Las decoraciones con plantas en interiores son cada vez más populares, pues imprimen color y aire puro. Si deseas incorporarla en tu hogar, es importante que las plantes en recipientes adecuados para procurar que se desarrollen de manera correcta. Las macetas de interior grandes son perfectas para plantas que suelen crecer mucho y requieren de espacio.
Decora toda la casa con bonitas macetas de interior grandes en distintos colores y diseños
La elección de las macetas es casi tan importante como las plantas. Por esa razón, hay que ser muy cuidadosas a la hora de adquirir maceta, ya que su tamaño dependerá el desarrollo de tus plantas.
Decora tus espacios con macetas grandes bonitas y con acabados de moda. ¡Toma nota de estas opciones!
Macetas interior grandes ¿Cuáles elegir?
Decorar el hogar con plantas es una excelente decisión, ya que éstas aportan naturalidad, color y vitalidad a tus espacios. Para lograr que éstas luzcan bien con el resto de la decoración y se mantengan hermosas en todo momento, se aconseja adquirir macetas que les permitan desarrollarse perfectamente.
Con las macetas interior grandes conseguirás dar a tus plantas un muy buen lugar para que se desarrollen y a su vez decoren de manera muy original tus estancias
¿Cómo elegir y ubicar las macetas interior grandes?
Al momento de querer adquirir macetas para interior grandes es importante que tengas en cuenta los siguientes detalles:
- El espacio, es importante que al momento de querer realizar decoraciones con este tipo de macetas que cuentes con el espacio adecuado
- Material de la maceta, aunque a simple vista te parezca que cualquiera sirve para distintos tipos de plantas, no es así, pues cada planta suele tener necesidades distintas y el tipo de material incide directamente en el desarrollo de la planta
- Es muy importante que tengas en cuenta que debido al tamaño de la maceta no podrá estar moviendo frecuentemente la planta, si a esto sumas el peso del sustrato la cosa se complica más
Macetas de concreto o cemento
Las macetas que están elaboradas de cemento se convierten en una gran alternativa para llevar dentro de tu casa y realizar decoraciones muy llamativas.
Este tipo de macetas cuentan con distintos diseños y texturas, lo que permite que se adapten con mucha facilidad a tu decoración
Además, este tipo de macetas se han vuelto tendencia en los últimos años, hacen de los espacios algo más minimalistas y perfectos.
Si estas en busca de una maceta muy original y en la que puedas plantar tu tipo de planta favorita para que crezcan rápidamente, como por ejemplo la lengua de suegra, estos son los recipientes más adecuados.
Macetas interior grandes de mimbre
Normalmente este tipo de macetas se usan en interiores para resaltar la decoración, esto se debe a que hay muchas personas que deciden no sembrar de manera directa la planta en estas macetas, prefieren usarla como forro de otro recipiente.
Son muy especiales para cultivar en ellas plantas de interior muy resistentes y necesitan poco riego.
Son macetas muy llamativas que puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar y se verán fantásticas. Se usan para tener dentro de ellos plantas de crecimiento medio, con hojas gruesas y alargadas como por ejemplo el philodendron. Un tipo de planta tropical que se adapta muy bien a los espacios cerrados.
Macetas de barro o arcilla
Este tipo de macetas son muy comunes y aunque suelen ser un poco costosas son de las mejores tanto para el desarrollo de las plantas como para mejorar tus decoraciones.
Para mantener este tipo de macetas dentro de casa es importante que revises cada cierto tiempo y pases una lija, esto con la finalidad de retirar manchas que pueden aparecer producto de la humedad.
También es importante que tengas en cuenta que al ser de barro o arcilla será más porosa, lo que hará que la planta necesite riego frecuentemente.
Puedes sembrar plantas que sean resistentes a los interiores y la sequía, como por ejemplo la costilla de Adán, una planta perfecta para estar en espacios cerrados y de crecimiento medio.
Macetas interior grande de cerámica
Son las más comunes, se pueden encontrar en distintos tamaños, diseños y colores, lo que las hace muy especial para llevar a interiores y combinar con distintas decoraciones.
Las macetas de cerámicas son buenas para mantener la humedad en el sustrato, evitando que tengas que regar constantemente tus plantas
Puedes colocar plantas que necesiten permanecer húmedas o que sean resistentes a la humedad. En caso de ser macetas grandes, puedes colocar dentro de ella un Tronco de Brasil, una planta muy resistente a espacios cerrados y que se desarrolla rápidamente.
Macetas cozies
Un tipo de macetas que harán que la decoración de tus estancias, sean muy coloridas y elegantes gracias a sus bonitos diseños.
Las macetas cozies combinan muy bien con distintos tipos de decoraciones y muebles
Cuentan con orificios de drenaje que regulan el riego y protegen a tu planta del exceso de agua, lo que es de gran ayuda para que estas no se pudran desde la raíz.
En este tipo de macetas puedes plantar distintos tipos de plantas florales y tropicales, que se acostumbren y desarrollen perfectamente en interiores.
Macetas interior grandes en forma de esferas
Un tipo de macetas en forma de esfera que cuentan con una apertura en su parte superior y una base muy firme, diseño que les permite que se mantengan estables.
Muchas personas adquieren este tipo de macetas para interiores para que forme parte de su decoración, esto se debe a que su forma es muy peculiar.
Es el tipo de maceta que luce muy bien en cualquier parte de tu casa, en ella puedes plantar gran cantidad de variedades de plantas, en especial las que son de crecimiento de medio y resistentes a interiores, como por ejemplo la lengua de suegra o la palma.
Macetas de terracota
Las macetas de terracota destacan por su alta resistencia, son perfectas para tener en jardines en donde reciban sol directo y lluvia, pero también sirven para llevar a interiores gracias a su hermoso diseño que será de gran ayuda para las decoraciones.
Uno de los materiales más clásicos que podrás encontrar en el mercado y que garantizan un desarrollo adecuado para tus plantas favoritas
Destacan por mantener el sustrato húmedo durante varios días gracias a su material. Macetas que son perfectas para tener en ellas plantas que necesiten mantener su sustrato húmedo o aquellas de poco riego.
Son las más adecuadas para llevar a interiores amplios en donde una decoración con este tipo de macetas se verá muy bien-
Ideales para plantar en ellas algunas especies de tamaño medio como las palmas y la Strelitzia Nicolai, plantas resistentes a espacios cerrados.
Macetas tipo contenedores
Si cuentas con espacio suficiente dentro de tu hogar y quieres realizar una decoración muy natural, opta por tipos de macetas en las que puedas colocar grandes plantas.
Una decoración formada con macetas del mismo tipo y color, sin duda alguna será muy llamativa.
Puedes colocar este tipo de macetas en pasillos o lugares amplios en donde un ornato con plantas será muy adecuado.
Este tipo de macetas son perfectas para tener en ellas plantas de gran tamaño, como por ejemplo la Dracaena que es grande pero muy decorativa y se adapta con facilidad a los espacios cerrados.
Macetas cuadradas para interiores
Las macetas con este maravilloso diseño son muy modernas y se adaptan fácilmente a distintas decoraciones de interiores. Es una alternativa increíble para decorar los rincones más vacíos de la casa o para agrupar varias de diferentes tamaños en grandes oficinas grandes y espaciosas.
En los últimos años han sido tomadas en cuenta por los amantes de las plantas para cultivar en ellas sus especies favoritas.
En este tipo de macetas puedes cultivar distintos tipos de plantas pequeñas como el Buxus, hasta otras especies de gran follaje.
Macetas de madera
Las macetas de madera son unas de las más idóneas cuando se quieren incluir plantas a espacios cerrados.
Al ser muy naturales combinan perfectamente con distintos elementos y decoraciones que deseas implementar dentro de casa
Estas macetas grandes de madera son muy bonitas y con alto valor ornamental, muy resistentes y duraderas, las puedes ubicar en rincones y espacios vacíos en donde se noten con facilidad.
Perfectas para colocar en ellas plantas de hojas grandes como la caña muda, una planta de crecimiento medio ideal para espacios cerrados.
Macetas Ánfora
Hay quienes utilizan este tipo de macetas simplemente para decorar y es que su encantador diseño brinda a tus espacios una decoración muy encantadora.
Se caracterizan por su forma tan original, en el centro son anchas y la superficie es más angosta.
En este tipo de macetas puedes colocar tu planta preferida de forma directa o simplemente introducir una maceta más pequeña dentro de ella.
Esto dependerá del tipo de planta que desees cultivar, si es una planta de gran crecimiento puedes llenar el interior completamente de tierra plantarla, si es una más pequeña no necesitarás usar tanta tierra.
Aunque facilitan el desarrollo de plantas grandes, las que mejor se ven en este tipo de recipientes son las plantas colgantes, por ejemplo, las suculentas.
Al éstas plantas alcanzar su tamaño promedio y poblar la maceta, se verán maravillosas.
Macetas tipo jarrón
Este tipo de macetas son muy llamativas por sus maravillosos diseños y tamaños, puedes buscar la más adecuada para combinar con tu decoración.
Estas macetas grandes para interior son similares a las Ánforas, su diferencia está en que estas tienen el boquete igual de ancho que el resto del cuerpo del recipiente.
Perfectas para cultivar plantas grandes, pero si quieres mantenerlas en salas, cocinas o salones lo más adecuado es que la complementes con plantas pequeñas y adorables.
Algunas de las opciones ideales para este tipo de maceta son los helechos y plantas colgantes.
Macetas con forma geométrica
Decora tus interiores con estas hermosas macetas, perfectas para que cultives en ellas tus plantas favoritas.
En las macetas con forma geométrica se pueden colocar plantas de gran tamaño, pero las pequeñas decorativas también lucen genial
Por lo general este tipo de macetas modernas se suelen encontrar mayormente en acero inoxidable, muy llamativas y se adaptan a cualquier tipo de decoración, pero también se pueden encontrar este tipo de diseños fabricados en cemento o concreto.
Macetas con diseños nórdicos y creativas
Un tipo de maceta muy minimalista, adecuada para llevar a salones de gran tamaño en donde quieres realizar decoraciones muy originales.
Fabricadas en fibra de vidrio y con un diseño que las hace ser muy llamativas, perfectas para esas decoraciones en las que buscas combinar lo clásico y lo moderno.
Este tipo de macetas grandes permiten que cultives distintos tipos de plantas, pero lucen mejor con aquellas que su crecimiento es solamente hacia arriba como por ejemplo la Sansevieria.
Macetas con patrones
Perfectas para decorar distintos espacios dentro de casa, en especial salas y salones en donde buscas sorprender a tus visitas con tan maravillosa decoración.
Muy elegantes, sus diseños tipo barril las convierte en el objeto adecuado para resaltar en interiores amplios. Además cuenta con unos bonitos patrones que las hace ser muy llamativas.
En este tipo de macetas se acostumbra a plantar distintas especies de plantas de tamaño medio y grande, pero que se adapten con mucha facilidad a los espacios cerrados y sus condiciones.
Plantas como el lirio de la paz y costilla de Adán son perfectas para plantar en este tipo de macetas, se adaptan fácilmente a interiores y su tamaño combina muy bien con estos recipientes.
Macetas interior grandes, altas y estilizadas
A la hora de querer llevar macetas grandes al interior elegir algunas que sean altas es muy buena opción, ya que en los espacios pequeños la altura siempre es necesaria.
En general, este tipo de macetas implica alzar la vista, haciendo ver tus espacios y terrenos de forma distinta
Este tipo de macetas lucen muy bien poniéndolas a la altura de la ventana enmarcando el rincón, si agrupas varias se verán mucho mejor.
Para no dañar tu decoración es importante que te asegures de que las plantas que tengas en ellas no crezcan demasiado y arruinen la vista.
Las potus y helechos son perfectos para estas macetas, ya que, aunque crecen bastante puedes podarlas de forma sencilla.
Las macetas grandes interior son objetos que a la hora de adquirir suelen causar muchas dudas, esto se debe a su tamaño, por esta razón a la hora de comprar este tipo de recipientes para plantas es importantes ser muy cuidadoso.
Las macetas interior grandes no son tan versátiles como las pequeñas, por lo que no todo tipo de planta lucirá bien en ellas