Decoración

+25 Manualidades navideñas super fáciles para hacer en casa

manualidades navideñas en casa
Cada vez está más cerca la festividad más importante del año y qué mejor que las manualidades navideñas para darle un toque diferente a la decoración de casa.

Manualidades para navidad. Ideas para decorar las fiestas. Uno de los encantos de la Navidad es poder pasar tiempo de calidad en familia, y una de las mejores forma de hacerlo es decorando la casa con motivos navideños. Adornar cada rincón de la casa y colocar el árbol de navidad además de ser una actividad agradable que podemos compartir con los niños, es una hermosa tradición que se conserva años tras años para recibir la navidad en nuestros hogares. Las manualidades navideñas son una forma bonita, económica y fácil de conseguir nuevos adornos para la decoración del hogar mientras nos divertimos con los niños. Es una excelente forma de entrenerlos mientras hacemos una actividad para toda la familia.

Hacer manualidades navideñas es una excelente forma de decorar la casa mientras compartirmos una actividad en familia

Aunque lo más común es que asistamos a las tiendas o ferias navideñas para comprar los adornos que nos hacen falta, podemos elaborar unos más originales desde casa y con nuestras propias manos. No sólo estaremos ahorrando dinero en decoración sino que disfrutaremos de un hermoso entorno navideño ideal para celebrar estas próximas fiestas.

+ 25 Manualidades navideñas fáciles de hacer en casa

Las manualidades navideñas son un pasatiempo perfecto para estar en familia y una de las formas más agradables y divertidas de estas festividades, por ello hemos recopilado más de 25 manualidades sencillas y originales que puedes hacer en casa junto a los niños para la decoración navideña de este año.

¡Veamos todo lo que puedes hacer!

Adornos navideños con macetas

Convierte todas las macetas y materos que no utilices en hermosos adornos navideños. Para decorarlas sólo debes pintar algún motivo navideño en ellas y listo. Una gran idea es pintarlos de marrón y agregarle los detalles para convertirlos en renos o alces navideños, y agregar algunos detalles como cascabeles.

Son perfectos para guardar dulces navideños y chocolates para noche buena.

manualidades navideñas con macetas
Una decoracion navideña super simpatica

Otras manualidades navideñas que puedes hacer usando macetas, es colocarle un poco de musgo en su interior (lo que usamos para colocar el pesebre) y pegarles una piña navideña en la parte superior. Para darle un toque más delicado, puedes hacer lindos lacitos y colocarlos a su alrededor. ¡Lucirán hermosas en los ventanales de tu casa!

¡Simplemente decorando las macetas podemos lograr un resultado increíble en casa!

manualidades navidenas maceta pinas
No requiere mucho, solo buen gusto crear estas manualidad para navidad.

Manualidades navideñas con rollos de cartón reciclados

Muchas veces tenemos a la mano materiales que podemos reutilizar y convertirlos en hermosos adornos navideños. Los rollos de papel toitel o los rollos de cartón que viene con el papel de cocina pueden servirnos para hacer las más hermosas manualidades navideñas. Una gran idea es recortarlos en pequeños trozos conservando su forma redondeanda, para luego irlos uniendo con pegamendo de modo que recreemos la forma de una corona navideña.

Para que no luzcan opacos y sin vida puedes pintarlos con pintura spray metálica o simplemente colocar en cada círculo, cascabeles dorados para darle ese toque navideño y tu adorno navideño para la pared estará listo.

manualidades navidenas con carton
Además de reciclar poder hacer estas manualidades navidenas con cartón

La segunda idea es mucho más divertida, y puedes utilizarse para la cena de celebración de año nuevo. Estas manualidades navideñas con tan sencillas como forrar con papel de regalo con diseños metalizados el rollo de papel toilet y colocar unos delicados detalles en dorado, así como lazos para decorar. La idea es colocar en su interior papelitos y estrellas de confeti para celebrar la llegada de año nuevo!

manualidades navidenas rollos
¡Si bien despues habra que barrer, es una forma muy divertida y original de festejar la navidad!

Los rollos de cartón nos permiten hacer muchísimas y diferentes manualidades para navidad a un muy bajo costo y con un resultado increíble

¿Alguna vez se te ocurrió hacer un árbol de navidad con rollos de papel de baño? ¿No? 

Pues es precisamente esa la siguiente idea que te presentamos. Reúne al menos 15 rollos de papel de baño y fórralos con papeles de colores de tu preferencia, puedes jugar con distintos diseños y estampados como se observa en la imagen. Luego agrega tapas de cartón a cada uno por ambos lados, también forrados o hechos a cartulina y pégalos en forma de árbol de navidad. Por último sólo deberás agregar la estrella.

manualidades navideñas rollos arbol
Tip adicional, dentro podemos incluir regalos, sorpresas o golosinas para los niños!

Adornos de arbolitos de navidad para colgar

Una de las manualidades navideñas más divertidas es hacer hermoso arbolitos de navidad en miniatura, por ello te compartimos dos ideas sencillas y originales para que hacer desde casa. Para esta primera idea necesitarás un palito de canela para usar como base y tronco del árbol. Luego recorta ramas de pino artificial que tengas en casa y coloca por orden de la más a grande a la más pequeña para hacer la forma del pino.

Los arbolitos de navidad son una de las manualidades navideñas más tradicionales

Luego pega en cada extremo botones de colores y un mini cordoncito para colgar y listo. Estos lindos adornos no sólo decorarán cada rincón de tu casa, sino que la llenarán del aroma acogedor de canela.

manualidades navideñas arbol
¡Esta manualidad navideña es ideal para hacer con los niños!

Otra sencilla forma de hacer manualidades navideñas de arbolitos para colgar es utilizar un pequeño alambre como base del árbol con forma de estrella en la parte superior, y pegar varios palitos de madera de menor a mayor tamaños para hacer la forma del árbol de navidad.

Puedes pintar cada palito para simular la nieve y sujetarlo con un pequeño hilo desde la forma de la estrella para colgarlo en el árbol de navidad.

manualidad navideña adornos para árbol
Un estilo muy diferente y original de adornos para árbol

Manualidades navideñas con bolas decoradas

Las bolas de árbol son el adorno navideño tradicional por excelencia, pero también puede convertirse en el más original.

Para hacer esta idea de bolas de navidad decoradas, necesitarás algunos creyones de cera y bolas decorativas trasparentes. Abre el casquillo y coloca trozos de crayones de cera, caliéntalos con un secador y muévela en todo momento para que estas dejen  patrones de colores combinados.

manualidades navideñas bolas creyones
¡Unas manualidades navideñas muy fáciles de hacer!

Otra idea muy divertida y colorida para hacer tus bolas de navidad, es usar aquellas transparentes y colocar en su interior un poco de pega liquida para adherir a sus paredes pequeñas esferas de colores. ¡El resultado es increíble!.

¡Con las manualidades navideñas con bolas decoradas podemos lograr un arbolito de navidad bellisimo!

manualidades navidenas bolas decoradas
¡Si bien puede parecer difícil hacer estas manualidades, es muy fácil!

Como puedes ver, las posibilidades para decorar estas bolas navideñas de transparente son muchísimas, incluso puedes rellenarlas de agua y colocarle pequeñas decoraciones, como las que se muestran en la imagen. ¡Es una excelente oportunidad para incluir a los niños en las manualidades navideñas!

manualidades navideñas adornos
¡El resultado es increible!

 

Adornos de copas decoradas

Las copas siempre están presentes en nuestra mesa durante cualquier celebración, y la navidad es sin lugar a dudas, una de esas ocasiones especiales. Pero seguramente nunca se te había ocurrido hacer manualidades navideñas con ellas ¿cierto?

¡Los adornos de copas decoradas son unas de las manualidad más sencillas que podemos realizar y el resultado es increible!

Estas ideas de copas decoradas te encantarán, pues harán lucir tu mesa de comedor muy navideña y llamativa. Para esta primera idea, necesitarás algunas bolas de navidad pequeñas y velones grandes. Sólo debes llenar toda la copa con las bolas navideñas, y colocar una especie de tapa para que no se caigan.

A continuación invierte la posición de la copa y pega un velón en la base, ideal para los centros de mesa.

manualidades navideñas con copas
¡Utilizar copas viejas para hacer manualidades navideñas es un excelente truco!

¡Recuerda que un excelente truco es que puedes utilizar copas viejas o set incompletos para hacer manualidades navideñas muy impactantes pero sencillas de hacer!

Una segunda idea para hacer con las copas es colocarlas también en forma invertida y colocar en su interior pequeños adornos navideños. Puedes agregar lazos o adornos colgantes y por supuesto, pequeñas velas para iluminar la superficie donde las pongas.

manualidades de navidad con copas
¡Requiere muy poco y el resultado es increible!

Manualidades de ángeles

Uno de los motivos navideños que se suelen utilizar para la decoración de Navidad son los ángeles, ya que representan ese espíritu de bondad y paz tan importante de estas fechas. Aunque parezca difícil de elaborar las siguientes manualidades navideñas de ángeles son sencillas y lucen muy bonitas para decorar. Para hacer estos lindos ángeles metalizados necesitarás una base en forma triangular que puedes hacer con cartulina blanca o comprando un base anime. También bolitas de anime como la de la imagen y detalles en dorado, bien pueden ser estrellitas o la forma de alas típica de los ángeles.

¡Los angelitos no pueden faltar en ninguna decoración navideña!

Pinta ambas bases de blanco y pégalas una sobre la otra, luego agrega todos los detalles metalizados que quieras y listo, ya tienes tu propio adorno de ángel.

manualidades navidenas angeles
Los angelitos le dan un toque mágico a la decoración de la casa

Los ángeles son un linda alternativa para colocar en la parte superior del árbol de navidad, y existen muchas ideas sencillas para elaborarlos con materiales que tenemos en casa.

Este segundo ejemplo es incluso más fácil de hacer que el anterior, pues sólo necesitarás hacer un cono con papel o cartulina blanca, pegarle un esfera de papel en la parte superior y envolverlo con mantelitos pequeños para dulces y cinta metálica en forma de lazo.

Usa otro mantelito igual para colocarle las alas y ¡listo!

manualidades navidenas angel
super sencillo y fácil para decorar el arbol de navidad

Manualidades navideñas con frascos de vidrio

¿Tienes muchos frascos de vidrio en casa y no sabes qué hacer con ellos? Los frascos de vidrio también se usan muchísimos en las manualidades navideñas, de hecho te presentamos algunas ideas que puedes recrear fácilmente y sin necesitar comprar muchas cosas. Si necesitas decorar alguna repisa vacía y sin vida, esta manualidad es perfecta.

Para hacerla necesitarás unos 6 frascos de vidrio que sea similares a los de la foto, es decir de forma rectangular y con tapas, para rellenarlos con las bolitas de navidad que más te gusten. Recuerda usar los mismo colores en cada frasco para luzca tan bien como en la imagen. Si te fijas, al colocarlos de esta forma, ¡parece un árbol de navidad!

Sólo añade una tira metalizada y coloca la tradicional estrella en la parte superior.

Por supuesto, este adorno no es recomendable que este al alcance si tienes niños pequeños o en un lugar poco transitado.

manualidades navideñas
Si bien es hermosa, es muy importante prestar atención a donde la ubicamos

Esta segunda idea es tan sencilla como la anterior pues lo único que necesitarás es hacer varios recortes en forma de árbol de navidad en cartulinas con diseños, escoge las que más te gusten y hazlos en distintos tamaños. Luego pégalos a la tapa del frasco, invierte su posición y listo! Tienes un hermoso adorno navideño para decorar. Puedes agregar cualquier adorno pequeño que tengas para hacerlo más lindo.

manualidades navideñas frasco
Las manualidades con frascos pueden ser un hermoso regalo

Manualidades navideñas con troncos de árbol

Las manualidades navideñas que puedes hacer con materiales naturales son infinitas, he hecho puedes crear hermosos portavelas como adorno de navidad con tan sólo usar unos pequeños troncos de madera. Para hacerlos debes agujerear cada tronco pequeño de modo que la vela quepa en su interior.

Si acompañamos estas velas rojas con adornos navideños, el resultado será realmente encantador.

manualidades navideñas de velas
Sumar velas a la decoración siempre da un toque extra navideño

Otra idea linda y sencilla para hacer con estos pequeños troncos, son mini arbolitos de navidad para decorar la mesa. Para ello necesitarás pegar un palito de madera en cada tronco e ir colocando trozos de tela a su alrededor en distintas tonalidades de verde para simular el árbol de navidad. Por último sujétalos en la parte superior con una pequeña liga verde.

manualidades navidenas con tela
Si bien es un toque sencillo, es muy bonito

Manualidades navideñas de calendarios de advientos

Los calendarios de adviento son un elemento muy tradicional en la celebración de la navidad, ya que nos permite contar los días que faltan para navidad, desde el primer día de diciembre. Esta idea es muy linda y sencilla de hacer, sólo necesitas hacer pequeños sobre de papel kraft y colocar cada día del mes con detalles distintos en cada uno como se ven en la imagen. Colócalos sobre algún portaretrato o marco grande que tengas, y añade algunas tarjetitas, dulce o regalos para los niños se diviertan mientras cuenta los días que falta para la navidad.

manualidades navideñas calendario
¡Excelente manualidad para esperar la navidad! Y solo necesitamos un marco o cuadro viejo!

Si de calendarios de adviento se trata, la siguiente idea es realmente muy sencilla de hacer y bastante original. Aprovecha todas la cajitas de cerillas que tengas en casa, y colócalas en la misma forma como se muestra en la imagen, es decir como si fuera un árbol de navidad.

Dentro de cada cajetín podrás guardar pequeños detalles para que los niños de diviertas mientras cuentas los días hasta la navidad y año nuevo.

manualidades navidenas cajetines
Super simpatico, solo necesitaremos unas cajitas de fosforos y pegamento!

Manualidades navideñas de guirnaldas

Las guirnaldas son elementos decorativos que pueden usarse en cualquier acontecimiento festivo  así como para la época de navidad. Para hacer estas guirnaldas navideñas solo necesitaras papel de diferentes colores e hilo para entrelazarlas poco a poco. Escoge la forma que más te guste, un ejemplo muy lindo es hacer flores como puedes observar en la imagen.

manualidades navidenas guirnalda
Las guirnalda nunca pueden faltar en la decoración, dan un toque extra

Las guirnaldas pueden hacerse con miles de motivos y para esta segunda idea, puedes hacer pequeñitas cajas de regalo con envueltas con papeles de colores y un pequeño lazo. Puedes usar las cajas de la cerillas o hacerlas tu misma, de cualquier forma, sólo deberás colgarlas en un hilo grueso para tener lista tu guirnalda de regalos.

manualidades guirnalda de regalo
Un excelente truco para hacer guirnalda super originales

Una idea mucho más sencilla que no deja de ser linda es usar pequeños mantelitos de blonda para la base de pasteles o dulces. Sólo necesitas aprovechar el cable de las luces de navidad y colocarlo entre cada orificio de los mantelitos. El resultado es una hermosa guirnalda navideña como la de la imagen.

manualidades guirnalda de manteles
las manualidades guirnalda de manteles se destacan por su finura

Manualidades navideñas hechas con pasta

Una de las manualidades navideñas más sencillas y económicas que puedes intentar hacer para estas navidades, son los adornos navideños con pasta. Son tantos los diseños y formas de pasta que podemos encontrar en la despensa, para nuestros adornos que las posibilidades son infinitas.

La pasta en forma de caracolitos es perfecta para hacer manualidades navideñas de arbolitos de navidad. Para comenzar, pinta cada caracolito de pasta de color verde con pintar spary. Busca una base en forma triangular o de pino, y coloca cada uno de ellos con el caparazón descubierto hacia afuera. Luego añade una que otra forma de pasta distinta o cualquier otro detalle en dorado para decorar, ¡no olvides colocar la estrella!

manualidades navidenas pasta
¡Increible el resultado final! Aunque esta puede requerir manos un poco más hábiles

Otro diseño lindo que puede lograr hacer con el mismo diseño de pasta son adornos de flor para colgar el árbol. Pinta todos los caracolitos que tengas con pintura spray dorada, luego pégalos de tal forma que se vean como pétalos de una flor. Colócales un hilo grueso y cuelgalos en el árbol.

manualidades de pasta
Con las manualidades con pasta se pueden lograr resultados increibles

Como ves no es necesario gastar mucho dinero o ser una experta para hacer adornos navideños, sólo es cuestión de tener mucha creatividad y darle un nuevo uso a los materiales que ya tenemos en casa.

¿Te gustaron estas manualidades navideñas? ¿Cuál de estas ideas harás este año?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS