar nuestra casa lista para que lleguen familiares y amigos a despedir este 2021.

Saca a relucir tu estilo o apégate a lo tradicional, pero siempre recuerda que en cuanto a la decoración, menos es más.

Si lo tuyo no es combinar adornos y más bien eres la grinch de la familia, ¡no te vayas!, te mostraremos algunas ideas con las que de seguro quedarás enamorada de la navidad y querrás ir ya a poner el arbolito.

decoracion navidena

Con las fiestas llega la excusa perfecta para lucir una preciosa decoración navideña en tu hogar.

Ideas en decoración navideña para el hogar con las que no fallarás

La navidad no es para nada una tradición reciente y, aunque ha sufrido algunos cambios con el paso de los años, algunas tendencias se mantienen firmes e indispensables para la época. Una decoración navideña apegada a lo clásico será un éxito sin mucho esfuerzo.

Árbol obligatorio

Definitivamente no hay navidad sin un árbol. Cada vez surgen más tendencias para presentarlos, pequeños, de colores, artificiales, en fin, lo importante es que coloques uno. La combinación más tradicional será un abeto con bolas de colores y luces, todo coronado por una gran estrella.

Si la idea no te anima demasiado, invita a los niños, será una tarde en la que decorarán el arbolito y se divertirán un montón.

Mucho rojo

Si hay un color que grita navidad es el rojo. Se trata del color por excelencia para la navidad y, combinado con verde, harán la pareja clásica e infalible para tu decoración. Una opción aún más elegante será combinarlo con blanco.

La flor de pascua es una opción clásica e inigualable para aportar ese rojo vibrante a tu hogar.

La clave para el éxito de esta decoración está en mantenerlo simple y en contraste con los muebles de tu hogar, tampoco queremos que satures los espacios y termines creando un ambiente abrumador.

Lazos, esferas, flores y coronas, pueden incluir este elegante color.

Centros de mesa

Los centros de mesa no pueden faltar en una decoración navideña. Aunque parezca un detalle insignificante, decorar la mesa dará ese toque para completar todo el ambiente festivo.

No es necesario que te esfuerces demasiado en este punto. Velas, piñas, esferas, ramas de pino, ramas de canela y caramelos son solo algunas de las opciones que puedes acoplar en un cuenco para decorar esta área.

¡Tip! Utiliza velas con aroma a canela, esto le dará el toque extra a tus arreglos. Además, puedes ponerlas donde quieras y toda la casa olerá a navidad.

decoraciones navidenas

Si quieres mantener una decoración navideña discreta, un centro de mesa sobrio será más que suficiente.

Coronas

La bienvenida clásica en las puertas de los hogares durante las pascuas es una preciosa corona o guirnalda. Existen infinidad de diseños, pero la más tradicional será aquella que combine las ramas de pino con flores rojas y detalles en dorado.

También puedes arriesgarte un poco y optar por coronas doradas o plateadas, algo más llamativo si tu puerta tiene un diseño sobrio.

Ramas verdes con frutos del bosque evocan una decoración navideña clásica y llena de encanto.

Vajilla dorada

No es necesario comprar una vajilla con motivos navideños si te toca ser la anfitriona de la cena, en su lugar, ármate con un set blanco con detalles dorados. Esto le dará un toque elegante a tu mesa sin llegar a ser demasiado y, lo mejor será que podrás usarla en cualquier momento del año.

Si lo tuyo no es la cocina, una vajilla bonita podría salvar tus platillos.

Tendencias top en decoración navideña

Si lo tuyo no es repasar cada año una decoración navideña tradicional, pero tampoco sabes qué pueda funcionar en tus espacios, presta atención, te mostraremos algunas ideas que rompen el molde para dejar huella.

Árbol en la pared

Si tu casa es pequeña, vives en un apartamento, o simplemente no cuentas con demasiado espacio para poner un árbol gigante en medio de tu sala, esta idea es para ti. ¡Crea tu arbolito en la pared! Los hay de diferentes estilos, pero todos gritan navidad y originalidad.

Aprovecha objetos que tengas en casa e incorpóralos en tu arbolito, solo asegúrate que los adornos que uses no sean muy grandes y no pongas demasiados.

Puedes incorporar luces o dejar que la estructura del árbol brille por sí sola.

Esferas flotantes

Las esferas no siempre tienen que estar acompañadas de flores, lazos o mucho verde, estas también pueden brillar por si solas. Para decorar tu ventana de forma diferente, omite todo lo demás y quédate solo con las esferas, cuélgalas con hilo transparente y listo.

Perfectas para barandales, ventanas e incluso puertas.

Árbol de color

¿Quién dice que el arbolito debe ser verde? Actualmente puedes conseguirlos del color que desees, ¡incluso negro! Si no los consigues puedes comprar uno blanco y pintarlo con algo de pintura en spray, así obtendrás un arbolito único en su clase.

decoracion navidena

No sobrecargues tu árbol con decoraciones, de esta forma permitirás que su color verdaderamente resalte.

Puerta de regalo

La guirnalda, todos la usan y todos optan por el mismo modelo. Este año démosle un toque diferente al portal de casa. Toma algo de cinta y un lazo (de los que venden listos), pega la cinta en la puerta como si estuvieses armando un regalo y termina con el lazo en el centro.

Puedes combinar la cinta con el color de tu decoración para hacer todo mucho más armónico.

Tu color favorito

Deja a un lado el rojo, verde, plata y dorado, y atrévete a innovar con una decoración completamente en tu color favorito. Turquesa, rosa, amarillo y morado, son algunos de los que le darán ese toque moderno y original a tus ornamentos.

decoracion navidena

Combina el color que elijas con un clásico como plata o blanco, será imposible fallar.

Lugares inesperados

Todos sabemos dónde mirar para encontrar decoraciones navideñas, por esto, resaltar sitios inesperados marcará la diferencia. Desde dibujar un muñeco de nieve en el retrete, hasta tejer suéteres a las tazas para chocolate caliente, todo esto les sacará una sonrisa a tus invitados.

Las coronas y calcetines son decoraciones que no siempre deben ir en la puerta o sobre la chimenea (respectivamente). Puedes colocarlas en el espaldar de las sillas, en ventanas, pasillos, incluso en las cabeceras de las camas.

Todo puede tener un toque navideño y, si es inesperado, será mucho mejor.

Motivo único

La navidad tiene varios símbolos, el árbol, la estrella, el copo de nieve, el bastón dulce, la media, el ángel, las campanas, la corona… Escoge el símbolo que te guste más e incorpóralo en cada decoración. Una guirnalda de estrella, colgantes de estrella, vajilla con estrellas, etc.

Al incluir un toque como este en cada lugar, toda la casa estará a juego.

Adornos de papel

Estamos acostumbradas a ver siempre adornos de cristal, tela u otros materiales, sin embargo, el gran olvidado parece ser el papel. En realidad este es un elemento que funciona de maravilla con tu decoración navideña y le da un toque de originalidad.

Los adornos tipo origami o papiroflexia que cuelgan del techo o están agrupados en un rincón son lo más in en decoración. Puedes hacerlos de diferentes tamaños, colores y formas. Además resultan súper cómodos para guardar, solo tienes que plegarlos y listo.

Puede que no sean los más duraderos, pero si serán uno de los más económicos.

Ramas

Ya van algunos años en los que vemos como los árboles de los que cuelgan los adornos se transforman y desnudan.

Las ramas en jarrones tienen un efecto muy atractivo y resultan más ligeras que el típico abeto. Además, son perfectas para ambientes más actuales o de tamaño reducido. Puedes decorarlas con adornos navideños o también inclinarte por ramas con hojas, flores y frutos.

decoracion navidena

Puedes pintar las ramas para obtener un acabado menos rustico.

Decoración navideña para cada gusto

Las combinaciones en cuanto a la decoración navideña de tu hogar las dictas tú, pero si quieres que tu casa luzca realmente de portada, entonces apegarte a un estilo será la clave. Esto no significa que debas renunciar a tu estilo, más bien se trata de una musa para tu diseñador interior.

La llave del éxito al seguir un estilo será aplicarlo en cada aspecto de tus decoraciones, desde el centro de mesa hasta el arbolito.

Reciclada

Las decoraciones navideñas para nada tienen que ser compradas, un poco de ingenio bastará para decorar tu hogar. Además, podrás darle vida a objetos que ya no utilices y así contribuirás un poco al cuidado del ambiente.

Botellas de vino, bombillas, viejos CD, botellas de refresco, incluso los rollos del papel higiénico podrán convertirse en lindas decoraciones. Solo necesitarás algo de pintura o purpurina, dependiendo del diseño que desees crear.

Siéntete orgullosa de tus creaciones o integra a los niños para una sesión de manualidades navideñas.

Elegante

No te vamos a decir cómo el rojo combina con el dorado para crear una decoración elegante, en su lugar te recomendamos una opción más moderna, sutil y sofisticada, rosa y dorado.

Trabajar con una paleta que incluya tonos rosa, blanco, dorado, plateado y/o beige, te brinda la posibilidad de decorar tu casa como de revista. Lo importante para mantener el equilibrio será que los diferentes adornos estén siempre dentro de la misma gama cromática.

decoracion navidena

Mezclar distintos tonos de rosa con acentos dorados concebirá estancias dulces y muy alegres, casi de fantasía.

Rustica o Eco-friendly

La navidad suele ser una época de derroche, sin embargo, la sustentabilidad y la preocupación por las repercusiones en el medio ambiente han hecho eco en nuestras costumbres.

Fibras naturales conseguirán que la decoración de Navidad se vuelva más relajada. Puedes agregarlas a través de elementos como farolillos con velas y obtener un resultado íntimo y acogedor.

Para hacer una decoración navideña que respete la naturaleza solo es necesario encontrar los elementos apropiados. Piñas, ramas, naranjas secas, canela, cordel, frutos secos, incluso las galletas de jengibre pueden servir de snack y decoración a la vez.

La calidez de la madera forma una dupla de ensueño con decoraciones blancas, doradas, e incluso, en tonos ocre.

Nórdica

La inspiración nórdica llena de blanco las casas en las que recibe cobijo. Una combinación entre blanco y plata que hagan alusión al invierno son la clave de esta tendencia, además de un marcado toque de minimalismo.

A diferencia de las navidades del sur, más ostentosas y coloridas, la navidad nórdica se caracteriza por su simplicidad, tanto en los tonos como en los elementos empleados.

En la tradición escandinava el árbol posee un estilo más sencillo, las clásicas bolas dan paso a colgantes más simples. Por su parte, los adornos se diseminan por toda la casa, incluyendo figuras de animales, letras corpóreas, estrellas, velas y elementos naturales.

Los reflejos plateados ponen estética festiva pero siempre con un estilo elegante y neutro.

Minimalista

Decoraciones sin mucho brillo, con formas básicas y materiales con acabados moderados son la propuesta de una navidad minimalista y sencilla. Para aquellos que huyen de las decoraciones abundantes y pomposas, esta es su tendencia.

Lo sencillo también puede emocionar. Piezas de madera, esferas de cristales transparentes o en colores pastel, velas y flores en tonalidades suaves, ramas naturales y velas serán más que suficientes en esta colección.

¡Tip! La iluminación posee un gran protagonismo en la decoración navideña, así que tenla presente sea cual sea el estilo que escojas.

decoracion navidena

Mantenerlo simple en la mayoría de las ocasiones es sinónimo de victoria.

Bohemia

Una estética sofisticada en tonos oscuros con reflejos metalizados. Es la propuesta para una navidad bohemia y llena de glamour. Toma la naturaleza como inspiración y crea un ambiente acogedor.

En una decoración navideña boho no pueden faltar los adornos en macramé. Puedes colgarlos en las ramas de árbol navideño, en los pomos de las puertas, en la chimenea o en el marco de un cuadro en la pared.

Olvídate de lo sintético y apuesta por lo natural con una navidad boho chic.

Monocromática

Una decoración navideña no necesariamente debe combinar varios colores, en realidad puedes utilizar un solo color para todos tus adornos. Pero ¿cómo puede funcionar esto? Hay un par de directrices que se deben seguir.

Combina varias formas y texturas, esto te permitirá diferenciar más fácilmente los diferentes adornos. Incorpora brillos y diferentes tonos para jugar con el color que hayas escogido, así crearás puntos de luminosidad y sombras en un mismo arreglo.

decoracion navidena

Cuando se elige una estética unicolor resulta beneficioso incorporar ondulaciones en los adornos, rompiendo las líneas rectas y creando efectos de movimiento.

Esta navidad no tienes excusa para dejar atrás ese lado grinch o darle rienda suelta a tu amor por la purpurina. Ahora tienes un montón de tendencias para escoger y disfrutar de la época más bonita del año, solo debes escoger una y aplicarla por cada rincón de tu hogar.

Como ves hay un estilo que se adapta a cada persona, por lo que podrás sentirte a gusto con el resultado de tu decoración navideña.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *