Decoración

Ideas para baby shower ¡Guía creativa para organizar una celebración muy especial!

Celebrar la llegada de tu bebé es un momento muy especial y que mejor que con un baby shower

¿Se acerca la llegada de tu bebé? ¿Ideas para una fiesta premamá? Anímate a planear el baby shower de tu bebé, será la excusa perfecta para lograr reunirte con tus amigos más cercanos y familiares para celebrar la llegada de un bebé a la familia.

Si te preocupa no saber qué hacer, tranquila. Existen miles de ideas para baby shower que tanto deseas, elige esas propuestas más creativas y originales con las que destacarás frente a tus invitados conviértelo en un baby shower inolvidable.

Puedes encontrar ideas para baby shower llenas de creatividad con las que puedas sorprender a tus invitados durante esta tierna celebración

Los baby shower se caracterizan por ser celebraciones muy tiernas, donde los padres del bebé comparten junto a sus seres más queridos la alegría de la llegada de su bebé.

Si quieres realizar un baby shower cuidando especialmente de cada detalle, no te pierdas las ideas más tiernas, modernas y originales de baby shower para que las apliques en tu fiesta y sea el mejor.

ideas para el baby shower
El baby shower es la celebración de uno de los momentos más importantes para una pareja que buscar formar un hogar

Planea y disfruta con las mejores ideas para baby shower

¿Se acerca la fecha de la llegada de tu bebé? ¡Estás en la recta final de tu embarazo! Por eso, este es el momento ideal para planificar un baby shower, una fiesta donde los protagonistas serán tu futuro bebé y tú.

Una fiesta que te permitirá celebrar junto a esos seres queridos la llegada de tu bebé a la familia

¡Si tu pareja y tú son padres primerizos, no te pierdas lo increíble de festejar junto a todos la fecha cercana al nacimiento del bebé! Puedes realizarla entre la semana número 32 y 35, un momento donde todavía tendrás energías para celebraciones.

Planear tu baby shower es un momento muy especial ¡Disfrutalo!

Ideas para baby shower: ¿A quién invitar?

¡Es tu decisión! Puedes realizar un baby shower muy íntimo solo con tus amigas de la preparatoria o universidad más cercanas para disfrutar y celebrar junto a ellas la cercana llegada de tu bebé.

También puedes optar por una reunión más familiar, donde asistan solo tus familiares y los de tu pajera para que compartan y celebren junto a ustedes la dicha de ser padres.

Si eres de las chicas más atrevidas y no quieres pasarlo por debajo de la mesa, puedes elegir una gran fiesta donde no falte nadie

Realiza tu lista de invitados, verifica y confirma previamente la asistencia de cada uno para que al final puedes tener un número aproximado de las personas que asistirán al baby shower y planifiques de acuerdo a ello.

Tips:

  • Recuerda que la celebración del baby shower debe ser para ambos integrantes, por lo que en a fiesta no solo deben asistir mujeres. Invita a mujeres y hombres por igual y encárgate de hacer actividades que incluyan a ambos sexos
  • Aunque la mayoría de estos festejos son exclusivamente para mujeres, los baby showers mixtos son muy comunes entre los latinos, ya que representan una oportunidad más para convivir y pasarla bien entre parientes y amigos. Acuden desde los abuelitos hasta los más pequeñines.
Realiza la lista de invitados y verifica para comprobar que no te falte ninguno, luego de ello si podrás mandar las invitaciones

Ideas para baby shower:  Invitaciones

¡Uno de los temas fundamentales del baby shower son las invitaciones! Pues estas serán esa carta de presentación ante tus invitados.

Los diseños de la invitaciones deben ir con la temática del baby shower, además podrás elegir modelos muy creativos que representen el sexo del bebé

Procura elegir las invitaciones que vayan a juego con la temática o decoración del baby shower. Mantener el equilibrio es importante además podrás dejarle saber a tus invitados si serán un evento formal o casual.

Sorprende a tus seres queridos con las mejores invitaciones para el Baby Shower de tu pequeño

Niña: Un vestido muy tierno para conquistar a tus invitados

Si se trata de una pequeña y quieres diseñar tu invitación con algún modelo que represente el sexo de tu bebé, no pienses más. Opta por piezas muy representativas como vestidos y zapatillas para identificar al bebé desde el inicio.

También puedes buscar diseños de objetos generales como biberones o pañales pero en colores femeninos, esto permitirá que tus invitados conozcan el sexo del bebé.

