Decoración

Paneles decorativos ¡Una opción para renovar paredes!

Paneles decorativos
Los paneles te ofrecen grandes cambios a bajo costo

Los paneles decorativos son la última tendencia en decoración de hogares y oficinas. No sólo le dan vida a un espacio, sino que dependiendo de su textura, también te permiten jugar con la iluminación y efectos de ellos.

Los paneles decorativos son ideales para hacer separaciones entre espacios y darles privacidad de una forma sutil

Existen infinidad de paneles entre ellos los 3D, decorados con luces led que generan un espectáculo visual maravilloso. Puedes inclinarte por algo clásico o irte por lo más vanguardista -hay para todos los gustos- y así redecorar algún rincón de tu casa de esta manera tan creativa.

Paneles decorativos
Además de estilo y confort, agrega luz a tus espacios decorados

Ideas con paneles decorativos para decorar tu hogar

Los paneles decorativos son hechos de diferentes materiales. Pueden ser de materiales flexibles o rígidos, esto depende del lugar donde se instale y la elegancia que quieras transmitir con el. Algunos son de larga duración y otros con una vida útil corta, todo depende del manejo y cuidado que se le de.

Un panel decorativo puede cambiar totalmente el ambiente de un espacio sin ser demasiado invasivo

Paneles de PVC

Los paneles creados de PCV integran varias cualidades que los hacen una excelente opción para su aplicación entre ellas se encuentran: versatilidad, resistencia a la abrasión, higiene, resistencia al calor y alta durabilidad. Son ideales para utilizarlo en casa.

El PVC tiene una duración aproximada de 60 años para deteriorarse

Madera aglomerada o MDF

El MDF es un material creado a partir de la aglomeración de pequeños trozos de madera mediante un proceso de lavado, desfibración, pegado y prensado. El MDF tiene una densidad bastante ligera que ayuda a moldear los paneles decorativos en figuras de 3D. Son indudablemente resistentes al desgaste.

El MDF es mejor manejable en comparación a la madera

Paneles decorativos de resina

Es un elemento embellecedor semitransparente que puede evocar piedra, vegetación, agua, etc. Por eso, aporta un valor añadido a muchas instalaciones y elementos visuales. Este material tiene una calidad muy alta, por su resistencia y adaptabilidad.

Aporta elegancia a tu decoración

Paneles decorativos metálicos

Están hechos de material plástico con una resistencia y apariencia muy similar a la del aluminio. Estos paneles se utilizan principalmente en falsos techos, mobiliarios, revestimientos, etc.

Los paneles puedes colocarlos hasta en el jardín de la casa

Paneles impresos

Paneles y pantallas irrompibles con impresión digital directa a todo color o en blanco y negro, para su uso en puertas, mamparas separadoras, revestimiento de paredes deterioradas.

Combinación de una historia es ideal para los paneles decorativos

Paneles decorativos de yeso

Tienen sus propias ventajas que incluyen absoluta incombustibilidad, bajo peso y propiedades acústicas únicas. El panel de yeso 3D es también un tipo bastante común de material utilizado para hacer este acabado decorativo.

Además es ideal para decorar oficinas

Paneles decorativos 3D

Los paneles decorativos 3D, es una tendencia Europea que ha tomado más fuerza a partir del año 2018. Actualmente hay 3 tipos de paneles en el mercado: los fabricados con fibra de bambú, los de PVC y los de porcelanato o yeso. El costo y duración tiene que ver con el material que tu prefieras la decoración de paneles.

La fibra de bambú es el material base con el cual se elaboran los paneles decorativos en tres dimensiones (3D). A este material se lo teje para obtener una superficie lisa o corrugada como base. La incidencia de la luz en sus formas tridimensionales aportan un sorprendente efecto volumétrico. Este tipo de material es ideal para pintar y revestir.

Jugando con la iluminación adecuada en los techos o paredes se consiguen efectos sombreados muy atractivos. De fácil instalación en paredes y techos con una gran variedad en diseños.

Le da las sombras y luminosidad a cada espacio

¿Cuándo debemos utilizar paneles decorativos?

Hacer que tus espacios sean modernos y elegantes debe ser una misión de vida, esto hará que tu cuerpo y tu mente se sientan conformes en el espacio que habitan. Un panel decorativo de pared es un complemento perfecto para el diseño de cualquier estancia.

No todas las paredes son ideales para colocar paneles decorativos asi que debes asesorarte con un experto

La pared de la sala de reuniones

Son espacios separados de las zonas individuales y comunes de las oficinas en los que se maneja una gran cantidad de información importante. Por ello, además de tener una estética cuidada, deben tener una acústica adecuada.

Además a tu sala de reuniones debes darle un aire de frescura

En zonas comunes

Tanto de espacios públicos como de oficinas, pueden servir para separar espacios sin necesidad de hacer cambios en su estructura. Los paneles decorativos también influyen en la concentración o en la productividad de las personas.

Los espacios en la oficina deben ser confort para el personal

En despachos

Los paneles decorativos ayudan a conseguir un ambiente más calmado y dependiendo de su diseño, se adaptan estéticamente a los espacios de dirección. Los paneles de madera decorativos aumentan la sofisticación de un despacho.

Le dará seriedad a tu oficina

La decoración en la cocina

Estos paneles decorativos, imponen una atmósfera diferente a una cocina que ya no nos gusta tanto, pero sin emprender grandes trabajos de renovación. Los paneles pueden abarcar pequeños y grandes espacios de las paredes, y resumir variados estilos decorativos.

Los paneles decorativos para decorar la cocina, transmiten una imagen de naturalidad a la decoración y recrean maravillosas apariencias

La decoración de la sala o comedor

Para hacer que se vea la diferencia entre cada espacio, podemos delimitar con un panel decorativo diferente. De esta manera le daremos un aire de frescura y tranquilidad a la sala, mientras que a la parte del comedor le daremos un aire inspirador para alimentarnos.

Cualquier pared decorada con paneles decorativos, da estética y modernidad

Paneles decorativos para baños

Revestir las paredes del baño es un poco más delicado, ya que es una zona húmeda y podría deteriorar el material que colocaremos. Usar una sola tipología de panel de acabado madera para toda la superficie, escogiendo luces de tono amarillo para generar una sensación hogareña, tranquila y serena.

La elegancia es lo primero

Ventajas de decoración que te dan los paneles 3D

Modernidad principal características proporcionadas al realizar un revestimiento en 3D. Su presentación en diferentes, relieves y colores que garantizan un efecto dinámico. De esta manera tendrás una decoración de una casa común y rustica a sofisticada y elegante.

Está disponible en una amplia gama de formas y relieves por lo que las posibilidades de decoración son prácticamente infinitas. Además de que al ser neutros puedes elegir pintarlos del color y material de tu preferencia una vez que están instalados. Hablando de su mantenimiento, solo tienes que usar un paño ligeramente húmedo sin productos químicos.

Ventajas de los paneles decorativos 3D:

  •  Alta decoración, original y creativa a un precio económico
  •  Fácil instalación en paredes y techos
  •  Resistente a la humedad
  •  Efecto retardante a la combustión
  • Reducen la contaminación acústica
  • Se pueden pintar del color que se desee
  • Ideales para cubrir imperfecciones de paredes y techos consiguiendo un perfecto acabado
Los colores pasteles son ideales para la decoración

Trucos para la decoración de paneles decorativos

Cuando decidimos instalar un panel decorativo, debemos tener en mente, el objetivo con el que lo vamos hacer. En este caso debemos definir, espacio, color y modelo que queremos. Los espacios más comunes para aplicar un panel decorativo es la cocina, además es el lugar de estancia de las amas de casa, por eso debe estar acondicionado como tal.

Algunos de los trucos que te enseñaremos acá como decorar sin sobre cargar.

  • Al momento de decorar debes ser minimalista
  • El blanco es la mejor opción para cualquier decoración
  • Si hablamos de la cocina debes tener pocos objetos encima de la decoración
  • Entre los paneles 3D y los planos los de tercera dimensión te ayudarán a conseguir mejor iluminación
  • La pintura látex es la ideal para pintar los paneles decorativos

Antes de tomar cualquier decisión debes cerciorarte de los modelos y los diseños que tus paredes necesitan. Recuerda la tendencia minimalista es lo principal que debes estudiar al momento de comenzar a diseñar tus paneles decorativos. La idea de los paneles decorativos es dar elegancia y vida a nuestras paredes.

El blanco es el color predilecto para cualquier decoración

¿Cómo mantener los paneles decorativos para que no se deterioren?

El mantenimiento de los modernos paneles decorativos es rápido y fácil de realizar sólo bastará pasar sobre su superficie un paño seco, así se podrá limpiar y eliminar el polvo que puede presentarse día a día. En el caso de que se quiera cambiar el color de los paneles los blanco son los más recomendados.

Cuando hablamos de pintura, puedes pintar del color que se desea usando una pintura látex mate. Para obtener mejores resultados se puede usar una brocha o una pistola para pintura. Si nuestros paneles están un poco más deteriorado, pues ligarlos un poco y luego matizarlos es una buena opción.

Los paneles decorativos no necesitan un mantenimiento más allá de la eliminación cotidiana del polvo. Además, se puede utilizar agua y jabón de forma normal, pero nunca productos corrosivos o irritantes.

Mantener limpios e iluminados los paneles decorativos e lo ideal

Los paneles decorativos nos simplifican la vida al momento de remodelar y diseñar nuestros espacios. Tienen diversidad de presentaciones podemos aplicarlos en una pared completa o podemos reflejarlos solo en un cuadro.

Lo importante de todo es darle otro aire a nuestros espacios, donde nos sintamos conformes y cómodos con nuestra decoración. Ser atrevidos al momento de diseñar es nuestro reto, recuerda menos es más al momento de hacer arte en nuestras paredes. ¡Atrévete a utilizar esta nueva técnica y moderna tendencia!.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS