Decoración

16 Ideas de decoraciones navideñas para puertas

ideas de decoraciones navidenas para puertas
Veamos diferentes ideas de decoraciones navidenas para puertas para darle la bienvenida a esta navidad!

Las celebraciones de navidad y año nuevo están cada vez más cercas y con ello las reuniones familiares, los preparativos para noche buena y las decoraciones con motivos navideños, tanto en el interior como en el exterior de la casa. Muchas veces solemos hacer hermosas creaciones para la decoración del árbol de Navidad, el pesebre y el interior de la casa general, pero cuando se trata del exterior, son muy pocas las decoraciones navideñas para puertas de entrada que usamos para adornarla.

Decorar la puerta de entrada con un arreglo es una muy bella forma de darle la bienvenida a la navidad

Las decoraciones navideñas son tan versátiles que nos permiten adornar cada rincón de nuestro hogar con los adornos más característicos de esta festividad. Además de las habitaciones dentro de casa, también podemos poner en marcha nuestra creatividad con las decoraciones navideñas para puertas, en especial para aquella de la entrada principal.

123

Es muy lindo complementar el resto de decoración que tenemos en casa, el decorar y adornar la puerta principal de la casa, es una sencilla manera de compartir con las visitas nuestro espíritu navideño.

Ideas de decoraciones navideñas para puertas

Aunque la puerta de entrada no es un elemento en el cual puedes colocar cualquier tipo de adorno como suele hacer con el árbol Navidad, son muchas las ideas de decoraciones navideñas para puertas sencillas y originales que puedes poner en práctica para cuando te reúnas en familia a decorar toda tu casa.

Los adornos que puedes utilizar para la decoración de la puerta principal, con prácticamente los mismos que  acostumbras a utilizar para el resto de la casa, sólo que en un estilo más sencillo y especialmente pensada en la forma rectangular que caracteriza a la misma.

A la hora de decorar la puerta en navidad es importante tener en claro que nos gusta ¿un arreglo sencillo o muy elaborado?

Las ideas de decoraciones navideñas para puertas van desde las más tradicionales como las coronas de adviento con ramas de pinos artificiales y guirnaldas hasta las creaciones más originales con lazos, árboles en miniatura o adornos colgantes con luces.

Veamos algunas ideas creativas de decoraciones navideñas para puertas de entradas que puedes hacer tu misma.

decoración corona decoraciones navideñas para puertas
¡Crea tus propias decoraciones navideñas para puertas con estas ideas!

6 ideas originales de coronas para la decoración de puertas

Las coronas de adviento o coronas navideñas son uno de los elementos más característicos dentro de las decoraciones navideñas para puertas que puedes probar. Son muy tradicionales y suelen colocarse en la puerta principal del hogar, como ornamento y una forma anticipada desear una feliz navidad a todos los invitados que lleguen a tu casa.

Uno de los arreglos más bonitas y tradicionales en la decoración de puertasson las coronas navideñas

Para que puedas encontrar la mejor forma de adornar la corona de tu puerta de entrada, hemos preparado para ti 6 opciones distintas que pueden combinar perfectamente con el resto de decoraciones navideñas. ¡No dejes de intentarlas!

1. Corona navideña con piñas y frutos rojos

Si las tonalidades rojas son las que predominan en la decoración navideña de tu hogar, entonces esta corona tan tradicional es tu elección perfecta. Como puedes ver este diseño en particular es poco ostentoso y muy sencillo de hacer, pues se trata de una corona que por el juego de colores puede incluso comenzarse a usar desde el otoño. Para hacerla solo debes reunir algunas piñas de distintos tamaños, adornos de frutos rojos como lo de la imagen y una base redondeada para colocarlos.

decoración corona pinas decoraciones navideñas para puertas
Las coronas de piñas y frutos rojos están entre las opciones más usadas.

Otra alternativa a este diseño de corona navideña, son aquellas de ramificaciones circulares con frutos rojos y esferas decorativas navideñas de distintos tamaños como se muestra en la siguiente imagen. La idea es dejar que los frutos sobresalgan de las ramificaciones. Para darle un toque más elegante, puede colgarla con la ayuda de un hermoso lazo.

decoracion corona frutos rojos decoraciones navideñas para puertas
La corona con frutos rojos es una de las decoraciones navideñas para puertas más sencillas y bonitas

Otra opción bellisima es tomar unas piñas y pintarlas suavemente con diferentes matices de blanco.

decoraciones navidenas para puertas
¡La puerta es uno de los principales espacios a los que debemos darle ese toque navideño!

2. Corona navideña de Santa Claus

Aunque los muñecos de santa suelen colocarse como adorno en otras partes de la casa, también puedes confeccionar uno en forma circular como el de la imagen para usarlo como parte de las decoraciones navideñas para puerta. Aunque parece un trabajo de manualidades muy complicado, en realidad es muy fácil de recrear.

Comienza por confeccionar un cojín en forma de media luna, luego escoge una tela roja de tu preferencia para forrar el gorrito. Luego coloca todos los detalles del rostro de santa, como los ojos con un botón, la nariz y los anteojos, y por último usa una tela texturizada en tiras anchas para hacer la barba ¡Así de fácil puedes crear tu propia corona de santa navideña!

decoración con corona santa decoraciones navideñas para puertas
Los adornos de Santa Claus también pueden formar parte de las decoraciones navideñas para puertas

3. Corona navideña con bastoncillos de caramelos

Si eres de las que prefiere adornos más sencillos y discretos, una corona de navidad con los bastoncillos rojos de caramelos tan típicos de estas fechas no sólo resultará sencilla y fácil de hacer, sino que será sin lugar a dudas, una de las decoraciones navideñas para puertas que verás estas fechas Con este diseño de corona navideña, ¡la puerta de tu hogar será la sensación de todo el vecindario!

decoracion corona bastoncillos decoraciones navideñas para puertas
Une cada bastoncillo del mismo lado mientras sigues una línea circular ¡Hacerlo es super sencillo!

4. Corona navideña colorida

¿Buscas ideas de coronas navideñas llamativas y muy ostentosas? Entonces esta idea te encantará. El siguiente diseño de corona navideña tiene tantos adornos navideños que es imposible que no resalte entre lo demás. Para conseguir una corona navideña colorida sólo debes colocar todos los adornos que consideres puede combinar y llamar la atención, desde bolas decorativas, lazos, frutos rojos, muñecos a cualquier otro tipo de adorno navideño ¡todo vale!

La idea es crear una combinación divertida y original para que tu puerta sea la que más resalte en el porche.

corona llamativa decoraciones navideñas para puertas
¡Decora la corona navideña con todos los adornos que desees!

5. Corona navideña con bolas decorativas

Uno de los adornos navideños más tradicionales son las bolas decorativas, de hecho las hay de distintos tamaños, texturas y colores y son tan versátiles que puedes usarla para casi todo. Con tan sólo unir unas cuantas bolas navideñas en forma circular puedes conseguir una corona muy bonita y navideña en pocos minutos. Para hacerla sólo es cuestión de que las unas o pegues con celo, eso sí procura que sea lo suficientemente resistente, ya que este tipo de coronas suelen pesar mucho y el constante cerrar y abrir de la puerta puede provocar que desarmen tan rápido como las pegaste.

corona con bolas decoraciones navideñas para puertas
Un clásico de esta navidad

A la hora de decorar la puerta con un arreglo navideño tenemos que tener presente el estilo y color de la puerta.

Un idea mucho más original a la de corona con bolas decorativas es la decoración de corona con cascabeles, pues al tener una forma de esfera resulta tan sencillo de crear como la de las bolas. El sonidos de los cascabeles al abrir y cerrar la puerta le dará un toque y resultará mucho más llamativo para aquellos que te visiten.

decoracion corona con cascabel navideñas para puertas
Escoge colores metalizados para que sea más llamativo

6. Corona navideña con ramas de madera sencilla

Otra idea de corona sencilla pero muye navideña, es aquella confeccionada con ramitas de maderas finas en forma circular con un detalle de adornos a un costado para darle un toque más navideño y menos rústicos.

decoracion corona ramas madera para navidad
Una corona navideña muy elegante

Ideas de decoraciones navideñas para puerta con ramas y cintas

Una idea distinta a las decoraciones de coronas de navidad como un adorno para las puertas principales de entrada, son los adornos hechos con ramas de pinos, esferas, lazos y adornos brillantes. ¡Recuerda que estos los puedes hacer o comprar!

Lo importante es saber que deseas poner en tu puerta.

Lazo con ramas de pino y bolas decorativas

Este hermoso lazo central puede formar parte de cualquier decoración de ramas pinos, de hecho sólo se trata de escoger los colores que más te gusten y combinarlo en el resto de los adornos. Es una idea sumamente original que te permite agregar todos los detalles que te gusten de modo que lo más llamativo, en este caso el lazo, quede en el centro para dirigir las miradas a este.

decoración lazo y ramas para puertas en navidad
Usa adornos brillantes y con destellos para que la decoración sea el centro de atención.

Lazo con ramas metálicas y bolas decorativas

Una opción un poco más moderna e invernal son las decoraciones navideñas para puertas con ramitas metalizadas, pues además de darle un toque más brillante y original, también pueden simular perfectamente la nieve y el invierno tan característico de esta época del año.

Para hacer este diseño solo basta con colocar un enorme lazo sobre un base larga, en este caso en la parte superior e ir colocando las bolas decorativas con las ramitas metálicas de modo que quede gruesa y llamativa.

 decoraciones navideñas para puertas con lazos
Las ramas metálicas son muy modernas y originales.

Cintas y lazos con bolas decorativas

Si estas en la búsqueda de una decoración para puertas mucho más original que las ramas de pino, esta idea te fascinará. En lugar de usar ramas o palitos de madera, puedes hacer hermosas creaciones con tan solo usar varias cintas de la misma tonalidad y adornos navideños como las bolas decorativas.

Como puedes ver en la siguiente imagen, con las cintas decorativas puedes crear incluso un bastoncillo dulce gigante con unos cuantos adornos como estos.

decoración cintas navideñas para puertas
Una opción alternativa

Decoraciones navideñas para puertas con árbol de navidad

El árbol de navidad es la decoración más importante de estas fechas y aunque no suele ser una opción muy común puedes encontrar algún árbol pequeño con el cual improvisar para usarlo en las decoraciones navideñas para puertas.

Puedes escogerlos en distintos tamaños como el de la siguiente imagen para colocarlos alrededor de la entrada o crear uno de tal forma que puedan ir colgados en la puerta. Esta idea es muy original y para ello puedes usar incluso materiales reciclables como por ejemplos tapas de frascos.

Para lograrlo debes abrir un orificio en cada tapa, luego unirlas todas con la ayuda de un hilo, y pegar algunas bolas decorativas sobre estas con silicón caliente. Para que las tapas luzcan mejor, puedes pintarlas con alguna pintura en spray metálica y colocar uno que otro adorno.

decoracion arbol para puerta en la navidad
¡Usa materiales reciclables y crea hermosos adornos navideños!

Decoraciones navideñas para puertas con guirnaldas

Además de los adornos y las coronas, las guirnaldas son  otra opción ideal dentro de las decoraciones navideñas para puertas que puedes intentar. Las guirnaldas tradicionales suelen estar hechas con ramas de pinos verdes, pero también puedes optar por aquellas que vienen con adornos de bolas decorativas, lazos, y cualquier otro tipo de adorno navideño.

decoración guirnalda puerta navidad
Si vives en una casa dentro de un barrio seguro o con una buena entrada es una excelente opcion

La mejor forma de usarlas es colocándolas alrededor de la puerta en forma de marco, pero si vives en casa y en la entrada tienes dos columnas a su alrededor, también puedes aprovecharlas y adornarlas con las mismas guirnaldas de pino verde de forma enrollada. Para que resalten puedes combinarlas con luces navideñas también enrolladas. Por las noches las luces hará que su decoración resalte y que el color verde de las guirnaldas brille con más fuerza.

Sea una casa o un edificio puedes  encontrar la decoración perfecta para tu puerta.

Si decides adornas otras áreas o elementos en la entrada de tu casa, te recomendamos que utilices la misma decoración que utilizaste para la puerta, es decir el mismo tipo de guirnaldas y color para que todo sea vea impecable.

decoración guirnalda para puertas navidad
¡Una opción perfecta si te tomas la navidad en serio!

Decoraciones navideñas para puertas con elementos navideños

Otra opción distinta y original a las coronas navideñas, son los elementos o adornos navideños típicos de esta época. Un gran ejemplo es el diseño de este adorno con ramas de pinos y unos hermosos patines de hielo como adorno principal, combinado con otros adornos como las piñas. Además de ser un elemento original, ayuda a darle un toque distinto a este tipo de decoraciones.

Te recomendamos intentarlo con otro tipo de adornos como el trineo de santa, un alce, un muñeco de nieve, unas campañas; las posibilidades son infinitas, sólo se trata de tener un poco más de creatividad.

decoración adorno para puertas navidad
Escoge un adorno grande que resalte entre las ramas de pino.

Decoraciones navideñas para puertas con carteles de bienvenida

Una forma sencilla y muy original de darle la bienvenida a las visitas, es adornando la puerta principal con unas originales tarjetas de bienvenida en tamaño gigante. Para hacerla debes adquirir dos bases de maderas recortadas de esta forma, pintarlas de blanco como base, para luego colocarle el color que deseemos. Por último compra algunas pegatinas o vinilos con el mensajes que quieras colocar en los carteles.

decoración adorno para puertas navidad
¡Nada mejor que unos carteles para desear feliz navidad!

Cuando se trata de las decoraciones navideñas, puedes elegir colores, materiales, tipo de flores, tamaños, etc. ¡tal y como lo quieras! sólo es cuestión de que te decidas por algunas de estas ideas y las personalices a tu gusto o al resto de la decoraciones que ya hiciste en el interior de la casa. No olvides que la puerta de tu hogar es lo primero que ven tus visitas al llegar a casa, por ello es el principal espacio al que deberíamos darle un toque navideño. ¡Crea tus propias decoraciones con la ayuda de estas ideas!

¿Con que vas a decorar tu puerta esta navidad?