Decoración

Decoraciones Navideñas para ventanas (muy fáciles) que puedes tu misma

Decoración navideña de ventana
La decoración navideña de tu hogar estará completa si aplicas estas increíbles ideas para adornar tus ventanas.

¿Como decorar tus ventanas en navidad? ¿Cómo hacer que tus ventanas vayan acorde a la decoración navideña de tu casa? Las ventanas normalmente ocupan gran espacio de las paredes en tu casa, por lo que cualquier decoración o elemento decorativo que coloques llamará mucho la atención en ambos lados. Tanto para la fachada exterior como para la vista interior de las ventanas, puedes ingeniártelas para crear hermosas decoraciones navideñas para ventanas. Ideales si tienes niños o si buscas darle un aire especial a tu casa muy facilmente

Con las Decoraciones navideñas para ventanas tendrás un hogar mágico, lleno de espíritu navideño

Con luces, guirnaldas, bambalinas y cualquier adorno navideño que tengas en casa, conseguirás decoraciones de ventanas navideñas únicas para estas fiestas.

¡No dejes pasar por alto ningún espacio!

Las decoraciones navideñas de ventanas las puedes realizar tú misma, con un poco de ingenio y creatividad, tendrás las mejores ventanas de tu vecindario ¿Quieres saber cómo? Te compartimos las decoraciones navideñas de ventanas que harán de tu casa un lugar digno de ser visitado por papá Noel.

decoracion navidena ventanas
¿Creías que las decoraciones de ventana no eran también un arte decorativo? Checa estas excelentes propuestas para hacer en navidad ¡Mirar por tu ventana ya no será igual!

¿Qué debo tomar en cuenta para decorar mis ventanas?

Las ventanas permite el paso de luz a tu hogar. Al ser la principal fuente de luz natural, cada hogar suele tener gran variedad de ventanas a lo largo de todo el espacio. Panorámicas, redondas, de madera, de aluminio, grandes o pequeñas son el tipo de ventanas que frecuentemente se encuentran en los hogares.

De acuerdo a esto debes tomar en cuenta cuáles son las ventanas que quieres decorar y tomar en cuenta algunas recomendaciones.

  • Para las ventanas pequeñas no es muy recomendable los adornos tan grandes y abrumadores, pues te quitará la visibilidad y se verá todo amontonado. Escoge elementos más pequeños y sutiles.
  • Si tu ventana posee jardinera, puedes aprovechar este espacio también para colocar flores de navidad entrelazadas con luces y bambalinas, estarán en sintonía con la decoración de tu ventana.
  • Toma en cuenta que haya un enchufe cerca de tu ventana si estás pensando en colocarle luces a la decoración.
  • No utilices adornos como peluches o alguna otra cosa para decorar el exterior, pues si tu ventana no tiene techo se pueden mojar y dañarse.
  • Si te sobran elementos decorativos son ideales para ser parte de la decoración de tu ventana.
  • Los adornos en ventanas con puertas no deben obstruir la abertura, trata de hacerlo en el marco, lejos de las bisagras.

Decoraciones navideñas para ventanas ¡Ideas para exteriores e interiores!

Las ventanas son un elemento que puedes decorar de diferentes formas pues poseen dos caras: la interna y la externa.

Por lo cual, las decoraciones navideñas de ventanas resultan bastante llamativas. Puedes decorar tanto el interior como el exterior de tu casa.

¡Tu hogar lucirá estupendo por dentro y por fuera!

Geniales ideas para decorar tus grandes ventanales en navidad

Para salas con grandes ventanales nada mejor que grandiosas decoraciones navideñas para provechar el espacio y que sea el centro de atracción. De hecho es un área muy versátil que te recomendamos aprovechar al máximo. De por sí, las grandes ventanas tienen un punto focal especial y en navidad tu hogar deslumbrará con las ideas decorativas.

Puedes colocar tu árbolito en el centro de los ventanales, pues se apreciará tanto dentro como fuera de tu casa. Las cortinas son cautivadoras y le darán un toque acogedor…

¡No te pierdas estas estupendas decoraciones para ventanas!

Decoración navideña de ventana
Ideas originales y fáciles para hacer tu decoración navideña inolvidable.

1. Marco, corona de pino de árbol y lazos

Para un ventana centrada y grande puedes enfocar tu decoración para que sea el centro de atracción. Los pinos de árbol son por excelencia y tradición, la decoración de navidad preferida. Los lazos rojos y las piñitas también le agregan un toque para contrastar y resaltar los colores. Por supuesto. las luces no podían faltar.

Un detalle diferenciador es hacer arcos en la parte superior de la ventana y justamente donde se corta el arco colocas los hermosos lazos rojos. Esta es una decoración súper clásica los cascanueces y las cajas de regalo a los lados nos transporta a estilos tradicionales, pero con un toque chic de esta época.

Decoración navideña de ventana
¿Recuerdas la clásica película del cascanueces? Con esta hermosa decoración siéntete dentro del film en estas navidades.

2. Cortina con luces

No sólo las bambalinas, guirnaldas y piñas son los elementos navideños que le dan un toque mágico a tu decoración, también unas bellas cortinas traslucidas, para poder apreciar las luces en su interior, le agregan un toque tenue y acogedor a tu hogar en víspera de navidad.

Y si quieres que tus ventanales también sean el centro de atención de tu sala, agrega adornos que serán clave para destacar la decoración. Puedes guindar tres coronas de pino con unas hermosas cintas rojas y si tienes un muro ¡aprovéchalo!

Este es un espacio espacio en el que puedes armar un adorno con bolas decorativas y frutos rojos.

decoracion navidena ventanas
Para que las cortinas vayan de acorde con tu decoración y no desentone esta es una excelente opción.

3. Corona y regalos frozen

Si tu estilo es más invernal y frío, prueba con tonalidades de azules, plateados y blancos. Será un decoración navideña bastante pulcra, chic con un toque moderno. Es bastante sencilla pero cumple con el objetivo: contagiar el espíritu de la navidad con frescura.

La corona está hecha simplemente con bambalinas blancas y plateadas, con un detalle de lazo blanco, se posa majestuosamente en el centro de la ventana. Para complementar la decoración, unas lindas cajas de regalo, forradas de papel blanco, rodeadas con cintas para lazo azul claro.

decoracion navidena ventanas
Los colores de navidad no solo son el verde y el rojo. Puedes probar con estos tonos fríos para tu decoración navideña de ensueño.

4. Coronas, luces y peluches

Los ositos de peluche pueden ser un gran elemento decorativo navideño. Atrévete a algo distinto. Muchas personas también utilizan peluches para decorar sus árbolitos de navidad ¿Por qué no acompañar tu decoración navideña de ventanas con estos amiguitos de felpa?

Por supuesto las luces no podrían faltar.

  1. Cuelga la lluvia de luces desde el techo para que caigan sobre tres coronas.
  2. La corona del medio para resaltar, puedes hacerla con ramas de pinos o pelusa, piñitas, frutos rojos, bambalinas y los apliques dorados destacarán.
  3. Las coronas de los lados hazlas más sencillas, con palitos de madera en tonos marrones y blancuzcos.

Si al ras de la ventana tienes un muro para sentarte, puedes decorar con lindas y calentitas sabanas navideñas, un cojín de tela brillante, hará vibrar la decoración. No podrían faltar las cajas de regalo y el osito que harán de tu espacio un lugar único.

decoracion navidena ventanas
Los peluches son un elemento que le dan un aspecto especial, tierno y acogedor a tu decoración navideña.

5. Mágica cascada de luces blancas

Esta es una grandiosa muestra de cómo puedes aprovechar al máximo el espacio de tus ventanales. Las visitas que lleguen a tu casa estas navidades quedarán deslumbrados desde antes de entrar a tu hogar, pues desde afuera se puede apreciar la mágica lluvia de luces.

A esta decoración no le podría faltar los típicos elementos navideños. La guirnalda colgada en la parte superior de la ventana, está hecha con ramas de pino verde y piñitas marrones, envueltas con luces. Las luces desembocan en una hermosa decoración que le da un toque especial y único.

Los peluches tampoco se quedaron atrás. Estos osos polares le dan un toque invernal, junto con tres arboles adornados con luces y nieve artificial rodeado de cajas de regalo y bambalinas grandes en tonos morados para destacar la decoración.

Decoración navideña de ventana
Esos grandes ventanales, por su espacio, son ideales para armar un diseño decorativo completo, con todo y arbolito.

Estupendas ideas de ventanas navideñas con pegatina

Si eres de las que no tienen mucho tiempo para decorar en navidad pero aún así no quieres perder el espíritu navideño, adornar con pegatina es tú solución ideal. Además es una forma genial para decorar vidrieras de tiendas, así que si tienes un negocio y quieres adornos fáciles, sencillos y lindos, estas ideas también son para ti.

Si no tienes mucho tiempo adornar con pegatina es la solución ideal.

6. Pegatina de reno

Si quieres una decoración un poco más tierna, este reno de ojos saltones y nariz roja es la pegatina ideal para ti. Como verás no lleva mucho trabajo decorar con pegatina, pero si debes tener precisión al colocarla, para que lo le queden burbujas de aire y se vea uniforme.

Para acompañar esta sencilla decoración, realiza unos círculos en cartón pegados en hilo transparente y en el muro de la ventana, acompáñala con una simbólica piñita y un reno de cerámica marrón para mantener la tonalidad tierra.

decoracion navidena ventanas
Los renos son un símbolo infalible de la navidad. Estos animalitos son quienes traen a Santa. La pegatina de reno le encantará a tu pequeño.

7. Ventana decorativa con pegatina de Noel

Esta idea de ventanas es súper original. Si no tienes una ventana que puedas decorar busca algún marquito de madera con cristales que puedas usar simulando una ventana, el cual será un grandiosos elemento para colocar sobre una mesa.

En el centro del marco de ventana, puedes colocar un lazo rojo ajustando el pino de árbol emblanquecido, alrededor puedes colocar algunos frutos rojos, arbolitos de navidad de cristal, una linda lampara y por último pero no menos importante, la pegatina de copos de nieve y de la palabra Noel.

¡Es un lindo detalle recordar a papá Noel en estas fechas!

decoracion navidena ventanas
¿No tienes una ventana para decorar? Aplica esta idea y no te quedes sin tu ventana decorativa en estas navidades.

8. Pegatina de Angelitos y copos de nieve

Esta propuesta de decoraciones de ventanas navideñas es ideal tanto para tu casa como para la vitrina de tu tienda. Se trata de una pegatina con una linda lluvia de copitos de nieve y también con hermosos angelitos que le agregarán un detalle sencillo pero único a tu vidriera.

Las decoraciones de ventanas navideñas con copos de nieve son infaltables en navidad.

Además la frase “Merry christmas” es un excelente detalle para las personas que lo obserban desde afuera. Las luces alrededor, también son un toque maravilloso, y es que todo aquel que pase por el frente sentirá el contagio de las fiestas.

¡Feliz navidad!

decoracion navidena ventanas
Las figuras de esta pegatina tienen un toque majestuoso y angelical.

9. Pegatina del nacimiento

Y como no podía faltar el nacimiento del niño Dios, si eres creyente y no tuviste tiempo de hacer pesebre, esta pegatina de casas y árbolitos de navidad, será ideal para la representación. El toque mágico se lo dan las estrellitas, infalibles en navidad, estas están colgadas de una ramita fina de árbol.

Como se ve en la foto, cuando cae el sol sobre las casitas, da la sensación de noche buena con un cielo hermosamente estrellado.

decoracion navidena ventanas pegatinas
Puedes usar una pegatina como esta para representar la ciudad esperando el nacimiento del niño Dios con la lluvia de estrellas.

Mágicas ideas para decorar ventanas pequeñas de interiores

Hay ventanas que son más pequeñas y que quisieras también destacar, no solo con pegatinas, sino con algo más elaborado, sobretodo si las ventanas tienen un lindo muro para posar adornos de navidad en él.

Esas ventanas se verán maravillosas con la decoración adecuada, quedarás sorprendida de las ideas que traemos para ti.

10. Estrellas de ramitas de árbol y copos de nieve

La estrella de belén es infalible en las puntas de los arboles de navidad en la mayoría de los hogares, pero no es el único lugar donde pueden estar, hay excelentes ideas para utilizar las estrellas guindadas en tu ventana como lo es hacerlas con ramitas de madera.

Esta decoración es bastante sencilla, pero llena de magia con estilo campestre. Con las ramitas que consigues en el bosque puedes hacerlas fácilmente, las cuelgas desde el orillo superior de la venta con cabuya fina y ¡uolá! tienes una lluvia de estrellas naturales. Agrégales unas plantas secas para destacar la decoración.

decoracion navidena ventanas
No dejes perder las ramitas que se caen al suelo en tu jardín, son un elemento estupendo que representa la navidad y noche buena. Úsalas para hacer estrellas como estas.

Lo único que necesitas para hacer esta decoración en forma de estrella, son ramas de árbol, silicón caliente e hilo grueso para sujetarlas a lo alto. Son muy fáciles de hacer, y un complemento hermoso en las decoraciones navideñas para ventanas.

decoracion de ventanas navidenas
Hilo pabilo o cabuya, ramitas y una pistola con silicón es lo único que necesitas para realizar este maravilloso ingenio.

Para continuar con una decoración minimalista, pero esta vez nos vamos al otro extremo, del estilo veraniego al invernal, con estos lindos copos de nieve que decoran a lo largo de toda la ventana guindadas del tubo de la cortina con hilo goma transparente.

La navidad en algunas parte del mundo coincide con los días del frío de la nieve y estos sencillos copos le darán un aspecto sobrio y elegante.

decoracion navidena ventanas
La nieve, en algunos países, representa la llegada de navidad, en otras naciones se manifiesta el frío decembrino, por esto, los copos son una gran idea.

Si no te gusta la idea de dejar las estrellas de ramitas de árbol solas, y los copos de nieves por separado, puedes juntar los dos elementos y acompañarlas con otros hermosos detalles como lo hacen en la foto. También se ve campestre e invernal al mismo tiempo, pero en un diseño más elaborado.

Los copos de nieve brillantes y las estrellitas de ramas de árbol adornadas con luces, deslumbrarán tu decoración. Además el lindo bosque con arbolitos de navidad blancos y los renos marroncitos, colocados en la mesa de tonos marrones resaltan la decorativa emblanquecida.

También puedes bordear la mesa con ramitas de pino y piñas con un rocío de nieve artificial.

decoracion navidena ventanas hd
Para una decoración más completa, puedes colocar una mesa a pie de la ventana y llenarla con elementos navideños.

11. Flor de navidad y frutos secos

Esta decoración en tonos rojos tienen un aire bastante navideño. La flor de navidad nace por la época decembrina y hacerla parte de tu decoración es un hermoso detalle. Bien sea la mata natural o artificial, será estupendo que esté dentro de la decorativa navideña.

¿Cómo recrearlo?

¡Es muy sencillo!

  1. Forra el matero con papel o tela roja, será un toque diferenciador.
  2. Coloca unos renos blancos y rojos junto con una rama envuelta de cinta roja y los frutos secos, completarán tu decoración.

Para que tu ventana no se vea tan escueta, puedes terminar de complementar el decorado colocando unas cortinas a la mitad que sean blancas tejidas o de la textura que te guste.

decoracion navidena ventanas
El color rojo contrastra perfectamente con el verde y juntos conforman los colores acogedores de la navidad.

12. Arbolitos de navidad

¿Y cómo olvidar a los simbólicos árbolitos de navidad?

Ellos pueden posarse en el muro de tu ventana. Si no tienes un árbol grande, este detalle en versión pequeña será una buena y creativa opción. Si eres amante de lo sencillo o quieres complementar el resto de tu decoración esta idea es para ti.

decoracion navidena ventanas
La versión miniatura de los arbolitos de navidad son un excelente detalle para decorar algún pequeño rincón con ventanas.

13. Guirnalda de bambalinas

Para una opción más destacada es ideal usar una linda guirnalda de bambalinas que vayan guindadas en tu ventana. Puedes jugar con los tonos. Las bolitas, en este caso son plateadas, con un estilo bastante chic, acompañadas con algunas palomitas también en colores blancuzcos.

Las hojas doradas en el orillo y los apliques de cristales le dan un detalle que resalta entre los colores pálidos.

Los renos, las velitas encima de tronquitos y la lampara son detalles que enriquecen la decoración. Para una ventana tan navideña, sería estupendo acompañarla con un árbol de navidad en tonos verdes y plateados, será el centro de atracción en tu hogar.

decoracion navideña ventanas
Los tonos dorados y plateados le dan un estilo chic a tu decoración.

14. Guirnalda de pino natural

La ventana de la cocina también es importante en este ambiente navideño. En este espacio se realizan las más ricas cenas de navidad, aquí se reúne toda la familia a degustar los ricos platos de nochebuena, por lo tanto, tiene que ser un lugar hermosamente adornado para sentirse en sintonía con el resto del hogar.

Esta guirnalda de pino natural es tan sencilla como bella y en el centro puedes colocar un lazo rojo para que resalte entre los colores verdes, que además son los colores característicos de la navidad.

En este decorado también se toma en cuenta a papá Noel, con la palabra “Noel” en el centro, se ve súper especial.

decoracion navidena ventanas
Cada espacio de tu casa cuenta, la cocina es un lugar importante en navidad.

Decoraciones de ventanas navideñas para exteriores ¡Serán la sensación de tu vecindario!

La casa navideña está completa si también logras llevar la decoración al exterior de tu hogar. Las ventanas se pueden aprovechar al máximo para que la fachada se vea estupenda y mucho más festiva o navideña que de costumbre.

Lleva el ambiente navideño a cada uno de tus vecinos con tus decoraciones de ventanas navideñas y dale un toque mágico al vecindario. De noche la lluvia de luces y guirnaldas despertarán el espíritu navideño de todos. Veamos algunas de las ideas más originales e ingeniosas.

¡Quizá con tu decoración también animes al resto a sacar sus adornos a la fachada de la casa!

15. Arco de ramas de pino y bambalinas

Las ramas de pino que has utilizado en toda la decoración de tu casa también puedes sacarla y hacer un hermoso arco. Simplemente tienes que:

  1. Pegar las ramas de pino alrededor del todo el orillo por la parte externa de la ventana.
  2. Luego, agrega las bambalinas doradas y rojas brillantes para destacar el verde de la pelusa y colócale una linda flor de navidad artificial en el medio del arco cuadrado.

Las luces harán que resalte la decoración y si tus ventanas tienen estas puertas que abren hacia afuera podrás resguardar el adorno cuando llueva. Si tienes estas puertitas, trata de decorar dentro del marco, como lo hacen en la foto, para evitar que no puedas abrir tus ventanas.

 

decoracion navidena ventanas
Una hilera de ventanas quedará estupenda si las decoras siguiendo este diseño.

16. Bota de Santa Claus

Las botas de Santa Claus son un excelente detalle navideño y puedes también hacerlo parte de la decoración de tus ventanas en el exterior. Para hacer este decorativo:

  1. Coloca una bota llena de regalos y con bambalinas pegadas.
  2. Y guíndala de la manecilla de la puerta de la ventana.

A pesar de que parezca que está en el medio, al estar en la manecilla permite abrir la puerta con total comodidad. También puedes acompañar esta decoración con pino de árbol natural o artificial, pegado a la pared, formando una guirnalda con lazos rojos y dorados.

decoracion navidena ventanas
No importa el tamaño de la ventana de exteriores, siempre habrá un detalle ideal para decorar.

17. Bambalinas y pino de árbol artificial

Las jardineras de tus ventanas también pueden ambientarlas para la navidad. Será estupendo ver un jardín navideño en tu ventana. Prueba colgando con cintas bambalinas navideñas en las ventanas, con guirnaldas de luces y en la jardinera coloca el pino de árbol rodeado de luces también.

Este adorno al orillo de la ventana, representa la forma de un lindo árbolito de navidad, sutilmente decorado con luces amarillas ¿Y las bambalinas? Prueba colgarlas en la parte de adentro de la ventana.

18. Piñitas y bolitas decorativas

Otra gran idea es colocar frutos secos, piñitas y estrellas en la jardinera de la ventana, para que tenga detalles característicos navideños y se mezclen junto con tus plantas naturales. Será una decoración muy chic y así tu jardinera no se verá escueta.

¡Puedes colocar en tu jardinera cualquier adorno que se te ocurra!

decoracion navidena ventanas
Incluye las plantas naturales de tu jardinera con el resto de la decoración navideña.

19. Frutos rojos

Como las jardineras de tu hogar también pueden formar parte de tu decoración navideña, no le restes importancia por simplemente ser parte del exterior de tu hogar. ¡No las dejes por fuera!

Una buena idea es colocar varias ramas de pino con adornos de frutos rojos para que combinen con las bambalinas rojas colgantes.

decoracion navidena ventanas
Esta decoración es tan sutil como navideña, el color rojo de las bambalinas quedan a la perfección con los frutos rojos de la jardinera.

20. Bambalinas y lazos

Juega con las tonalidades de colores. Puedes hacer contrastes o combinaciones, dependiendo de tu gusto. Las decoraciones combinadas pueden parecer monótonas, pero no te dejes llevar por eso, muchas veces en la sobriedad consigues elegancia y si ese es tu estilo, será perfecto.

ventana navidena
Para unas ventanas navideñas más chic y modernas, esta idea es perfecta. Luce tus ventanas con un estilo elegante.

Las ventanas le pueden agregar un toque diferenciador y chic a tu decoración navideña. Algunas personas no las toman en cuenta y suelen verse ventanales escuetos y vacíos, lo cual entristece cualquier decoración que tengas en tu hogar.

Prueba con alguna de estas ideas que van desde sencillas a más elaborabas. Cualquiera es ideal para hacer de tu casa un ambiente cargado de navidad en estas fechas decembrina.

¿Cuál de estas ideas de decoraciones navideñas para ventanas harás esta navidad?

Última actualización del articulo 17 diciembre 2018

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS