Decoración

Macetas para plantas de interior ¿Cómo elegir la apropiada?

Macetas para plantas de interior

Las plantas además de necesitar ciertos cuidados también necesitan de recipientes adecuados en donde puedan desarrollarse correctamente, por esa razón es de mucha importancia conocer las macetas para plantas de interior que más se adapten a tus espacios y decoraciones, pero que a la vez cuiden tus plantas.

Una maceta o jardinera no es solo el recipiente en que tenemos una planta. Es, además, su casa y su medio natural de vida

Una casa con plantas es una casa viva y alegre. Además de los múltiples beneficios que tiene estar rodeado de ellas, a nivel estético y decorativo su presencia siempre suma, por esa razón hay que tener en cuenta también las macetas para planta de interior suman para tu decoración ¡Elige la que te guste más!

Macetas para plantas de interior
Descubre los distintos materiales, diseños, beneficios e incluso colores que tienen las macetas para plantas de interior y que te serán de gran ayuda para decorar distintos espacios

Macetas para plantas de interior: Descubre la importancia de elegir bien

Si entre tus planes esta llevar distintas especies de plantas a tu hogar, es muy importante que conozcas cuáles son las que se adaptan a este tipo de espacios. Al igual que las macetas para plantas de interior, lo que te obliga a conocer un poco más a fondo sobre la gran variedad de recipientes para plantas que existen.

La forma de acertar cuando la elijamos las macetas para plantas de interior hacen que tu planta no solo luzca más bonita de lo que es, también hacen que crezca con salud y bienestar

Macetas con correcto drenaje

Escoge macetas que tengan un correcto drenaje, esto será muy importante para el desarrollo de tu planta, sobre todo si la planta que deseas colocar en este recipiente es un poco delicada. Un buen drenaje evitará que el sustrato de tu planta se mantenga enchumbado y pueda llegar a podrir su raíz, lo que significará su muerte

También es importante tener en cuenta la cantidad de agujeros con los que cuenta la maceta que es por donde expulsará el agua, sin importar el material de la maceta mientras más agujeros tenga será mejor el drenaje. Las mejores opciones en cuánto a macetas con buen drenaje son las macetas de barro permiten la transpiración y evaporación del agua.

macetas para plantas de interior 1
Una maceta con un buen drenaje te garantizar el desarrollo adecuado de tu planta, además son muy decorativas para mantener dentro de casa

Macetas que faciliten el transporte

Al ser macetas que quieres tener en espacios interiores es importante que tengas en cuenta su tamaño y material, para que no se te haga complicado al momento de querer cambiar de lugar. Si en tus espacios dispones de plantas de gran tamaño como palmeras o patas de elefante, lo mejor es acoplar ruedas a las macetas, de esta forma podrás moverlas de una manera más sencilla.

Son macetas muy versátiles y te ayudan con el cuidado de tus plantas ya que en ocasiones se te hace difícil mover tus plantas y colocarlas a recibir luz. Puedes adquirir este tipo de macetas que traigan sus ruedas o simplemente elaborar una base con ruedas del tamaño de la maceta.

No importa el material de la maceta, lo interesante de este tipo de recipientes es que permiten que ubiques tus plantas donde gustes sin importar su tamaño

Optar por macetas de auto-riego

Especiales para las personas más olvidadizas o que carecen de tiempo para regar sus plantas, este tipo de macetas te facilitan el mantenimiento de tus plantas de interior y minimizan la limpieza en torno a ellas.

Estas maravillosas macetas cuentan con un depósito específico en donde lleva el agua, lo que facilitará las labores de riego para plantas que viven en ambientes en los que hay sequedad ambiental y sus dueños suelen ser un poco descuidados. Se pueden encontrar en gran variedad de diseños y materiales, también puedes escoger el tamaño que mejor se adapte a tu tipo de planta.

macetas para plantas de interior 3
Una gran opción para esas personas que suelen vivir ocupados y fuera de casa, este tipo de macetas facilitara el mantenimiento de tus plantas

Macetas para bonsáis

Si entre tus planes esta adquirir un hermoso bonsái con el cual puedas decorar tus distintos espacios interiores, es importante que tengas en cuenta el tipo de maceta que esta planta debe ocupará para tener un desarrollo adecuado.

Este tipo de macetas son ideales para que las raíces puedan crecer en anchura y no en profundidad, de esta forma tu bonsái podrá desarrollarse correctamente y lucir muy hermoso todo el tiempo.

macetas para plantas de interior 4
Este tipo de macetas son sencillas de transportar y darán una decoración muy minimalista a tus espacios interiores

Macetas para plantas crasas

A diferencia de otras plantas las crasas necesitan un espacio más ajustado en donde puedan desarrollar sus raíces. Para este tipo de plantas lo más recomendable son macetas de pequeño diámetro, esto permitirá que las crasas se sientan cómodas y desarrollen correctamente.

Esto también es de gran ayuda a la hora de decorar tus espacios, su forma y tamaño te permiten ubicarlas en distintas estancias y cambiarlas cada vez que lo creas necesario.

También te facilitan su movimiento hacia zonas donde puedan recibir iluminación y realizar su riego sin hacer desastres dentro de casa.

macetas para plantas de interior 5
Logra que tus crasas crezcan y se desarrollen perfectamente en plantas pequeñas y muy llamativas, perfectas para realzar tus decoraciones

Macetas cestas

Este tipo de macetas siguen estando de moda, su diseño es muy llamativo y elegante, perfecto para tener en distintos espacios dentro de casa, incluso de tu oficina. Su maravilloso diseño les permite ser utilizadas tanto para tener dentro de ellas plantas colgantes o terrestres, ambas opciones son muy aceptadas.

Se pueden encontrar en gran cantidad de tamaños y lo mejor de este tipo de macetas es que son perfectas para el desarrollo de casi cualquier tipo de planta de interior. A todo esto, se le suma que estas macetas tienen un gran drenaje y hacen que las raíces de las plantas se mantengan en perfecto estado.

El tipo de planta que toda ama de casa deseara tener en el interior de su casa, su diseño y versatilidad la convierten en la deseada por muchas

Maceta con piecero

Las macetas con piecero son lo más adecuado y moderno para llevar dentro de casa, su hermoso diseño las hace ser muy especiales y combinan con casi cualquier tipo de decoración. Son ideales para colocarlas en distintas alturas y también para hacer distintas composiciones entre varias plantas.

También son perfectas para hacer destacar las plantas más grandes y lo mejor de todo es que puedes ubicarlas en cualquier lugar de tu casa, en especial en la sala que es un lugar en donde constantemente disfrutas en compañía de amigos, y qué mejor forma de sorprenderlos con esta bonita maceta formando parte de tu decoración.

macetas para plantas de interior 7
Una gran opción para mantener tus plantas de interior y a su vez realzar tu decoración con su hermoso y llamativo diseño

Macetas con estilo natural

El estilo natural te conecta con lo tradicional, en especial si son macetas con texturas rústicas, ese toque natural convierte estas macetas en las más indicadas para tener plantas y realizar lindas decoraciones dentro de casa.

Por lo general este tipo de macetas suelen ser pequeñas, haciéndolas perfectas para plantas que no crezcan mucho y de fácil mantenimiento. Se pueden encontrar este tipo de macetas en gran cantidad de materiales, madera, piedra e incluso cemento.

Muy versátiles, ideales para colocar en mesas y escritorios y conseguir una decoración natural y con mucho estilo.

macetas para plantas de interior 8
Adquiere unas macetas de este tipo y llévalas junto con a tus plantas preferidas a tus espacios interiores favorito, serán una gran apuesta

Macetas con mucho estilo

No hay nada mejor que realizar decoraciones únicas y que mejor opción que para complementar el interior de tu casa agregues tus apreciadas plantas y unas macetas con diseños únicos y muy originales. Serán únicas y aportarán mucho glamour a tus interiores, esta opción es perfecta para quienes desean tener plantas pequeñas en casa.

Mayormente se suelen encontrar en materiales como el cemento y la porcelana y a pesar de ser piezas pequeñas están cargadas de mucho estilo.

macetas para plantas de interior 9
Unas macetas muy coloridas que harán de tus espacios un lugar muy original y una decoración natural sencilla pero muy llamativa

Macetas tipo gota

El tipo de maceta ideal para colocar en cualquier rincón, estos recipientes son perfectos para colocar plantas de tamaño medio. A nivel estético y decorativo este tipo de macetas son las más recomendadas, su hermoso diseño las hace ser especiales y combinan con cualquier tipo de decoración.

Las plantas de interior se encargan de alegrar y vestir cualquier rincón, pero si a esto le sumas la elegancia y delicadez de la maceta, estarás logrando una espléndida decoración en tus estancias. Las puedes encontrar en distintos tipos de materiales y colores, pero las más adecuadas son las de porcelana o fibra de vidrio.

macetas para plantas de interior 10
Hermosas y muy decorativas, justo lo que necesitas para que tus plantas de interior se vean encantadoras

Maceta de cemento

El cemento hace tiempo dejo de ser material usado solamente en construcciones y ha conquistado también el interior de muchos hogares. Las macetas de cemento son uno de los tipos más populares y, a la vez, una de las mejores opciones en las que puedes plantar tus plantas de interior favoritas.

El drenaje con el que cuentan este tipo de plantas las hace las más adecuadas para que las plantas se desarrollen correctamente. Una de las grandes ventajas de este tipo de macetas es que se pueden encontrar en múltiples diseños y colores, puedes comprar macetas de cemento con textura rústica o lisa, tú adquieres la que más te agrade y sobre todo que se adapte a tu tipo de decoración interior.

macetas para plantas de interior 11
Las macetas de cemento siempre serán una maravillosa opción al momento de querer llevar plantas a tus estancias, sus diseños las convierten en las favoritas de muchas

Macetas que se pueden colgar

Las macetas que se pueden colgar como su nombre lo indica son especiales para las plantas colgantes, como los helechos. Son perfectas para colocar en cualquier lugar, en especial esas casa y apartamentos que cuentan con poco espacio y hay que aprovechar hasta el más mínimo lugar para colocar plantas.

Solo debes investigar cuáles son las plantas adecuadas para las macetas colgantes, este tipo de recipientes se pueden encontrar en gran variedad de tamaños, materiales y diseños. Tú escoges el que más te agrade y se adapte a tus espacios y decoraciones.

macetas para plantas de interior 12
Un tipo de maceta que te va a permitir aprovechar el espacio que hay en el techo de tu hogar y colgar una hermosa planta que dará una vista diferente y agradable

Macetero de hierro dorado

Las macetas de hierro son exclusivas para interiores en donde no reciban luz directa y lluvia, ya que estos cambios ambientales causarán el deterioro. Un macetero sofisticado y muy exquisito en el cual tus plantas preferidas pueden desarrollarse correctamente, será una gran opción para llevar dentro de casa.

Son perfectos para ubicar en cualquier lugar ya que son exclusivos de lugares cerrados, tu escoges su forma y decoración. Uno dorado similar al oro será perfecto para que resalte en tu apartamento, si cuenta con base será mucho mejor.

macetas para plantas de interior 13
Elegancia garantizada con este tipo de macetas, justo lo necesario para espacios interiores con gran amplitud y que necesitan un adorno que destaque

Macetas de terracota

Las macetas de terracota son perfectas para plantas pequeñas como los cactus o algunas crasas, su diseño las hace ser las más adecuadas para este tipo de plantas de interior. Cuentan con un buen drenaje y son muy versátiles, a todo esto, se le suma la gran variedad de diseños y colores en los que puedes encontrar estas macetas.

También puedes adquirir estos maravillosos recipientes y decorarlos con pintura de la forma que más te agrade. Puedes encontrar este tipo de macetas en distintos tamaños, son perfectos para el desarrollo de cualquier tipo de planta.

macetas para plantas de interior 14
Su diseño y calidad las convierte en las preferidas de muchos a la hora de plantar cualquier especie, además son perfectas para combinar con cualquier decoración

Macetas de madera

La madera es un material que a lo largo de los años ha sido utilizado para la elaboración de distintos objetos, por suerte también para la elaboración de macetas. La ventaja de este tipo de material es que son más sencillas de elaborar y encontrar, muy llamativas y brindan al interior de tu hogar u oficina, un ambiente agradable.

Las macetas de madera son exclusivas para espacios cerrados, ya que si se dejan expuestas al sol y lluvia estas en cuestión de meses estarán deterioradas. Puedes adquirir la maceta de madera que más te agrade y en el tamaño que más gustes, son perfectas para cualquier tipo de planta, también son muy conocidas por su buen drenaje.

Lleva al interior de tu casa una linda maceta de madera con la que realzarás tu decoración sin duda alguna, y donde tus plantas crecerán y se mantendrán llenas de vida

Macetas de cerámica

Las macetas de cerámica son sin duda alguna los mejores complementos para cualquier tipo de decoración. Este tipo de macetas están diseñadas exclusivamente para estar dentro de casa, su diseño delicado y su material las convierten en un gran atractivo que toda ama de casa deseará.

Las puedes encontrar en gran cantidad de tamaños y con gran variedad de diseños, además son perfectas para que cualquier tipo de planta se desarrolle correctamente en ellas. Si quieres una maceta de cerámica de gran tamaño lo mejor es que las coloques en una base, de este modo estas protegiendo tu recipiente y a la vez la hará lucir mejor.

 

macetas para plantas de interior 16
Perfectas para llevar dentro de tus espacios, la decoración y el estilo que estas macetas aportarán a tus espacios será maravillosa

 

En la actualidad casi siempre recibimos o compramos las plantas en recipientes de plástico; muchos expertos opinan que sería conveniente sacarlas de estos recipientes y meterlas en macetas para plantas de interior.

Hacer una elección de las macetas para plantas de interior aportan naturalidad a cualquier espacio interior de la casa. Pero, para poder lucirlas como se merecen, es necesario contar con los recipientes adecuados para cada planta. Los tiestos marcarán también la forma de regar y de abonar el cultivo desde que colocas las semillas en la tierra, un proceso que merece la pena disfrutar y que aporta gran satisfacción.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.