Una hermosa forma de invitar a tus amigos y familia al baby shower de tu bebé. Prueba distintas formas y diseños para sorprender con el mejor

No olvides colocar toda la información necesaria en la invitación tales como lugar, fecha y hora, para asegurarte de que todos lleguen a la celebración

Un body muy varonil para los pequeñitos

Si será un bebé varón, puedes elegir diseños de carros, bodys, zapatos, o algún otro dibujo que represente el sexo de tu bebé.

No olvides que elegir el color correcto será fundamental. Si quieres una tarjeta de invitación muy original opta por diseños como este body con el que lograrás robarte el corazón de cada invitado.

ideas para el baby shower invitacion de bbe
Las invitaciones serán tu carta de presentación, por ello elige diseños muy originales que te encantes y sorprende a tus invitados con ella

Ideas para baby shower: Decoración

Existen diversas temáticas entre las que puedes elegir para aplicarla en tu fiesta, pero antes de elegir debes considerar que mayormente para estas celebraciones se utilizan decoraciones en tonos pasteles, ya que crean un ambiente relajado y acogedor.

Uno de los ítems más importantes al momento de planificar el baby shower de tu bebé es el lugar y la ambientación que elijas para decorar el espacio

Otra de las opciones es decorar dependiendo del sexo del bebé, esto dependerá solo de tu decisión de desvelar a tus invitados el género. Por lo que puedes optar por colores en tonos rosas o azules; pero si quieres mantenerlo en secreto, puedes optar por colores como el amarillo, beige o verde.

La decoración puede ser en base a los colores que identifican el género o de acuerdo a alguna forma que le guste a la futura mamá

1. Una decoración al estilo Animal Parade

Si quieres una temática infantil y muy linda para el baby shower de tu bebé, no te pierdas esta increíble idea al estilo Animal Parade. Una decoración original que podrás elegir para destacar en tu celebración, puedes encontrar toda clase de artículos que necesites para decorar tu mesa, paredes y sillas.

Resulta una decoración muy versátil que puedes combinar con colores claros y frescos como el verde, marrón y naranja. Todo dependerá de tus gustos y tu creatividad. Incluso puedes adaptar a colores para niña y tener una temática muy especial

ideas para el baby shower
Esta decoración la puedes usar tanto para interiores como exteriores. Si harás tu fiesta de baby shower en un jardín, resultará una increíble decoración

2. Guarda como secreto el sexo de tu bebé hasta el final

¿Eres de las madres que prefieren mantener el sexo se tu bebé en secreto hasta que llegue el momento? ¡La decoración no será un problema!

Al contrario, puedes encontrar diversas ideas unisex que te permita realizar una increíble decoración para lucirte en tu baby shower, sin revelar el género de tu bebé.

Una de las opciones para lograr mantener en secreto el sexo de tu bebé es mezclar artículos en colores como el rosa y el azul. Puedes lograr tener una decoración muy equilibrada con estos dos tonos con los que sin duda alguna lograrás mantener la intriga entre tus invitados.

ideas para el baby shower decoracion mixta
Si quieres mantener en secreto el sexo de tu bebé hasta el final de la celebración, puedes buscar decoraciones mixtas que confundan a tus invitados y no revelen información de tu bebé

Ideas para el baby shower de tu bebé: Lugar

¿Estas organizando el baby shower de tu bebé y aún no tienes el lugar ideal? Al pensar en realizar un baby shower, debes considerar la elección correcta del lugar y para ello es fundamental que conozcas el aproximado de invitados que tendrás, además de la decoración que planeas.

Puedes elegir desde sitios abiertos y grandes como un jardín, hasta celebrar algo íntimo desde la comodidad de tu casa o algún local

Abierto o cerrado el lugar para tu baby shower debe ser cómoda para la futura madre

Un baby shower desde la comodidad de tu casa

El presupuesto es fundamental, si cuentas con un corto presupuesto, considera como buena opción realizar el baby shower en tu casa. Un lugar súper cómodo que solo necesitarás decorar apropiadamente según la temática de la celebración.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores opciones que puedes considerar ya que tendrás todo a la mano y si tomas en cuenta que para el momento ya tendrás una barriguita un poco grande verás que el trasladar todo a otro sitio puede ser agotador.

¡Si tienes el lugar indicado en tu casa no lo pienses más y atrévete!

ideas para el baby shower casa
Un lugar confortable que te ofrecerá comodidad. Serán los invitados los que se movilicen y tu no

Comparte tu celebración al aire libre

Si deseas una gran celebración, puedes elegir un espacio al aire libre que cumpla con tus expectativas y que te haga sentir cómoda.

Sin embargo, para tomar esta decisión debes considerar la fecha del baby shower con el clima; si será una temporada lluviosa entonces deberás buscar algo cerrado, pero si por el contrario son meses de calor lo ideal es realizar tu baby shower al aire libre, bajo la luz del sol.

ideas para el baby shower exterior
Si quieres una fiesta un poco más amplia y abierta puedes elegir lugares externos como un jardín o parque. Decora a tu gusto y dale ese toque especial

Ideas para el baby shower de tu bebé: Aperitivos muy saludables

¡Para la celebración del baby shower los aperitivos no pueden faltar! Comúnmente los baby shower se celebran por la tarde, por lo que las meriendas o brunch son indispensables para tus invitados.

No es necesario preparar comidas muy elaboradas, lo ideal es contar con un menú variado y sencillo entre aperitivos dulces y salados para equilibrar

Puedes preparar pequeños bocadillos, tostadas variadas, quiches y distintos tipos de dips o salsas para untar. Busca recetas súper fáciles de preparar y que puedan comerse sin necesidad de usar cubiertos.

¡No olvides equilibrar tu evento con tres aspectos importantes: salado, dulce y bebida!

ideas para el baby shower aperitivos
Los bocadillos salados son fundamentales, ya que podrás mantener a tus invitados satisfechos con tu atención a través de pequeños bocadillos exquisitos

Degusta tu paladar con dulces exquisitos

Para la parte dulce no pueden faltar cupcakes, galletas y chuches. Si lo tuyo es la repostería, queda con varias amigas y pasa un buen rato preparando galletas personalizadas.

Hazte con unos moldes con forma de chupete, sonajeros, carros o biberones y sorprende a tus invitados.

ideas para el baby shower cupcakes
Los cupcakes no pueden faltar en una celebración de baby shower, son aquel plato especial que le da dulce y sabor a la estadía de tus invitados. Sorprendelos con unos increíbles cupcakes

Bebidas divertidas

¡No te olvides de las bebidas para tus invitados! Es recomendable tener variedad para cada gusto. Puedes optar por ofrecer aguas frescas naturales para los niños y personas que no beban alcohol. Y cervezas o vinos de mesa para los que deseen licor.

Procura llevarlos en envases súper originales y divertidos como en forma de biberón ¡Todo dependerá de tu creatividad!

Si decides servir bebidas alcohólicas, asegúrate que tus invitados las consuman responsablemente. Además, si la celebración es en un lugar público (como un parque) averigua de antemano si está permitido llevar bebidas con alcohol.

ideas para el baby shower bebidas
Si quieres una fiesta original busca envases referentes a bebés, como biberones, donde puedas servirles las bebidas a tus invitados y sorprenderlos con detalles novedosos

Ideas para el baby shower de tu bebé: Cuaderno de firmas de los invitados

Si quieres guardar recuerdos de este día tan especial puedes optar por realizar un cuaderno para que tus invitados escriban sus mejores deseos para tu bebé y tu familia.

Una idea muy chic y que pues crear con tus propias manos y agregarle detalles hermosos según tus gustos

Puedes tomar el sexo de tu bebé para crear diseños y colores referentes de tu pequeño y llamar la atención de tus invitados ¡Que ninguno se quede sin firmar es la regla!

El cuaderno de firmas siempre se ha utilizado en los eventos significativos y qué mejor que un baby shower para acumular esos buenos deseos para tu bebé y recordarlos siempre al leer esas páginas.

Los juegos son la parte más divertida de la fiesta del baby shower

Ideas para el baby shower de tu bebé: Juegos para padres

¡Una de las partes más creativas del baby shower! ¿Qué sería del baby shower si los padres no participan? Busca ideas muy creativas en cuanto a juegos se refiere para animar a tus invitados y unirlos a la celebración ¡Que ninguna madre o padre se quede por fuera!

Hay juegos para baby shower que ya son muy conocidos. Por ejemplo, el de medirle la panza a la mamá. También está la adaptación de ponle la cola al burro, donde hay que colocar una imagen de bebé en el poster de la panza de la mamá.

Hay cientos de juegos que consigues al consultar en google

Si quieres algo más novedoso puedes optar por estos:

Adivina al bebé

  • En la invitación, pide a los invitados que lleven una foto de ellos mismos cuando eran bebés
  • Cuando lleguen, coloca la foto en un muro y después pídele a cada invitado que adivine a quién corresponde cada foto
  • Quien adivine más, gana

Los secretos de mamá y papá

  • Pídele a los futuros padres que contesten 20 preguntas sobre el embarazo y el ser papás. Por ejemplo, ¿cómo se enteraron de que estaban embarazados? O ¿qué quisieran que fuera la profesión de su futuro hijo?
  • En el evento, pregunta a los invitados. Quien conteste correctamente más preguntas, gana

Adivina la comida

  • Pon a varios de tus invitados en una fila con los ojos vendados
  • Dales a probar varias comidas de bebé, desde papillas de sabores hasta leche de fórmula
  • Quien tenga mejor paladar y adivine más, gana
Los futuros padres disfrutan un montón en esta celebración y se vale que también participen

Alimenta al bebé

  • Arma parejas
  • Venda los ojos de uno y dale un babero a otro
  • Dale un frasco de papilla y una cuchara a quien esté vendado
  • Ellos tendrán que darle de comer al otro.

Las mamilas

  • Compra muchas mamilas de juguete y llenalas de la bebida de tu elección
  • Dale una a cada invitado
  • Quien beba su mamila más rápido, gana

Ideas para baby shower: DIY para los invitados

Para aquellos apasionados por las manualidades y quienes disfrutan de crear adornos con sus propias manos no hay mejor idea que poner a los invitados creativos para que creen sus propios detalles para el bebé.

Puedes acondicionar un espacio pequeño para esta sección en el baby shower y disfrutar junto a tus invitados de las ideas creativas que cada uno puede tener para crear con pocos materiales. 

El recuerdo es muy especial para quienes están en contacto mas directo con el bebé

Ideas para el baby shower de tu bebé: Recuerdos

¡La entrega de los recuerdos es uno de los momento más esperados por los invitados! Se trata de un detalle que tiene la futura madre del bebé para con los invitados por haberla acompañado durante los meses de su embarazo y disfrutar con ella de esta celebración.

Los recuerdos manuales que les encantarán a tus invitados

Obsequiar dulces es una muy buena y dulce idea

Mayormente son pequeños detalles con algún significado especial que busca calar dentro de los corazones de las personas para que recuerden siempre ese día especial.

Puedes hacer tu misma esos lindos recuerdos si tienes facilidad para los trabajos manuales

Existen diversos tipos de recuerdos que las madres pueden entregar en los baby shower ¡Solo es cuestión de buscar propuestas y crear!

Puedes escoger recuerdos que sean prácticos y útiles para quienes lo reciben

Puedes realizar tus propios recuerdos siempre que te gusten las manualidades, optar por detalles sencillos y fáciles de hacer o comprarlos en una tienda de recuerdos de baby shower.

Un kit de higiene es super útil como recuerdo y lo identificas con el tema de la celebración

Es tu decisión hacer o comprar ya hechos (figuritas de artículos de bebé como chupones o sonajas). Se usa que estos recuerditos lleven un listón o una tarjetita con el nombre del futuro bebé y la fecha en que se llevó a cabo la fiesta.

Un lindo recuerdo de cristal es un tierno adorno para el hogar de quien lo recibe

¡Celebrar la llegada de un bebé es tendencia entre las madres modernas! Y es que una fecha tan importante en la vida de una pareja como lo es la llegada de un bebé, significa mucho para toda la familia, por eso es importante organizar un baby shower.

Este tipo de eventos les permite a los futuros padres compartir con sus seres queridos esta gran noticia, prepararse para esa nueva etapa que les toca vivir y disfrutar de su bebé estando en la barriguita de la madre durante estos últimos días.

El baby shower es un evento donde toda la familia celebra la llegada de un nuevo integrante a la familia

Considera que cada mujer realiza el baby shower según sus ideas y creatividad, por eso no te límites. Deja volar tu imaginación, busca propuestas creativas y disfruta de las mejores ideas para el baby shower que puedes encontrar para planear el de tu bebé, basándote en tus gustos y comodidades.

¡Nunca organices sola! Pide ayuda a tus amigas, hermanas o cuñadas para que el trabajo sea más sencillo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS