Dale a tus espacios un toque diferente y natural con la inclusión de la planta areca en los interiores. areca es un tipo de palmera bambú también conocida por su nombre científico Dypsis lutescens, muy popular en la decoración de interiores, ya que aporta a cualquier espacio en que se ubique ese aire tropical tan único de las palmeras.
La planta areca se trata de un tipo de palmera doméstica que podrás ubicarla en interiores para decorar y amerizar tus espacios
Estas plantas son también muy conocidas y elegidas en el mercado de la botánica gracias a su capacidad de eliminar las toxinas del aire, por lo que resultan una de las mejores plantas de interior que se pueden tener en casa.

Planta Areca: Descubre sus cultivo, cuidados y beneficios
Se trata de una palmera tropical tipo bambú que tiene su origen en la isla de Madagascar, caracterizada por poseer un tamaño medio que será ideal para decorar y amerizar tus espacios en interiores ya sea hogar, oficina, negocio y demás.
Redecora tus espacios internos con plantas muy naturales y frescas como la planta Areca mejor conocida como palmera bambú
¿Qué es la planta Areca?
Si visitas algunos viveros en busca de plantas naturales para interiores encontrarás un sinfín de matas con la capacidad de adaptarse a zonas semi oscuras que no ameritan de demasiada luz. La planta Areca es una de ellas.
A pesar de ser una palmera tropical procedente de Madagascar, por su tamaño pequeño que habitualmente mantiene su altura entre los 1,5 y los 3 metros, es una planta de interiores que ha mostrado su adaptación en espacios cerrados, sin limitar su crecimiento en interiores.
A la Areca también se la conoce con el nombre palmera amarilla, ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos.
Esta planta se caracteriza por contar con un tallo rígido del cual se desprenden largas hojas de color verde oscuro brillante, estas a su vez se componen de un eje central que inserta muchas pequeñas hojitas.

Beneficios de la planta Areca
Además de ser una planta ornamental usada para la decoración de interiores, también es conocida por su capacidad de limpiar el aire del ambiente.
Elimina toxinas
Estas plantas son también muy apreciadas por su capacidad de eliminar las toxinas del aire, por lo que resultan una de las mejores plantas de interior que se adapta y limpia el aire de nuestro entorno.
Este tipo de palmera bambú quita toxinas ambientales y tolera ambientes de interior, por lo que se recomienda ubicarla en espacios internos

Convierte el dióxido de carbono en oxígeno
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre contaminación del aire de interiores y la salud explica que cada año más de cuatro millones de personas mueren prematuramente debido a enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares.
La Areca además de ser una de las plantas purificadoras del aire ideal para colocar en el salón, es perfecta porque elimina el dióxido de carbono (CO2) del ambiente, convirtiéndolo en oxígeno.
Para lograr todos los beneficios de esta planta, conviene colocar cuatro de ellas por persona y cuidarla según las recomendaciones por expertos.

Humidificador natural
Esta planta Areca también puede ser utilizada para ambientes donde necesitemos humedecer el ambiente por distintas razones, ya sea por contar con un ambiente seco o por sufrir de alergias o congestión.
Una planta recomendada por expertos para tener en casa debido a que puede funcionar como un humidificador natural
Desde luego esta planta es una buena alternativa natural para esos lugares donde necesitamos de un humificador para purificar el aire.
Cuatro plantas por persona aumentan el oxígeno, reducen las probabilidades de sufrir irritación en los ojos y disminuyen los problemas respiratorios.

Favorece la digestión
Las semillas que posee esta planta son ricas en sustancia grasas, además cuentan con alto nivel de alcaloides y taninos.
Son unas semillas que pueden ser masticadas luego de comidas ya que estimulan la actividad salivaria y favorecen la digestión.

Cuidados de la planta Areca
Aprende qué cuidados amerita la planta Areca antes de adquirirla, así podrás promover su crecimiento sano y evitar su deterioro.
Iluminación
Como toda planta natural la Areca necesita la iluminación natural para poder desarrollarse, la luz constante es el requisito más importante, porque las palmeras necesitan luz, pero procura que al ubicarla no esté expuesta rayos de sol directo.
Si la luz es insuficiente, el crecimiento es lento e incluso se paraliza y la planta puede morir. Se estima que necesitan 40% de sombra, es decir, alrededor de 40,000 lux.
La areca a pesar de ser una palmera, se adapta bien a vivir en interiores, pero quieren luz

Temperatura
En cuanto a la temperatura esta planta por proceder de ambientes tropicales necesita una temperatura por encima de los 15 ºC.
Siempre que mantengas la Areca en una temperatura óptima entre 15 ºC y 25 ºC, se desarrollará y crecerá exitosamente.
La Areca también requiere de una humedad ambiental ligeramente alta, ya que transpira una gran cantidad de agua por sus hojas.
Las palmeras prosperan mejor en ambientes húmedos, protegidos, con altas temperaturas y buena iluminación
Si notas que las puntas de sus hojas se vuelven marrones, es que la Areca necesita de más humedad, con lo que deberías pulverizar algo de agua sobre sus hojas un par de veces al día en los meses cálidos.

Riego
Si no sabes cuándo regar la planta recuerda estas recomendaciones, en temporada de verano deberás regarla dos veces en semana, mientras en épocas de frío procura regarla una vez cada dos semanas.
La cantidad de riego a aplicar a una planta no sólo dependerá de los requerimientos naturales de cada especie, sino de factores ambientales que condicionarán la disponibilidad de esta agua.
Si ubicas la Areca en espacios internos de tu casa, oficina o negocio, antes de regarla deberás verificar el estado de su tierra.
Toca la tierra para ver si realmente necesita agua, recuerda que los excesos la pueden aniquilar.
El sustrato debe mantenerse siempre ligeramente húmedo, pero nunca encharcado por eso procura estar atento sobre el riego

Abono
Para que este tipo de plantas se desarrolle necesita un alto nivel abono, debido a su capacidad de purificar el aire.
El proceso de abono para esta planta es vital para su desarrollo, por lo que se recomienda aplicar abono cada cierto tiempo.
Durante el periodo de primavera o verano se debe abonar cada 15 o 20 días, preferiblemente con abono líquido. Es el único tiempo en el que se debe abonar para su desarrollo.

Trasplante y poda
Para el trasplante, la planta Areca por ser un tipo de palmera, tiende a crecer rápidamente por lo que su necesidad de trasplante se hace notar cuando ha crecido lo suficiente y se muestra cómo parte de sus raíces ocupan gran parte del terreno o tierra en la maceta.
Si ves que la plana se ha extendido y necesita un cambio de maceta, podrás trasplantarla solo al principio de la primavera para evitar daños.
En cuanto a su poda, generalmente las personas no la podan. Sin embargo, si la tendrás en interiores y el espacio es pequeño, podrás eliminar aquellas hojas que pierdan su color o se estropeen.
Si quieres podarla para mantener su crecimiento controlado, deberás quitar solo el exceso de pencas. Haz el corte de la penca bastante cerca del tronco.

Tipos de la planta Areca: Variedades
Si esta palmera natural es una de las plantas de interiores que captó tu atención, conoce sus variedades más conocidas para elegir la que más te guste y se adapte a lo que buscas. Recuerda que la Areca es un género con alrededor de 50 especies de palmas con un solo tallo que se encuentran en húmedos bosques tropicales desde Malasia hasta las Islas Salomón.
Catechu
La Areca Catechu es un tipo de palmera también conocida como betel, caracterizada por alcanzar una altura máxima de 30 metros.
Originaria de la isla de Ceylán, (Sri Lanla) y Malasia, es la que más interés comercial genera, ya que las nueces se mascan junto a la hoja de betel (Piper betel) en sus lugares de origen.
Guppyana
Otro tipo de las palmeras Areca que es caracterizada por posee un tronco delgado, de unos 3-4cm, con raíces aéreas.
Conocida también como palma sagrada, originaria de las Islas Salomón. En su estructura tiene hojas cortas, arqueadas, y parcialmente divididas.
Lutensces
Una especie de las plameras Areca que a diferencia de las demás, posee hojas decorativas, muy propia para redecorar espacios.
Si quieres decorar tus interiores apuesta por este tipo de Areca.
Tiandra
Conocida como areca salvaje ya que es una palmera multicaule que significa que posee varios troncos.
Esta variedad alcanza una altura de entre los 1,5 y los 7 metros de altura. Sus hojas miden entre 1 y 1,8 metros de largo, por lo es buena opción para tener en jardines pequeños-medianos.

Decoración con planta Areca para interiores
La Areca es una planta ideal para la decoración de interiores gracias a sus largas hojas grandes y de coor verde que destacará donde la ubiques. Además, ofrece un tamaño proporcional que definitivamente decorará tus espacios sin mucho esfuerzo.
Dale a tus espacios en casa, oficina, negocio o cualquier otro ambiente, un toque natural muy cool para destacar
Se trata de una planta de interiores que se adapta con facilidad a cualquier clima. Sin embargo, deberás cuidarla de grandes corrientes de aire y la luz directa del sol podrás ubicarlo en la esquina de tus espacios, cerca de una ventana con cortina para equilibrar su iluminación y proporcionarle el calor que necesita.
Por su tamaño, se recomiendo ubicarlo en una maceta en el suelo para no limitar su tamaño. Si está reciente plantado y aún no ha iniciado su crecimiento, podrás ubicarlo en una mesa.

Las palmeras del género Areca son unas plantas tropicales con grandes hojas y tronco largo que alcanza desde 15 hasta 30 metros de altura. Son de una belleza increíble que definitivamente adornará cualquier ambiente en las que se ubique, sea interno o externo.
Las plantas Areca son palmeras que pueden ser usadas en espacios interiores para decorar y transformar tus ambientes
Se trata de plantas que, aunque en su terreno externo y hábitat natural pueden llegar a alcanzar una altura máxima de 30 metros, al ubicarlo en una maceta solo crecerá unos dos metros. Una altura perfecta para una palmera decorativa en espacios internos como en casa, salones, negocio, oficina y demás.