Saltar al contenido

+19 Hermosas plantas de interior con flor roja para decorar tu hogar

Planta de interior con flor roja

Las plantas de interior con flor roja son, sin lugar a dudas, un bonito ornamento para el hogar. Sus colores, variedades y resistencia las convierten en las mejores opciones para decorar y ambientar espacios comunes.

Las plantas de interior con flor roja tienen un colorido aspecto y un dulce aroma que las convierte en las mejores candidatas para decorar el hogar

Las plantas de interior con flor roja como el anturio rojo, los tulipanes o los cundeamor de flor roja tienen una peculiaridad que la distingue de todas las demás, transmiten armonía, confianza, lujuria y pasión. Son perfectas como centros de mesa en el recibo o comedor.

Plantas de interior con flor roja para una decoración romántica

Las plantas de interior con flor roja son lindas y muy sofisticadas, con ellas podemos ambientar la cocina, el comedor o la sala de estar, cualquiera de ellas pueden ser también el detalle perfecto para obsequiar.

 Ubícalas en zonas donde luzcan toda su belleza como, las entradas de las viviendas o centros de mesa

Guzmania

Una linda planta de interior con flor roja es la guzmania, este tipo de vegetación se caracteriza por sus colores rojos, anaranjados y amarillentos, les aporta color a los espacios de la vivienda, por tanto son ideales para las zonas internas como la habitación o la sala de estar.

En cuanto a la floración, solo la tienen una vez en su periodo, esta dura de tres a seis meses, deja algunos retoños para su crecimiento posterior, pues muere luego de este tiempo. Para el cultivo de esta planta de interior con flor roja, se recomienda zonas luminosas, pero no con luz directa, su riego debe ser moderado, de preferencia cuando la tierra esté totalmente seca. Necesita una maceta amplia para su desarrollo.

Planta de interior con flor roja

Guzmania

Pluma rosa

Es una de las plantas de interior con flor roja muy popular, la cual se caracteriza no tanto por sus flores, sino por la espiga, esta se asemeja a una flor, es pariente del clavel que cuelga de muchos balcones, se recomienda sembrarla en macetas que permitan su crecimiento.

La planta de interior con flor roja como esta, tarda entre dos y tres años en florecer, después la planta muere, dejando algunos retoños para su renovación. Necesita de mucha luz, pero que no sea de manera directa. El riego debe ser moderado para no estropear sus raíces.

pluma rosa

Pluma rosa

Amaryllis

Este tipo de planta de interior con flor roja es muy característica por el color de sus flores, las cuales pueden variar desde el naranja hasta el amarillo, haciendo que el rojo sea el predominante, las cuales son muy resistentes. Se convierte así en una de las plantas de interior con flor roja más hermosas para decorar la sala de estar o el comedor.

La floración de esta planta con flor roja aparecen durante seis semanas, con buen trato puede florecer de nuevo, luego de un tiempo

La amarillys se pueden colocar en un lugar iluminado, pero nunca con exposición directa, el riego debe ser regular, evita el exceso del agua para que las raíces se dañen.

Planta de interior con flor roja

Amaryllis

Clivia

Otra de las plantas de interior con flor roja anaranjada es la clivia, este tipo de vegetación posee hojas grandes planas y de color verde oscuro, son muy resistentes y se pueden cultivar en zonas internas o externas sin problemas.

La floración de esta planta de interior de flor roja se da a finales de invierno hay que colocarlas en semi sombra y el riego debe ser moderado para favorecer su desarrollo. Es un detalle muy lindo para colocarla en la biblioteca o el comedor de la casa.

Planta de interior con flor roja

Clivia

Cactus de navidad

Los fabulosos colores y el fácil cuidado de esta planta de interior con flor roja, puede convertirse en la excusa perfecta para decorar espacios comunes de la casa como la habitación o el comedor. Es una vegetación muy reconocida por las puntas de los tallos, los cuales florecen con intensidad en los colores blanco, rosa y rojo.

El cultivo de esta planta de interior con flor roja es variado, simplemente debes recurrir a lugares luminosos, pero no con sol directo para crezca con buenas condiciones, además, necesita de un riego moderado. Se puede colocar en habitaciones o salas de estar, procura que sea en sitios altos para evitar pincharse con alguna de las espinas que la caracteriza.

Planta de interior con flor roja

Cactus de navidad

Espina de Cristo

Esta planta de interior con flor roja es hermosa y llena de mucha vida, se puede colocar en zonas donde el sol entre de manera moderada pero no en exceso, además su floración es casi todo el año, por lo que convienen tenerla en casa, en sitios donde se observe con regularidad para favorecer su cuidado.

Es una planta de interior con flor roja parecida a los cuidados que les da al cactus, solo necesita de un riego moderado para que no se encharque, queda hermosa en una maceta amplia, al lado de una ventana o en un rinconcito de la sala de estar.

Planta de interior con flor roja

Espina de Cristo

Anturio rojo

Otra de las plantas de interior con flor roja es el anturio, el cual es hermoso y sirve para colocarlo como centro de mesa, bien sea con la maceta o solo con las flores. Este tipo de vegetación es fácil, de cuidar, requiere de riego regular y semi sombra para su crecimiento.

Es una de las plantas de interior con flor roja que mejor sirve para zonas internas de la casa, queda muy linda sobre una mesa en la sala de estar, también se puede colocar en el centro de mesa del comedor.

Planta de interior con flor roja

Anturio rojo

Violeta africana

Una linda planta de interior con flor roja es la violeta africana, la cual es perfecta para colocarla en zonas donde no reciba luz directa, en la cocina junto a la ventana lucirá hermosa, de esta manera se podrá regar con moderación, pero no en exceso.

Esta planta de interior con flor roja es muy fácil de cuidar, solo requiere de una maceta amplia, abundante tierra abonada para que el crecimiento sean formidable.

Planta de interior con flor roja

Violeta africana

¿Por qué tener una planta de interior con flor roja en casa?

Las plantas de interior con flor roja se pueden tener en casa por múltiples factores, entre esos destacan:

  • Las plantas de interior con flor roja aportan vistosidad a los espacios, les dan dinamismo y seguridad
  • Hay quienes afirman que las plantas de interior con flor roja favorecen a las parejas, pues permite encender la llama de la pasión si se tienen en las habitaciones
  • Son hermosos detalles que no pueden faltar para decorar cualquier espacio, bien sea en la sala de estar, comedor o cocina, pero sin duda que el mayor uso es como centro de mesa

Cayenas

Las plantas de interior con flor roja como las cayenas son perfectas para colocarlas como centros de mesa, cuando están pequeñas suelen necesitar de riego moderado y una maceta amplia, luego se pueden trasplantar a un terreno más amplio como el jardín.

El cultivo de las cayenas es muy fácil, pero ameritan de ciertos cuidados para favorecer su crecimiento, trata de sembrarla con tierra abonada para que crezca de manera regular, el riego debe ser moderado, así como la poda que realices, debe retirar las partes dañadas de la planta para que salgan las nuevas. Son hermosas para decorar ventanas grandes, junto a calas u hortensias, así habrá variedad de colores.

cayena

Cayenas

Begonias

Las begonias destacan por sus múltiples colores, destacando el rojo. Por tanto es una de las plantas de interior con flor roja que puede ser el detalle perfecto para obsequiar o para colocarlo en zonas diversas de las habitaciones, haciendo un juego perfecto con la armonía que tienen.

En una maceta amplia con tierra abundante crecerá de manera formidable

El cultivo de esta planta de interior con flor roja es muy fácil basta con colocarla en zonas internas, donde reciba luminosidad, pero no de forma directa.

Planta de interior con flor roja

Begonias

Vriesea o pluma de indio

La también conocida como pluma de indio es una de las plantas de interior con flor roja más llamativas, la cual  se asemeja a una pluma de ave, su flor es bastante grande esta destaca de las hojas, por tanto es ideal para decorar espacios de la casa, como la sala de estar o el comedor.

Se le considera una planta tropical que necesita buenos aportes de luz solar para favorecer su floración, además, se debe sembrar en macetas amplias cuidado los niveles de humedad, es un tipo de planta de interior con flor roja que es ideal para ambientar zonas de la casa, pues dan frescura, vitalidad y elegancia.

Planta de interior con flor roja

Vriesea o pluma de indio

Membrillo japonés

Una linda planta de interior con flor roja, es el membrillo japonés, este es ideal para colocarlo en zonas abiertas de la casa como la sala de estar, pues puede llegar a crecer hasta los dos metros. Su cultivo es muy fácil, ya que resistente en cualquiera de sus variedades.

Es una planta de interior con flor roja se puede usar para crear setos, la floración es en primavera y otoño, además las puedes sembrar también en el jardín si los prefieres.

Planta de interior con flor roja

Membrillo japonés

Verbena de flor roja

Y si de plantas de interior con flor roja hermosas y llenas de vivos colores se trata, entonces la verbena es la mejor opción, se trata de una vegetación cuyo origen se remonta a América Central y del Sur. Suele vivir por largos periodos de tiempo, se le conoce por la gran variedad de propiedades medicinales que posee.

El cultivo de la verbena de color rojo es muy sencillo, se adapta a climas tropicales, no necesita de cuidados extremos, pero si de una exposición moderada de sol. Queda hermosa junto a la ventana de la cocina o en el comedor.

Camelia

Este tipo de plantas de interior con color roja produce unas hermosas flores que también se pueden encontrar en otras variedades, son elegantes y bellas al mismo tiempo, por tanto le aportará variedad y mucha frescura a tus espacios.

Las camelias son perfectas para zonas internas de la casa hasta cierta época, por luego pueden llegar a alcanzar una altura de hasta 10 metros, necesitan de mucha luz natural, por lo que colocarlas cerca de las puertas les permitirá afianzar su crecimiento, el riego debe ser moderado, la maceta amplia y el abono regular.

Planta de interior con flor roja

Camelia

Malvavisco

Los malvaviscos suelen ser plantas de interior con flor roja o blanca que pueden llegar a medir hasta tres metros de alto, una de las características de esta vegetación es que sus pétalos nunca se abren, por lo cual también se le conoce como hibisco durmiente, sin embargo, pueden lucir muy hermosas junto a la venta de la cocina o a las entradas de las casas.

Se adaptan con facilidad a las bajas temperaturas y se pueden plantar en macetas amplias y con abundante tierra que facilite el desarrollo de sus raíces. Es una de las plantas de interior con flor roja que se puede regar de manera regular para que no se encharque.

Planta de interior con flor roja

Malvavisco

Claveles rojos

De esta planta de interior con flor roja se pueden hacer hermosos ramos para colocarlos como centros de mesa en habitaciones, comedores y salas de estar, son de las más conocidas en todo el mundo por la gran variedad de colores que poseen.

El riego debe ser moderado, la puedes colocar en la ventana de la habitación o de la cocina para refrescar estos ambientes

La planta de interior con flor roja como los claveles suelen necesitar macetas amplias con abono para su crecimiento, además se les deben retirar las partes secas y dañadas para que su desarrollo sea de manera regular.

Planta de interior con flor roja

Claveles rojos

Amapolas con flores rojas

Una de las plantas de interior con flor roja más conocidas son las amapolas, estas son vegetaciones silvestrés y muy populares para colocarlas en zonas internas y externas del hojas. Dentro de las más comunes están las rosadas, las amarillas, pero las rojas destacan por ser más vistosas.

Puedes colocar una de estas lindas plantas de interior de color roja en un habitación de la casa, al igual que cerca de una ventana, para su cultivo amerita de maceta amplia y de un riego regular.

Planta de interior con flor roja

Amapolas con flores rojas

Tulipanes rojos

Otra de las plantas de interior con flor roja que puede ser un detalle perfecto para distintas zonas del hogar son los tulipanes, este tipo de vegetación necesitan de sol moderado así como su riego, hoy en día existen muchas variedades de tulipanes, pero el que más destaca es el de color rojo por su vistosidad y frescura.

Esta planta de interior con flor roja la puedes colocar en la sala de estar o en el comedor, queda excelente junto a une ventana. Trata de mantenerla en maceta amplias para favorecer su crecimiento.

Planta de interior con flor roja

Tulipanes rojos

Flor de pascua

Este tipo de planta de interior con flor roja es muy linda para colocarla en épocas de navidad como centros de mesa, su cultivo, aunque es complicado, vale la pena porqué las flores que resultan son realmente hermosas.

Se caracterizan por ser de flores rojas y amarillo en el centro. Estas plantas de interior con flor roja se deben colocar en macetas amplias, si se desea tenerlas en la parte interna de la casa o en tierras amplias para el jardín. El  riego debe ser moderado pero nunca en exceso, así favorecerás su crecimiento. Trata de no exponer al sol sus flores para que duren por más tiempo, al igual que las hojas.

flor de pascua

Flor de pascua

Ipomea o cundeamor de flor roja

La planta de interior con flor roja como el cundeamor es muy buscada por las personas que desean vegetaciones vistosas en la casa, se caracteriza por ser de la zona tropical de América, sus hojas son de color verde intenso, las flores tienen forma de estrella o campana.

Esta planta de interior con flor roja también puede tener algunos cuidados especiales para su crecimiento, como la cantidad de tierra de la maceta y cantidad de riego por semana.

Es una de las plantas de interior con flor roja que puede llegar a medir hasta los tres metros, por tanto debe estar en zonas abiertas de la casa para favorecer su desarrollo.

Planta de interior con flor roja

Ipomea o cundeamor de flor roja

Cuidados de las plantas de interior con flor roja

Las plantas de interior con flor roja suelen tener muchos cuidados para favorecer su crecimientos, entre ellos se destaca la cantidad de tierra y el riego, así que ten en cuenta algunas recomendaciones para hacer del cultivo de esta vegetación toda una experiencia.

  • Procura sembrar las plantas de interior con flor roja en macetas amplias que favorezcan su desarrollo y que afiancen sus raíces
  • El riego de las plantas de interior con flor roja debe ser moderado, hay muchas que solo requiere de agua en sus raíces y no en sus hojas, cuidado con ello
  • Este tipo de plantas de interior con flor roja requiere de luz moderada, en ciertos casos requiere de sol directo, pero trata de que sea el de primeras horas del día para no dañar sus flores
  • Es necesario retirar constantemente los tallos, hojas y flores secas, lo cual permite que las nuevas crezcan de manera favorable

Así que ya lo sabes, son variados y específicos los cuidados que debe tener una planta de interior con flor roja, para de esta manera tenerlas en casa por mucho tiempo.

Las plantas de interior con flor roja transmiten seguridad y vistosidad a los espacios. Hay muchas de ellas que se pueden colocar como centros de mesa para aprovechar sus colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.