El dormitorio es uno de los espacios más sagrados de un hogar, es donde reposa tu cuerpo y tu ser para seguir con la cotidianidad al día siguiente. Poseer un dormitorio con diseños para paredes adecuadas para este objetivo es lo ideal. Ya que este debe inspirar tranquilidad, relajación y un aire de positivismo.
Un pared blanca, a veces resulta un poco aburrida por ello escoge un bonito diseño para paredes y redecora
Que tu habitación esté armónicamente decorada y con colores y diseños para pared adecuados para cada dormitorio es un gran reto para una ama de casa. Te enseñaremos algunos trucos y decoraciones que podrás aplicar en tu dormitorio y en el de los más pequeños de la casa. ¡Manos a la decoración!

Diseños para paredes blancas ¡Redecora tus espacios!
Cuando hablamos de diseñar, estamos hablando de arte y el arte también merece su tiempo y dedicación. Más cuando hablamos de hacer arte en las paredes de nuestro hogar. Diseños para paredes de la habitación, de la sala, de la cocina tienen diferentes temáticas solo falta definir donde vamos a diseñar y ¡listo!
Recuerda que el color blanco hace que tus habitaciones se vean amplias e iluminadas
Define el espacio que quieres decorar
La idea de tener las paredes blancas no es abarrotadas de cuadros o cosas que nos quiten esa sensación de amplitud conseguido con la pintura. Por ello te recomendamos que elijas solo un sector de la habitación para enfocarte en los detalles.

Combina con el color negro
Si no eres atrevida, pero clásica comenzar a combinar el blanco con el negro a veces resulta lo ideal, además que le da a tus espacio elegancia y glamour. Los detalles son los que deben ir en color negro para que el blanco no pierda su iluminación natural.

Los colores llamativos
A una habitación con paredes blancas también podemos aportar una buena dosis de color. Siempre y cuando ‘respetemos’ la regla de solo hacerlo en un sector determinado. Y no solo nos referimos a objetos en la pared, también podemos decorar con objetos agregados al diseño, mesas, sillas, cuadros, entre otros.

Los accesorios pueden ser blancos
Los muebles, camas y sillas pueden ser blancos junto a la pared del mismo color. El ambiente quedará más que bonito y luminoso. Por supuesto puedes combinar con otros tonos ya sean pasteles o estridentes con diferentes diseños o texturas.

Los tonos grises también son ideales para tus habitaciones
Si te parece que el blanco es un color escandaloso también puedes animarte a probar el color gris. Es un tono neutro muy delicado y lo mejor de todo es unisex.

Lo minimalista predomina
Elegir una zona especial para la decoración es otra idea muy interesante es utilizar una de las paredes blancas ‘vacías’ para colgar un cuadro muy colorido o llamativo. Si es de gran tamaño, mejor. De esta forma todas las miradas se enfocarán en esa zona.

Agrega luces
Agregar una extensión de luces led le dará otra temática a tus paredes. Aunque estas son tradicional solo par decorar en navidad en este caso le dará intimidad y elegancia a tu habitación. En el borde de un espejo encima de la ventana o hasta de los muebles.

Pintar una pared de otro color
Te recomendamos que sorprendas con una pared de un tono diferente. Puede ser la de la cabecera de la cama, la de un lateral, la que queda enfrentada a la puerta, decorar con papel tapiz. Solo debe hacer que tu creatividad haga su trabajo.

10 ideas para hacer diseños para paredes de la habitación principal
El dormitorio principal es uno de los más importante para ser decorado. Además que debe causar sensación de bienestar y agrado al entrar y visualizar la primera pared que te encuentres en el. Su naturaleza íntima y personal hace de este espacio de la casa un lugar capaz de ofrecernos un refugio.
Los colores, las plantas e imágenes son ideales para utilizar como diseño para pared
Imágenes singulares
Las imágenes son un recurso habitual el diseño para paredes pero la originalidad de esta propuesta principalmente en su tamaño. Más allá del motivo elegido las dimensiones de la lámina permiten crear un punto focal en la pared del cabecero de la cama.

Papel pintado
El papel pintado ha vuelto con fuerza al universo de la decoración de interiores. Podemos hablar de vinilos y papel tapiz que le da otros aires al dormitorio una ves instalado.

Vestir con pared de ladrillo
Otro de los revestimientos de paredes que se ha revalorizado con el tiempo es el ladrillo. Hoy en día, no resulta extraño encontrarlo como parte de la decoración de las paredes del dormitorio o simplemente con un papel tapiz con las imágenes de ladrillos hacen que tus paredes se vean ambiguas.

Espejos para la habitación
El espejo aporta estética es una herramientas muy utilizadas en diseño y decoración de interiores con el fin de añadir luminosidad a los espacios e incluso hacer que estos parezcan más grandes.

Un toque diferente
Fotos para el recuerdo, es un toque personal que nos ayudará a darle otra visión a nuestras habitaciones. Esas instantáneas son perfectas para completar la decoración de las paredes del dormitorio. Puedes organizarlas de manera clásica a modo de galería o apostar por composiciones originales y creativas.

Vinilos decorativos
Estos adhesivos originales y fáciles de instalar se presentan en multitud de diseños con lo que, crear un dormitorio de ensueño mediante una decoración basada en su utilización, es más que factible.

Tonos pasteles
Los tonos pastel son perfectos para recrear escenarios en los que reina la tranquilidad y la armonía que, por otro lado, no están reñidos con estéticas actuales.

Paredes con mucho arte
No puede faltar en la decoración de las paredes de tu dormitorio una pieza en forma de cuadro. El estilo o los motivos solo depende de tus gustos particulares aunque en líneas generales decorar tus paredes con arte le dará a tu habitación un toque de elegancia incuestionable.

Estilo rústico
En entornos de carácter rústico una buena elección puede ser la piedra. Un material elegante y con tradición capaz de integrarse en atmósferas acogedoras y sofisticadas; como esta habitación que completa su atractivo con suelos y vigas de madera.

Paredes de hormigón
Es una de las tendencias más actuales en diseño y decoración de paredes ya sea en el dormitorio o cualquier otra estancia de la casa. La desnudez de los materiales seduce a los profesionales que como en este caso optan por soluciones como el hormigón para dotar de una personalidad única a los ambientes.

Cómo Combinar los colores de las paredes de los dormitorios
Si hablamos de diseño de paredes también hablamos de colores y sus combinaciones, no solo debemos encerrarnos en el blanco y los colores pasteles. Aplicar colores oscuros y de tonalidades un poco más escandalosas también darán personalidad y elegancia a nuestros dormitorios.
Además si eres una chica divertida y te encantan los colores llamativos, es la hora de colocar tu creatividad a andar y darle otra tonalidad a tu recinto de descanso.
Rosado claro: le da luminosidad y claridad a la habitación ademas de profundidad, esto hará ver tu habitación más grande.

Rosa fucsia: Un rosado más intenso, casi fucsia, puede ser utilizado como acento en una de las paredes del dormitorio, combinado con el blanco o con un lila.

Azul prusia: Los azules atenuados un poco grisáceos se usarán mucho este año. También los celestes pastel cobran un importante protagonismo en los dormitorios.

Verdes azulados: Este es otro tipo de alternativa que nos ayudará a decorar nuestras paredes y los puedes combinar entre blancos, pasteles y verdes oscuros. Un mural calmante puede proporcionar el perfecto telón de fondo para ayudar a la imaginación, mientras que los accesorios apropiados hacen que el espacio no se vea estéril y aburrido.

Amarillo limón: Es un color ideal para decoración para paredes ya que aportar luminosidad, aporta presencia y elegancia a nuestros dormitorios.

El color juega un papel importante en el diseño para paredes
Cuando hablamos de diseñar para paredes estamos hablando directamente del color y accesorio que usaremos para adornar y decorar. En este caso debemos ser meticulosos con este tema para pintar las paredes debes analizar y meditar muy bien el color que queremos colocar en nuestro dormitorio.
Algunas de los aspectos que debes tener presente para comenzar a diseñar para paredes son los siguientes:
- Aplica la psicología del color estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda
- La habitación matrimonial deberían ser colores pasteles de la gama de los verdes, blancos y lila. Si se trata del dormitorio de los chicos deben ser colores un poco más fuertes y que reflejen su personalidad
- Podemos jugar con las dimensiones de la habitación que estamos pintando, si hablamos de altura, se recomienda pintar el techo de una color claro o pastel.
- La iluminación es importante en la habitación, para elegir el color que mejor le vaya. Los colores más claros reflejan la luz y amplían los ambientes mientras que los oscuros absorben la luz y hacen parecer las estancias más pequeñas

Sin duda alguna, los colore y los diseños están asociados a la sobriedad y la elegancia. No hay nada más confortable que entrar en una habitación limpia y ordenada que además aporte elegancia a nuestra vista.
Combinar colores y buen estilo en nuestros dormitorios es lo ideal para diseñar nuestro espacio confort
El diseño para paredes que elijamos es muy importante, ya que de esta manera estamos definiendo y plasmando nuestra personalidad en cada rincón de nuestro hogar. Si tu idea es pintar y crear diseños propios internet es la mejor opción para orientarte.
Recuerda el material que escojas debe ser resistente al agua para que en un futuro no pierdas el trabajo realizado.