Decoración

Guirnaldas navideñas: +25 Ideas (paso a paso) para decorar cada rincón de tu hogar

guirnalda navidena
25 ideas increíbles para decorar con guirnaldas navideñas cada rincón de tu hogar.

La Navidad cada vez está más cerca, por lo que ya es tiempo de desempolvar el árbol, los adornos y comenzar a decorar nuestro hogar para celebrar estas fechas tan especiales. Si hay un elemento decorativo que destaca por su versatilidad, personalidad y encanto, son las guirnaldas navideñas.

Las guirnaldas de navidad son un elemento decorativo muy tradicional que puede usarse para decorar, tanto el interior como el exterior de la casa.

Las guirnaldas navideñas son un accesorio imprescindible en la decoración navideña

Aunque puedes comprarlas ya hechas, si te animas a hacerla tu misma, conseguirás una decoración única e irrepetible. Para ayudarte e inspirarte, te compartimos 25 ideas fantásticas con las que podrás decorar cada rincón de tu hogar con guirnaldas navideñas.

¡Toma nota de estos tips!

¿Cómo decorar con guirnaldas navideñas?

Las guirnaldas son un elemento decorativo muy tradicional en la decoración navideña que suele utilizarse para acentuar la decoración navideña y adornar aquellos espacios que pocas veces son decorados, como la chimenea, el marco de una puerta (interior o exterior), escaleras, ventanas, o algún pilar que tengas en casa, etc.

Las guirnaldas navideñas son ideales para complementar la decoración cuando sientas que le hace falta algo a un espacio de tu casa.

Por lo general, las guirnaldas suelen incluir adornos con motivos navideños para complementar el resto de la decoración, por lo que son un elemento útil para llevar el estilo de decoración navideña a todos los rincones de la casa.

Sin embargo, no sólo están presentes en la temporada navideña, y es que podemos hacer guirnaldas de diferentes tamaños y motivos decorativos según la temporada del año. Hay guirnaldas inspiradas en la primavera, en el otoño e incluso en el verano, por lo que puedes recurrir a ellas para decorar tu hogar en cualquier temporada.

guirnaldas navidenas 1
Las guirnaldas navideñas se caracterizan por ser una especie de corona abierta por un extremo, fabricada con flores, ramas u hojas.

Espacios para decorar con guirlandas navideñas

Las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración durante la época navideña, pues le añaden mayor vistosidad a la decoración y son un recurso magnifico para adornar aquellos espacios en los que hace falta añadir un toque navideño. Pero, ¿cuáles son los mejores espacios para decorar con guirnaldas navideñas?

Las guirnaldas navideñas son la decoración que le da la bienvenida a familiares e invitados

Al venir en diferentes tamaños, estilos y texturas, las guirnaldas navideñas pueden decorar distintos espacios en tu hogar como ventanas, escaleras, chimeneas y marcos de puertas.

Veamos los mejores espacios donde incluir guirnaldas para decorar todos los rincones de casa en Navidad.

Guirnaldas navideñas para escaleras

Las escaleras suelen ser visiblemente muy llamativas en el interior de cualquier hogar, es por ello que no debemos dejarlas a un lado al decorar la casa para la fiesta de navidad. Si tienes escaleras en tu casa las barandas son, sin duda, un excelente espacio para poner guirnaldas en ellas.

Veamos algunas de las ideas más lindas de guirnaldas navideñas para decorar escaleras.

Guirnaldas de ramas de pino para escalera

Una de las decoraciones con guirnaldas navideñas más comunes para adornar las escaleras son aquellas que se hacen con ramas de pino.

Las guirnaldas de ramas de pino son una excelente opción, pues además de ser un gran complemento con la decoración del árbol de navidad, resulta un estilo muy tradicional y navideño. Puedes colocarlo a lo largo de la baranda sujetándolo en varios puntos, de modo que caiga en forma de arco.

Para que luzca mucho más llamativo, añádele una tira de luces navideñas y diferentes complementos como bolas decorativas, estrellas colgantes, flores de noche buena, piñas, listones entre otras cosas.

guirnaldas navidenas 1
Si quieres darle un aspecto más moderno a tu guirlanda navideña tradicional, incorpora diferentes adornos que le den un aspecto más fresco y original.

