Decoración

+14 Plantas verdes de interior duraderas y fáciles de cuidar

Planta verde de interior

Si le quieres dar a tu hogar un toque natural, la mejor opción es estos casos es optar por lindas plantas verdes de interior. Aunque las plantas con flores vistosas o de colores llamativos siempre son muy populares, en ocasiones funciona aún mejor el simple verde de las hojas, que puede llegar a resultar aún más vistoso que otros colores.

Cuando te propones ambientar los espacios de tu hogar la elección de una planta verde de interior es perfecta para darle un toque especial y natural

Una planta verde de interior puede llegar a reducir los niveles de dióxido de carbono, incrementar la humedad del aire, relajar y hacer más agradable el ambiente del hogar. También se ha comprobado que este tipo de plantas pueden llegar a aumentan la eficiencia laboral en las oficinas.

Planta verde de interior
Encuentra la planta verde de interior que más te guste y llévala a tu espacio favorito, será de gran ayuda para tu decoración y bienestar general

Plantas verdes de interior: Cuidados, ubicación y cual es la mejor opción para llevar a casa

Los distintos tipos de planta verde de interior se les agrupa bajo esta denominación para distinguirlas de aquellas que tienen flor. Son una elección muy acertada si queremos introducir en el hogar el color prototípico de la naturaleza, sin que su presencia nos robe mucho tiempo. Sus hojas siempre están verdes y suelen requerir unos cuidados muy básicos.

Estas bellezas son perfectas para interior y hay que tener muy mala mano para que no sobrevivan

Cocotero

El cocotero es una de las plantas verdes más plantadas en el mundo entero, no solo por su aporte ornamental, también lo hacen por sus frutos. Tiene sus orígenes en las playas tropicales del océano pacífico y Caribe lo que la hace resistente a interiores.

A diferencia de otras plantas de interior, ésta necesita de mucha luz inclusive luz directa, en especial durante los meses fríos. Al ser una planta tropical el cocotero no tolera muy bien las temperaturas por debajo de los 16 grados.

Otro detalle muy importante a tener en cuenta es que mientras mantienes esta planta dentro de casa, procura que se mantenga alejada de aires acondicionados o radiadores, esos pueden deshidratarla o dañarla por completo.

planta verde de interior 1
Esta hermosa planta es muy delicada, pero sin duda alguna su cuidado valdrá la pena ya que llenará tus espacios del mejor verde tropical

Planta del dinero

Se dice que, si eres capaz de cuidar y mantener esta planta en las mejores condiciones posibles, no tendrás dificultades económicas. Sin importar esta pequeña superstición, esta planta es una de las preferidas por muchas amas de casa y es muy utilizada para embellecer y llenar de un bonito color verde distintas estancias.

Es un tipo de planta colgante que puedes plantar en distintos tipos de cestos o macetas colgantes, son sencillas de cuidar perfectas para personas que se inician en el mundo de las plantas. Debes ser estar muy pendiente del lugar en el que deseas ubicarla ya que una de sus principales necesidades es la luz, pero de forma indirecta.

Si en alguna ocasión notas que sus hojas se vuelven amarillas puede ser falta de nitrógeno.

planta verde de interior 2
Si te agradan las plantas de porte colgante esta es una de las más recomendadas para que lleves a casa

Esparraguera

Esta planta es nativa de Sudáfrica, pero gracias a su bello verde y su resistencia a distintos espacios, se ha logrado expandir por muchas partes. La Esparraguera es una planta que muchas personas pasan por alto en un primer vistazo, se trata de una planta que puede dar mucho a tú hogar a cambio de poco.

Puede llegar a alcanzar tamaños entre los 50 y 70 centímetros, lo que hace que sea ideal para tener en macetas dentro de casa y decorar tus espacios favoritos. Lo que hace muy llamativa a esta planta son sus tallos leñosos que suelen cubrirse de una gran cantidad de hojas cilíndricas y menudas, que son de un color verde muy vistoso.

Debes tener en cuenta que no soporta lugares con bajas temperaturas y debes ubicar en lugares con semihombre.

planta verde de interior 3
Gran opción para llevar a tus estancias y decorar de una manera natural distintas con esta hermosa planta, pero procura mantenerla alejada de mascotas ya que es tóxica

Ficus benjamina

Es también conocida como higuera de Java, es un árbol que en el exterior puede llegar a alcanzar grandes tamaños, pero cuando se mantiene en macetas puede controlarse su tamaño y cultivarse en espacios cerrados. Sus hojas son de color verde intenso y pueden sobrevivir a distintos tipos de climas, lo que hace que esta planta sea una de las más adecuadas para decorar tus estancias

Hay quienes buscan este árbol y lo cultivan como bonsái, en cuanto a sus cuidados esta planta no suele ser muy exigente, con regarla cada vez que su sustrato este seco será suficiente. Necesita suficiente luz, aunque no de manera directa, puedes ubicarla en un rincón de tu casa cerca de una ventana en donde reciba justo la luz necesaria.

planta verde de interior 4
Una planta verde de interior que aportará a tus espacios una decoración maravillosa, y lo mejor es que es muy sencilla de cuidar

Yuca

Es una de las plantas verde de interior más comunes, esto es gracias a su resistencia y tamaño moderado. Esta planta tiene origen en Centroamérica y cuando se tiene planeado llevarla hasta el interior de tu casa u oficina, se acostumbra a plantar dos o tres tallos de diferentes tamaños en una sola maceta, esto con la finalidad de que sus hojas crezcan en distintas alturas y sea más vistosa.

La Yuca es una planta muy utilizada para decorar grandes espacios o salones amplios que necesitan una decoración diferente y muy natural. Su principal necesidad es la luz, puede soportar incluso los rayos directos del sol, pero en zonas oscuras y poco iluminadas puede verse afectada, también es importante evitar los riegos excesivos.

planta verde de interior 5
La yuca es una planta verde muy resistente y que se adapta con mucha facilidad a distintos espacios interiores ¡No dudes en adquirir una de éstas y llevar a tus salones favoritos!

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas verdes más conocidas, se le conoce normalmente como sábila o acíbar, es un tipo de suculenta que tiene sus orígenes en Arabia, pero en la actualidad se puede encontrar en distintas regiones. Es una gran opción para las personas que se están iniciando en este mundo, eso se debe a que el Aloe Vera es una planta verde de interior muy resistente.

El Aloe vera se adapta con mucha facilidad a distintos climas y épocas del año. A todo esto, se le suman sus grandiosas propiedades medicinales y cosméticas. Incluso es resistente a los rayos directos del sol, pero en ocasiones puede llegar a volver marrones sus pencas, lo que indica que debes trasladarla a un lugar en donde no reciba luz directa.

planta verde de interior 6
Puedes ubicar esta planta en lugares húmedos como por ejemplo la cocina, sus bonitas hojas adornarán de una forma muy especial tus espacios

Adiantum capillus veneris

También se le conoce con el nombre de culantrillo de pozo o cabello de venus, es un tipo de helecho que puede llegar a medir entre 35 y 45 centímetros. Lo que hace muy agradable a esta variedad de helecho son sus grandes mechones que constan de un follaje delicado y arqueado hacia abajo, con bordes delgados y muy suaves.

Es un tipo de planta colgante que puedes ubicar en el espacio que más te agrade, le encanta la humedad alta por esa razón es importante ubicarla en lugares húmedos como la cocina y los baños. En cuanto a su riego, procura que su sustrato se mantenga húmedo, pero no enchumbado, con regarlas dos veces por semana será suficiente.

planta verde de interior 7
Decora tus espacios con este hermoso helecho y llena de verde natural el interior de tu casa con los maravillosos follajes de esta planta

Maranta

Una planta muy popular de gran tamaño y hojas exóticas, es de gran tamaño y es muy utilizada para llevar a espacios cerrados. Puedes colocarla en una maceta tradicional o colgada de algún punto elevado, sus posibilidades son infinitas.

Debes evitar colocarla en lugares donde reciba luz de forma directa, lo ideal es mantenerla en lugares donde reciba luz, pero no de forma directa, si quieres que sus hojas se mantengan brillantes y con su aspecto aterciopelado lo mejor es mantenerla cerca de una ventana. En cuanto al riego de esta planta si debes ser más atenta, su sustrato debe mantenerse húmedo evitando los encharcamientos.

planta verde de interior 8
Una gran opción para decorar tus estancias, esta planta es muy llamativa y agradable gracias a la hermosa forma de sus hojas y su gran tamaño

Dieffenbachia

Pertenece a la familia de las Araceae y es una de las plantas que más se utiliza en la actualidad para realizar decoraciones en espacios cerrados. Es una planta siempre verde que se caracteriza por su tallo carnoso y erguido, cuenta con unas hermosas hojas grandes de forma ovalada que son de color verde más o menos intenso.

Se han convertido en las favoritas de muchas personas al momento de realizar decoraciones naturales. Su gran tamaño y color las hace el tipo de planta más adecuada para colocar en espacios amplios donde resalten. Sus cuidados son muy básicos, con mantenerla en un lugar con buena iluminación y un riego moderado será suficiente.

planta verde de interior 9
Con esta hermosa planta tus espacios ya no serán los mismos, sus grandes hojas y su hermoso color darán una decoración muy agradable a tus salones

La Schefflera

También conocida como Cheflera, tiene sus orígenes en Nueva Zelanda y el suroriente de Asia, pero que hoy en día se encuentra en distintas zonas del mundo. Lo que ha hecho que esta planta se extienda alrededor del mundo, es su bonita forma y la decoración que aporta a tus estancias. Perfecta para decorar tus salas y bibliotecas en donde acostumbras a disfrutar de tu lectura y relajarte en tu tiempo libre.

Es importante mantener un nivel elevado de humedad en esta planta, puedes rociar sus hojas cada día para que se mantenga fresca o incluso lavar sus hojas con un paño húmedo, pero siempre evitando encharcamientos ya que es más fácil recuperarla de una sequía que de un exceso de agua.

planta verde de interior 10
Su forma y sus colores llenaran de alegría tus espacios favoritos, una planta de fácil cuidado y muy agradecida ¡Una gran opción para tener dentro de casa!

Calatea

Su característica principal es la forma oval de sus hojas que son de color verde oscuro con manchas grises, suele sorprender con unas pequeñas flores de color naranja. Son muy utilizadas para decoraciones de interior, esto se debe a lo resistentes que son y que se adaptan con facilidad a distintos espacios.

Puedes colocar esta planta en distintos lugares de tu hogar, sala de estar, estudio y hasta en tu habitación. Solo debes estar pendiente de que donde se encuentre reciba un poco de luz natural y se mantenga húmeda. Un detalle muy importante es que esta hermosa planta no suele adaptarse muy bien a temperaturas menores de los 15 grados, así que debes estar atento a este detalle.

planta verde de interior 11
Esta planta verde de interior es muy buscada por las amas de casa, una de las preferidas por las amantes de estas pequeñas, así que no puede faltar en tu colección

Aglaonema

La aglaonema es una planta perenne, herbácea que puede llegar a crecer entre 60 y 70 centímetros de altura, esto la hace ser una gran opción para tener dentro de casas. Una de las características principales de esta planta es que su tallo a medida que pasa el tiempo va pelando por abajo, sus hojas no son muy grandes y suelen ser de color verde muy atractivo.

Cada hoja cuenta con un nervio central de color rosa claro y en sus bordes es un poco más oscuro, estos maravillosos colores hacen que esta hermosa planta sea una gran opción al momento de decorar el interior de tu casa o apartamento.

Además, produce pequeñas flores de color verde o blanca, que llenan de alegría y mucha armonía tus espacios. Para que se mantenga hermosa en casa, es recomendable ubicarla cerca de la ventana en donde pueda recibir suficiente luz, pero indirecta

planta verde de interior 12
Una planta para el interior de la casa que embellecerá tus espacios con tan hermosas hojas y flores ¡No dudes en adquirirla!

La Pachira

Esta hermosa planta es originaria de América central, específicamente en México y Costa Rica. Es una especie que se puede encontrar en zonas pantanosas, pero cuando se cultiva en interiores no necesita mucha agua. Es muy sencilla de cultivar, lo que hace que muchas personas se decidan por ella al momento de querer alguna planta para adornar distintos espacios de su hogar

Lo que hace muy llamativa a esta planta es la forma de su tallo, este aumenta su valor estético con su forma trenzada, además sus hojas verdes, palmeadas y muy brillantes aportan a tus interiores una belleza natural inigualable. También se puede cultivar como bonsái, de esta forma podrás controlar su crecimiento y decorar tus espacios preferidos sin ningún inconveniente.

planta verde de interior 13
Gran opción al momento de querer adquirir una planta de interior, su maravillosa forma natural hace que tus espacios luzcan hermosos

Soleirolia

Una hermosa planta de tamaño pequeño con tallos menudos y rara vez estos pasan los 10 centímetros de altura, es una planta verde de interior muy agradable con la cual puedes decorar distintos espacios. Puede acostumbrarse con mucha facilidad a los espacios reducidos ya que es originaria de la zona mediterránea en donde se puede encontrar en zonas sombrías y muy húmedas.

Es muy apreciada por sus pequeñas hojas, su color verde y muy vistoso forman tapices muy bonitos y llamativos, que hacen que toda ama de casa desee una planta de este tipo sobre su mesa favorita.

Sus cuidados son básicos, pero no tolera determinadas condiciones como por ejemplo las altas o muy bajas temperaturas, tampoco soporta la luz directa del sol por lo que es recomendable, mantenerla en una zona donde reciba luz, pero no directa.

planta verde de interior 14
Una tierna y hermosa planta de interior que dará a tus estancias una decoración muy agradable y llamativa

Ceropegia sandersonii

También se le conoce como planta paracaídas, es una de las suculentas más singulares que existen y a la vez es una de las más desconocidas. Es considerada una de las rarezas de la naturaleza, esto se debe a su floración que es algo excepcional. Es una gran opción para que decores en casa, puedes ubicarla en tu salón favorito cerca de una ventana en donde pueda recibir luz, pero nunca de forma directa.

Esta planta suele crecer hasta 3 metros, pero para que llegue a alcanzar estas medidas debes ser muy paciente ya que le tomara entre 5 y 10 años.

Esta planta es muy atractiva, especial para aquellas personas que quieren tener en su hogar una planta muy original

Si en algún momento sientes necesidad de adquirir algún adorno natural con el que cambies distintos espacios de tu hogar una planta verde de interior será una gran opción. Estas plantas te deleitarán con tan maravilloso diseño exótico, elegante y que combinará muy bien con tus espacios.

Una de las ventajas que podemos tener con una planta verde de interior es que la mayoría son fáciles de cuidar, además de que te ayudan a decorar distintos espacios y como se cultivan en macetas, puedes cambiarlas de lugar cada vez que gustes. Si tus plantas son muy grandes lo más recomendable es que adquieras macetas con ruedas, estas te permitirán moverlas con más facilidad.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.