Decoración

Fantásticas ideas de Decoración para Mesas de Comedor

Decoración para mesas de comedor

A la hora de realizar una decoración para mesas de comedor es importante tener en cuenta varios aspectos, como el tamaño de la mesa, su forma y la ubicación de esta; también sus asientos juegan un papel importante, por estas razones debes procurar decorar con adornos necesarios, eligiendo siempre lo más adecuado y buscando una combinación perfecta.

La clave para decorar tu mesa como una profesional está en crear una composición con varias piezas y elementos decorativos

Sorprende a tus invitados al ver la decoración para mesas de comedor que tienes en casa, cuidando este tan importante mueble hasta del más mínimo detalle y que al momento de servir una comida o cena todos logren sentirse a gusto, sin importar el tamaño o forma de la mesa con la decoración adecuada lucirá esplendida.

Decoración para mesas de comedor general
Con mucha creatividad e ideas única puedes conseguir una decoración formidable en la mesa de tu comedor y mantenerla hermosa todo el tiempo

+16 Ideas de decoración de mesas de comedor que te van a encantar

La decoración de las mesas de comedor es algo que no puede faltar en casa, ya que se trata de uno de los espacios más importantes en el hogar. Procurar realizar combinaciones adecuadas que combinen con tu comedor en general y ofreciendo la iluminación adecuada para así disfrutar de grandes momentos en compañía de tu familia y amigos.

Realiza una bonita y apropiada decoración para tu tipo de mesa y verás como cambiará al instante, solo utiliza lo adecuado para tu tipo de mesa y su tamaño

Decoraciónes para mesas redondas

Nuestra mesa de comedor se convierte en el lugar donde compartimos frecuentemente en familia y amigos, una de las mejores opciones en mesas para lograr atraer unidad familiar y ofrecer una buena armonía, son las mesas redondas.

Una fantástica opción para decorar tu mesa redonda, serán las bandejas, platones de cristal o fruteros en el centro. Los puedes ubicar al centro de la mesa bien sea con frutas o sin nada, en muchas ocasiones suele verse mejor estando vacía.

Procura que el juego de sillones combine con la mesa y demás decoración de tu comedor, lo que hará que tu comedor luzca maravilloso.

Decoración para mesas de comedor 1
Realiza decoraciones sencillas y muy minimalistas en tu mesa redonda de comedor, esta decoración es perfecta para este tipo de mesas ya que no se ven cargadas

Las mesas redondas son aliadas perfectas para espacios pequeños ya que te permiten economizar espacios y que puedas usarlos para ubicar otras cosas, puedes encontrarlas en variedad de diseños y realizar decoraciones muy sencillas pero llamativas. Puedes decorar tu mesa redonda con un hermoso florero de cristal y colocar dentro de la cierta cantidad de agua y una planta que embellezca tu mesa.

También puedes adornar con candelabros pequeños en los que coloque velas y hagan tu ambiente muy romántico y placentero.

Decoración para mesas de comedor 2
Aprovecha los espacios reducidos para acomodar en estas mesas adornos sencillos pero muy elegantes que den la decoración correcta a tu mesa redonda

Decorarciónes para mesas cuadradas

Una de las ventajas que te ofrece el tipo de mesa cuadrada es que, al igual que una mesa redonda, tiene un centro bien definido.

Esta característica permite que se puedan decorar de maneras similares, no recargándolas. Además, procura de ubicar correctamente los adornos que deseas colocar sobre ella, bien sea uno o varios objetos.

Una manera muy minimalista y original es colocar una bandeja ovalada en el centro de la mesa, es conveniente que esta mesa sea del mismo color de la mesa, en este caso es de madera y la bandeja combina perfectamente, puedes colocar la bandeja completamente vacía y lucirá muy bien.

Decoración para mesas de comedor 3
Procura decorar tu mesa haciendo combinaciones de pocos colores y obtendrás resultados maravillosos

Como todos sabemos, los manteles son muy bien vistos para la decoración de una mesa, y son muchas las personas que buscan adornar sus mesas con manteles. Si entre tus planes está decorar tu mesa con un mantel, procura adecuarlo al tono de paredes e iluminación con la que cuenta tu comedor.

Si tu comedor esta muy bien iluminado y sus paredes son de colores claros lo ideal es utilizar un mantel de color muy claro, permitirá que tanto la mesa como el resto del comedor formen un contraste muy aceptable.

Los manteles pueden ser un poco largo y que de esta manera cuelguen de cada esquina y sus puntas lleguen a tocar el suelo ligeramente, procura que el resto del mantel llegue a una altura media, entre las sillas y la mitad de la mesa.

Decoración para mesas de comedor 4
Una decoración bastante sencilla para tu mesa de comedor pero que dará garantías en todo momento y permitirá que tu mesa luzca muy elegante

Decoraciónes para mesas ovaladas

Una de las mesas más hermosas que podrás encontrar para tu comedor y que puedes decorar con variedad de objetos son las mesas ovaladas. Aunque se trata de un tipo de mesa que ocupa más espacio, cuentan con la ventaja de que hacen buen juego con tu comedor y dan una elegancia muy especial a tu espacio.

Las mesas ovaladas son del agrado de muchas personas estos gracias al tamaño con el que cuentan, son perfectas para cenas con gran cantidad de amigos y familiares. Puedes decorarla con mucha sencillez simplemente colocado un arreglo floral en el centro de tu mesa, combina el florero con el color de tu mesa y lucirá mucho mejor.

Decoración para mesas de comedor 5
Has decoraciones sencillas pero acordes a tu tipo de mesa y veras como lucirá maravillosa en todo momento

Las mesas de vidrio son ideales para comedores y salones modernos, permite que ganes un toque de elegancia y hacen juego con diferentes modelos de sillas. Es la favorita de los expertos en decoración de interiores y es que su elegancia encanta a cualquiera, con el simple hecho de colocar unos cuantos jarrones sobre ella estarás logrando una hermosa decoración.

Procura colocar los jarrones en variados tamaños, uno al lado del otro y en una posición entre el centro de la mesa y una esquina, si combinas el color de los jarrones con el de las patas de la mesa lucirá mucho mejor ya que la transparencia del vidrio permite ver ambos lados con mucha facilidad.

Decoración para mesas de comedor 6
Logra decoraciones muy sencillas y únicas aprovechando la más mínima ventajas que te puede llegar a ofrecer la mesa de tu comedor

Decoraciónes para mesas de comedor rectangulares

Las mesas rectangulares permiten crear una decoración perfecta y fácil en el hogar. Una de las ventajas con la que cuenta este tipo de mesa, es que gracias a su gran tamaño podrás realizar decoraciones con objetos más grandes y que se verán muy bien sobre este tipo de mesas, tus composiciones decorativas serán muy diferentes y agradables.

Tres elementos pueden llegar a crear un centro simétrico que quedara maravilloso, puedes colocarlos en el centro de la mesa un objeto al lado del otro y hacer una decoración que además de ser llamativa, quedará perfecta en tu mesa gracias al tamaño con el que esta cuenta.

Decoración para mesas de comedor 7
Aprovecha las ventajas que te brinda la mesa de tu comedor y realiza decoraciones de distintos tipos utilizando objetos de tamaño adecuado para tu mueble

Las decoraciones en mesas de cristal siempre serán una maravillosa opción, puedes colocar diferentes tipos de objetos preferiblemente de materiales sutiles como la cerámica, que se verán muy bien en el cristal de tu mesa. Una excelente alternativa para la decoración de tu mesa podrá ser escoger una figura de porcelana cuyo tamaño sea acorde al de tu mueble.

Unas cuantas vasijas de porcelana en variedad de tamaños se verán geniales sobre tu vidrio de cristal. puedes elegirla en variados colores preferiblemente que sean neutros, también una pequeña estatua o figura en el centro de la mesa se verá muy bien.

Decoración para mesas de comedor 8
Decora tus mesas con mucho estilo y originalidad utilizando pequeños objetos que hagan ver a tu mesa bastante bien

Decoración para comedores de exteriores

Los comedores en espacios abiertos o exteriores son perfectos para reunirte y disfrutar de ricas comidas y tardes de té, pero antes de todo esto es importante que hagas una decoración muy hermosa y apropiada para la mesa que deseas utilizar. Para los comedores en exteriores una mesa grande y de diseño campestre es muy buena opción.

Decorarla de la mejor manera dependerá de ti, puedes utilizar variedad de objetos que se adapten al tamaño de tu mesa, jarras de porcelanas y materos con hermosas plantas resulta fabuloso.

Colocar un bonito mantel que haga juego perfecto con tus sillas será maravilloso para que tu mesa se vea muy elegante en tu jardín o lugar abierto, procura decorar estos muebles acordes al espacio donde la vayas a colocar, un ambiente rodeado de la alegría de la naturaleza es una muy buena opción.

Decoración para mesas de comedor 9
Disfruta de tus tardes de té en compañía de tu grupo de amigos en una mesa de madera bastante elegante en espacios abiertos, ¡Ideal para esos días de verano!

Las mesas de madera son perfectas para estos espacios, puedes decorar una mesa de madera con una gran cantidad de floreros acompañados de unas cuantas flores hermosas que se adaptaran fácilmente a tu mesa y al espacio en el que está ubicada.

Una decoración muy campestre que te hará recordar los días de campo junto a tu familia de pequeña o las vacaciones que tanto deseas

Aprovecha los colores y la forma de tus paredes para adaptarlos al tipo de mesa, también puedes ayudar a tu combinación optando por sillas del mismo color y has de tu mueble permanezca lleno de alegría y que se adapte fácilmente a tu exterior para pasar momentos maravillosos.

Decoración para mesas de comedor 10
Disfruta de gratos momentos en compañía de amigos y familia disfrutando en una mesa bien decorada en espacios abiertos

Decora la mesa de tu comedor para ocasiones especiales

El hogar es un lugar en donde cada día compartes en familia y disfrutas comidas estando todos juntos, es por ese motivo que este mueble siempre es necesario que se mantenga arreglado y bien visto por todos, es por excelencia un escenario de encuentro familiar.

Una decoración bastante agradable para una reunión familiar se puede lograr con un buen jarrón en el cual coloques unas cuantas flores de colores muy vivos.

Podrás colocar una porta velas que siempre darán gran elegancia a tu mueble, también puedes combinar tus manteles individuales con el color de las flores, una decoración muy original.

Decoración para mesas de comedor 11
Mantén tu mesa muy bien decorada para que cada vez que compartas tus comidas en familia lo hagas en la comodidad y elegancia de tu mesa

Para decorar la mesa de tu hogar en donde compartes en familia puedes elegir diferentes adornos muy útiles y originales que se encarguen de darle a la mesa de tu comedor armonía y color a tu espacio.

Puedes escoger adornos según el estilo en el que piensas decorar tu mesa y comedor en general, de esta manera todo estará perfectamente equilibrado y lograras tener un espacio lleno de armonía para compartir frecuentemente con tus seres queridos.

Decoración para mesas de comedor 12
Dale a tu mesa de comedor una decoración bastante original con objetos muy llamativos y de colores agradables y vivos

Los corre mesas son un trozo de tela al estilo de un mantel, pero estos mayormente son usados para realizar decoraciones y resaltar la mesa de tu comedor, también son utilizados para colocar sobre ellos los vasos, platos y demás elementos que normalmente se usan en la mesa a la hora de comer.

Son bien vistos en mesas largas en especial las mesas rectangulares, aunque también en otros tipos de mesa sabiendo combinarlos, los puedes combinar fácilmente con el resto de la decoración con la que cuentas en tu comedor, los puedes colocar que cuelguen de ambos extremos o simplemente que cubran su mesa.

Decoración para mesas de comedor 13
Decora tu mesa con bonitos corre mesas que harán que tu mueble luzca maravilloso y muy encantador en todo momento

Los corre mesas los puedes colocar sobre tu mueble de la manera que más te guste, bien sean verticales u horizontales, ambas formas garantizarán elegancia en todo momento. Se trata de una pieza sencilla, fáciles de colocar y que brindan una elegancia única en todo momento.

Combinarlos con el resto de tu comedor es algo que debes tener en cuenta y que te garantizara éxito total, puedes optar por elegir un corre mesas de colores neutros y combinarlo con los cojines de las sillas de tu comedor.

También puedes aprovechar la oportunidad y colocar manteles individuales de un color igual al del corre mesas y la vajilla la puedes colocar del otro color del corre mesas, de esta manera podrás obtener una decoración muy hermosa que dejara encantados a más de uno.

Decoración para mesas de comedor 14
Tus decoraciones pueden llegar a ser todas unas obras de arte si haces combinaciones únicas, de esta manera la mesa de tu comedor será el punto de atracción

Sin duda alguna los momentos románticos son muy especiales y son momentos que no quieres olvidar, es por ese motivo que si planeas invitar a tu pareja a una cena en casa procures decorar tu mesa de una manera muy especial y que sorprenda en todo momento. Una mesa para dos muy bien decorada al estilo clásico en donde cuides hasta el más mínimo detalle de tu decoración dejara una muy buena imagen.

Puedes decorar tu mesa con un mantel blanco que este impecable para dar a tu mesa mucha claridad y los objetos sobre ella resalten, la puedes adornar con un par de velas y una rosa roja que harán que la estadía durante la comida sea un momento muy romántico.

Decoración para mesas de comedor 15
Sorprende a ese ser tan especial comuna decoración en tu mesa de comedor y has que esas esas fechas sean espaciales e inolvidables

Puedes realizar una decoración muy especial para una cena en fechas importante junto a tu pareja, sorprende a tu ser amado con decoraciones muy hermosas y sencillas de realizar en casa y hacer de este pequeño espacio un lugar lleno de amor y ternura.

Los detalles que podemos añadir a nuestra mesa romántica permitirán que la cena sea más apasionada y romántica. Una idea fantástica es colocar unos pétalos de rosas sobre la mesa, para muchos resulta mejor opción que colocar flores completas.

Cuando de detalles se trata todo vale, puedes dejar una nota romántica sobre el plato de nuestra pareja para luego dar paso a una cena bastante romántica que sorprenderá a tu ser querido.

Decoración para mesas de comedor 16
Los detalles siempre serán una maravillosa opción a la hora de querer hacer decoraciones únicas y muy especiales, sobre todo si se trata de fechas importantes

La decoración para mesas de comedor es muy importante y debemos tener en cuenta en todo momento ya que frecuentemente usamos este mueble para compartir y realizar distintas labores, es por ese motivo que debemos mantener nuestra mesa lo más elegante posible.

Decora tu mesa con objetos sencillos y acordes al tamaño de tu mueble, notaras la diferencia al instante y tu mesa puede pasar de ser vacía y simple a ser llamativa y agradable.

Ten en cuenta hasta el más mínimo detalle antes de realizar una decoración, utiliza objetos que combinen con tu mesa y que no la hagan ver muy cargada, de esta forma lograras resultados maravillosos y tu mesa permanecerá hermosa en todo momento.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.