Guirnaldas con lazos para escaleras

Si por el contrario prefieres una decoración mucho más sencilla, te recomendamos añadir algún elemento decorativo que destaque como lazos decorativos en cada punto donde va sujetada la guirnalda.

En el caso de preferir una decoración más tradicional, puedes optar por añadir entre las ramas de pino frutos rojos y piñas de árbol, además de cascabeles en cada lazo decorativo.

Este tipo de decoración le añadirá un toque navideño muy acogedor a este espacio tan importante del hogar.

guirnaldas navidenas 3
Este estilo de guirnalda navideña es perfecta si la decoración de hogar es más rústica o natural.

Guirnalda con medias navideñas de regalos

Una de las tradiciones navideñas más bonitas para consentir a los pequeños de la casa, es colocar una media o bota navideña para llenarla de dulces y regalos para Navidad. Una idea fantástica para incluir a las medias navideñas en la decoración del hogar es colocándolas en guirnaldas navideñas sobre las barandas de las escaleras.

Para añadirle un toque más colorido, agrégale bolas decorativas de diferentes colores, lazos y otros elementos decorativos que complementen la guirnalda, como los regalos, un adorno de Santa Claus y un mini árbol de navidad como se observa en la imagen.

¡A los niños les encantará!

guirnaldas navidenas 4
Si tienes niños en casa, una guirnalda colorida con botas navideñas es sin duda, la mejor opción.

Guirnalda de luces

Otra opción decorativa a la que puedes recurrir para decorar las escaleras de tu casa son las guirnaldas de luces navideñas. Además de añadirle más iluminación a esta área de la casa, sólo deberás ir a la tienda a comprar una que caiga de acuerdo a la altura de cada escalón para poder colocarlas, por lo que resultan una alternativa sencilla y práctica.

Las guirnaldas de luces caen a lo largo de las escaleras ¡Como si se trataran de estrellas o copos de nieve!

guirnaldas navidenas 8
Dependiendo del resto de la decoración, puedes elegir entre luces blancas o amarillas.

Guirnalda en forma de espiral

Las guirnaldas se caracterizan por ser muy versátiles, por lo que puedes decorarlas de diferentes maneras y estilos. Esta guirnalda de ramas de pino es súper navideña y está decorada con bolas decorativas, piñas de árbol, adornos de estrellas y luces navideñas que le dan un toque mágico.

A diferencia de las decoraciones anteriores, la guirnalda va colocada en forma de espiral, es decir alrededor de la escalera, de inicio a fin. Se trata de un estilo diferente y más original.

guirnaldas navidenas 6
En lugar de colgar la guirnalda en la escalera, puedes colocarla alrededor de la misma para conseguir una decoración original.

Guirnalda con cintas decorativas

Las escaleras de la casa son un espacio que te permite jugar con los adornos y la decoración navideña de tu hogar. Además de adornarla con guirnaldas de ramas de pino, puedes utilizar cintas decorativas o espumillones como guirnaldas navideñas y crear una decoración única.

Puedes además, añadir adornos navideños como esferas, ramas decorativas metálicas, flores navideñas del mismo color de la decoración y luces navideñas que complementen el arreglo navideño.

Este diseño de guirnalda navideña es ideal para aquellas decoraciones exuberantes y llamativas.

guirnaldas navidenas 18
Juega con las cintas decorativas para crear hermosos arreglos y guinarlas navideñas como esta.

Guirnaldas navideñas para chimeneas

La chimenea es otro de los espacios predilectos en los que puedes añadir una guirnalda navideña para decorarla y darle un toque navideño.

Aunque no todos contamos con una chimenea en casa, aquellos que sí la tienen puede aprovecharla para añadir múltiples elementos decorativos como las guirnaldas, ya que hará que este espacio luzca más elegante y destaque por sí solo entre la decoración.

 Las guirnaldas también son un complemento ideal para decorar todos los rincones de nuestra casa

Puedes añadir todo tipo de guirnaldas navideñas siguiendo o no, el estilo de decoración del árbol de navidad y el resto de los espacios. Inspírate con algunas de estas ideas de guirnaldas para la chimenea.

Guirnalda para chimenea estilo clásico

Si eres de las que prefiere la decoración navideña tradicional, lo más recomendable es que armes una guirnalda navideña con ramas de pino verde y adornos de color rojo, como los frutos, además de una tira de luces navideñas de focos grandes.

Aunque este estilo de guirnalda sea el más tradicional, es muy probable que sea el que mejor se ajuste al resto de la decoración de tu hogar.

Si quieres darle un toque diferente o más personal, incorpora diferentes adornos extras como lazos, flores, piñas de árbol o incluso bolas decorativas que le den un aspecto más fresco y original.

guirnaldas navidenas 24
Las guirnaldas de ramas de pino y frutos rojos son un estilo clásico y tradicional muy sencillo que queda bien con todo.

Guirnalda para chimenea estilo nórdico

Las chimeneas suelen estar relacionadas con el frío del invierno y la navidad, ya que es le medio por el cual Santa Claus entra a la casa, es por ello que decorarla con una guirnalda de estilo nórdico puede ser una magnífica idea.

Hacer una guirnalda para chimenea de estilo nórdico es más sencillo de lo que crees y todo lo que necesitas es:

  • Una guirnalda sencilla de ramas de pino
  • Bolas decorativas blancas y plata de cualquier tamaño
  • Ramas decorativas plateadas y dos cintas decorativas o espumillones de color blanco.

Para hacerla, sólo debes decorarla al igual que árbol de navidad y colocarle, además de los adornos, una cinta decorativa de malla blanca y un pliego de fieltro alrededor de la misma, para añadirle ese toque invernal simulando la nieve.

No olvides colocarle también las luces navideñas para que luzca más luminoso.

guirnaldas navidenas chimenea
Si el estilo de la decoración de tu casa es nórdico o invernal, lo ideal es complementar la guirnalda con elementos decorativos blancos y plateados.

Guirnalda con botas navideñas

Las guirnaldas navideñas para chimeneas también puede ir sobre la misma, de tal forma que puedan colgarse elementos decorativos típicos de esta festividad como las medias o botas navideñas.

Este tipo de decoración es perfecta si se tienen niños en casa, pues les hará mucha ilusión saber que Santa les dejará lindos obsequios en sus botas navideñas.

Dependiendo del estilo decorativo de tu hogar, pues usar adornos en tonos blancos o rojos para los elementos decorativos que adornan la guirnalda de ramas de pino.

guirnaldas navidenas 14
Uno de los mejores complementos para adornar tu guirnalda para chimenea son las medias o botas navideñas.

Guirnaldas para chimenea de hojas metálica

¿Quieres un modelo de guirnalda fuera de lo común para decorar la chimenea de tu casa? ¿Qué te parece esta guirnalda de hojas metálicas?

Si en lugar de usar la típica guirnalda de ramas de pino, quieres añadir a la decoración de tu hogar una guirnalda original que llame la atención, apuesta por una guirnalda de hojas navideñas metalizadas y cuélgala en la chimenea para complementar el resto de los adornos.

guirnaldas navidenas 25
Si buscas un diseño de guirnalda fuera de lo común, apuesta por adornos metálicos que le den un toque moderno a la decoración.

Además de lucir original y moderno, las guirnaldas de hojas metálicas pueden hacerse fácilmente en casa. Lo único que debes hacer es comprar un arreglo de hojas artificiales y pintarlas con frasco de pintura spray metálica. Cuélgala en la chimenea en forma de U, y ¡listo!

También puedes aprovechar este arreglo navideño de hojas metálicas para hacer una corona navideña es incluirlo en la decoración de la casa.

guirnaldas navidenas 38
Una decoración tan linda como original que puedes usar incluso en los años siguientes.

Guirnaldas navideñas en marco de puertas

La tradición de decorar la puerta principal con coronas o guirnaldas todavía se mantiene en muchos hogares, pues existen creencias en las cuales ellas representan paz, prosperidad y un nuevo comienzo. Las guirnaldas son junto a las coronas, el adorno que da la bienvenida a los vecinos e invitados, durante la época de fiestas de fin de año.

Si hay un elemento decorativo que le da ese toque navideño a la fachada de nuestras casas en estas fechas son las guirnaldas, por ello te compartimos algunas ideas para incluir guirnaldas navideñas en marcos de las puertas.

Guirnalda navideña para puertas tradicional

Las guirnaldas navideñas de ramas de pino tradicionales suelen ser las favoritas para decorar la puerta principal de los hogares. La forma más sencilla de usarlas, es colocarlas alrededor del marco de la puerta, dándole siempre una caída suave en la parte superior.

Como se observa en la imagen, este tipo de guirnaldas navideñas para puertas puede decorarse con adornos típicos navideños como una guirnalda de cuencas, bolas decorativas, piñas, entre otros elementos.

guirnaldas navidenas 41
Si quieres decorar la puerta principal de tu casa, prueba usando una tradicional guirnalda navideña de ramas de pino.

Si en cambio buscas una decoración mucho más llamativa y divertida, complementa la guirnalda de ramas de pino con adornos grandes y llamativos, como estos divertidos caramelos navideños.

También puedes añadir una corona navideña siguiendo el mismo estilo decorativo.

guirnaldas navidenas puertas
Las guirnaldas navideñas para puertas pueden incluir decoraciones más vistosas y coloridas.

Guirnaldas navideñas en ventanas

Las ventanas también son consideradas un excelente espacio para decorar con guirnaldas navideñas. Aunque se usan con menos frecuencia, las guirnaldas para ventanas no sólo se ven elegantes, sino que te permiten reflejar la decoración tanto en el interior como en el exterior.

Además, pueden ayudarte a complementar la decoración de espacios como el living, la cocina o incluso tu habitación.

¡Anímate a probar alguna de estas ideas!

Guirnalda navideña para ventanas divertida

En las ventanas, las guirnaldas de ramas de pino también son muy utilizadas como elemento decorativo. La forma más común de usarla es colocarlas alrededor del marco de la ventana, y decorarla con diversos adornos navideños como bolas decorativas, cuencas navideñas, copos de nieve colgantes, etc.

Esta idea en particular, incluye divertidos adornos de caramelos y golosinas que complementan el resto de la decoración navideña.

guirnaldas navidenas 31
¿Qué te parece esta divertida guirnalda navideña?

Guirnalda navideña para ventanas con luces

Otra opción de adornos navideños con guirnaldas para ventanas son las luces navideñas led. Esta hermosa guirnalda de luz blanca en forma de estrella es perfecta tanto para decorar el interior como el exterior de las ventanas navideñas en la época de Navidad.

guirnaldas navidenas 36
Nada más navideño y mágico que las guirnaldas de luces navideñas.

Guirnalda navideña para ventana de madera

Las guirnaldas navideñas para ventanas son mucho más versátiles que las guirnaldas de puertas, y es que también pueden usarse con palos de madera al estilo natural y escandinavo.

Para realizar este tipo de guirnaldas solo debes encontrar una ramificación de madera y colgar en el, todo tipo de adornos navideños como bolas decorativas, estrellas, renos, luces, etc.

¡Sin duda alguna una alternativa muy natural!

guirnaldas navidenas 40
Para conseguir una decoración al estilo escandinavo procura usar únicamente adornos de colores blanco o metálico.

Ideas increíbles para decorar con guirnaldas navideñas

Las guirnaldas navideñas son uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en ningún hogar, pues además de complementar la decoración de otros espacios, se ven preciosas decorando diferentes elementos claves de nuestra casa como chimeneas, ventanas, puertas y escaleras, dándoles mucha personalidad y estilo.

Las guirnaldas navideñas son tan versátiles, que pueden colocarse de diferentes tamaños, texturas y adornos

A la hora de elegir o realizar una guirnalda navideña, lo ideal es continuar con la misma línea decorativa que usaste para el árbol, usar los mismos colores y aprovechar los accesorios que te sobraron para conseguir un resultado armónico.

Veamos algunas ideas increíbles, paso a paso para decorar cualquier rincón de la casa con guirnaldas navideñas.

Guirnaldas navideñas con bolas decorativas

Seguramente son muchas las bolas decorativas que te sobraron después de adornar el árbol de navidad, y no sabes qué hacer con ellas ¿Qué te parece usarlas para hacer una linda guirnalda navideña?

Las bolas decorativas son muy versátiles y pueden emplearse para hacer los más originales arreglos navideños, como las tradicionales guirnaldas. Hay dos formas diferentes para hacer tus propias guirnaldas navideñas con bolas decorativas.

La primera es de lo más sencilla y sólo necesitas una cuerda de hilo gruesa y varias bolas decorativas del color de tu preferencia.

  1. Antes de tomar la cuerda de hilo gruesa, mide el espacio donde coloras la guirnalda para asegurarte de utilizar la medida correcta.
  2. En lugar de introducir las bolas decorativas por la cuerda, haz varios nudos pequeños a lo largo de la cuerda y ajusta el ganchillo o alambre de las bolas para queden colgando sobre este, de modo que se mantenga en el mismo lugar.
  3. Cuelga la guirnalda de bolas decorativas en el lugar de tu preferencia de ambos lados, para que tenga una sola caída y ¡listo! Así de sencillo puedes crear tu propia guirnalda navideña de bambalinas.
guirnaldas navidenas 23
Coloca una bola decorativa brillante y otra opaca de forma alternada para que resalten en la decoración.

La segunda idea es tan fácil de hacer como la anterior, y consiste en introducir las bolitas decorativas una por una, de forma que luzca como un racimo de uvas largo.

  1. Toma una cuerda de hilo grueso o alambre y mide el largo que deseas que tenga tu guirnalda.
  2. Introduce las bolas decorativas, una por una, en un extremo. Puedes hacerla de uno o dos colores combinados, o de diferentes colores y texturas: mate, brillantes, de púrpurina, con rayas, etc.
  3. Acomoda las bolas decorativas de forma que queden algunas hacia arriba, y otras hacia abajo.
  4. Si lo crees necesario, haz pequeños nudos entre cada bola decorativa para que estas se mantengan en su lugar y no resbalen.
  5. Cuelga la guirnalda en forma de U en el alféizar de una chimenea, un estante del linvig, un marco de un espejo o en la puerta principal de tu casca y añade cualquier otro adorno que combine con las bolas que has puesto.

¡El resultado es sencillamente hermoso!

guirnaldas navidenas 22
Si quieres darle un toque colorido y navideño a otros espacios de tu hogar, ¡anímate a hacer esta fantástica guirnalda de bolas decorativas!

Guirnalda navideña de piñas de árbol

Las piñas de árbol son sin lugar a dudas, uno de los elementos decorativos más tradicionales de estas fechas. Decorar con piñas no sólo le da una aire navideño a cualquier rincón de la casa, también es perfecto para crear decoraciones navideñas hermosas, creativas y amigables con el ambiente.

Si quieres decorar alguna pared vacía, ventanas o incluso la chimenea una idea muy decorativa, económica y sencilla y es hacer guirnaldas con piñas de árbol.

  1. Haz un agujero pequeño en la base de cada piña con un clavo.
  2. Pasa la cinta o cordón por lo agujeros de cada clavo. En caso de que sean en forma de gancho, también puedes perforar la cinta para pasar el clavo.
  3. Ve colocándolas de una en una dejando la misma distancia, por ejemplo 5 cm o hasta 20 cm, según lo prefieras.
  4. Para darle un toque más especial, entrelaza una tira de luces navideñas a lo largo de la guirnalda y ¡listo!

Aunque puedes decorar las piñas con pintura metalizada o blanca, te recomendamos dejarlas naturales, así como usar una cinta en un tono natural o navideño, pues complementará más la decoración navideña.

guirnaldas navidenas 7
¿Tienes muchas piñas de árbol en casa? ¡Aprovéchalas para hacer una linda guirnalda navideña!

Guirnalda rústica de naranjas secas

La comida es uno de los aspectos más importante de la celebración navideña, pero ¿Sabías que también puedes darle un toque gastronómico a la decoración? Esta guirnalda navideña de frutas secas es de lo más original y hacerla es tan fácil como parece.

Sólo tienes que decidir por qué fruta te decantas, en este caso te recomendamos optar por la naranjas, pero también puedes decantarte por otra que tenga un color que sea acorde al resto de la decoración.

Las decoraciones a base de rodajas de naranja secas o deshidratada en guirnaldas lucen muy bien en decoraciones navideñas rústicas, además aportan calidez y sensación hogareña a cualquier ambiente.

Son muy fáciles de hacer e incluso puedes guardarlas para el siguiente año:

  1. Corta las naranjas a rodajas no demasiado gruesas (unos 6 mm aproximadamente)
  2. Colócalas unos segundos sobre papel de cocina para absorber la humedad
  3. Haz lo mismo del lado contrario
  4. Precalienta el horno a 90º, y colócalas sobre la rejilla separadas entre sí. Introduce la bandeja en el horno dejando la puerta semiabierta, deja que se les evapore la humedad, dándoles la vuelta de cuando en cuando. La idea es que se sequen, no que se tuesten.
  5. Déjalas allí durante al menos dos horas, siempre dándoles vuelta. Mientras más finas sean las rodajas, más rápido estarán secas. Si notas que comienzan a curvarse, ya están listas para sacarlas del horno.
  6. Déjalas enfriar y te quedarán elásticas para poderlas enhebrar.
guirnaldas navidenas 17
La decoración navideña con naranjas perfumadas se remonta al siglo XVI

Una vez hechas, las posibilidades de decoración que te ofrecen las naranjas secas van desde: colgarlas – pasándolas a través de una cuerdita o lacito mono en forma de guirnalda navideña, como adorno colgante en el árbol o como corona navideña a atraversalas por una alambre en forma rectangular.

Las guirnaldas navideñas de naranjas secas son perfectas tanto para el campo como para la ciudad, y una idea grandiosa para decorar la chimenea, ya que el calor del fongón desprende el delicioso olor que las caracteriza.

guirnaldas navidenas 13
Complementa las guirnaldas de naranjas secas con una linda guirnalda de cascabeles dorados para darle un toque más navideño.

Guirnalda navideña minimalista y natural

¿Eres de las que prefieren una decoración natural con estéticas limpias y sencillas, al estilo escandinavo? Los elementos naturales y los adornos en tonos neutros, propios de estilos escandinavos también pueden emplearse de forma ingeniosa para hacer adornos navideños caseros como las guirnaldas.

Este tipo de guirnaldas minimalista y natural le darán un encanto único navideño a la decoración de hogar, y resultan una manera muy agradable de pasar tiempo de calidad en familia, pueden hacerse en casa usando apenas unos pocos materiales.

  1. Busca en el jardín de tu casa o en algún parque cercan una rama de madera fina que pueda doblarse ligeramente.
  2. Luego, usa una cuerda beige para sujetar varias ramas artificiales o naturales sobre esta de forma que queden colgando
  3. También puedes añadir, piñas de árbol, lazos decorativos, bolas o esferas de cristal con algún elemento decorativo con un toque de nieve para reflejar el estilo escandinavo.
guirnaldas navidenas 16
Si gusta este estilo, decántate por una guirnalda natural con un toque nórdico y deco blanca, madera y dorada.

Guirnalda navideña letradas

Cuando se trata de ideas decorativas originales, las guirnaldas navideñas son la apuesta perfecta. Esta idea además de reflejar el amor por la literatura, también puede darle a la decoración navideña un elemento único e irrepetible.

Se trata nada más y nada menos, que una guirnalda navideña con hojas de libros envejecidos con figuras de estrellas.

Si tu también amas la lectura, esta idea te encantará:

  1. Por supuesto, no hace falta destrozar un libro para hacer esta decoración, para ello puedes escanear algunas hojas y darles un toque envejecido.
  2. Haz un pequeño orificio en cada lado de la hoja, y atraviesa una cita o cordón para hacer la guirnalda.
  3. Cuélgala sobre la chimenea para simular que el fuego les ha dado ese toque desgatado.
  4. Puedes troquelarlas con motivos navideños para conseguir un resultado más dulce, como el de la foto.
guirnaldas navidenas 27
Una idea muy original para complementar la decoración natural y poco convencional.

Guirnalda navideña con retales de tela

Si la decoración navideña de tu casa tiene un estilo rústico o campestre, una excelente idea para es hacer una guirnalda navideña a base de retales de telas.

El rojo es siempre una buena opción para la decoración navideña, pero si quieres más variedad de colores, puedes escoger entre unos 3 o 4 retales de telas de diferentes colores y estampados.

Hacerlo es súper sencillo, y sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Recorta varios trozos de tela de tamaño similar, pueden ser unicolor o con estampados de cuadros.
  2. Toma una cinta o cuerda resistente y haz nudos con los retales de tela siguiendo el mismo orden en cuanto a estampados y colores.
  3. Añádele algún elemento que cuelgue como corazones, bolas o estrellas para completar la decoración.
guirnaldas navidenas 28
Además de guirnaldas navideñas, también puedes hacer una corona siguiendo el mismo patrón de retales.

Guirnalda navideña de pompones

Si hay niños pequeños en casa, añádele a la decoración de la casa un toque más colorido creando guirnaldas con pompones de colores.

Los pompones son un elemento muy original para hacer guirnaldas navideñas, además están muy de moda en todo tipo de decoraciones e indumentaria.

Son muy sencillas de hacer, además de muy económicas y divertidas:

  1. Toma varios pompones de los colores de tu preferencia. Una excelente idea es elegir los colores típicos de la navidad, como el rojo, el verde y el blanco.
  2. Para hacer esta sencilla guirnalda necesitas una aguja grande o cualquier otro elemento que puedas atravesar por los pompones, para ir colocando cada pompón en la cuerda o cordón.
  3. Repite el mismo procedimiento hasta atravesar todos los pompones.
guirnaldas navidenas 11
El resultado es muy divertido y seguro que a los niños les encanta.

Guirnaldas con luces de ping-pong

¿A quién no le encanta decorar cada rincón de la casa con luces navideñas? Las luces son el elemento decorativo preferido de muchos, sobre todo en esta época del año, donde todo es alegría y luz. Para realizar esta guirnalda navideña con luces de ping-pong necesitas:

  • Cable de luces led (puede ser de varios colores)
  • Pelotas de ping pong (tantas como luces tenga el cable)
  • Punzón o cutter

¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo!

  1. Usa la herramienta de punzón o cutter y haz pequeñas incisiones (no demasiado grandes) en cada pelota.
  2. Luego, introduce poco a poco las luces en cada una de las pelotas.
  3. Como puedes ver, es muy sencillo de hacer y quedarán muy bonitas en cualquier rincón de tu casa.
guirnaldas navidenas 29
Puedes elegir entre luces blancas, amarillas o de colores para hacer esta divertida guirnalda de luces.

Guirnalda navideña de origami

Una excelente idea para hacer una guirnalda navideña en casa sin gastar mucho dinero, es usando papel o cartulina escolar. Este tipo de material te permite hacer todo tipo de figuras decorativas con la técnica del origami, y un  ejemplo fabuloso, es esta guirnalda navideña en forma de estrellas de papel.

Para hacer esta guirnalda navideña de origami necesitarás:

  • 10 Hojas de papel cuadrado o cartulina (de 8×8 150 g/m²)
  • Una cuerda o cordón
  • Cuchillo artesanal (las tijeras también funcionan bien)

¿Cómo hacerla? ¡Sigue estos pasos!

  1. Toma las hojas o cartulinas de papel y haz un pentágono con cada una de ellas. Luego dobla la estrella usando la técnica de origami. Si es la primera vez que realizas este tipo de manualidad ¡no te preocupes! una vez que hayas hecho las primeras, serás toda una profesional.
  2. Luego, usa un cuchillo de artesanía y haz un pequeño corte en el pliegue de la punta de cada estrella.
  3. Corta la cuerda o cordón a la longitud deseada y enlaza todas las estrellas en la cadena, dejando un espacio de forma uniforme.
  4. Luego, cuelga la guirnalda usando ganchos y ¡listo!

¡Así de fácil puedes hacer esta decoración navideña tan sencilla!

guirnaldas navidenas 30
Las guirnaldas de papel son una opción económica, sencilla y original para decorar la casa.

Guirnalda navideña con manteles

Si te gusta la repostería, seguramente tienes en casa muchos manteles de blonda para la base de cup cakes o para cubrir deliciosos postres guardados sin saber que otro uso darles. ¿Qué te parece esta idea de guirnalda navideña con manteles?

 Además de ser súper original e ingeniosa esta idea es súper sencilla de hacer, sólo debes:

  1. Colocar por en medio los manteles de blondas para cup cakes, el cordón de las luces de Navidad.
  2. Hazlo de tal forma que queden enganchadas en este y formen una linda guirnalda navideña.
guirnaldas navidenas 39
Esta linda guirnalda navideña con manteles de blonda le dará un toque cálido al resto de la decoración.

Como puedes ver, las guirnaldas navideñas son un accesorios imprescindibles en la decoración navideña de cualquier hogar.

Con estas increíbles ideas de guirnaldas navideñas podrás decorar el árbol de navidad, las ventanas, las puertas las chimeneas o cualquier otro rincón que desees destacar para que, en tu hogar, ¡La Navidad esté en cada rincón!

¿Cuál de estas ideas decorativas te ha gustado más?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS