Decoración

+6 Ideas para decorar mesa de comedor en celebraciones especiales

como decorar mesa de comedor
Vestir tu mesa para cada evento es el mejor regalo de bienvenida para tus invitados

Decorar mesa de comedor para cada ocasión del año y cada celebración familiar es ¡Todo un arte! Por ello no esta demas conocer truquitos y ver ideas que te ayuden a lucirte en el próximo encuentro familiar con una mesa que este servida como lo haria un profesional.

El comedor como centro del hogar y la familia debe estar siempre presentable y con una temática para cada ocasión del año

Sabemos que el comedor es el centro del hogar a parte de la cocina, es el punto de encuentro de la familia, la comida une. Qué mejor manera de celebrar y pasar un rato agradable que en un espacio acogedor y bien decorado que nos invite a compartir y nos haga sentir en casa.

Como decorar mesa de comedor
Los colores sobrios y clásicos son ideales si estas aprendiendo a decorar la mesa de comedor

Celebraciones para decorar mesa de comedor como una profesional

Qué mejor manera de disfrutar momentos memorables en familia y con amigos que en un espacio agradable y acogedor, que te haga sentir un invitado especial.  El comedor es ese ambiente que muchas revistas y programas de decoración se esfuerzan por ambientar y por supuesto es súper importante que aprendas como decorar mesa de comedor.

Cada ocasión del año (navidad, halloween, etec) deben celebrarse con un comedor decorada a la altura

¿Cómo decorar mesa de comedor para navidad noche buena?

Cada celebración de esta época del año es especial y merece destacarnos con la decoración, noche buena nos permite relajarnos un poco y decorar la mesa para esta ocasión de forma más relajada y sencilla. Agrega unas cuantas velas en color crema y diferentes niveles y listo tienes una decoración especial para esta noche.

Te traemos esta hermosa delicada y desenfadada propuesta para decorar  la mesa de comedor para nochebuena. Esta propuesta es sobre una mesa redonda en madera algo rustica y a la vez sutil en un color marrón medio.

Decoración que destaca por un fabuloso centro de mesa con algunas ramas navideñas, así como unas pequeñas bolitas en rojo y dorado con brillos.

Como decorar mesa de comedor
Que mejor momento para celebrar que noche buena, donde puedes destacarte y crear una decoracion especial para tu mesa de comedor

Decorar mesa de comedor para fin de año

Como sabes la celebración de fin de año suele ser bastante elegante y para la cual nos producimos más y queremos que todo luzca impecable y elegante. En esta celebración la típica cena navideña es el centro de toda la velada y la mesa de comedor debe lucir espectacular acorde a la magnitud de la celebración.

Una decoración sencilla y nada recargada puede ser la ideal para ti si estas aprendiendo como decorar mesa de comedor. El color dorado es el elemento representativo de esa cena incorpóralo en pequeños detalles como en las velas o por ejemplo estas pequeñas piñitas sobre la vajilla, además de algunas ramas.

Es una propuesta bastante elegante y sobria para esta ocasión.

Como decorar mesa de comedor
Los detalles sutiles y en lineas simples hacen de cualquier decoración algo especial y agradable a la vista

Decoración de mesa para pascuas

Es una festividad celebrada a nivel mundial, que invita al encuentro familiar y al compartir para celebrar la resurrección. Por lo general las familias realizan cenas o almuerzos para celebrar juntos este día tan especial y espiritual. El elemento decorativo característico de esta celebración son los famosos huevos de pascua.

Esta propuesta en decoración para mesa de comedor es ideal si se llevara a cabo durante el almuerzo o desayuno. La combinación en colores pasteles bastante llamativos, acompañado de este centro de mesa con ramas y algunas  flores en colores, incorporando de manera divertida los famosos huevos de pascuas.

Como decorar mesa para comedor
Los colores vivos y con flores son ideales si quieres hacer esta celebracion durante el dia

Decorar mesa de comedor para Halloween

Halloween resulta ser un evento bastante oscuro donde se venera la muerta y en algunas culturas  es la ocasión especial para recordar a familiares y amigos que ya no están presentes físicamente. Es la celebración ideal pues da pie a muchas ideas  creativas para convertir esa mesa de comedor en algo especial y diferente.

Si quieres incorporar esta temática en tu mesa de comedor, pero de manera sutil y elegante, esta propuesta es la perfecta para ti.

Sobre una mesa cuadrada elementos como este mantel a rayas en blanco y negros, unas características calabazas a juego además de unas pequeñas velas le darán ese toque que estás buscando sin caer en una decoración recargada y exagerada.

Como decorar mesa para comedor
Halloween la mejor oocasion para decorar tu mesa de comedor con una tematica bastante peculiar y diferente para compartir con los invitados

¿Cómo decorar mesa de comedor para acción de gracias?

Otra de las festividades que busca la unión familiar es la de acción de gracias. Resulta la celebración ideal para reunir amistades y familiares y pasar un buen rato comiendo. La decoración y la distribución de los elementos decorativos sobre tu mesa de comedor dirá mucho de ti y del tiempo que invertiste en hacer de la ocasión algo especial.

Es una ocasión que no tiene por qué dejar de ser elegante y sobria. Quedará perfecta con algunas velas decorativas, a juego con algunas ramas y algunas frutillas especiales en una gama de colores naranja, rojo y verde, además del blanco en las velas decorativas. Una manera bastante especial de sorprender a tus invitados es con estas calabazas miniatura sobre la vajilla.

Como decorar mesa para comedor
Los peque;os detalles marcan la diferencia y si quieres lograr un ambiente acogedor no dudes en prestar atencion a los detalles

Decoración de mesa para cumpleaños

Como hemos dicho la comida une a las personas y qué mejor punto de encuentro que en el comedor, todos sentados esperando un delicioso banquete. Es la ocasión ideal para reunir a todos en una cena y por supuesto la mesa del comedor no puede pasar desapercibida.

Te invitamos a tomar como ejemplo esta decoración bastante sencilla y sobria a la luz de las velas para sorprender a tus invitados con este ambiente tan acogedor y ameno. Las velas dan  ese toque romántico, acompañado de  pequeños arbustos serán los elementos decorativos perfectos.

Como decorar mesa para comedor
Una decoracion sutil a la luz de las velas es perfecta para celebrar el cumplea;os de un ser querido

¿Cómo decorar mesa de comedor para una cena especial?

En la vida cualquier circunstancia, logro o situación especial vale la pena celebrarla. La mejor manera de hacerlo es por medio de la comida y los encuentros en el comedor para celebrar. Que cualquier momento sea motivo de celebración y te invitamos a que hagas de ellos momentos y recuerdos agradables para la eternidad.

Esta hermosa propuesta con jarrones llenos de rosas y algunas ramas a juego parecen la opción perfecta para una celebración durante el día o para la noche con algunas velas encendidas para amenizar la celebración que va perfecta con estas fabulosas decoraciones hechas a papel que cuelgan y caen de manera delicada sobre la mesa del comedor.

Como decorar mesa para comedor
Incorpora decoraciones creativas y divertidas en tu mesa de comedor hará que tus invitados se sienta a gusto y muy entretenidos

Elementos que no pueden faltar en una decoración de lujo

Cuando hablamos de decoración para una mesa de comedor hay varios elemento que tomar en cuenta, primero el tamaño de la mesa, la decoración del espacio y el material del que está hecho la mesa. Saber esto es básico para poder empezar a crear una decoración especial para la mesa.

Es muy importante que cuides las proporciones del espacio y no recargar en exceso con elementos decorativos

Porta velas

Por siempre el elemento decorativo que esta presenta en toda decoración de mesa. Es un infaltable y los hay en todos los tamaños, formas, texturas y colores,  es un elemento ideal que te sacará de apuros más de una vez y además te servirá para fusionar con otros elementos decorativos en tu mesa.

Los portavelas le darán un aire romántico y cálido a la celebración

Plantas

Resulta una idea para la decoración de tu mesa bastante práctica. Además es perfecta si quieres  incorporar un poco de la naturaleza en el interior de tu hogar.

Este elemento decorativo te ofrece muchas opciones y variantes,  esto dependerá totalmente de tus gustos y preferencia. Hay ramas y flores de todos los tipos  pequeños troncos, es solo cuestión de gustos. Te recomendamos siempre apostar por elementos naturales, nada de artificial, arruinará todo el encanto.

Las plantas o flores impregnan la atmósfera de tu comedor de color y exquisito aroma

Vajilla

Y si prefieres incorporar en tu mesa la vajilla como elemento decorativo, no es mala idea. Si es tu selección no dudes en escoger una vajilla a juego con la decoración del espacio y la temática del evento tan especial para el cual preparas esta decoración.

Una bonita vajilla es indispensable para una mesa muy bien servida

Esculturas

Es una opción bastante adecuada y con carácter. Procura encontrar el tamaño perfecto para tu mesa, además de acompañarla siempre con otros elementos decorativos, como flores o velas. Intenta jugar e intercalar varias esculturas en varios tamaños.

La mesa en si puede ser una escultura digna de admirar

Frutas o frutero

Es la primera opción de muchos y es que durante años las frutas son incorporadas como decoración en las mesas para ocasiones especiales . Son un elemento decorativo que si o si debes tener en mente para varias ocasiones  con ellas puedes jugar ya sea en un frutero o directamente sobre la superficie de la mesa y por qué no acompañarla con algún otro elemento decorativo como unas ramas o flores ira perfecto.

Las frutas son un bonito y visto centro de mesa, ademas ¡Es comestible!

Jarrones

Los jarrones resultan una buenísima idea, son elementos decorativos bastantes clásicos y sobrios que de por si decoran con su presencia sin necesitar ningún acompañante, pero desde luego si quieres darle ese plus, no dudes en agregar algunas  flores.

Los jarrones de crital son una pieza llamativa y hermosa en una decoración minimalista

Bandeja decorativa

Es una idea bastante simple y sencilla que te servirá además de elemento decorativo como base para colocar sobre ella otros elementos como por ejemplo un frutero, unas  velas o unos jarrones.

Como decorar mesa de comedor
Los elementos decorativos son los que le dan vida a cualquier mesa de comedor, con ellos podemos darle forma a nuestras ideas y materializar lo que visualizamos

Como ves resulta bastante fácil crear decoraciones espectaculares para cualquier ocasión del a;o, que la vida no te pase sin motivos para celebrar. Que la comida siga uniendo más corazones, más  familias y que el comedor sea ese punto de encuentro para entablar relaciones y amistades de por vida.

La mesa es el centro de la alegría familiar, por ello una buena decoración es el mejor detalle que puedes tener

Estamos completamente seguros que estos consejos e ideas para decorar mesa de comedor te sirva y te ayuden a crear decoraciones propias y distintivas.

Si no sabías como decorar mesa de comedor ahora considérate toda una experta pues con estos consejos y tips básicas habrás pasado la prueba y está lista para de ahora en adelante hacer de cada celebración un encuentro inolvidable.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS