Saltar al contenido

Ideas con Plantas Trepadoras de Interior para decorar tu casa

Planta trepadora interior

Cada vez son más las personas que apuestan por espacios naturales y frescos tanto para su hogar como para el negocio u oficina y es que definitivamente no hay mejor opción para que tus espacios luzcan hermosos y ligeros que agregar especies como las plantas trepadoras de interior.

Encontrarás diferentes tipos de planta trepadora interior, cada una con hojas coloridas que caerán como una cascada por tus muebles y paredes, o treparán por estantes

Las plantas trepadoras, rastreras o enredaderas son irresistibles e increíblemente decorativas, sobre todo cuando las plantas en macetas colgantes para dejar que sus tallos caigan libremente o cuando las guías por estantes o paredes para que trepen. Capaces de darte un toque especial a tus estancias que destacará.

Planta trepadora interior

Conoce cada una de las plantas de interior con flores que podrás encontrar y elegir para decorar tus espacios

Conoce las variedades de plantas trepadoras de interior y cómo utlizarlas para decorar tu casa

¿Sabías que los jardines verticales son el último grito en decoración de interiores? Las plantas ornamentales son muy valoradas en la actualidad, sobre todo por aquellos que aman el contacto con la naturaleza aun estando en la ciudad, por eso elige una planta trepadora con la que podrás darle vida a tus espacios internos sin demasiadas exigencias.

Podrás decorar espacios en casa, oficina o negocio usando las enredaderas más sencillas y atractivas para interiores que puedes encontrar

Elegancia y color con las plantas Potos

Las potos, potus o potos es la planta que encabeza la lista de planta trepadora interior por ser una de las más típicas y favoritas de todos. Una mata natural que se caracteriza por su resistencia y adaptación a diferentes espacios, solo ameritará de un par de riegos a la semana cuando lo recuerdes. Además, procura mantenerla lejos de la luz solar directa porque podría quemar su follaje.

Cualquier espacio de sombra dentro de casa será suficiente para ubicar tus potus, podrás guiarlas para que trepen o dejarlas colgar.

Se recomienda mantenerla a una temperatura ambiente de 20°C y sin sol directo para potenciar su crecimiento y desarrollo.

Planta trepadora interior 1

Las potos son una de las plantas más elegantes gracias a sus color, además de fácil mantenimiento y cultivo en interiores

Hiedra: Una planta de fácil cultivo

La hiedra es otro tipo de planta trepadora interior que no solo representa la oportunidad de adoptar plantas de este estilo en casa, sino que por la belleza de sus hojas crearán un espacio natural muy armónico para tu descanso o concentración.

Según su crecimiento y la por la capacidad de flexibilidad en tu tallos y hojas, podrás guiar para que decore tus espacios según tus intereses decorativos, enredarlas entre redes y columnas o dejar que cubra un ángulo entre dos paredes.

Para su cuidado necesitarás ubicarla en interiores pero con acceso a la luz del sol a través de una ventana, de lo contrario el verde de sus hojas podrían oscurecerse.

Planta trepadora interior 2

Inclínate hacia la hiedra si quieres decorar paredes enterar o columnas, su fácil cultivo y crecimiento rápido ayudará a su desarrollo

Ficus tapizante o ficus trepador

La Ficus trepador también se conoce como Ficus tapizante exactamente por su capacidad de tapizar macetas, troncos o cualquier guía en poco tiempo, por lo que resulta muy utilizada para recubrir espacios amplios.

Aunque mayormente es cultivada en exteriores como balcones o porches de casa, también es posible ubicarla en recibidores, salas de estar, oficinas o negocios, gracias a su estética caracterizada como ornamento novedoso por su crecimiento vertical. Podrás crear decoraciones verticales en paredes de tus espacios internos para captar la atención de todos y tener un ambiente natural en la ciudad.

Una planta sutil por el tallo de sus hojas y color, que servirá para decorar paredes y columnas en tu oficina o recibidor

Ceropegia woodii para crear ambientes románticos

Se trata de una planta con hojas en forma de corazón y mezcla de colores entre tono verde oscuro con detalles rojizos en las ramas y en el revés de las hojas. La Ceropegia woodii es una de las enredaderas favoritas para interiores con poco espacio ya que su estética delicada decorará con sutilidad tus espacios.

Opta por este tipo de planta para incluirla en tu oficina, aunque sea trepadora no ocupará demasiado espacio en tus espacios. Puede florecer en distintas épocas del año, según la temperatura ambiental que tenga, la ideal es entre 16°C y 21°C.

No requiere muchos riegos ya que crea sus propias reservas de agua.

Planta trepadora interior 4

Sin duda alguna esta planta destacará donde la ubiques por la belleza de su caída natural con auténticas lianas que forman sus ramas y la estética de sus hojas en forma de corazón

Rosario o guisantes de la suerte

¿Quieres una decoración moderna, simple pero que destaque? Descubre la planta trepadora interior conocida como guisantes de la suerte o rosario, su nombre científico es Senecio rowleyanus.

Se trata de una variedad de plantas trepadoras o colgantes, perteneciente a la familia de las suculentas caracterizada por presentar un crecimiento rastrero. Su nombre se debe a su forma de pequeños frutos como guisantes que ofrecen sus tallos, una especie que destaca por su estética y que podrás plantar en una maceta para que cuelgue delicadamente en tus mesas o estantes.

Resulta muy fácil de cultivar y no requiere grandes cuidados. Resiste bien la sequía y necesita bastante luz para crecer.

Planta trepadora interior 5

Inicia la adquisición de plantas para interiores con esta belleza que además de decorar, su cultivo no amerita de grandes atenciones

Jazmín: Para balcones y terrazas

El jazmín es una de las muchas variedades de plantas trepadoras. Muchas personas la usan para decorar sus paredes o frentes de casa, pero también podrás cultivarlas en interiores. Para su máximo desarrollo, solo bastará con tenerla en balcones o terrazas, en donde les llegue durante horas la luz del sol de forma directa, así mantendrá su color y esencia.

Si quieres decorar tu oficina o sala de estar, procura ubicarla cerca de un ventanal para que absorba la luz del sol y sirva como un gran ambientador natural dentro de tus espacios. Esta preciosa planta crece con más fuerza durante los meses de calor, los cuales deberás regarla muy a menudo, cada dos días, pero en invierno puedes bajar su riego a una vez por semana.

Planta trepadora interior 6

Disfruta de la belleza del Jazmín en tus salas de estar u oficinas de trabajo, una planta trepadora que te cautivará con sus flores y aroma

Plectranthus australis: La planta del dinero

En este top de plantas trepadoras no podía faltar la Plectranthus australis, también conocida como planta de dinero, un tipo de hiedra sueca que es la más utilizada para interiores por la forma de sus hojas, el color verde intenso y la extensión de sus tallos.

Sitúala cerca de una ventana para que absorba parte de la luz del día, pero cuida de no exponerla a los rayos de luz directa porque quemará su follaje. Es ideal para decorar tus salas de estar, comedores, recibidores u oficinas.

Planta trepadora interior 7

Este tipo de planta será ideal para ubicar en mesas centrales, en tu estudio o comedor. Inclusive si quieres que cuelgue podrás ubicarla en macetas colgantes para guindar en paredes

Tradescantia o Amor de hombre

Por su forma y extensión, es una de las plantas trepadoras que requiere mayores espacios para su crecimiento, por lo que será ideal ubicarla en salones amplios para rodear puertas, ventanas, bibliotecas, estantes o cualquier superficie por donde la guíes.

Es de crecimiento rápido por lo que deberás cuidar de podar aquellas ramas u hojas secas que se hayan deteriorado con el tiempo. Lo mejor de esta planta es que no requiere un cuidado especial, es súper resistente e inclusive podrá vivir solo con iluminación artificial del salón. Es una planta suculenta de hoja perenne cuyas largas rosetas forman un decorativo efecto cascada.

Planta trepadora interior 8

Una planta trepadora interior que destaca por su capacidad de resistir diferentes intensidades de luz, incluso las más bajas

Chlorophytum comosum

Conocida también como cinta o lazos de amor, es una planta colgante que debe su nombre a que prácticamente es indestructible, inclusive podrá resistir cualquier ambiente en que la ubiques.

Lo ideal será situarla en salas de estar o comedores donde el espacio sea amplio, podrás ubicarla en una mesita para dejar que la esencia de sus hijos alrededor la adornen de manera natural, ya que expulsa los nuevos brotes a los extremos de sus tallos. La belleza de esta planta radica en sus hojas largas y finas con colores verde y blanco que dan un follaje increíble y llamativo.

Podrás decorar tus estancias con este tipo de planta y dejarla colgar para que se robe las miradas de todos.

Chlorophytum comosum Bonnie

Lo mejor de esta planta es su alto nivel de resistencia por lo que podrás regarla de vez en cuando y no requerirá de un alto nivel de luz

Philodendron scandens

Llena tus mesas centrales en casa con la elegancia y el gamour que caracteriza el Filodendro Trepador. Una planta muy similar a la potos, solo que la destaca sus hojas de color verde intenso. Este tipo de planta trepadora tiene raíces aéreas destinadas a adherirse a cualquier superficie que sirva como guía, podrás inclusive tapizar estantes, muebles o bibliotecas con su belleza.

Muy resistente que no necesita la luz solar directa, prefiere semisombras para su máximo desarrollo, además solo amerita de un riego periódicamente. Si buscas una planta resistente, que se adapte a tus estancias y que llene de belleza y sutilidad tus espacios, no busques más.

Planta trepadora interior 10

Se trata de una planta originaria de América del Sur y el Caribe, que trasportará la esencia de la naturaleza a tus interiores

Thunbergia alata

Conocida comúnmente como Ojos de poeta o Susana de ojos negros, se trata de una de las platas trepadoras más conocidas por sus flores que destacan. La Thunbergia alata es una planta proveniente de África que ha conquistado los corazones de los amantes por la naturaleza por su color y belleza, ideal para decorar un espacio interior.

Decora tus salones en casa o negocio gracias a su abundante floración que suele hacerse presente desde mediados de primavera hasta los últimos días de otoño. Ubícala en un salón con buena iluminación natural, aunque debe evitarse la exposición directa al sol durante el verano; también puede crecer bien en sitios con semisombra ligera.

En cuanto al riego esta planta necesitará una cantidad de agua moderada durante todo el año. 

Planta trepadora interior 11

Por su color naranja intenso y centro negro, destacará en la decoración de tus interiores ¡Atrévete a decorar tus estancias con esta planta!

Hoya carnosa: Belleza y feminidad en tus espacios

La hoya o flor de cera como comúnmente se llama, es una planta que definitivamente destaca por su hojas carnosas y de aspecto céreo, además de ofrecer unas flores perfumadas y pequeñas, de color blanco o rosado con el centro rojo.

Representa una de las opciones cuando se trata de decoración de estancias gracias a su resistencia en ambientes internos, además de la belleza de sus flores que servirán para adornar rincones y galerías. Para cultivarlas solo necesitarás ubicarlas en una habitación cálida, bien luminosa pero sin recibir el sol directamente. Cuídalas de las bajas temperaturas porque no resistirán.

En cuanto a su riego, deberá ser generoso durante el verano y un poco menos el resto del año.

Planta trepadora interior 12

Conoce esta increíble planta trepadora interior de origen tropical que te sorprenderá con unas flores hermosas para decorar interiores

Antes de adquirir algunas de las principales plantas trepadoras deberás considerar que se caracterizan sobre las demás por su capacidad de desarrollo de sus tallos y hojas, dando paso un tipo de planta que trepa, se arrastra o crea enredaderas. Cuidar de las plantas trepadoras es más sencillo de lo que crees, solo deberás elegir aquellas que se adapten a tu ambiente y ubicarlas correctamente.

Las plantas son un elemento ornamental necesario en cualquier interior, por su capacidad de armonizar espacios y limpiar el aire. Lo mejor de este tipo de plantas es que son múltiples las posibilidades que ofrece para decorar, ya que podrás dejarlas colgando en una maceta o guiar su crecimiento para trepar columnas, paredes, estantes y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.