Decoración

Ideas para decorar una casa pequeña y maximizar el espacio

Decorar una casa pequeña es una tarea que requiere gran creatividad para maximizar los espacios

Decorar una casa pequeña es todo un reto creativo puesto que debes colocar los muebles y adornos ajustados al espacio, teniendo en cuenta que estos deben ser funcionales. Una sala pequeña puede verse hermosa con la decoración adecuada y tu indiscutible buen gusto.

Al mudarse a una casa pequeña deben tomar en cuenta el tamaño de los elementos decorativos

No solo hay que pensar en los elementos decorativos como cama, mesa, silla , sofá o floreros sino también en el color de las paredes, clave para que los diferentes cuartos y espacios se vean más grandes. Los expertos consideran que los colores claros hacen que una casa pequeña se vea espaciosa.

Estas ideas están geniales para las parejas que han decido vivir juntos

Ideas para decorar el comedor de una casa pequeña

Hay personas que prefieren que el comedor este cerca de la sala, de la cocina o por separado, todo dependerá del espacio de la casa y por supuesto de los gustos de cada familia. Toma inspiración de estas 2 opciones muy diferentes y toma como referencia la que más te convenza.

Para decorar el comedor escoge adornos muy acogedores para que el espacio sea especial

Ideas para decorar el comedor o sala

Si la casa a la que se van a mudar es muy pequeña tanto así que el comedor y la sala ocupan el mismo espacio entonces toma en cuenta esta preciosa decoración. Una decoración que demuestra cómo se pueden incluir ambos espacios.

En esta decoración todos los elementos se complementan. El color blanco de las paredes  y algunos elementos decorativos en madera hacen que el espacio sea muy acogedor.

Ideas para decorar casa pequeña
Para los espacios muy pequeños toma en cuenta esta decoración

Comedor súper sencillo y muy fresco

Esta idea esta genial para las parejas que prefieren que el comedor ocupe completamente un espacio de la casa. Este espacio es totalmente fresco y muy acogedor, todos los elementos hacen que esta decoración sea un éxito total.

El color blanco de las paredes hace que el espacio se vea muy grande e iluminado. El juego de comedor  es pequeño, perfecto para espacios reducidos. Para ambientar este espacio se utilizaron elementos decorativos muy naturales.   Para copiar a la perfección esta increíble decoración toma en cuenta:

  • Los elementos naturales como los floreros y materos
  • La paleta de colores de esta decoración, el blanco y el color madera
Ideas para decorar casa pequeña
Un comedor más espacioso

Ideas para decorar la sala de una casa pequeña

La sala es el espacio principal de la mayoría de las casas por no decir todas, será lo primero que veas al llegar. Es importante que a la hora de decorar este espacio tomes en cuenta la típica frase “la primera impresión es lo que cuenta”.

Este espacio debe lucir súper acogedor para que puedas tener una charla muy larga con tus vecinos o amigos

Como decorar una sala (súper) pequeña

Para una sala súper pequeña hemos seleccionado esta decoración tan minimalista y bastante acogedora. La sala no luce con mucha iluminación porque las paredes lucen un blanco opaco, sugerimos que lo cambies por uno más claro y potente que aporte luz.

En cuanto a los elementos decorativos todos son perfectos para un espacio súper pequeño. El mueble en color gris combina muy bien con el blanco de la pared y además es bastante cómodo. La mesa y el resto de los muebles en madera le agregan ese toque especial y hogareño.

  • Agrega ese toque especial con el florero , lámpara blanca y otra en color dorado
Ideas para decorar casa pequeña
Esta sala a pesar los colores opacos es bastante acogedora

Sala + grande y acogedora

Una decoración con elementos decorativos en colores potentes y neutros seguro se convertirá en tu favorita. Esta idea esta genial para las parejas que les encanta la combinación de colores potentes con unos más claros y suaves.

La sala está muy bien iluminada, tiene de frente una gran ventana y además las paredes son de color blanco. Para destacar este espacio debes escoger sofás en color crema, mesa de brillo, alfombra amarilla con un cuadro rojo, cuadros llamativos y floreros blancos.

Ideas para decorar casa pequeña
Una decoración muy acogedora

Ideas para decorar la habitación principal de una casa pequeña

La habitación principal sin duda alguna debe ser un espacio acogedor, fresco y confortante porque es aquí donde tú y el podrán descansar. Este espacio es uno de los más importantes por lo que aconsejamos que lo decoren con elementos bastante sencillos y que aporten ese toque de relax.

El espacio donde estará ubicada la habitación principal debe ser un área de total relax

Una habitación cargada de iluminación al estilo minimalista

Para las parejas que les encanta un espacio iluminado y bastante relax hemos seleccionado esta de decoración para casa pequeña. Este espacio está muy bien iluminado porque frente a la cama hay una ventana bastante grande en la que entran fácilmente los rayos del sol.

Este cuarto no tiene muchos elementos decorativos solo una pequeña silla para descansar, una rustica repisa de madera con un pequeño florero y reloj  y un cuadro grande arriba de la cabecera de la cama. Esta decoración es bastante simple, pero muy acogedora.

Ideas para decorar casa pequeña
Un espacio muy bien iluminado

Decoración de una habitación muy pequeña

Cuando la casa es muy pequeña hay que reinventarse para crear decoraciones espectaculares y acogedoras en los diferentes espacios principales. Si la habitación principal es muy reducida puedes sacarle provecho a ese espacio copiando esta sutil decoración.

El techo es de madera por lo que hace el cuarto muy acogedor y una enorme ventana de lado de la cama deja que entren los rayos solares por lo que la habitación estará bien iluminada. La pared blanca va muy bien con la madera. En cuanto a los elementos decorativos solo se utilizó:

  • Una cama matrimonial (pequeña y cómoda)
  • Un silla en un rincón
  • Un florero bastante peculiar
  • Y una preciosa blanca con lucecitas
Ideas para decorar casa pequeña
Esta habitación es muy confortante

Ideas para decorar la cocina de una casa pequeña

Las casas pequeñas con decoración de madera son muy acogedoras y cálidas, pero también hay otras súper sencillas que hacen que una casa pequeña y especialmente la cocina se perciban como espacios para compartir y disfrutar de agradables momentos.

En casas pequeñas la cocina suele estar en el mismo espacio del comedor

Cocina pequeña con decoración de madera al estilo nórdico

 La decoración de madera es la más cálida, además la madera es un elemento al que podemos sacarle mucho provecho y crear espectaculares espacios como este.  En toda la cocina hay madera, en el techo, ventana, mesón, sillas y hasta en la estantería donde está el horno y microondas.

En esta decoración la cocina y el comedor ocupan el mismo sitio, los elementos decorativos en madera hacen que ambos espacios luzcan como uno solo. La madera sin duda se convertirá en must, en ese elemento favorito a la hora de decorar.

Ideas para decorar casa pequeña
Esta decoración es al estilo nórdico

Cocina (súper) pequeña

Cuando se trata de decorar sitios súper pequeños hay que utilizar objetos que no ocupen mucho espacio si no el necesario como esta decoración en la cocina.  En esta decoración es en total White porque la mayoría de los elementos decorativos son en color blanco.

Este es un espacio bastante acogedor y muy cálido. El color blanco de las paredes hace que este sitio se vea muy iluminado.

Ideas para decorar casa pequeña
Un espacio pequeño , pero perfecto

Ideas para decorar el baño de una casa pequeña

El baño es otro de los espacios principales de cualquier casa por eso es importante hacer que este espació transmita paz y nos relaje por completo.  Elegimos 2 tipos de decoraciones, una muy elegante y otra con más detalles.

Una decoración total White al estilo minimalista

La decoración total White es súper elegante porque todo o la mayoría de los elementos decorativos utilizados son de color blanco. Este espacio es súper elegante y muy relax, debido a que casi todos sus elementos son blancos es un sitio iluminado.

Para copiar esta delicada decoración solo debes copiar a la perfección la mayoría de los elementos decorativos.

Ideas para decorar casa pequeña
Un espacio elegante en el que disfrutarás de una deliciosa ducha

Baño cargado de detalles

Es importante que entiendas que porque el espacio sea reducido no hay que colocarle menos detalles, sino todo lo contrario lo puedes hacer, pero sin exagerar ni sobrecargar un sitio pequeño.

Este baño es súper pequeño pero los elementos decorativos están bien distribuidos, hay finos estantes, un espejo grande, inodoro y lavamanos pequeño, tina grande y una secadora.

Seguro te estarás preguntando cómo es posible que entren todos estos elementos en un espacio pequeño y la respuesta es muy sencilla están bien distribuidos.

Ideas para decorar casa pequeña
Una baño con muchos elementos decorativos

Elementos decorativos claves para crear un espacio confortante

Los objetos u elementos decorativos son clave en cualquier espacio pues son los que dan esos toques especiales y los que harán de cualquier espacio uno súper acogedor, cálido y confortante. Debes escoger elementos que los identifiquen, recuerda que ellos contarán una historia, no los elijas al azar.

Para que la decoración de la casa pequeña sea todo un éxito se debe prestar atención a los colores, iluminación y a los detalles más pequeños

Redondos y pequeños floreros

Estos pequeños y redondos floreros con cespet artificial son una verdadera hermosura. Ellos son perfectos para colocar en la mesita en el centro de la sala, ya que aporta mucha frescura.  Con estos floreros tu sala será sin duda el centro de atención.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Espectaculares floreros

Estantes de pared

Los estantes son clave en cualquier decoración ya que estos nos permiten agregar más elementos decorativos. A estos en particular le podemos sacar mucho provecho y agregarlos en otros espacios. Estos estantes están divinos la sala se verá fabulosa.

Cómprala aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Los estantes más lindos

Alfombra de imitación de piel de oveja

Si tienes un juego de muebles para la sala en color negro o beige agrégale al más grande esta suave y delicada alfombra de imitación de piel de oveja en color blanco. Esta elemento hará que la sala se vea súper acogedora y muy confortante.

Cómprala aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un adorno perfecto para el sofá

Espejo de acrílico desmontable

Este elemento decorativo es perfecto para colocar en una columna cerca de la sala. El espejo hace que cualquier espacio se vea más grande y súper elegante. Este espejo no es el clásico cuadrado sino que es de círculos de diferentes tamaños.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un adorno bastante moderno

Funda para muebles

Si ya tienes muebles, pero no quieres que se vean iguales y aburridos entonces sugerimos que le coloques esta funda en color negro. El color de la funda dependerá del resto de los elementos decorativos. Tu sala se verá súper elegante y glamorosa si le colocas esta funda a los muebles.

Cómprala aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Esta funda es bastante elegante

Florero súper coqueto

Si eres de adornar la mesa del comedor con floreros entonces toma en cuenta esta preciosa opción. Un florero bastante peculiar, este agrega mucha frescura y ese toque de naturaleza.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un florero súper llamativo

Cuadros espectaculares para el comedor

Este juego de cuadros es totalmente fenomenal, cada uno se complementan de forma grandiosa y hacen que el comedor luzca más acogedor. No hay duda que ellos serán el centro de atención de este espacio.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un juego de cuadros espectacular

Sillas para mesa comedor

Estas sillas son perfectas para un espacio pequeño. Si la mesa de comedor es redonda como esta no dudes en agregarles estas sillas, escógelas del color que prefieras.

Cómpralas aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Sillas muy elegantes

Reloj para el área del comedor

Para el comedor hemos seleccionado este preciso elemento decorativo, un reloj de pared metálico. Este no es como el clásico, sino todo lo contrario tiene detalles que lo convierten en un adorno espectacular.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un reloj bastante peculiar

Banco

Si deseas tener un banco en algún rincón de la habitación te recomendamos que tomes en cuenta esta increíble opción. Un banco muy cómodo perfecto para leer un libro y tomar un delicioso café.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un bando ideal para leer un libro

Joyero de madera

Para las reinas de la casa hemos escogido este joyero de madera. Un elemento decorativo al que nosotras le podemos sacar mucho provecho.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Un joyero muy glam

Estructura de cama de metal

Esta estructura de cama esta fenomenal, no ocupa mucho espacio y además es de color negro por lo que combina prácticamente con todas las decoraciones.

Cómpralo aquí

Ideas para decorar casa pequeña
Una estructura perfecta para espacios pequeños

Recomendaciones a tomar en cuenta para decorar una casa pequeña

Para decorar una casa pequeña hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que son sin duda clave para convertir esa casa aburrida en una súper especial y acogedora. Si no tienes idea como decorar casas pequeñas ¡tranquila! Porque te daremos algunas recomendaciones.

Hay algunas recomendaciones que hay que tomar en cuenta para que los espacios pequeños se vean más grandes

Escoge colores claros para las paredes

Si deseas que tu casa pequeña se vea más espaciosa entonces sugerimos que a la hora de pintarla tomes en cuenta los colores claros. Algunos expertos consideran que los colores claros hacen que los espacios pequeños se perciban más grandes.

Elementos decorativos en tonos claros

Te recomendamos que a la hora de escoger los elementos decorativos selecciones muebles, cojines, mesas, camas y adornos en colores claros. Si tomas en cuenta esta recomendación tu casa se verá más espaciosa y acogedora.

Escoge elementos decorativos con doble uso o más

Presta mucha atención a esta recomendación porque es clave para que los diferentes espacios de la casa no se vean recargados. Si vas escoger un mueble trata que este también sirva de cama ya sea para ti o para los invitados, todo dependerá del tamaño de la casa, si es súper pequeñas o solo un poco.

Ideas para decorar casa pequeñ
Los colores claros hacen que las casas pequeñas se vean súper espaciosas

Las casa pequeñas las podemos decorar de forma extraordinaria, con estas ideas para decorar casa pequeña no tendrás que contratar a una experta. Estas ideas están fantásticas, toma como referencia a la que más los represente como pareja.

El estilo nórdico y minimalista está marcando tendencia

No solo vistes decoraciones espectaculares, sino los elementos decorativos que puedes obtener en la puerta de tu nueva casa solo haciendo click en “Cómpralo aquí”.  Elementos decorativos súper elegantes y cálidos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS