Saltar al contenido

Las 20 mejores matas de interior resistentes, duraderas y fáciles de cuidar

Plantas de interior

Las plantas de interior representan un buen recurso, tanto para decorar tus ambientes en casa, negocio u oficina, cómo para renovar el aire de tus espacios. Incluir matas de interior en tus espacios es alternativa que no podrás dejas pasar y despreocúpate si eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados.

La naturaleza nos brinda plantas adaptadas a espacios cerrados, matas de interior resistentes y capaces de decorar cualquier ambiente sin complicaciones

Si optas por agregar en la decoración de tus espacios plantas naturales, inclínate hacia aquellas de interior capaces de resistir cualquier ambiente. Además de ofrecerte la oportunidad de decorar, brindan beneficios positivos al reducir los niveles de dióxido de carbono en tus interiores, incrementan la humedad del aire y además funcionan como relajantes.

Plantas de interior

Las matas de interior te ofrecerán ambientes más agradables para disfrutar en familia o en compañía de amigos, opta por ellas para decorar tus espacios interiores

+20 Matas de interior que podrás usar para decorar tu casa y oficina

La naturaleza divina ofrece una amplia variedad de plantas de distintos colores, formas, tamaños en hoja y tallo; cada una capta la atención de diferentes tipos de personas según sus gustos. Son muchos los que se inclinan hacia la elección de matas de interior para decorar sus espacios, por lo que siempre es posible combinar con cualquier tipo de decoración y colores de la estancia.

Elige tus plantas de interior dependiendo de tus gustos y preferencias, además existe algunas que son resistentes ideales para quienes olvidan sus cuidados

Tronco de Brasil: Elegancia en tus espacios

Hay plantas para todos los lugares de la casa, cada una con características específicas que se adaptan a tus ambientes. Elígelas dependiendo de la decoración que establezcas y el lugar que decorarás. El Tronco de Brasil es un tipo de planta de interior que se caracteriza por la belleza de sus hojas, al tener distintas tonalidades de verde de sus hojas y un tronco fuerte que lo hace ver elegante.

Este tipo de planta es ideal para decorar tus estancias amplias y grandes por su capacidad de crecimiento. Podrás ubicarla sobre una mesa central para decorar tu ambiente mientras se desarrolla y posteriormente trasplantarla a una maceta más grande que podrás ubicara en una esquina.

Le gusta la humedad alta, por lo que conviene pulverizar sus hojas un par de veces a la semana.

El tronco de Brasil será una planta que encabezará la lista de matas de interior que podrás encontrar para decorar tus espacios

Potos: Decora tus paredes y estantes

Las potos, pothos o potus son un tipo de planta de interior que destacad por su característica de ser trepadora y colgante, dependiendo del sitio de su ubicación y la guía que le des. Podrás plantarla en macetas colgantes para que sus hojas caigan y formen una cortina colgante, mientas que, si la ubicas cerca de estantes y la guías podría ser trepadora, decorando tus ambientes.

Un tipo de planta con hojas verdes intensas con manchas amarillas y crema que definitivamente captará la atención de todos. Para su desarrollo necesitará suficiente luz solar, sin un contacto directo para no dar su follaje y riegos moderados, por lo que son fáciles de cuidar. Son resistentes ante cualquier ambiente ¡La opción ideal para tus oficinas!

El poto también es conocido por su cualidad para purificar el aire. 

matas de interior 2

El poto además de ser una de las matas de interior agradecida y resistente, será ideal para proporcionar un ambiente agradable con aire siempre puro

Costilla de Adán: Trasporta el ambiente selvático a casa

La costilla de Adán o también conocida como Monstera deliciosa es un tipo de matas de interior que resulta ideal para ambientes con poca luz, capaz de resistir en ambientes cerrados por lo que será la opción número uno en cuando decoración de apartamentos.

Incluye esta planta en tus departamentos, podrás ubicarla sin problemas en alguna esquina de tu sala para trasformar tu ambiente y disfrutar de su tranquilidad. Aunque no necesita demasiada luz, si requiere de humedad, por lo que se recomienda regarla con frecuencia, aunque hay que evitar que se acumule agua en sus raíces para no dañarla.

matas de interior 3

La Costilla de Adán representa una gran opción muy utilizada en decoración de estilo nórdico por sus bonitas hojas con forma de corazón

Violeta africana: Belleza y sutilidad

¿Buscas una planta para decorar tus interiores? Apuesta por las violetas africanas, se trata de una mata natural resistente y está en el top ten de las más agradecidas. Por su belleza y sutilidad, será una de las mejores opciones para incluir en espacios cerrados sobre todo en habitaciones de estudio, dormitorios, cocina o bibliotecas.

Al ser una planta originaria del desierto, no se debe regar mucho y nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato de debajo y se deja que absorba. Esta planta de interior se caracteriza por ser muy resistente y duradera, además por su belleza servirá para decorar cualquier espacio en casa

matas de interior 4

Es una de las plantas de interior que necesita poca luz y es capaz de ofrecer flores durante todo el año siempre que mantengas sus cuidados

Tillandsia: Elegancia y belleza en una planta

También es conocida como pluma rosa, ligera y llamativa, una planta que se compone de múltiples hojas largas y curvadas que además dejan espacio a una bráctea en forma de espiga de un llamativo color rosa. Una planta resistente que no requiere la iluminación directa del sol, al contrario la luz indirecta será la calve de su crecimiento.

Pertenece a la familia de las Bromelias y es una planta epífita, es decir, que crecen sobre otras plantas y se aprovechan de sus nutrientes, como la orquídea. Ubícala en tus recibidores para captar la atención de tus invitados, además servirán para darle un toque natural y delicado a tus salones

La mejor manera de regalarla es mediante pulverización (hojas y capa superficial de tierra) una vez a la semana.

matas de interior 5

Mantén este tipo de planta en ambientes con temperaturas entre 15 y 25º, para su desarrollo óptimo y crecimiento máximo

Cactus y suculentas: Una opción irresistible

Los cactus y suculentas son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan, aunque son plantas que transforman sus hojas en espinas para protegerse, son perfectos para interiores gracias a su gran capacidad de resistencia.

Estas suculentas necesitan varias horas de luz al día, por lo que podrás ubicarlos en tus salones de casa o negocio siempre que se mantenga cerca de una ventana con acceso a la luz solar. Para su máximo desarrollo deberás evitar ubicarlos cerca de corrientes de aire y mantenerles un riego moderado, que dependerá de la estación del año.

Los cactus además de ser una planta tendencia que ha aumentado su auge durante la última época, existe una gran variedad de especies con y sin flor para decorar.

matas de interior 6

Los cactus y suculentas son una opción perfecta para interiores gracias a su gran capacidad de adopción y resistencia a diferentes ambientes

Cinta: Una planta decorativa para mesones

Es una gran alternativa decorativa gracias a sus hojas finas pero alargadas que juega con los colores verde y crema, que definitivamente captarán la atención de todos en casa, por lo que puede ser el recurso perfecto para rellenar ese rincón en el que no sabías lo que situar.

Para cuidarla y optimizar su crecimiento solo bastará con ofrecerle luz, pero sin exponerla al sol directo, por lo que podrás optar por ubicarla cerca de ventanales o balcones. En cuanto a su riego, debe ser moderado en invierno e incrementarlo en verano.

Es una de las plantas de interior más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería. Si estás buscando cómo decorar tus interiores apuesta por ella.

matas de interior 7

Entre sus características destaca su capacidad de reproducirse fácilmente gracias a los hijuelos que salen en alguno de sus tallos

Zamioculca: Porte y estilo en tus espacios

Este tipo de planta no requiere demasiada atención, solo bastará con tener cuidados mínimos y básicos para su desarrollo. Aunque necesita de luz natural, puede resistir a la perfección en aquellas estancias en las que no haya tanta iluminación.

Si optas por esta planta ubícala en salones con acceso a ventanales que permita que acceda la luz solar, así se desarrollará mejor. Su tamaño puede alcanzar el metro de altura, valdrá la pena esperar ya que su porte trasmite elegancia por lo que será perfecta para tener en oficinas, sala de estar o recibidores.

Se considera una de las plantas menos exigentes que existen, ya que los cuidados de los que requerirá serán mínimos.

8atas de interior 6

Es una planta muy elegante que se caracteriza por su altura, y la forma en sus hojas que se irán redondeando a lo largo de un tallo grueso

Lengua de suegra: Una propuesta atrevida y arriesgada

La sansevieria o también conocida como lengua de suegra se caracteriza por sus increíbles hojas largas y afiladas que se asemejan a una espada. Además, destaca en el mercado por su capacidad de sobrevivir en condiciones extremas.

Procura situarla en una esquina para captar la atención de todos y complementar la decoración de tus espacios, opten decoraciones vanguardistas con la inclusión de esta mata. Para su desarrollo requiere de un riego moderado en verano y en invierno no hace falte que la riegues.

La Sanseviera es capaz de aguantar tanto las condiciones de temperaturas extremas, cómo los ambientes secos.

matas de interior 9

Ubícala en cualquier lugar de casa, negocio u oficina, por su capacidad de aguantar poca iluminación y poco riego

Anturio rojo: Para la pasión

Agrega a tus espacios un toque de pasión y romanticismo con la inclusión de anturios rojos, una de las matas de interior más buscadas gracias a su gran resistencia en espacios cerrados. Esta planta por su flor característica de una espiga rodeada de una hoja de color intenso en forma de corazón, potenciará la pasión en tus espacios.

Aunque su color más habitual es el rojo, también puede encontrarse en blanco, púrpura, naranja y hasta negro. Para su desarrollo solo necesitará una temperatura mayor a 15º y ser pulverizada frecuentemente para generarle un nivel de humedad adecuado para su crecimiento.

matas de interior 10

Conoce los anturios y opta por este tipo de panta para tus interiores

Conocer cada una de las plantas de interiores puede resultar ser ventajoso ya que no solo estarás adquiriendo una mata que viva en tus espacios y se adapte a ellos, sino que purificará el aire de tu entorno y creará un ambiente mucho más agradable para su disfrute.

Podrás optar por elegir matas de interior que se adapten a tus espacios como casa, cocina, sala de estar, recibidor, estancias, negocios, oficinas y más; cada una de estas plantas tienen características que se ajustarán a lo que buscas y podrás darles un giro a tus decoraciones de ambientes internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.