Los espacios pequeños no deben lucir aburridos y con muchos elementos decorativos. Hay un montón de ideas de decoración para salas pequeñas modernas, inspiradoras y originales, pero las más bonitas y acogedoras las hemos seleccionado.
Cuando se trata de decorar una sala pequeña no hay que sobrecargarla de elementos decorativos, recuerda “menos es más”
La decoración para salas pequeñas no es para nada complicada, solo hay que tener en cuenta algunas claves para que sea todo un éxito. Hay que agregar los adornos necesarios, si nos sobrepasamos es posible que la sala se vea más pequeños y eso lo que queremos evitar.
Decoración para salas pequeñas: Ideas y consejos
La decoración para salas pequeñas no es complicada, solo hay que tener en cuenta algunas claves. La sala es el espacio principal de la casa, siempre lo debemos mantener de punta en blanco y con una decoración que marque tendencia.
Estas claves son muy valiosas, si las tomamos en cuenta lograremos una decoración exitosa
Distribuye los elementos de forma correcta
Una de las claves para que la decoración de la sala sea un éxito es distribuir los elementos decorativos de forma correcta. Si no tienes idea cómo hacerlo recomendamos que busques papel y lápiz y hagas una lista de los objetos más importantes.
Recuerda, cuando se trata de decorar espacios pequeños no hay que exagerar.
Antes de ambientar elige el estilo de la decoración
Otra de las claves que hay que tener en cuenta cuando se trata de decorar es el estilo de decoración. Esta el estilo vintage, moderno, clásico, minimalista, nórdico, rústico y otros más. Escoge el estilo que mejor le vaya a tu sala y manos a la obra, no necesitas ser una experta para decorar tu casa.
No te olvides del color de las paredes
El color de las paredes es tan importante como la selección de los elementos decorativos. Para que la sala se vea muy luminosa y amplia hay que apostar por los colores claros como el blanco, crema y gris.
Escoge la mejor decoración para las paredes
La decoración para paredes es muy importante, hay que escoger los elementos que aporten luz, belleza y mucho estilo. Opta por cuadros, estantes, espejo y murales. Debes tener en mente que no se debe exagerar cuando se trata de la decoración “menos es más”.
Selecciona un buen sofá
El sofá es uno de los elementos más importante, escógelo tomando en cuenta el estilo de decoración. También toma en cuenta su comodidad. El sofá que mejor le va a las salas pequeñas son las salas esquineras.
Decoración para salas pequeñas: Propuestas realmente inspiradoras para los espacios + pequeñas
Hay grandes ideas para la decoración de salas pequeñas. Este es el espacio principal de la casa y aunque sea muy pequeño hay que decorarlo con los elementos decorativos más acogedores y modernos. Cuando se trata de decorar salas pequeñas se busca darle más amplitud aunque el espacio sea muy reducido.
Los colores claros son clave para que un espacio se vea más amplio y con mucha luminosidad
Decoración para salas pequeñas al estilo minimalista
El estilo minimalista es ideal para los espacios pequeños. Este estilo hace que las habitaciones reducidas se vean más amplias gracias a que predominan los colores claros y la selección de pocos elementos decorativos. Si te llama la atención este estilo toma nota de estas ideas de decoración para salas pequeñas.
El estilo minimalista es ideal para los espacios más pequeños ya que proporciona amplitud
Decoración para salas pequeñas: Una idea total White
La decoración total White es perfecta para las salas pequeñas, recuerda que los colores claros como el blanco aporta luz y genera amplitud. Esta idea refleja lo bien que se ve una sala pequeña con una decoración total White.
Esta sala se ve realmente espaciosa y con mucha luz y eso es posible gracias al color blanco de las paredes y el piso, también al sofá blanco y a las enormes ventanas que permiten el paso de la luz natural. En cuanto a los elementos decorativos solo están los necesarios como:
- La mesita de centro
- Cojines en colores neutros
- Sillas de madera
- Espejos
- Y plantas que le agregan un toque de color
Decoración al mejor estilo minimalista y moderno
Esta decoración para salas pequeñas es bastante acogedora y sencilla. Si tomas en cuenta esta decoración como inspiración no hay duda que tu sala se verá muy hogareña y acogedora. El color blanco de las paredes y el color crema del piso hacen que el espacio se vea muy amplio y con luz.
Los elementos decorativos hacen que esta decoración sea un éxito. El sofá gris, cojines (en colores neutros), mesita de madera, espejo ovalado y un enorme matero hace que esta sala sea muy hogareña y acogedora.
¡Esta decoración hace que la sala se vea más amplia!
Una decoración minimalista y moderna
Dale un giro de 180 grados a la decoración de tu sala tomando como inspiración esta gran idea tan moderna y sencilla. A pesar que la sala tenga varios elementos decorativos se ve amplia y esto gracias al color blanco de las paredes, una enorme ventana y cortinas blancas.
La decoración destaca por la cantidad de elementos que están ubicados de forma ingeniosa y además por sus diseños, entre ellos resaltan:
- El sofá gris oscuro
- Cojines y manta en colores neutros
- Mesa ovalada con patas de madera
- Cuadros
- Y un lindo matero
Decoración para salas pequeñas con estilo moderno y simple
Cuando hablamos de un estilo moderno nos referimos a una decoración simple, sencilla donde predominan las superficies lisas y los elementos decorativos de líneas rectas. Para ti hemos seleccionado las ideas más inspiradoras que seguro querrás copiar ya mismo.
Dale un toque moderno a la decoración de la sala tomado en cuenta estas ideas inspiradoras
Una idea simple y cargada de luz
Si la sala del apartamento tiene una enorme ventana y puerta de vidrio recomendamos que la decores tomando en cuenta esta idea. A pesar que la sala sea pequeña se ve amplia y con mucha luz esto gracias al color claro de las paredes y la enorme ventana y puerta de vidrio que no interfieren con el paso de la luz.
Los elementos decorativos juegan un papel importante en esta decoración ya que la hacen más acogedora y confortante. Para esta decoración toma en cuenta un sofá sencillo de color gris, sillón gris, silla de madera, mesa de centro, alfombra color crema con estampado y 2 adornos en la pared.
Decoración para salas pequeñas (moderna y acogedora)
¿Quién dijo que el estilo moderno es frió y aburrido? Este estilo puede ser bastante acogedor si tomamos en cuenta los elementos decorativos adecuados y para muestra hemos seleccionado esta idea.
La sala es muy reducida, pero se ve amplia gracias al color blanco de las paredes y cortinas y también a la distribución de los elementos decorativos. Si quieres copiar esta decoración debes tomar en cuenta estos elementos decorativos:
- Una sala esquinera
- Mesa de centro (sencilla)
- Cuadros
- Matero grande
- Y una alfombra con estampado
La decoración moderna + top
Esta idea seguro se convertirá en tu preferida y la querrás copiar ya mismo. Esta decoración para salas pequeñas es realmente inspiradora. Aunque el espacio es muy pequeño tiene mucha luz y se ve amplio gracias al color claro de las paredes y piso y por supuesto a las cortinas del mismo color de las paredes.
Los elementos decorativos son clave en esta decoración ya que le aportan solides. Para copiarla debes apostar por un sofá gris, cojines en colores neutros, mesa redonda, adornos necesarios y un estante en la pared.
Decoración para salas pequeñas ¡Ideas muy sencillas que inspiran!
Si prefieres la decoración sencilla visitas el sitio indicado porque hemos seleccionado 3 ideas realmente maravillosas que seguro querrás copiar ya mismo. Estas propuestas destacan por su simpleza, elegancia y confort.
Dale un vistazo a estas ideas, no hay duda que encontrarás la que más te inspire
Una decoración sencilla, pero muy hogareña
Esta idea está genial, no hay duda que te encantará y será tu inspiración. La habitación es muy pequeña tanto que hay que compartirla con el comedor, pero los elementos decorativos hacen que se vea amplia. El color de las paredes y el piso aportan mucha luminosidad.
Para copiar esta maravillosa idea debes tomar en cuenta el sofá color crema, sillón gris, mesa de centro de madera, alfombra con estampado, un matero y elementos decorativos en forma de sol.
Una sala muy pequeña
¿Tu sala es muy pequeña y no tienes idea como decorarla? Si a esta pregunta la respondes con un SÍ recomendamos que tomes en cuenta esta idea que podrás copiar tomando en cuenta elementos claves.
Pinta las paredes de color claro, el piso debe tener el mismo color. En cuanto a los elementos decorativos apuesta por un sofá color crema, cojines (blancos y de color crema), mesa redonda de vidrio con patas de madera, floreros y esculturas en forma de flor.
Una gran idea para sala pequeña
Si tu sala es tan pequeña que la cocina, comedor y sala ocupan el mismo espacio entonces toma en cuenta esta decoración para salas pequeñas. Para esta decoración solo hay que tomar en cuenta pocos elementos.
Pinta las paredes en color crema y agrega elementos decorativos como el mueble amarillo con patas de madera, mesa de centro de madera, alfombra blanca y algunos cuadros.
Con esta decoración no gastarás mucho dinero y tampoco tendrás que ser una experta decorando
3Tips para decorar salas pequeñas y no morir en el intento
Con estos tips ya no tendrás que contratar a una experta para cambiar la decoración de la sala. Decorar un espacio puede parecer un poco complejo, pero todo está en tomar en tener mucha creatividad y buen gusto.
Decora la sala pequeña con pocos adornos porque así se verá más espaciosa
Distribuye los muebles de forma correcta
Seguro te estas preguntando cómo hacerlo en un espacio pequeño y la respuesta es súper fácil, hay que escoger los muebles más sencillos y ubicarlos tomando en cuenta el tamaño y la forma de la habitación.
- Para salas pequeñas alargadas hay que tomar en cuenta los muebles rectangulares
- Y si la sala es cuadrada coloca los muebles alrededor de la mesa de centro
Apuesta por el estilo minimalista
El estilo minimalista es ideal para las salas pequeñas ya que en este tipo de decoración destacan los colores claros, perfectos para agregar luminosidad y pocos objetos, clave para decorar un espacio pequeño.
¡Este estilo nunca pasa de moda!
No exageres con la decoración en de paredes
Es importante que esta decoración sea equilibrada. Recomendamos seleccionar pocos elementos y dejar algunas paredes vacías.
Decoración para salas pequeñas ¡Las mejores ideas para darle un giro a la habitación principal
¿Te quedaste con ganas de ver más ideas de decoración para salas pequeñas? Si a esta pregunta a respondes con un SÍ, recomendamos que le des un vistazo a las mejores ideas. Estas propuestas están realmente geniales y demuestran como un espacio pequeño puede verse amplio, acogedor y confortante.
Toma en cuenta estas ideas como inspiración y ya verás como la decoración de tu sala será un éxito total
Decoración para salas pequeñas: Sala –comedor y cocina
Si tu casa es tan pequeña toma en cuenta esta maravillosa decoración para salas pequeñas. Una sala realmente moderna que gracias al color claro de las paredes y pocos elementos decorativos se ve muy espacioso.
La sala es bastante simple, tiene los elementos necesarios que aportan elegancia y lo más importante, hacen que el espacio se vea más amplio. Si quieres que la sala de tu casa luzca similar debes tomar en cuenta el color gris de las paredes y el piso que se asemeja a la madera. En cuanto a los otros elementos decorativos apuesta por:
- Un cuadro enorme
- Mueble naranja
- Una mesa
- Y 2 materos pequeños
Decoración colorida, moderna y clásica
Una sala pequeña no tiene por qué verse aburrida y con elementos decorativos pasados de moda, para muestra hemos seleccionado esta idea. Para que un espacio pequeño se vea amplio hay que apostar por los colores claros como los de esta idea (Azul pastel y color crema).
Los elementos decorativos se complementan de forma increíble. El mueble blanco luce genial con los cojines, el sillón color crema con estampado resalta con el cojín rojo y la mesa de madera aporta ese toque rústico.
Dale un toque especial a esta decoración agregando unas cortinas similares, pero las puedes cambiar por una de color claro
Una decoración al mejor estilo minimalista
El estilo minimalista se caracteriza por los espacios simples, en colores claros y con mucho orden. Si quieres que la decoración de tu sala tenga estas 3 características toma en cuenta esta decoración para salas pequeñas.
El color claro en las paredes y piso y las enormes ventanas son clave para que esta sala se vea muy espaciosa. Para que esta decoración sea un éxito total hay que agregarle un poco de color con las cortinas verdes, mueble verde oscuro, cojines coloridos y alfombra redonda.
- Si no te gusta el color verde en la cortinas y muebles lo puedes cambiar por el rojo , amarillo o azul
Decoración con estilo nórdico
Cuando nos referimos al estilo nórdico hablamos de una decoración en la que predominan los colores claros y los elementos naturales. Este tipo de decoración está marcando tendencia y es que hace que cualquier espacio se vea acogedor y hogareño.
Esta decoración representa muy bien el estilo nórdico. Las paredes lucen un color crema y las columnas un marrón claro, estos colores combinan con el piso que se asemeja a la madera. Los elementos de la naturaleza los agregamos con un enorme matero, mesita de centro de madera y un lindo estante de bambú.
Decoración para salas pequeñas (Minimalista y moderna)
Esta decoración para salas pequeñas se convertirá en tu favorita. Representa muy bien lo que es el estilo minimalista y moderno, una mezcla realmente increíble. Aunque el espacio sea pequeño se ve amplio y con mucha luminosidad y esto gracias al color claro de las paredes y piso.
Este espacio también destaca gracias a los elementos decorativos que le aportan ese toque de color y elegancia. El mueble azul con cojines, manta azul con degradado en blanco y cortina azul cielo con estampado de estrellas complementan la decoración de forma grandiosa.
Si quieres copiar esta decoración recomendamos que no cambies ningún elemento decorativo
Cada cierto tiempo es importante cambiar la decoración de la sala. Este es el espacio principal, podemos realizar pequeñas reuniones familiares y con amigos por lo tanto lo debemos mantener de punta en blanco.
En la decoración para salas pequeñas debe predominar los colores claros estos aportan luminosidad
La decoración para salas pequeñas puede ser complicada, pero no, todo es cuestión de escoger los colores adecuados y los elementos decorativos necesarios. Recuerda que cuando se trata de decorar espacios pequeños no hay que exagerar “menos es más”.